Canon recibe cinco galardones en los Premios TIPA 2016

Madrid (España),18 de abril de 2016.- Canon anuncia que ha conseguido cinco premios de la Technical Image Press Association (TIPA), una de las asociaciones de revistas de fotografía más prestigiosas del mundo. Cada año, los Premios TIPA reconocen a los mejores productos de imagen lanzados durante los 12 meses precedentes. Y, en 2016, Canon ha sido nuevamente reconocida por sus innovaciones técnicas en toda su amplia gama de productos, desde las cámaras compactas de iniciación de consumo, a las DSLR profesionales y las impresoras fotográficas.

EOS 5DS R FSL.jpg

Best DSLR Professional/High Res
EOS 5DS/EOS 5DS R

EOS-1D X Mark II EF 50mm FSL.jpg

Best Photo/Video Professional Camera
EOS-1D X Mark II

IXUS 285 HS PURPLE Vertical FSL.jpg

Best Easy Compact Camera
IXUS 285 HS

PowerShot G5 X FSL.jpg

Best Expert Compact Camera
PowerShot G5 X

imagePROGRAF PRO-1000_SIDE paper colour.jpg

Best Photo Printer
imagePROGRAF PRO-1000


Los premios recibidos este año por Canon son los siguientes:

  • Best DSLR Professional/High Res (Mejor Cámara Digital SLR Profesional/Alta Resolución): EOS 5DS / EOS 5DS R
  • Best Photo/Video Professional Camera (Mejor Cámara Foto/Vídeo Profesional): EOS-1D X Mark II
  • Best Easy Compact Camera (Mejor Cámara Compacta de Iniciación): IXUS 285 HS
  • Best Expert Compact Camera (Mejor Cámara Compacta para Expertos): PowerShot G5 X
  • Best Photo Printer (Mejor Impresora Fotográfica): imagePROGRAF PRO-1000

“Es un honor para Canon recibir, una vez más, el reconocimiento de los Premios TIPA y muestra claramente nuestro compromiso con la creación de productos de alta calidad, líderes en la industria”, ha explicado Steve Marshall, Product Marketing Director, Consumer Imaging, Canon Europa. “Es un momento realmente interesante para ser parte de la industria de la imagen y nos sentimos muy orgullosos de estar elevando los niveles del mercado, creando nuevos productos que animan a la gente a contemplar el mundo de una forma diferente y a disfrutar con la fotografía. Es magnífico ver que esto cuenta con el reconocimiento por parte de TIPA, que condecora todas nuestras familias de productos, desde los modelos para consumidores y aficionados avanzados a nuestra gama profesional”.

El jurado de los Premios TIPA está formado por los directores de 27 de las revistas de fotografía e imagen más importantes en el mundo, publicadas en 15 países de los cinco continentes. El jurado se reúne anualmente para debatir sobre los productos más recientes y valoran una amplia gama de factores, desde la innovación al diseño, así como la calidad global de los productos, para poder elegir y reconocer los mejores productos y tecnologías. El jurado de los Premios TIPA ha desvelado las siguientes valoraciones sobre los productos ganadores de Canon:

Best DSLR Professional (Mejor Cámara Digital SLR Profesional): EOS 5DS / EOS 5DS R
El impresionante sensor CMOS de 50,6 megapíxeles de la Canon EOS 5DS y la     EOS 5DS R (con cancelación del filtro de paso bajo), que compite con la resolución de las cámaras digitales de formato medio, puede captar fotografías a resolución completa a 5 fps y grabar vídeo Full HD 1.080p a 30 fps. Ambas cámaras incorporan dos procesadores de imagen DIGIC 6 y un nuevo Sistema de Control de la Vibración del Espejo, que utiliza un motor en miniatura y levas en vez de los muelles habituales, con un ajuste para el retardo del tiempo de disparo que permite una mayor contención de los efectos de la vibración de la cámara. Estas cámaras cuentan con una pantalla LCD Clear View II de 8,11 cm (3,2”), con 1.040.000 puntos y una cobertura del 100%, así como con un sensor de medición RGB+IR de 150.000 píxeles. El enfoque automático se ha mejorado gracias a un sensor AF reticular de alta densidad con 61 puntos y la tecnología iTR de Canon que utiliza la información procedente del sensor de medición.

Best Photo/Video Professional Camera (Mejor Cámara Foto/Vídeo Profesional): EOS-1D X Mark II
Gracias a su sensor CMOS de formato completo de 35 mm, con 20,2 megapíxeles, recientemente desarrollado por Canon, la EOS-1D X Mark II proporciona velocidades de disparo a ráfagas de hasta 14 fps y hasta 16 fps en modo de visión en directo “Live View”. Los dos procesadores de imagen DIGIC 6+ ofrecen una transmisión de alta velocidad para hasta 170 imágenes RAW o una cantidad ilimitada de imágenes JPEG en cada ráfaga. La cámara también puede grabar vídeo 4K 60p y Full HD 120p con Dual Pixel CMOS AF. Mediante el transmisor inalámbrico opcional, la cámara es compatible con la nueva norma de transmisión de alta velocidad IEEE 802.11ac. La rapidez y precisión del enfoque automático se han mejorado gracias un sistema AF de 61 puntos y a un nuevo algoritmo AF predictivo AI Servo III+, con lo que se consigue una mayor precisión.

Best Easy Compact Camera (Mejor Cámara Compacta de Iniciación): IXUS 285 HS
Canon sigue ofreciendo cámaras compactas de bolsillo, pero con numerosas prestaciones, que proporcionan muchas más opciones y una mayor calidad fotográfica que las cámaras de los teléfonos móviles. La IXUS 285 HS cuenta con una pantalla LCD de 7,5 cm (3”) y un zoom óptico 12x con Estabilizador Óptico de la Imagen. Es muy fácil estar conectado con el botón Wi-Fi específico y la conexión NFC. El sensor CMOS de 20,2 megapíxeles y el procesador de la imagen DIGIC 4+ proporcionan una calidad excelente incluso con poca luz. Graba vídeo Full HD a 1.080p y tiene la capacidad de crear automáticamente un vídeo con los momentos más especiales en la propia cámara.

Best Expert Compact Camera (Mejor Cámara Compacta para Expertos): PowerShot G5 X
La PowerShot G5 X es una cámara con un sensor CMOS tipo 1,0 de alta sensibilidad, de 20,2 megapíxeles, que cuenta con un procesador DIGIC 6 que ofrece disparos en ráfaga de hasta casi 6 fps y vídeo Full HD. El objetivo, que equivale a un 24-100 mm, tiene una abertura máxima de f/1,8, que baja solo a f/2,8 en el extremo tele, un diafragma de nueve palas y una distancia mínima de enfoque de 5 cm. El visor electrónico de la cámara tiene una resolución de 2.360.000 puntos y una cobertura del 100%, con una velocidad de refresco de 120 fps. Un sensor incorporado cambia entre el visor y la pantalla LCD táctil de ángulo variable de 7,5 cm (3. La zapata de la cámara es compatible con los flashes Speedlite del sistema EOS.

Best Photo Printer (Mejor Impresora Fotográfica): imagePROGRAF PRO-1000
La imagePROGRAF PRO-1000, que combina la facilidad de uso de una impresora de sobremesa y una impresora de hojas de 43,18 cm (17”) de ancho  con muchas características de las impresoras profesionales de alta gama de Canon, utiliza tintas LUCIA PRO de 11 colores (más la tinta especial Chroma Optimizer). Las tintas se aplican mediante un cabezal FINE, con un sistema tubular de suministro de tinta, que permite alcanzar unas velocidades de impresión más rápidas y una calidad de imagen alta y estable. Se ha desarrollado una nueva tinta Negro Foto. Tanto la tinta Negro Foto, como la Negro Mate cuentan con sus propios canales, así que no es necesario cambiar de tinta cuando se cambia el papel. El sistema de alimentación del papel lo mantiene plano durante la impresión, por lo que la tinta se deposita de forma más precisa, independientemente del tipo de papel y de su gramaje.

Leer siguiente

La cámara 4k más avanzada para los creadores de contenidos de hoy en día, la nueva Canon Legria GX10

Madrid (España), 12 de septiembre de 2017.- Canon presenta hoy una nueva categoría de videocámaras para entusiastas del vídeo que sienten pasión por captar las historias, momentos y contenidos que les importan. Desde grandes aventuras a recuerdos inmemorables, la nueva Legria GX10 está equipada para grabar todo ello con una calidad excepcional. Con unas capacidades avanzadas y la máxima fiabilidad, este equipo para grabación de vídeo 4K 50p es esencial para todos los que quieran realizar grabaciones increíbles y se esfuercen por llevar sus contenidos al siguiente nivel.