Canon recibe la calificación más alta de EcoVadis por sus estándares de sostenibilidad

Madrid (España), 8 de marzo de 2016.- Canon ha sido galardonada por segundo año consecutivo con la calificación de oro por EcoVadis, plataforma colaborativa que proporciona calificaciones sobre la sostenibilidad de los proveedores para las cadenas de suministro globales. Esta distinción sitúa a Canon entre el 5% de las empresas mejor valoradas en desempeño sostenible.

EcoVadis image.png

A la hora de decidir la clasificación de las empresas, el sistema de responsabilidad social corporativa de EcoVadis, evalúa un total de 21 aspectos diferentes en cuatro categorías: medio ambiente, buenas prácticas laborales, prácticas empresariales éticas y cadena de suministros. Canon ha suministrado los datos relativos a sus prácticas RSC en todas sus áreas de negocio para apoyar estos temas.

“Nos sentimos orgullosos de que haya sido reconocido nuestro duro trabajo y nuestro compromiso de hacer negocios responsablemente”, ha comentado Walter Tobé, director de sostenibilidad de Canon Europa NV. “Esta calificación de oro de EcoVadis transmite a nuestros clientes y socios la certeza de que pueden confiar en nuestras credenciales de sostenibilidad”.

El compromiso de Canon con la sostenibilidad cubre desde negocios responsables, a la sociedad y el medio ambiente, con el objetivo de cumplir con su filosofía corporativa Kyosei, que significa vivir y trabajar juntos para el bien común. Canon continua monitorizando y valorando su impacto medioambiental para identificar formas para mejorar sus resultados de sostenibilidad en todas sus áreas de su negocio.

EcoVadis es una agencia de valoraciones CSR independiente utilizada por más de 20.000 empresas. Su metodología de valoración RSC cubre un total de 150 categorías de compras, 110 países y 21 indicadores RSC. La metodología también se basa en estándares RSC internacionales, incluida la Global Reporting Initiative, la United Nations Global Compact y la norma ISO 26000.

Leer siguiente

World Press Photo vuelve a Madrid para mostrar las mejores imágenes del fotoperiodismo de 2016

Madrid, 21 de septiembre de 2017 – Canon, líder en soluciones de imagen, colabora un año más, con World Press Photo, el mayor y más prestigioso concurso anual e internacional de fotoperiodismo, y celebra los 25 años de esta participación. La multinacional nipona patrocinará diferentes iniciativas durante la celebración de la exposición de World Press Photo en Madrid, que este año repite en LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid) del 29 de septiembre al 1 de noviembre de 2017. Todas las copias fotográficas estarán impresas con la gama de impresoras planas Océ Arizona de Canon.