FOTOGRAFÍA DE VIAJES

El mejor equipo de Canon para la fotografía de viajes

Prepárate para vivir una auténtica aventura: equipo para fotografía de viajes para principiantes, creadores y aficionados.
Una persona fotografiando con una cámara y un objetivo de Canon en una playa al atardecer.

Atrás quedó la fotografía de viajes que se basaba en comprar una cámara desechable y hacer unas cuantas fotos borrosas de la playa para un álbum familiar.

Con el enorme crecimiento de las plataformas de redes sociales para compartir fotos y vídeos y el auge de los álbumes de fotos profesionales online, ahora solo valen las imágenes perfectas. Los smartphones están muy bien, pero para conseguir fotos e impresiones con el factor sorpresa, se necesita una cámara específica que funcione bien todo el año, sin importar las condiciones a las que te enfrentes, y que sea lo suficientemente pequeña como para caber en tu equipaje de mano. Lo mismo ocurre con los objetivos, que necesitan la versatilidad necesaria para seguir el ritmo de los espíritus aventureros sin sacrificar la calidad de imagen.

Hay mucho que tener en cuenta, pero hemos elaborado una guía con el mejor equipo para fotografía de viajes. Por eso, tanto si eres un principiante con ganas de empezar como si tienes un blog de viajes prometedor y buscas sorprender a tus seguidores, o si eres un creador con un perfil en alza que está deseando llevar su contenido y su equipo al siguiente nivel, puedes confiar en que tendrás las herramientas que necesitas para triunfar.

Las mejores cámaras de viaje de Canon para fotógrafos ocasionales y vacaciones familiares: Zoemini S2 y PowerShot ZOOM

Canon Zoemini S2 sobre unos vaqueros rotos doblados, rodeada de pequeñas impresiones fotográficas.

Canon Zoemini S2 cabe perfectamente en el bolsillo y te ofrece todo lo que necesitas para hacer fotos familiares y selfies increíbles sobre la marcha.

Una familia en el campo señala algo sobre ellos. El hombre está usando una PowerShot ZOOM de Canon.

La PowerShot ZOOM de Canon, un monocular y una cámara en un solo cuerpo diminuto, cuenta con un increíble zoom de 800 mm y una distribución de botones intuitiva para que puedas capturar la acción incluso desde lejos.

Las vacaciones familiares son más que una vía de escape de la rutina diaria. Son un tiempo preciado que se pasa con los más allegados, donde se crean algunos de nuestros recuerdos más valiosos.

Con su sensor de 8 MP, Canon Zoemini S2 es una excelente compañera de vacaciones que inmortaliza los momentos más preciados tal y como los vives. Canon Zoemini S2 es una cámara e impresora ultraportátil que te permite hacer selfies avanzados gracias a su espejo y anillo de luz integrados, para que puedas perfeccionar la pose y la exposición. Después puedes elegir entre imprimir en el momento en menos de un minuto o guardar las imágenes en una tarjeta Micro SD e imprimirlas más tarde.

Al combinar Canon Zoemini S2 con la aplicación Canon Mini Print, también puedes comprobar la composición en Visión en directo, personalizar las imágenes antes de imprimirlas e incluso imprimir fotos directamente desde tu smartphone.

La PowerShot ZOOM te acerca aún más a la acción, por lo que es perfecta para tus próximas vacaciones de safari. Gracias a su longitud focal máxima de 800 mm, esta cámara monocular de bolsillo con superzoom es la herramienta perfecta para cuando necesites un poco más de alcance. El sensor de 12 MP y la estabilización de imagen de 4 pasos hacen de esta cámara compacta una opción excelente para todo tipo de viajes, así como para la observación de aves, las actividades deportivas y cualquier rato divertido en familia.

La mejor cámara de viaje de Canon para principiantes y creadores de contenido: EOS R10

Unas manos sujetan una EOS R10 de Canon; en el visor vemos una fuente y vegetación.

Al igual que la EOS R10 de Canon, que solo pesa 429 g, el objetivo RF-S 18-45mm f4.5-6.3 IS STM que la acompaña, de 130 g, es igual de pequeño, pero incluye unas versátiles longitudes focales del zoom y estabilización de imagen. La combinación de ambos ofrece a fotógrafos principiantes y experimentados un equipo potente pero ligero.

La EOS R10 de Canon es la opción perfecta tanto para fotógrafos de viajes principiantes como experimentados. Como opción asequible dentro del sistema EOS R de Canon, la EOS R10 cuenta con la montura de objetivo RF de calidad profesional, y ofrece a los principiantes una amplia gama de objetivos de enfoque rápido y un amplio margen de crecimiento. No obstante, sus impresionantes especificaciones técnicas también hacen que esta cámara sea adecuada para aficionados y creadores de contenido reconocidos que necesiten características para mejorar su contenido.

Con su sensor APS-C de 24,2 MP, la EOS R10 produce fotos muy nítidas y vídeos 4K impecables para crear videoblogs e historias más profesionales. Además, al utilizar un avanzado sistema de enfoque automático, capaz de seguir ojos, caras, animales y vehículos, tu contenido siempre se verá nítido, incluso con baja iluminación.

La EOS R10 también cuenta con una pantalla táctil de ángulo variable para ajustar la composición en cualquier ángulo y un flash incorporado para capturar de noche o cuando haya poca luz. Solo pesa 429 g, por lo que llevarla contigo no te supondrá ninguna molestia en grandes ciudades o en montañas escarpadas.

La mejor cámara Full Frame de Canon para aficionados a la fotografía de viajes: EOS RP

Un hombre con traje de neopreno sentado en una playa rocosa, con una tabla de surf en el regazo.

La EOS RP de Canon, con su sensor Full Frame, diseño compacto y disparo silencioso, es una opción obvia para fotógrafos que buscan disfrutar de una cámara del sistema EOS R. Imagen tomada con una EOS RP y un objetivo RF 35mm F1.8 MACRO IS STM de Canon, con una configuración de exposición de 1/3200 s a f/1,8 e ISO 100. © Jitka Smelhausova

Para los fotógrafos con varios sellos en su pasaporte que buscan mejorar su contenido, una cámara Full Frame como la EOS RP de Canon puede ayudar a impulsar la creatividad.

Los sensores de gran tamaño de las cámaras Full Frame son más sensibles a la luz que los sensores más pequeños. Esto implica que pueden capturar un rango dinámico más amplio, algo muy útil cuando se fotografía en climas soleados, además de que producen menos ruido con valores ISO altos. También permiten controlar mejor la profundidad de campo para ajustar el desenfoque y el bokeh, lo que las convierte en la opción ideal para hacer retratos culturales en la calle y capturar las luces brillantes del paisaje urbano nocturno.

La EOS RP, que cuenta con grabación de vídeo en 4K, acceso a la gama de objetivos RF profesionales de Canon y el enfoque automático inteligente que cabe esperar de una cámara del sistema EOS R, es perfecta para los creadores que deseen producir contenido profesional. Además, solo pesa 485 g y es resistente al agua y al polvo, por lo que es perfecta para ir de aventuras.

La mejor cámara compacta de Canon para vloggers y blogueros de viajes: PowerShot G7 X Mark III

Un hombre sentado en una playa de piedras frente a una pequeña hoguera. En una roca frente a él, hay una PowerShot G7 X Mark III de Canon acoplada en un trípode con un micrófono.

Gracias a su amplio rango focal, que equivale a 24-100 mm en una cámara Full Frame, todo es posible con la ultraportátil PowerShot G7 X Mark III de Canon, desde grabar videoblogs sin trípode hasta hacer retratos y fotografiar la naturaleza.

Una mujer en la calle, sonriendo a cámara mientras sostiene una PowerShot G7 X Mark III de Canon con un micrófono y un trípode.

Los trípodes son accesorios increíblemente útiles para viajar, ya que proporcionan estabilidad tanto a las imágenes como a los vídeos. La empuñadura para trípode HG-100TBR de Canon es un trípode ligero y compacto que cabe en una mochila y funciona como empuñadura para grabar videoblogs.

Cuando la pasión por los viajes se apodera de ti, no suele haber mucho tiempo más que para coger una mochila y ponerte en marcha. En estas situaciones, en las que el espacio es lo más importante, la PowerShot G7 X Mark III es la compañera de viaje perfecta.

Con el equilibrio perfecto entre rendimiento y perfil, la PowerShot G7 X Mark III cuenta con un gran sensor de imagen de tipo 1,0 que ofrece impresionantes fotografías de 20,1 MP y vídeo 4K. Todo esto en un cuerpo que mide menos de 11 cm de ancho y solo pesa 300 g, por lo que si no tienes espacio en la mochila, puedes llevarla en el bolsillo. También puedes cambiar de foto a vídeo y al revés con un solo movimiento.

Con su pantalla abatible de 180° y sus funciones de streaming en directo, esta cámara también se ha diseñado teniendo en cuenta la grabación de videoblogs. Su luminosa abertura máxima de f/1,8, el AF de seguimiento de caras y el objetivo zoom gran angular garantizan que tanto tú como tu entorno salgáis siempre correctamente expuestos, enfocados y encuadrados.

Sin embargo, la PowerShot G7 X Mark III no es solo para vloggers. Su precio asequible y su gran variedad de funciones la convierten en una de las cámaras más adecuadas para los viajes de los fotógrafos principiantes.

¿Estás a punto de embarcarte en una aventura? Descárgate la aplicación Canon Camera Connect para poder conectar la cámara a tu smartphone y compartir las fotos del viaje directamente en tus redes sociales. La aplicación también te permite controlar la cámara a distancia para capturar imágenes sin trepidación y vídeos estables.

El mejor objetivo de focal fija gran angular de Canon para la fotografía de viajes: RF 35mm F1.8 MACRO IS STM

Toma cenital de un cuenco de pasta con tomate y albahaca, con un tenedor, hojas de albahaca y un mortero en el encuadre.

Gracias a la estabilización de imagen de 5 pasos para obtener tomas nítidas sin trípode y a la función macro de 0,5x, el RF 35mm F1.8 MACRO IS STM de Canon es una elección obvia si quieres capturar los deliciosos manjares de un restaurante extranjero. Además, su silencioso motor de enfoque STM lo convierte en un objetivo fantástico para videoblogs y streaming en directo. Imagen tomada con una EOS RP y un objetivo RF 35mm F1.8 MACRO IS STM de Canon, con una configuración de exposición de 1/125 s a f/2,5 e ISO 800. © Natasha Alipour-Faridani

Hay una razón por la que el RF 35mm F1.8 MACRO IS STM de Canon es la opción favorita de fotógrafos urbanos, fotógrafos de retratos y fotógrafos de viajes por igual. Es lo suficientemente amplio como para capturar paisajes y paisajes urbanos extensos y primeros planos reveladores, con un perfil discreto, una abertura máxima rápida y un aumento MACRO de hasta 1:2, además de funcionar a la perfección en una gran variedad de estilos.

Aunque está diseñado para cámaras Full Frame, el RF 35mm F1.8 MACRO IS STM también se puede utilizar en cuerpos APS-C, como la EOS R10 de Canon, en la que capturaría un campo de visión equivalente al de un objetivo de 56 mm en un cuerpo Full Frame.

El mejor objetivo de focal fija de Canon para principiantes en la fotografía urbana y de viajes: RF 50mm F1.8 STM

Una mujer con los labios pintados de rojo gira la cabeza para mirar a cámara. En el fondo se ven luces brillantes.

Gracias al revestimiento de lente asférica, todas las imágenes tomadas con el RF 50mm F1.8 STM de Canon se verán totalmente nítidas. Además, su pequeño formato lo convierte en un valioso complemento para cualquier equipo, tanto para principiantes aventureros como para los más experimentados.

Un objetivo económico como el RF 50mm F1.8 STM de Canon funciona como punto de partida para los principiantes que quieren empezar a ser creativos en sus fotografías de viajes. La amplia abertura máxima de f/1,8 de este objetivo permite lograr una profundidad de campo increíblemente reducida para capturar hermosos retratos que expresen la identidad cultural de las personas que conozcas.

También deja pasar mucha luz, por lo que tendrás todo listo para cualquier tipo de iluminación que encuentres en tus aventuras. Si lo utilizas con una cámara APS-C, tendrás el equivalente a un campo de visión de 80 mm en una cámara Full Frame.

El mejor objetivo zoom versátil de Canon para la fotografía de viajes: RF 24-105mm F4-7.1 IS STM

Una calle estrecha y sinuosa de casas de piedra blanquecina, con macetas de terracota llenas de geranios colgando de las paredes.

Gracias a su distancia de enfoque mínima de tan solo 13 cm mediante la función macro con enfoque central de 0,5x, el RF 24-105mm F4-7.1 IS STM de Canon te permitirá capturar hasta el más mínimo detalle. Tampoco tienes que preocuparte de que la trepidación arruine tus fotos, ya que este objetivo cuenta con un estabilizador óptico de imagen de 5 pasos. Imagen tomada con una EOS RP y un objetivo RF 24-105mm F4-7.1 IS STM de Canon a 50 mm, con una configuración de exposición de 1/320 s a f/5 e ISO 800.

¿Viajas con poco equipaje y solo tienes espacio en tu mochila para un objetivo? El versátil RF 24-105mm F4-7.1 IS STM de Canon es una opción excelente. Su amplio rango focal ofrece una increíble versatilidad, adecuada para todo, desde la grabación de videoblogs sin trípode hasta la realización de retratos impresionantes. Además, combina este impresionante rango con 5 pasos de IS para fotografiar sin trípode y en condiciones de poca luz en un cuerpo que mide menos de 9 cm y solo pesa 395 g. Con un sensor APS-C, el rango focal de este objetivo equivale a 38,4-168 mm en una cámara Full Frame.

Estos objetivos, cámaras y accesorios fáciles de llevar en la mochila son los mejores compañeros para los aventureros, ya que producen imágenes y vídeos impresionantes sin sacrificar la libertad de movimiento. Si buscas inspiración de fotografía de viajes, descubre cómo le fue a la profesional Diana Millos cuando pasó 48 horas en la hermosa Sevilla con la EOS R10 de Canon.


Escrito por Peter Wolinski

Productos relacionados

Artículos relacionados