FOTOGRAFÍA DE VIAJES

El mejor equipo de Canon de nivel básico para la fotografía de viajes

Estas cámaras y objetivos de Canon, diseñados y fabricados para los viajes, son los compañeros de viaje ideales para conservar los recuerdos de tus aventuras para toda la vida.
Manos que sostienen una cámara Canon con un objetivo Canon RF-S 10-18mm F4.5-6.3 IS STM montado, que sobresale de un bolso.

Ya estés explorando una ciudad, practicando senderismo o sumergiéndote en una cultura completamente diferente, el mejor equipo para fotografía de viajes te permitirá captar momentos clave y conservar tus recuerdos especiales. Gracias a la conectividad instantánea en todo el mundo, ahora también puedes compartir lo que quieras, desde instantáneas hasta videoblogs de viajes, con amigos, familiares y seguidores de todo el mundo en tiempo real.

Para conseguir fotos, impresiones y vídeos sorprendentes, se necesita una cámara que funcione bien todo el año sin importar las condiciones a las que te enfrentes y que sea lo suficientemente pequeña como para caber en tu equipaje de mano. Lo mismo ocurre con los objetivos, que necesitan la versatilidad necesaria para seguir el ritmo de los espíritus aventureros sin sacrificar la calidad de imagen.

Hay mucho que tener en cuenta, pero hemos elaborado una guía con el mejor equipo para fotografía de viajes. Por eso, tanto si eres un principiante con ganas de empezar como si tienes un blog de viajes prometedor y buscas sorprender a tus seguidores, o si eres un creador con un perfil en alza que está deseando llevar su contenido y su equipo al siguiente nivel, puedes confiar en que tendrás las herramientas que necesitas para triunfar.

Las mejores cámaras de viaje para fotógrafos ocasionales y vacaciones familiares: Canon EOS R100 y Canon Zoemini S2

Dos personas de pie se abrazan, sonriendo, delante de una fila de cabañas en la arena de una playa.

La EOS R100 de Canon, ideal para las vacaciones familiares, es una opción asequible para aquellos que quieren dar el salto desde un smartphone y hacer imágenes y vídeos de calidad.

Canon Zoemini S2 blanca sobre un álbum de recortes abierto, con imágenes de viajes organizadas en las páginas.

Canon Zoemini S2 te permite hacer fotos e imprimirlas sobre la marcha, lo que la hace perfecta para crear álbumes de recortes de tus viajes. Puedes editar tus imágenes y añadir toques creativos con la aplicación Canon Mini Print.

Las vacaciones familiares son más que una vía de escape de la rutina diaria. Son un tiempo preciado que se pasa con los más allegados, donde se crean algunos de nuestros recuerdos más valiosos.

La EOS R100 de Canon te permite hacer justicia a esos momentos especiales. La tecnología Dual Pixel CMOS AF puede realizar un seguimiento de los ojos y las caras para mantener a todos los miembros de la familia enfocados, incluso en escenas urbanas concurridas. El modo Creative Assist te ofrece las herramientas necesarias para ajustar al instante el desenfoque del fondo, el brillo o el contraste, mientras que un Optimizador Automático de la Iluminación equilibra el gran contraste que causa la luz solar directa para obtener imágenes naturales con sol brillante.

La EOS R100 también es la compañera ideal cuando se pone el sol, con características avanzadas que mantendrán las fotos enfocadas al disparar sin trípode y con baja iluminación.

Conecta la EOS R100 a la aplicación Canon Camera Connect y podrás transferir imágenes al instante desde tu cámara a tu smartphone para compartirlas en las redes sociales. La aplicación también te permite añadir etiquetas geográficas a las imágenes mediante GPS, ya sea para ayudarte a organizar las fotos cuando llegues a casa o simplemente para presumir de tu destino de vacaciones. Para las fotos en grupo, puedes utilizar el modo de disparo a distancia de Camera Connect, para que nadie se quede fuera.

Si lo que buscas es ultraportabilidad, la Canon Zoemini S2 de 8 MP es una excelente compañera de vacaciones que inmortaliza los momentos más preciados tal y como los vives. Canon Zoemini S2 es una cámara e impresora compacta que te permite hacer selfis avanzados gracias a su espejo y anillo de luz integrados, para que puedas perfeccionar la pose y la exposición. Después puedes elegir entre imprimir en el momento en menos de un minuto o guardar las imágenes en una tarjeta MicroSD e imprimirlas más tarde.

Al combinar la Canon Zoemini S2 con la aplicación Canon Mini Print, también puedes comprobar la composición en Visión en directo, personalizar las imágenes antes de imprimirlas e incluso imprimir fotos directamente desde tu smartphone.

Las mejores cámaras de viaje para principiantes y creadores de contenido: Canon EOS R10 y EOS R50

Unas manos sujetan una EOS R10 de Canon; en el visor vemos una fuente y vegetación.

Al igual que la EOS R10 de Canon, que solo pesa 429 g, el objetivo Canon RF-S 18-45mm F4.5-6.3 IS STM que la acompaña, de 130 g, es igual de pequeño, pero incluye unas versátiles longitudes focales zoom y estabilización de imagen óptica (IS). La combinación de ambos ofrece a fotógrafos principiantes y experimentados un equipo potente pero ligero.

Primer plano de bandejas de flores tomadas con el modo A+ avanzado de la EOS R50 de Canon.

El modo A+ avanzado de la EOS R50, uno de los modos de disparo automático inteligente, toma varias fotografías y las combina para que puedas captar las imágenes de mejor calidad de tus aventuras con unos conocimientos mínimos. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R50 y un objetivo Canon RF-S 18-45mm F4.5-6.3 IS STM, a 1/160 s, f/11 e ISO 100.

Sus impresionantes especificaciones técnicas hacen que la EOS R10 de Canon sea adecuada para aficionados y creadores de contenido reconocidos que necesiten características para mejorar su contenido.

Con su sensor APS-C de 24,2 MP, la EOS R10 produce fotos muy nítidas y vídeos 4K impecables en 60p con gran fluidez para crear vlogs e historias más profesionales. Además, al utilizar un avanzado sistema de enfoque automático, capaz de seguir ojos, caras, animales y vehículos, tu contenido siempre se verá nítido, incluso con baja iluminación.

La EOS R10 también cuenta con una pantalla táctil de ángulo variable para ajustar la composición en cualquier ángulo y un flash incorporado para capturar de noche o cuando haya poca luz. Solo pesa 429 g, por lo que llevarla contigo no te supondrá ninguna molestia en grandes ciudades o en montañas escarpadas.

Los creadores más ágiles que quieran crear vídeos de viajes de mayor calidad para compartirlos con sus seguidores también pueden plantearse adquirir la EOS R50 de Canon, que comparte el mismo sensor y sistema AF que la EOS R10, pero tiene un cuerpo más pequeño y pesa tan solo 375 g.

Sencilla e intuitiva para los usuarios que están familiarizados con la pantalla táctil de un smartphone, graba espectaculares vídeos 4K a hasta 30p y cuenta con IS digital de vídeo para disfrutar de grabaciones sin trepidación mientras grabas cuando te trasladas de un lado para otro. También graba vídeos en formato vertical y cuenta con un modo de vídeo para demostraciones en primer plano para que puedas mostrar los alimentos inusuales que has descubierto en un mercado local o los originales recuerdos que has adquirido en tu viaje.

Ambas cámaras también se pueden utilizar con cualquier objetivo Canon RF o RF-S, lo que te da acceso a toda la gama de objetivos versátiles, que te ofrece una gran variedad de opciones futuras a medida que crecen tus ambiciones.

Mejores objetivos zoom gran angular de nivel básico para fotografía de viajes: Canon RF-S 10-18mm F4.5-6.3 IS STM y RF 15-30mm F4.5-6.3 IS STM

Persona con una camiseta rosa extendiendo el brazo para hacerse una foto mientras viaja en un barco, con coloridos edificios a ambos lados. Imagen tomada con una Canon EOS R50 y un objetivo Canon RF-S 10-18mm F4.5-6.3 IS STM.

Al combinarlo con la ligera Canon EOS R50, el Canon RF-S 10-18mm F4.5-6.3 IS STM no solo es ideal para la fotografía de viajes, sino también para vlogging de viajes. Puedes incluirte fácilmente en el encuadre para hacer una foto, grabar un vídeo en 4K UHD 30p o transmitir en directo y captar una vista amplia del paisaje que tienes detrás para ambientar la escena. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R50 y un objetivo Canon RF-S 10-18mm F4.5-6.3 IS STM, con la focal de 10 mm, a 1/200 s, f/8 e ISO 400.

Lago rodeado de montañas bajo un cielo nuboso. El paisaje se refleja en el agua. Imagen tomada con una Canon EOS R5 y un objetivo Canon RF 15-30mm F4.5-6.3 IS STM.

El objetivo RF 15-30mm F4.5-6.3 IS STM de Canon es un zoom ultra gran angular creado para complacer hasta los fotógrafos de viajes más exigentes. Con un IS óptico de 5 pasos, una abertura máxima luminosa de f/4,5 y la capacidad de enfoque rápido de la montura RF de Canon, este objetivo garantiza que el contenido de tus viajes sea nítido y profesional, independientemente de las condiciones de iluminación. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R5 y un objetivo Canon RF 15-30mm F4.5-6.3 IS STM a 17 mm, a 2,5 s, f/11 e ISO 100. © Verity Milligan

Uno de nuestros objetivos más versátiles para la fotografía de viajes y paisajes es el Canon RF-S 10-18mm F4.5-6.3 IS STM. Este objetivo ultra gran angular compacto combina a la perfección con cámaras como la Canon EOS R10 o la EOS R50 y es un estupendo complemento del objetivo RF-S 18-45mm F4.5-6.3 IS STM de serie. El RF-S 10-18mm F4.5-6.3 IS STM cuenta con un diseño retráctil similar al 18-45 mm, solo pesa 150 g y se puede llevar fácilmente en una mochila o en el bolsillo de la chaqueta. Las longitudes focales del zoom, de 10 a 18 mm, no solo te permiten ver la imagen más grande, literalmente, sino que además es ideal para encontrar perspectivas diferentes y jugar con la relación entre los elementos del primer plano y el fondo.

El gran ángulo visual del RF-S 10-18mm F4.5-6.3 IS STM también lo convierte en uno de los mejores objetivos Canon para vlogging, ideal para cuando quieras aparecer en el encuadre e incluir el entorno para preparar la escena. El sistema de enfoque automático STM, fluido y prácticamente silencioso, es igualmente adecuado para fotos y vídeos, mientras que la corrección automática en la cámara elimina la distorsión. El resultado final son imágenes de gran calidad y realismo dignas de cualquier aventura de viaje. Para mayor versatilidad, puedes cambiar al enfoque manual y acercarte gracias al aumento macro de hasta 0,5x, ideal para primeros planos extremos de la flora y fauna locales sobre un gran fondo. Para no tener que llevar un trípode en tus viajes, el RF-S 10-18mm F4.5-6.3 IS STM cuenta con 4 pasos de estabilización óptica de la imagen, o 6 al combinarlo con el IBIS de cámaras como la EOS R7.

Si te interesan las prestaciones del RF-S 10-18mm F4.5-6.3 IS STM, pero utilizas una cámara Full Frame, el Canon RF 15-30mm F4.5-6.3 IS STM es la alternativa que buscas. Con su gama focal ultra gran angular, este objetivo tampoco tendrá problema para abarcar todo en el encuadre, ya estés vlogueando por un centro urbano imponente, recorriendo los callejones de un sinuoso pueblo medieval o captando las vistas de una sierra espectacular. Este objetivo RF compacto y ligero es una incorporación asequible incluso para el kit del viajero más ligero, además de ofrecer un rendimiento sólido en condiciones de luz cambiantes gracias a su estabilización de imagen y su luminosa abertura máxima de f/4,5. Como objetivo Full Frame, es algo más grande, pero sigue siendo muy compacto y ligero para su tipo.

El mejor objetivo para reportajes de viajes: Canon RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM

Unas manos sostienen una cámara EOS de Canon con un objetivo Canon RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM frente a una camisa de color caqui.

El objetivo Canon RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM incluye un anillo de control del objetivo que se puede asignar a la abertura, el obturador o el ISO, lo que pone un control adicional al alcance de tu mano, ideal para configurar los ajustes rápidamente en situaciones que cambian de golpe.

La longitud focal mínima en gran angular de 24 mm del objetivo Canon RF 24-50mm F4.5-6.3 IS STM es perfecta para documentar escenas urbanas en gran angular o realizar retratos en un entorno concreto para contextualizar un sujeto. Este objetivo también incluye un IS óptico para obtener fotografías nítidas sin trípode en movimiento y un motor de enfoque casi silencioso para no molestar a los sujetos y mantener las grabaciones de audio claras.

El mejor objetivo para vloggers de viajes: Canon RF 16mm F2.8 STM

Joven de pie en una ubicación elevada sobre un rio con un puente se graba a sí misma con la cámara Canon EOS R6 y el objetivo Canon RF 16mm F2.8 STM.

La longitud focal en ultra gran angular del luminoso y asequible objetivo de focal fija RF 16mm F2.8 STM ofrece grandes oportunidades creativas para los creadores de contenido que graban grandes vistas.

El objetivo ultra gran angular RF 16mm F2.8 STM, con su abertura luminosa máxima de f/2,8, es capaz de captar una perspectiva amplia y ofrece una gran cantidad de posibilidades creativas para los vloggers de viajes y los creadores de contenido. La impresionante vista también resulta útil cuando se dispara en espacios relativamente reducidos, como desde el interior de un mercado o de un museo, y no se puede retroceder físicamente para ampliar la perspectiva.

El objetivo está equipado con la tecnología de enfoque automático STM (motor de pasos) casi silenciosa, lo que lo convierte en una opción excelente cuando quieres grabar escenas de viaje con la cámara o captar los sonidos ambiente que dan vida a las ubicaciones.

Como pesa tan solo 165 g y mide poco más de 4 cm de longitud cuando se retrae, puedes llevarlo cómodamente en la cámara para hacer turismo durante todo el día.

El mejor objetivo compacto para la fotografía de viajes: Canon RF 28mm F2.8 STM

Turista sonriente en un balcón con un paisaje urbano que se extiende a sus espaldas.

Si quieres dar un paso más allá de lo que ofrece un objetivo de kit y darle un toque especial a tus fotografías de viajes, el asequible objetivo gran angular Canon RF 28mm F2.8 STM ofrece todas las ventajas de un objetivo de focal fija de 28 mm en un tamaño increíblemente compacto. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R8 y un objetivo Canon RF 28mm F2.8 STM, a 1/1250 s, ç f/2,8 e ISO 100.

Si el tamaño y el peso son lo que más te importa a la hora de elegir un objetivo para viajes, el objetivo de bolsillo Canon RF 28mm F2.8 STM pesa solo 120 g y se puede retraer cuando no se esté utilizando, lo que facilita aún más guardarlo en un bolso o una mochila.

Su versátil longitud focal de 28 mm es ideal para explorar, ya que te permite llenar el encuadre con escenas urbanas envolventes, monumentos impresionantes o retratos familiares completos, y la abertura luminosa de f/2,8 te permite seguir fotografiando por la noche.

Puede que sea pequeño, pero el objetivo RF 28mm F2.8 STM ofrece una gran calidad óptica con un revestimiento Super Spectra que reduce las luces parásitas y el velo óptico, y una corrección óptica inteligente integrada para conseguir fotos y vídeos más nítidos.

El mejor objetivo de focal fija gran angular de Canon para la fotografía de viajes: RF 35mm F1.8 MACRO IS STM

Un plato de pasta con tomate y albahaca fotografiado desde arriba con un tenedor, hojas de albahaca y un mortero en el encuadre. Imagen tomada con una Canon EOS RP y un objetivo Canon RF 35mm F1.8 MACRO IS STM.

Gracias al IS óptico de 5 pasos para obtener tomas nítidas sin trípode y a la función macro de 0,5x, el objetivo Canon RF 35mm F1.8 MACRO IS STM es una elección obvia si quieres captar los deliciosos manjares de un restaurante extranjero. Además, su silencioso motor de enfoque STM lo convierte en un objetivo fantástico para vlogging y streaming en directo. Imagen tomada con una EOS RP y un objetivo RF 35mm F1.8 MACRO IS STM de Canon, con una configuración de exposición de 1/125 s a f/2,5 e ISO 800. © Natasha Alipour-Faridani

Hay una razón por la que el RF 35mm F1.8 MACRO IS STM de Canon es la opción favorita de fotógrafos urbanos, fotógrafos de retratos y fotógrafos de viajes por igual. Es lo suficientemente amplio como para captar paisajes y paisajes urbanos extensos y primeros planos reveladores, con un perfil discreto, una abertura luminosa máxima y un aumento macro de hasta 1:2, además de funcionar a la perfección en una gran variedad de estilos.

Aunque está diseñado para cámaras Full Frame, el RF 35mm F1.8 MACRO IS STM también se puede utilizar en cuerpos APS-C, como la EOS R10 de Canon, en la que capturaría un campo de visión equivalente al de un objetivo de 56 mm en un cuerpo Full Frame.

Las mejores cámaras compactas para vloggers y blogueros de viajes: Canon PowerShot V10 y PowerShot G7 X Mark III

Dos mujeres sentadas en una mesa de un restaurante sosteniendo un plato delante de una cámara Canon PowerShot V10, sobre su soporte integrado.

La cámara Canon PowerShot V10 cuenta con un soporte ajustable integrado y un amplio ángulo de visión para que puedas colocar a tus acompañantes en el encuadre al grabar vlogs gastronómicos cuando estés de viaje.

Un hombre sentado en una playa de piedras frente a una pequeña hoguera. En una roca frente a él, hay una PowerShot G7 X Mark III de Canon acoplada en un trípode con un micrófono.

Gracias a su amplia gama focal, que equivale a 24-100 mm en una cámara Full Frame, todo es posible con la ultraportátil PowerShot G7 X Mark III de Canon, desde grabar videoblogs sin trípode hasta hacer retratos y fotografiar la naturaleza.

Cuando la pasión por los viajes se apodera de ti, no suele haber mucho tiempo más que para coger una mochila y ponerte en marcha. En estas situaciones, en las que el espacio es lo más importante, las cámaras Canon PowerShot V10 y PowerShot G7 X Mark III son las compañeras de viaje perfectas.

Diseñada para vloggers a los que sus smartphones se les han quedado pequeños, la cámara Canon PowerShot V10 es una compañera de viaje compacta y ligera. Solo pesa 211 g y su gran sensor de 1,0 pulgada produce una increíble salida de vídeo 4K con AF de detección de caras de Canon en el 100 % del encuadre, lo que significa que, independientemente del lugar de la imagen en el que desees que esté el punto focal, la cámara lo enfocará, lo que te permitirá disfrutar de la máxima flexibilidad en tus composiciones.

El IS digital de vídeo mantiene las grabaciones estables cuando caminas, mientras que los micrófonos estéreo integrados pueden captar la atmósfera de tu entorno, ya sea un mercado concurrido o la bulliciosa terraza de un restaurante.

Con el equilibrio perfecto entre rendimiento y perfil, la PowerShot G7 X Mark III cuenta con un gran sensor de imagen de tipo 1,0 que ofrece impresionantes fotografías de 20,1 MP y vídeo 4K. Todo esto en un cuerpo que mide menos de 11 cm de ancho y solo pesa 300 g, por lo que si no tienes espacio en la mochila, puedes llevarla en el bolsillo. También puedes cambiar de foto a vídeo y al revés con un solo movimiento.

¿Estás a punto de embarcarte en una aventura? Descárgate la aplicación Canon Camera Connect para poder conectar la cámara a tu smartphone y compartir las fotos del viaje directamente en tus redes sociales. La aplicación también te permite controlar la cámara a distancia para capturar imágenes sin trepidación y vídeos estables.

Estas cámaras y objetivos fáciles de llevar en la mochila son los mejores compañeros para los aventureros, ya que producen imágenes y vídeos impresionantes sin sacrificar la libertad de movimiento. Si buscas inspiración de fotografía de viajes, descubre cómo le fue a la profesional Diana Millos cuando pasó 48 horas en la hermosa Sevilla con la EOS R10 de Canon.

Escrito por Peter Wolinski y Matthew Richards

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • PowerShot V10

    VLOGGING

    Las mejores cámaras y objetivos de Canon para vlogging

    Canon fabrica una gama de cámaras y objetivos que son perfectos para los creadores de contenido. Esta guía te ayudará a encontrar la combinación perfecta.

  • El fotógrafo Martin Bissig se asoma desde un tren que se ha detenido para recoger pasajeros en un viaducto de Sri Lanka. En la mano lleva una EOS R10 de Canon; al fondo se puede ver una colina con pequeñas casas de madera. Imagen tomada por Monika Bissig, con una EOS R7 de Canon. 

    VIAJES

    La compañera de viaje perfecta

    El fotógrafo profesional Martin Bissig viaja a Sri Lanka con la EOS R10.

  • Una mujer con un vestido rojo sin tirantes se agacha para hacer una foto con una EOS R10 de Canon.

    FOTOGRAFÍA DE VIAJES

    10 consejos para la fotografía de viajes

    La fotógrafa y bloguera Diana Millos comparte sus mejores consejos para capturar fotos de viajes espectaculares.

  • Comparación de la EOS R50 y la EOS R10

    FOTOGRAFÍA

    Comparación de la EOS R50 y la EOS R10

    Comparamos las características clave y el diseño de dos cámaras APS-C del sistema EOS R.