EQUIPO

Cuatro razones por las que una buena cámara puede ayudarte a hacer mejores fotos

Las ocasiones importantes merecen perdurar en el recuerdo con bonitas fotos y vídeos. Fácil de usar y con una calidad de imagen excepcional, la EOS R100 hará justicia a tus momentos especiales.
Una cámara Canon EOS R100 sobre un álbum de fotos en una mesa de madera, rodeada de fotografías familiares.

Ya sea la emoción de reunirse con amigos y familiares, un cumpleaños importante o los primeros pasos de tu hijo, algunas ocasiones merecen algo más que una instantánea en un smartphone.

Sin embargo, no tienes por qué preocuparte todo el tiempo por cómo tomar una imagen o grabar un vídeo de gran calidad. Una cámara como la EOS R100 de Canon puede hacer todo el trabajo duro por ti gracias a las funciones automáticas, los filtros creativos y el práctico modo Creative Assist, para que puedas centrarte en la ocasión que quieres inmortalizar y confiar en que obtendrás unos resultados fantásticos.

Es una solución ideal para quienes buscan la facilidad de uso de un smartphone con la calidad de imagen superior y la flexibilidad creativa que ofrece una cámara específica. Estas son las principales razones por las que deberías cambiar a una buena cámara para inmortalizar esos momentos que merece la pena recordar.

1. Calidad de imagen excepcional

Una figura coloca una cámara Canon EOS R100 en una empuñadura de trípode de Canon para fotografiar a un niño con una tarta de cumpleaños.

La EOS R100 de Canon es ideal para inmortalizar las ocasiones más importantes y te ofrece una resolución nítida junto con el increíble nivel de detalle que necesitas para obtener impresiones de gran tamaño y calidad. © Gary Morrisroe

Una familia sonriente reunida en torno a una tarta de 65 cumpleaños iluminada con velas. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R100.

Un sensor más grande permite disparar mejor en condiciones de baja iluminación. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R100 y un objetivo Canon RF 16mm F2.8 STM, con una configuración de exposición de 1/64 s a f/3,5 e ISO 1600. © Gary Morrisroe

Al final, lo que importa es la calidad de imagen. El sensor APS-C de 24,1 MP de la EOS R100 de Canon es mucho más grande que el sensor de la cámara de un smartphone, por lo que produce imágenes más nítidas con menos ruido a la vez que te ofrece un gran nivel de detalle para que puedas recortar o realizar impresiones de gran tamaño de tus fotos.

El sensor más grande capta más luz, lo que mejora la calidad de las imágenes al fotografiar o grabar en condiciones de baja iluminación. También te ofrece un mayor control sobre la profundidad de campo (qué parte de una escena se enfoca con nitidez) y te permite fotografiar con efecto bokeh (desenfoque del fondo) real.

Las cámaras de los teléfonos pueden recrear digitalmente el efecto de una profundidad de campo reducida, pero muchas veces la computación tiene problemas con las escenas complejas, ya que desenfocan mechones de pelo o los bordes de las gafas junto con el fondo. Los sensores de los smartphones producen recortes extraños y detalles borrosos. Por eso, no pueden competir con el sensor más grande de la EOS R100.

Como cámara con objetivos intercambiables, la EOS R100 es compatible con la amplia gama de objetivos RF y RF-S de Canon, incluidas las opciones básicas para retratos. El zoom óptico, que utiliza el objetivo para aumentar de forma física la imagen en lugar de ampliarla electrónicamente, también te proporcionará imágenes de mejor calidad cuando quieras captar más de cerca ocasiones como bodas, graduaciones o encuentros deportivos.

2. Tecnología útil y modos automáticos

Una persona sostiene una cámara Canon EOS R100 para fotografiar a dos miembros de su familia vistos desde atrás.

El modo Creative Assist de Canon permite realizar ajustes rápidos en el desenfoque del fondo, el brillo y el contraste con tan solo desplazar un control deslizante. © Gary Morrisroe

Aunque una cámara específica ofrece más control, a veces conviene dejar que la tecnología se encargue de todo. Si quieres vivir el momento al máximo, los modos automáticos te permiten dejar que la EOS R100 haga el trabajo duro por ti.

Los modos de escena especiales incluyen Retrato, Paisaje y Escena nocturna, además de un modo Silencioso para fotografiar a bebés dormidos u obras de teatro escolares. También puedes utilizar filtros creativos para dotar a tus fotos de un aspecto diferente, como los efectos Blanco y negro, Ojo de pez y Miniatura.

La EOS R100 te ayuda a hacer mejores fotografías gracias a las cuadrículas y los niveles electrónicos, que permiten una composición perfecta. Además, dispone de un modo Creative Assist con un conjunto de efectos, filtros y herramientas de ajuste del color que te permiten editar tus fotos para adaptarlas a tu estilo y obtener excelentes resultados sin tener que dominar complicados ajustes de la cámara.

Si quieres aprender más sobre cómo hacer fotografías, la EOS R100 es la primera cámara del sistema EOS R en incluir un menú blanco con guía de modos y guía de funciones, que muestra información útil sobre el modo o la función seleccionados.

3. Enfoque de gran nitidez y vídeo a cámara lenta

Un niño sonriente monta en triciclo entre sus risueños abuelos, sentados junto a una piscina al aire libre. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R100.

El procesador DIGIC 8 de Canon permite a la EOS R100 grabar vídeo en 4K, realizar disparos en ráfaga a 6,5 fps y mucho más. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R100 y un objetivo Canon RF 50mm F1.8 STM, con una configuración de exposición de 1/1300 s a f/3,5 e ISO 400. © Gary Morrisroe

Un par de manos sostienen una cámara Canon EOS R100, enfocando a un niño pequeño que camina hacia ella.

Al seleccionar el modo de detección de caras con seguimiento, la cámara enfocará automáticamente el ojo que esté más cerca de la cámara. Gracias a un sistema AF capaz de detectar y seguir a las personas con tanta facilidad, podrás disparar libremente con la seguridad de que nunca perderás el enfoque en un momento clave. © Gary Morrisroe

El procesador DIGIC 8 de Canon impulsa muchas de las increíbles funciones de la EOS R100. La tecnología Dual Pixel CMOS AF permite enfocar con gran nitidez, y los modos AF con detección de caras y ojos con seguimiento pueden detectar de forma inteligente una cara o el ojo más cercano a la cámara y fijar el enfoque en menos de un segundo. La EOS R100 puede hacer todo esto con niveles de luz de hasta -4 EV, prácticamente una noche a la luz de la luna.

Además de la capacidad de grabar vídeo 4K, la EOS R100 puede grabar contenido Full HD a 60 fps (HD a 120 fps). Al poder grabar a estas velocidades de fotogramas por segundo más altas, puedes ralentizar la grabación para crear vídeos a cámara lenta que destaquen esos momentos especiales.

4. Conectividad con smartphones y con la nube

Una figura sostiene una cámara Canon EOS R100 junto a un smartphone, mostrando la misma imagen en la pantalla de la cámara y en la aplicación Canon Camera Connect del teléfono.

La aplicación Canon Camera Connect facilita y agiliza la transferencia de fotos y vídeos a un smartphone o a una tablet para compartirlos con familiares y amigos.

Cuando recibas la cámara, primero asegúrate de descargar la aplicación Guía Canon Foto, que te guiará en la configuración de la cámara, y por sus características y funciones.

Lo mejor de la EOS R100 de Canon es que interactúa a la perfección con tu smartphone, lo que te permite aprovechar lo mejor de ambos dispositivos. Puedes fotografiar imágenes y grabar vídeos más profesionales con la EOS R100 y luego utilizar la aplicación gratuita Canon Camera Connect para descargar las imágenes o los vídeos en tu smartphone y compartirlos con amigos y familiares, o en las redes sociales.

Canon Camera Connect también permite controlar la EOS R100 de forma remota a través del smartphone, algo muy útil para reunir a la gente y hacer una foto de grupo.

La EOS R100 también es compatible con la plataforma de almacenamiento web image.canon de Canon: la conexión Wi-Fi integrada de la cámara te permite subir tus imágenes a la nube para almacenarlas de forma segura y compartirlas en las redes sociales.

La EOS R100 de Canon solo pesa 356 g, lo que la convierte en una de las cámaras con objetivos intercambiables más ligeras del mercado. Además, es fácil de transportar y lo suficientemente pequeña como para llevarla a todas partes. Es fácil e intuitiva de usar y supone un gran avance con respecto a un smartphone, ya que te permite captar momentos perfectos con una calidad excepcional. Así, cuando quieras inmortalizar recuerdos especiales, haz una foto en lugar de una instantánea.


Escrito por Jeff Meyer y Sarah Bakkland

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • Persona sosteniendo una cámara Canon EOS R100 para fotografiar a dos miembros de su familia, vistos desde atrás.

    CONCEPTOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA

    Cómo empezar con la fotografía

    ¿Quieres pasar de usar un smartphone a una cámara? Nuestra guía fotográfica para principiantes tiene todo lo que necesitas para empezar.

  • Tres objetivos RF Canon (RF 35mm F1.8 MACRO IS STM, RF 50mm F1.8 STM y RF 85mm F2 MACRO IS STM) sobre una superficie de madera con una pared naranja detrás.

    CONCEPTOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA

    Cómo elegir un objetivo

    Todo lo que necesitas saber sobre los objetivos, desde los tipos hasta las funciones que debes buscar.

  • RF 135mm F1.8L IS USM

    CONCEPTOS BÁSICOS DE FOTOGRAFÍA

    Cómo crear un bokeh impresionante

    Sigue estos consejos y trucos para que tus fondos tengan un atractivo efecto de desenfoque.

  • CONCEPTOS BÁSICOS

    Fotografiar para imprimir

    Los siete mejores consejos para inmortalizar recuerdos y conservarlos impresos.