Cuando ya tienes dos cámaras profesionales de gama alta y varios objetivos de focal fija, optar por un equipo diferente para un viaje podría sorprender a algunos; sin embargo, para el fotógrafo profesional y embajador de Canon Martin Bissig fue la elección obvia. La tecnología de las cámaras está en constante desarrollo, por lo que dedicar tiempo a probar diferentes modelos puede descubrirte nuevas características que podrían ayudarte a empezar de maravilla si eres principiante o, en el caso de Martin, ofrecerte nuevas herramientas con las que trabajar como profesional.
Puesto que planeaba hacer un viaje por Sri Lanka de un mes, Martin analizó cuidadosamente las opciones de su equipo y decidió probar la cámara Canon EOS R10, con el objetivo Canon RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM. Optó por la EOS R10 APS-C por su tamaño reducido, su cuerpo ligero y su impresionante modo de disparos en ráfaga. Y quedó encantado con el resultado. «Capté muchos momentos con la EOS R10 que no habría captado con mis cámaras más grandes, porque simplemente no las habría llevado conmigo», explica.
En este artículo, Martin comparte las fotos del viaje, junto con consejos sobre cómo llevarte a casa fotos de nivel profesional de tus propias aventuras.