SOLUCIONES DE IMAGEN

Fotogrametría 3D

La fotogrametría 3D es el proceso de realizar mediciones a partir de fotografías que permite escanear, editar y reproducir elementos físicos de forma rápida y sencilla.
Canon Camera

Fotogrametría 3D

Fotogrametría 3D con Canon

El mundialmente conocido sistema EOS de Canon puede impulsar tu fotogrametría 3D con mayor precisión y costes reducidos. La fotogrametría ofrece una amplia variedad de aplicaciones en muchos sectores y los beneficios son evidentes.

  • mass_customisation

    Personalización masiva

    Los usuarios pueden crear diseños a medida, lo que abre las puertas a posibilidades ilimitadas, mientras que los medios de comunicación y las empresas de entretenimiento pueden producir y reproducir objetos y lugares físicos

  • Cost-optimisation

    Nuevas capacidades con optimización de los costes

    Los productos complejos pueden producirse o reproducirse en masa sin inversiones de capital de alto coste fijo, con un coste variable inferior al de los métodos tradicionales

  • Reduce_lead_time

    Plazos de entrega reducidos y mayor rapidez

    Gracias a la reducción de los ciclos de diseño, proceso y producción, los fabricantes pueden lanzar sus productos al mercado con mayor rapidez

  • supply_chain_simplification

    Simplificación de la cadena de suministro

    Al producir en ubicaciones más cercanas al punto de demanda, se requiere mucho menos inventario, se ahorra tiempo y se reducen los residuos

PROCESO

Funcionamiento

La fotogrametría 3D es el proceso de realizar mediciones a partir de fotografías que permite escanear, editar y reproducir elementos físicos de forma rápida y sencilla. Resulta especialmente útil para obtener la posición exacta de los puntos de una superficie, lo que permite convertir productos físicos, objetos y personas en archivos digitales en 2D/3D (y viceversa).

Amplia variedad de aplicaciones

La fotogrametría 3D puede utilizarse en muchos ámbitos, como el control de la producción, el análisis de deformaciones, las inspecciones y la documentación de una amplia gama de tipos de objetos: objetos pequeños, elementos históricos, personas, edificios, aviones e incluso masas de tierra.

Escanea el objeto con varias fotos

Para obtener la información necesaria para la medición, toma varias fotografías alrededor, por encima y por debajo del objeto, de modo que puedan unirse para crear un mapa horizontal y vertical.

Fotografía con más de una cámara

En caso de que las distintas cámaras estén fijas en un lugar, actívalas al mismo tiempo para realizar un mapa detallado del objeto desde todos los ángulos.

Posproducción simplificada

Importa los datos y añade las imágenes al sistema de software para crear el modelo. El software del sector especializado puede comparar los píxeles para encontrar coincidencias y, a continuación, calcular las ubicaciones de las cámaras, de forma que obtiene la geometría 3D correcta.

3D-Photograhmetry-Sample-and-Hold-lifestyle

Preparado para ayudar a tu empresa

Echa un vistazo a las numerosas áreas del sector y el comercio en las que la fotogrametría 3D puede mejorar tu empresa.

  • 3D-Photogrammetry-Sample-and-Hold-lifestyle_09

    Fabricación

    Desde la ingeniería de choques hasta las pruebas de tensión, la fotogrametría es una parte fundamental del proceso de fabricación, ya que ayuda a medir y predecir el impacto de las presiones en un objeto prototipo.

  • 3D-Photogrammetry-Sample-and-Hold-lifestyle_42

    Creación y diseño

    La representación de un objeto físico en una imagen tridimensional es clave para el proceso de diseño y permite a los diseñadores realizar cambios importantes sin necesidad de volver a modelar físicamente el prototipo.

  • 3D-Photogrammetry-Sample-and-Hold-lifestyle_38

    Ingeniería y producción

    Cuando es fundamental limitar el tiempo de inactividad en la fabricación y mantenerse dentro de los presupuestos, la fotogrametría 3D permite a los ingenieros llevar a cabo importantes pruebas fuera de las instalaciones, usando los datos obtenidos de las imágenes para calcular y estudiar un producto.

  • 3D-Photogrammetry-Sample-and-Hold-lifestyle_47

    Modelado en 3D

    La fotogrametría puede utilizarse para realizar modelos de edificios, yacimientos arqueológicos e incluso paisajes con gran precisión y una textura fotográfica realista.

  • 3D-Photogrammetry-Sample-and-Hold-lifestyle_03

    Sector privado y público

    Los organismos públicos y las empresas pueden beneficiarse de la fotogrametría 3D para realizar una gran variedad de tareas, como la planificación urbana, el diseño de autopistas y otras cuestiones de infraestructura.

  • 3D-Photogrammetry-Sample-and-Hold-lifestyle_41

    Venta al por menor

    Los productos para puntos de venta, como los maniquíes, los expositores de las tiendas e incluso la realidad aumentada, pueden utilizar la fotogrametría 3D para animar a los clientes a comprar en la tienda u online.

  • 3D-Photogrammetry-Sample-and-Hold-lifestyle_48

    Sectores de medios de comunicación, cine, entretenimiento y ocio

    Los efectos especiales utilizados en los sectores del cine, la televisión y los juegos dependen en gran medida de la fotogrametría 3D cuando los diseñadores buscan desarrollar experiencias visuales elaboradas y muy realistas.

  • 3D-Photogrammetry-Sample-and-Hold-lifestyle_05

    Arquitectura y patrimonio cultural

    La recreación de edificios y asentamientos históricos depende en gran medida de la precisión de las imágenes tomadas en el lugar, que luego se importan a un software de cartografía para obtener imágenes realistas del aspecto que tendría un lugar hace mucho tiempo.

  • 3D-Photogrammetry-Sample-and-Hold-lifestyle

    Defensa y seguridad

    La cartografía aérea y marítima es una parte fundamental de la planificación de la defensa, y la fotogrametría 3D ayuda a las fuerzas armadas a recopilar información para trazar los movimientos de las tropas y prever las operaciones del enemigo.

  • ¿Por qué Canon?

    Canon es la marca líder en imagen y así lo ha sido durante los últimos 80 años. Diseñamos, desarrollamos y fabricamos cámaras digitales, objetivos, accesorios y cables, además de producir el software necesario para el control de la cámara, una combinación líder en el sector. El nuestro es un sistema verdaderamente completo y todo se crea de manera interna, lo que aumenta la confianza en nuestra visión experta.

    • 3D-Photogrammetry-Sample-and-Hold-lifestyle_18

      Amplia variedad de productos

      Canon dispone de la mejor gama de cámaras y objetivos para todos los presupuestos, desde las últimas cámaras mirrorless de alta resolución hasta las tradicionales cámaras réflex.

    • 3D-Photogrammetry-Sample-and-Hold-lifestyle_27

      Calidad de imagen asombrosa

      Canon ha sido pionera en la calidad de imagen y ahora es líder mundial en tecnología óptica con un enfoque increíble, colores fieles e imágenes de alta resolución.

    • 3D-Photogrammetry-Sample-and-Hold-lifestyle_44

      Resultados precisos en todo momento

      Las cámaras y los objetivos de Canon están diseñados para ofrecer precisión. Desde el control automático del obturador hasta la increíble ciencia del color que se emplea en la fabricación de nuestros sensores.

    • 3D-Photogrammetry-Sample-and-Hold-lifestyle_30

      Tiempo de inactividad mínimo

      Nuestros productos están diseñados para ofrecer años de servicio, con formación, mantenimiento y asistencia: todo forma parte de Canon.

    Productos relacionados

    Elige entre una amplia gama de cámaras réflex y mirrorless, y selecciona los objetivos que necesitas de nuestra completa gama, diseñada para proporcionarte las herramientas necesarias para una fotogrametría 3D precisa.

  • Cámaras réflex

    EOS 2000D

    Disfruta de extraordinarias fotos de 24,1 megapíxeles y vídeos Full HD. Amplía tu creatividad con esta divertida y cómoda réflex.

  • Cámaras mirrorless

    EOS R5

    Olvida todo lo que sabías de las cámaras mirrorless. El impecable rendimiento de la EOS R5 revolucionará tu fotografía y vídeo.

  • Cámaras réflex

    EOS 90D

    Una cámara réflex repleta de funciones que te permite acercarte más, disparar más rápido y captar increíbles imágenes de 32,5 megapíxeles.

  • Cámaras réflex

    EOS 850D

    Da el siguiente paso en el control creativo, capturando fotos con detalles increíbles e impresionantes vídeos 4K con una cámara réflex ligera y conectada que te inspira y recompensa.

  • Objetivos para cámaras réflex

    EF 40 mm f/2,8 STM

    Un objetivo pancake compacto con una abertura rápida ideal para viajes y para la fotografía en general.

  • Objetivos para cámaras réflex

    EF 85mm f/1.8 USM

    Un objetivo ligero, brillante y rápido

  • Objetivos para cámaras réflex

    EF 50 mm f/1,8 STM

    Objetivo STM con una rápida abertura f/1.8 para fotografía general, de retratos y con baja iluminación.

  • Objetivos para cámaras réflex

    EF 50 mm f/1,4 USM

    Objetivo USM de alto rendimiento y abertura f/1,4 para fotografía general, de retratos y situaciones con baja iluminación.

  • Objetivo estándar

    RF 50mm F1.8 STM

    Un objetivo de longitud focal fija RF de 50 mm compacto, silencioso y ligero con una amplia abertura de f/1,8, ideal para aprovechar tu visión creativa.

  • ¿NECESITAS AYUDA?

    ¿Quieres saber más acerca de esta solución?

    Artículos relacionados