VLOGGING

Las mejores cámaras Canon para videoblogs

Descubre cómo estas excelentes cámaras vlogging de Canon, su gran control y su excepcional calidad de vídeo pueden hacer realidad tu videoblog de forma sencilla.
Una persona graba un videoblog con una EOS R10 de Canon. Al fondo se ve un árbol de color naranja repleto de fruta.

Los videoblogs son una excelente manera de darse a conocer, y para grabar un videoblog se necesita una cámara vlogging. Tanto si tu aspiración es convertirte en influencer y tener miles de seguidores en las redes sociales o suscriptores en Youtube como si solo quieres pasar un buen rato documentando tus aficiones o tus aventuras durante las vacaciones, tienes a tu disposición una gran cantidad de alternativas para dar rienda suelta a tu creatividad y mostrar tu verdadero yo con un videoblog. Si bien es cierto que el mundo ya está lleno de videoblogueros, una actitud simpática y creativa, acompañada de un mensaje potente, siempre encuentra una audiencia.

La simpatía y el mensaje son cosa tuya. Pero cuando se trata de las mejores cámaras vlogging de Canon, las que se enumeran a continuación te permitirán hacer realidad tus ideas de una manera fácil y divertida y, además, pondrán en tus manos la calidad de vídeo y el control creativo que necesitas para dar forma a un videoblog de verdad. Todas estas cámaras vlogging de Canon tienen Wi-Fi integrado y Bluetooth para que puedas compartir tus vídeos e imágenes al instante transfiriendo de forma inalámbrica tus creaciones a tu dispositivo inteligente, desde donde podrás publicarlas en las redes sociales.

Estas son las mejores cámaras vlogging de Canon. Sigue leyendo para descubrir el porqué.

Una imagen de un producto para exteriores capturada con una cámara EOS R10 de Canon, con micrófono y minitrípode acoplado, configurado para la grabación de vídeo.

La EOS R10 de Canon se ha diseñado pensando en los creadores más atrevidos. Con un peso de tan solo 429 g, es la compañera perfecta para los videoblogueros de viajes y para los que graban sin trípode y sobre la marcha.

1. Canon EOS R10

La mejor cámara vlogging de Canon para principiantes y creadores ocasionales de contenido en redes sociales

  • Sensor: formato APS-C de 24,2 MP
  • Sistema AF: Dual Pixel CMOS AF con seguimiento de ojos, rostros, animales y vehículos
  • Pantalla: pantalla LCD táctil de ángulo variable de 1,04 millones de puntos y 7,6 cm
  • Resolución de vídeo máx.: 4K (3840 x 2160); 6K (con sobremuestreo)
  • Sistema de objetivos: objetivos RF-S; objetivos RF (con factor de recorte de 1,6x); objetivos EF y EF-S mediante adaptadores de montura
  • Visor: visor electrónico (EVF) de 2,36 millones de puntos con un aumento de 0,95x
  • Audio: micrófono integrado con reducción interna del ruido y entrada de micrófono
  • Modo de autodisparador de vídeo: 2 segundos, 10 segundos, remoto
  • Vídeos: aspecto de vídeo vertical disponible
  • Peso: 429 g


Tanto si eres un videógrafo aficionado con una cuenta en redes sociales con cada vez más seguidores como un principiante que busca la mejor cámara vlogging para iniciar su carrera en YouTube, la EOS R10 de Canon te ofrece todo lo que necesitas. La EOS R10, un punto de entrada asequible en el sistema EOS R mirrorless de Canon, te ofrece acceso a la montura RF de nivel profesional de Canon para proporcionarte un enfoque automático ultrarrápido mediante objetivos RF-S personalizados. Entre ellos se incluye el asequible y compacto RF-S 18-45mm F4.5-6.3 IS STM de Canon, un objetivo de uso general ideal para iniciarse en el sistema mirrorless.

El AF inteligente de aprendizaje profundo de Canon permite a la EOS R10 realizar un seguimiento sin esfuerzo de los ojos y los rostros en el 100 % del encuadre1, por lo que, independientemente de las condiciones deiluminación, siempre serás el centro de atención. Para garantizar que tus mascotas no se queden fuera, la EOS R10 también puede realizar un seguimiento de los animales.

Su sensor APS-C de 24,2 MP proporciona la calidad que necesitas para garantizar que tus contenidos tengan un aspecto increíble y ofrece 4K a una velocidad de hasta 60p sin límite de tiempo de grabación. Para las tomas cinematográficas a cámara lenta, la EOS R10 graba a 120 fps en Full HD, mientras que sus modos de disparo vertical generan material preparado para las redes sociales, como las historias de Instagram y TikTok.

La EOS R10 se ha diseñado pensando en los videoblogueros que no utilizan trípode. Con un peso de tan solo 429 g y una pantalla táctil de ángulo variable para una mayor versatilidad y poder verte mientras capturas, puedes grabar a poca distancia durante todo el día. Combínala con el ligero y compacto RF 16mm F2.8 STM de Canon, un gran objetivo para videógrafos principiantes que ofrece una visión ultra gran angular nítida y clara. Ten en cuenta que el uso de un objetivo RF diseñado para una cámara Full Frame acoplado a una cámara con un sensor APS-C aumentará, de hecho, el alcance del objetivo en un factor de 1,6x, lo que significa que el sujeto ocupará una proporción mayor del encuadre.

En el pasado, incluso algunas de las mejores cámaras vlogging para youtubers y creadores han necesitado micrófonos externos. Sin embargo, la EOS R10 incluye un micrófono integrado que reduce automáticamente el ruido interno de la cámara para obtener un audio limpio, ideal para grabar videoblogs sobre la marcha.

Una mujer, de espaldas a la cámara, sostiene con la mano extendida una EOS R7 de Canon con un micrófono acoplado.

Gracias al sensor de 32,5 MP y al mismo y sofisticado sistema de enfoque automático que se utiliza en las cámaras profesionales de Canon, como la EOS R5 y la EOS R5 C, la EOS R7 es una opción fantástica para los creadores que buscan llevar su contenido al siguiente nivel.

2. Canon EOS R7

Para creadores de contenido digital y aficionados que buscan funcionalidades de nivel profesional

  • Sensor: formato APS-C de 32,5 MP
  • Sistema AF: Dual Pixel CMOS AF con seguimiento de ojos, rostros, animales y vehículos
  • Estabilizador de imagen integrado (IBIS): sí
  • Pantalla: pantalla LCD táctil de ángulo variable de 1,62 millones de puntos y 7,6 cm
  • Resolución de vídeo máx.: 4K (3840 x 2160); 7K (con sobremuestreo)
  • Almacenamiento: doble ranura para tarjetas SD
  • Visor: visor electrónico (EVF) de 2,36 millones de puntos con un aumento de 1,15x
  • Sistema de objetivos: objetivos RF-S; objetivos RF (con factor de recorte de 1,6x); objetivos EF y EF-S mediante adaptadores de montura
  • Audio: micrófono integrado con reducción interna del ruido y entrada de micrófono
  • Modo de autodisparador de vídeo: 2 segundos, 10 segundos, remoto
  • Vídeos: aspecto de vídeo vertical disponible
  • Peso: 539 g


Si eres un creador de contenido digital con experiencia o simplemente quieres subir de nivel el contenido de tu videoblog para que destaque, una cámara APS-C del sistema EOS R de calidad profesional, como la EOS R7 de Canon, es la compañera perfecta. Al combinar su sensor de 32,5 MP con la montura del objetivo RF, que proporciona acceso a la gama de objetivos RF profesionales de Canon o a los objetivos EF-S y EF existentes, la EOS R7 ofrecerá a tu contenido el aspecto profesional y nítido que necesitas para destacar en YouTube o Instagram. Al utilizar el mismo enfoque automático inteligente que la EOS R10, la EOS R7 utiliza 527 zonas AF (651 para las fotografías) para realizar un seguimiento de los sujetos, los rostros y los ojos en el 100 % del encuadre1, lo que garantiza que cada segundo del contenido de vídeo permanezca nítido.

La EOS R7, dirigida a creadores de contenido independientes y con visión de futuro, ofrece una resolución 4K a 60p y vídeo con sobremuestreo 7K a 30p, lo que proporciona un nivel de detalle increíble cuando se reduce la resolución a 4K. Gracias a la grabación interna Canon Log 3, también obtendrás una gran flexibilidad creativa en la posproducción.

Además de incorporar un IBIS de 5 ejes, la EOS R7 se ha diseñado pensando en la captura sin trípode estable, incluso con la iluminación más deficiente y con objetivos que no incorporan estabilización de imagen. Cuando se combina con un objetivo RF equipado con estabilización de imagen, como el versátil RF 35mm F1.8 MACRO IS STM de Canon, la EOS R7, que combina un amplio ángulo de visión con una abertura máxima luminosa, ofrece hasta 7 pasos2 de estabilización de imagen para generar un contenido fluido y sin trepidación, incluso si grabas mientras caminas.

Además de ser resistente al polvo y al agua, la EOS R7 también incorpora dos ranuras para tarjetas con grabación simultánea para garantizar que se realiza una copia de seguridad de todo el material. Todas estas funciones hacen que la EOS R7 sea ideal para creadores atrevidos que nunca saben en qué condiciones podrían capturar.

Al igual que la EOS R10, la EOS R7 también incorpora una pantalla táctil LCD de ángulo variable para grabar videoblogs sin trípode y un micrófono integrado con reducción del ruido interna, que ofrece un audio que se adapta a la calidad de tu vídeo.

Una mujer con una chaqueta de color azul pálido contempla la pantalla táctil de ángulo variable de una EOS RP de Canon montada en un trípode.

El sensor CMOS de 26,2 MP de la EOS RP funciona increíblemente bien con poca luz, mientras que la pantalla LCD táctil de ángulo variable te ofrece una visión clara del sujeto.

3. Canon EOS RP

Una potente cámara mirrorless Full Frame para los videoblogueros que buscan nuevas oportunidades creativas

  • Sensor: CMOS Full Frame de 26,2 MP
  • Sistema AF: Dual Pixel CMOS AF con seguimiento de los rostros y los ojos y detección hasta -5 EV
  • Pantalla: pantalla LCD táctil de ángulo variable de 1,04 millones de puntos y 7,5 cm
  • Resolución de vídeo máx.: 4K (3840 x 2160)
  • Sistema de objetivos: objetivos RF profesionales de Canon; objetivos RF-S; objetivos EF y EF-S mediante adaptadores de montura
  • Visor: visor electrónico (EVF) OLED en color de 2,36 millones de puntos
  • Audio: micrófonos estéreo integrados; entrada del micrófono
  • Modo de autodisparador de vídeo: 2 segundos, 10 segundos, remoto
  • Vídeos: aspecto de vídeo vertical disponible
  • Peso: 485 g


Una cámara Full Frame, como la EOS RP de Canon, es una forma fantástica de ampliar tus horizontes creativos una vez que tengas algo de experiencia bajo la manga. Su sensor de 35 mm de gran tamaño y alta sensibilidad proporciona un mayor rendimiento en condiciones de iluminación exigentes y cambiantes, además de ofrecer un mayor control sobre la profundidad de campo, lo que puede ayudar a ajustar el ambiente y la atmósfera del contenido.

La EOS RP incluye todas las herramientas que necesitas para superar tus límites, como el sistema AF inteligente de Canon, que puede detectar y realizar un seguimiento de los rostros y los ojos, combinado con objetivos RF avanzados y de enfoque rápido para que el contenido tenga un aspecto elegante y nítido, hasta en 4K. Es la cámara perfecta para acoplar un objetivo RF ultra gran angular rápido y asequible, como el RF 16mm F2.8 STM de Canon, diseñado para los videoblogueros y los creadores de contenido.

El ligero RF 24mm F1.8 MACRO IS STM, que cuenta con una función macro de tamaño medio para obtener fondos con un bonito efecto borroso, o el versátil RF 15-30mm F4.5-6.3 IS STM, un zoom ultra gran angular fluido y silencioso, también serían excelentes opciones. Ambos objetivos cuentan con estabilización de imagen integrada para mantener la estabilidad de los vídeos grabados sin trípode.

En la EOS RP encontrarás la misma interfaz de usuario intuitiva y la misma disposición de menú que en cualquier otra cámara digital de Canon. Hay 23 funciones personalizadas que se pueden asignar a sus botones Fn y la aplicación Guía Canon Foto te mostrará lo que puede hacer cada una de las funciones de la cámara. Además, todas las funciones profesionales de la cámara se suministran en un cuerpo pequeño y ligero, lo que significa que la EOS RP se puede utilizar para la creación de contenidos sin trípode durante todo el día.

Un hombre con un jersey beis y gafas mira la pantalla de ángulo variable de una cámara M50 Mark II de Canon.

El famoso pastelero y videobloguero Matt Adlard utilizó la EOS M50 Mark II de Canon para capturar sus impresionantes creaciones gastronómicas.

Distintos kits dispuestos en forma cuadrada, incluida la EOS M50 Mark II, varios objetivos, un flash y un micrófono.

Si deseas una mayor flexibilidad creativa, la EOS M50 Mark II puede utilizar los objetivos EF y EF-S con el adaptador de montura EF-EOS M de Canon, aunque los objetivos EF-M específicos compactos son perfectos para la grabación de videoblogs.

4. Canon EOS M50 Mark II

Una cámara mirrorless de Canon versátil diseñada para el uso tanto en interiores como en exteriores

  • Sensor: formato APS-C de 24,1 MP
  • Pantalla: pantalla táctil de 7,5 cm y ángulo variable
  • Sistema AF: Dual Pixel CMOS AF con seguimiento de cara y objetos
  • Resolución de vídeo máx.: 4K (3840 x 2160)
  • Sistema de objetivos: compatibilidad con objetivos EF-M específicos, ligeros y pequeños, y con objetivos EF y EF-S con un adaptador de montura EF-EOS M de Canon.
  • Audio: entrada del micrófono
  • Modo de autodisparador de vídeo: 2 segundos, 10 segundos, remoto
  • Vídeos: aspecto de vídeo vertical disponible


La EOS M50 Mark II de Canon se ha diseñado con el vídeo en mente, especialmente para videoblogs. Para los recién llegados, la EOS M50 Mark II de Canon ofrece hasta 143 puntos de enfoque automático (dependiendo del objetivo utilizado) con Dual Pixel AF con seguimiento de cara y objetos. Selecciona un sujeto desde cualquier parte del interior del encuadre. Sin arrastrar el dedo, solo tienes que tocar el lugar que quieres enfocar para mover el punto AF o crear un efecto profesional de reenfoque rápido.

La EOS M50 Mark II de Canon sobresale en las grabaciones con poca luz. Al grabar en 4K, la cámara ofrece niveles de sensibilidad de hasta ISO 6400, lo que se traduce en un metraje claro y con colores precisos, tanto al filmarte mientras desempaquetas un producto a la luz de las lámparas de tu habitación por la noche como al andar por las calles de una gran ciudad a plena luz del sol al mediodía. Si no tienes la necesidad de grabar en 4K, la grabación en calidad HD te permite llevar el rango ISO desde 100 hasta 25600, lo que significa que tu cara se verá incluso al grabar a la luz de la luna.

La pantalla de ángulo variable totalmente articulada se puede girar rápidamente para que puedas orientarla hacia ti mientras te mueves y grabar secuencias cortas mirando a la cámara mientras paseas por el mercado local o vas de ruta por el sendero de los Apalaches. El excepcional sistema de enfoque automático de la EOS M50 Mark II de Canon enmarca tu cara con un recuadro para indicarte que estás enfocado, mientras que el estabilizador de imagen digital de vídeo en la cámara te ayuda a garantizar la estabilidad del metraje incluso al grabar sin trípode.

Además de un micrófono estéreo integrado, también incluye una miniclavija estéreo de 3,5 mm para conectar un micrófono externo. Y, una vez instalado el objetivo estándar EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM de Canon, te resultará muy cómodo llevar la EOS M50 Mark II en la mano, por lo que podrás grabarte con el brazo estirado sin cansarte.

Un hombre con un gran abrigo se graba a sí mismo con la Canon PowerShot G7 X Mark III conectada a un gimbal de mano.

El videógrafo y fotógrafo Jamie James puso la Canon PowerShot G7 X Mark III a prueba en su sesión al aire libre.

Una PowerShot G7 X Mark III de Canon sobre una esterilla de color turquesa, con un micrófono externo y un mando a distancia.

No dejes que el sonido te decepcione. La PowerShot G7 X Mark III incorpora una entrada de 3,5 mm para un micrófono externo, por lo que, además de una increíble calidad de vídeo, obtendrás un audio impecable.

5. Canon PowerShot G7 X Mark III

La cámara vlogging de bolsillo de Canon para cualquier situación

  • Sensor: CMOS apilado de tipo 1.0 de 20,1 MP
  • Pantalla: pantalla táctil abatible de 7,5 cm
  • Sistema AF: AF continuo con seguimiento de cara y objetos, AF de 31 puntos, estabilizador de imagen tipo variable de 4 pasos, estabilizador de imagen inteligente con estabilizador de imagen dinámico avanzado de 5 ejes y nivel automático
  • Resolución de vídeo máx.: 4K (3840 x 2160)
  • Filtro: filtro ND incorporado
  • Vídeos: aspecto de vídeo vertical disponible


La Canon PowerShot G7 X Mark III es una cámara compacta de bolsillo con un sensor de gran tamaño y un objetivo integrado equivalente a 24-100 mm y f/1,8-2,8. La combinación de ligereza y un sensor de gran tamaño la convierte en toda una bestia para los videoblogueros y en la mejor cámara para grabar videoblogs de YouTube en cualquier parte. Puedes guardarla en el bolsillo y llevarla encima a cualquier lugar para grabar lo que quieras. El objetivo incorporado es extraordinariamente rápido, para que no te pierdas ni un instante, mientras que la pantalla abatible hace que grabarte mirando a la cámara sea una delicia.

La PowerShot G7 X Mark III pone a tu disposición un rango focal enorme con un alcance espectacular. Esto significa que, por ejemplo, en un evento deportivo, puedes encuadrar toda la escena antes de ampliar el zoom hasta el extremo de 100 mm del rango focal para grabar la acción. Después de esto, vuelve a alejar el zoom, gira la pantalla táctil, púlsala y ¡graba tu reacción!

La PowerShot G7 X Mark III también está equipada con un increíble modo de detección y seguimiento de la cara, por lo que puedes moverte con total libertad, levantar los brazos de emoción y reaccionar libremente ante lo sucedido, todo ello sin tener que preocuparte de que tu cara salga de la zona enfocada.

La PowerShot G7 X Mark III rinde extraordinariamente bien sean cuales sean las condiciones de iluminación, tanto a plena luz del sol como a la luz de las lámparas de una habitación, gracias a lo cual es ideal para cualquier situación.

Gracias al estabilizador de imagen dinámico avanzado de 5 ejes, que contrarresta la trepidación, podrás grabar vídeos con una estabilidad increíble incluso con el zoom al máximo, también al realizar barridos o mientras te mueves.

6. Los mejores objetivos de Canon para videoblogs





Hay muchos objetivos de Canon que son ideales para grabar videoblogs, ya que combinan amplios campos de visión con una calidad de imagen excepcional. El asequible y ultra gran angular RF 16mm F2.8 STM de Canon es un primer gran objetivo para los principiantes, ya que ofrece magníficas oportunidades creativas a los creadores de contenido que quieren capturar tomas en interiores y paisajes. El RF 24mm F1.8 MACRO IS STM, por su parte, combina ángulos amplios de visualización con una abertura máxima luminosa y estabilización interna, mientras que el RF 15-30mm F4.5-6.3 IS STM ofrece un rango focal versátil que se adapta a tus necesidades, desde ángulos ultra amplios para grabar videoblogs sin trípode hasta ángulos más estrechos cuando necesitas un poco más de alcance. El compacto, retráctil y ligero RF-S 18-45mm F4.5-6.3 IS STM de Canon es también la opción ideal para capturar durante varios días sobre la marcha.

Escrito por Jeff Meyer y Peter Wolinski

  1. Aplicable cuando el marco del sujeto se muestra durante el seguimiento y hay un objetivo compatible colocado en la cámara mientras el AF de rango completo está activo o el sujeto se detecta correctamente en otro modo de área.
  2. 7 pasos conforme al estándar CIPA con el objetivo RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM de Canon a una longitud focal de 150 mm.

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • Una mujer con un vestido de verano y un sombrero se acerca la EOS R10 de Canon a la cara para mirar a través del visor frente a una detallada estructura arquitectónica española.

    FOTOGRAFÍA DE VIAJES

    De viaje a Sevilla con la EOS R10

    La bloguera Diana Millos descubre por qué esta cámara creativa es la compañera de viaje perfecta.

  • Una mujer configura su Canon PowerShot G7 X Mark III junto a su portátil para grabar una clase de yoga desde el salón de su casa.

    CÁMARAS COMPACTAS

    La mejor cámara compacta para crear contenido

    Descubre cómo la PowerShot G7 X Mark III puede ayudarte a dar rienda suelta a tu creatividad en el día a día.

  • El famoso pastelero Matt Adlard tomando una foto de un postre de chocolate con la EOS M50 Mark II de Canon.

    FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

    Una receta para el éxito: presentamos la EOS M50 Mark II de Canon

    Matt Adlard, pastelero autodidacta y estrella de las redes sociales, pone a prueba la EOS M50 Mark II.

  • Una mujer sostiene una cámara en un trípode con el brazo extendido, apuntando hacia sí misma, con una terraza de edificios multicolor a la orilla del río desenfocada detrás de ella.

    VLOGGING

    Cómo hacer videoblogs

    Empieza a producir videoblogs de calidad con nuestros consejos de vlogging para principiantes.