Sanne from Books & Quills is filmed writing in her journal.

VLOGGING

Las mejores cámaras Canon para videoblogs

Los videoblogs son una excelente manera de darse a conocer, y para grabar un videoblog se necesita una cámara vlogging. Tanto si tu aspiración es convertirte en influencer y tener miles de seguidores como si solo quieres pasar un buen rato documentando tus aficiones o tus aventuras durante las vacaciones, tienes a tu disposición una gran cantidad de alternativas para dar rienda suelta a tu creatividad y mostrar tu verdadero yo con un videoblog. Si bien es cierto que el mundo ya está lleno de videobloggers, una actitud simpática y creativa, acompañada de un mensaje potente, siempre encuentra una audiencia.

La simpatía y el mensaje son cosa tuya. Pero cuando se trata de las mejores cámaras de Canon para videoblogs, las tres que tratamos aquí te permitirán hacer realidad tus ideas de una manera fácil y divertida y, además, pondrán en tus manos la calidad de vídeo y el control creativo que necesitas para dar forma a un videoblog de verdad. Las tres cámaras vlogging de Canon tienen Wi-Fi integrado y Bluetooth para que puedas compartir tus vídeos e imágenes al instante transfiriendo de forma inalámbrica tus creaciones a tu dispositivo inteligente, desde donde podrás publicarlas en las redes sociales.

A flatlay of a vlogger's equipment, including the Canon EOS 250D.

Una cámara vlogging de estudio básica de Canon, ideal para empezar

Sensor: APS-C de 24,1 MP
Pantalla: pantalla táctil de 8 cm y ángulo variable
Sistema AF: Dual Pixel CMOS AF con seguimiento de cara y de objetos y detección de ojos en vídeo
Resolución de vídeo máx.: 4K (3840 x 2160)
Sistema de objetivos: compatible con los objetivos EF y EF-S
Audio: entrada de micrófono

Esta cámara réflex, ligera y portátil, guarda en su interior una potencia enorme y unas especificaciones impresionantes. La pantalla de ángulo variable, desplegable y totalmente articulada te ayuda a encontrar el ángulo perfecto para grabarte en casa o en el estudio. Además, posee una interfaz de usuario guiada muy útil que te llevará por las distintas funciones y te explicará cómo crear diferentes efectos. La EOS 250D de Canon es la cámara perfecta para los videobloggers que desean cambiar el smartphone por una herramienta que les proporcione un mayor control sobre el proceso creativo.

El Dual Pixel CMOS AF con detección de cara y ojos se asegura que nunca pierdas el enfoque al hablar directamente a la cámara o al moverte. Cuando se desconecta del trípode para grabar secuencias en movimiento, la EOS 250D de Canon se siente equilibrada y fácil de sostener. De hecho, esta es la más grande de las tres cámaras que se tratan aquí, lo que facilita el agarre a la hora de realizar capturas fluidas y estables.

Sanne from Books & Quills sits at a desk writing in her journal.

Además de acceso a estas funciones tan útiles, una cámara con sistema EOS también significa una gran variedad de accesorios para elegir, lo que mejora todavía más la flexibilidad creativa. La compatibilidad con los objetivos EF y EF-S se traduce en una gran variedad de opciones a la hora de elegir longitudes focales, además de la posibilidad de crear una hermosa profundidad de campo reducida. Y, si quieres mejorar la calidad del sonido, el mini jack estéreo de 3,5 mm permite instalar un micrófono externo.

La EOS 250D de Canon es la cámara todoterreno de calidad que eligen influencers como Sanne, del canal «Books and Quills» de YouTube, que utiliza la amplia gama de objetivos de Canon para conseguir efectos suaves y de profundidad de campo reducida que dotan a sus vídeos de un cariz más profesional.

Artículos relacionados
Adventurer Laura Bingham pictured from behind, facing dense jungle, as she films a vlog with a Canon PowerShot G7 X Mark II.

VLOGGING

Laura Bingham: conquistando el río Esequibo

La aventurera Laura Bingham dirigió el primer descenso del río Esequibo a nivel mundial y registró la experiencia en un videoblog con una PowerShot G7 X Mark II

Two women pose in front of a camera in a clothes shop.

VLOGGING

Comparte tu pasión y personalidad: cómo poner en marcha tu videoblog hoy mismo

Poner en marcha un videoblog es divertido y gratificante: solo tienes que seguir nuestros consejos para crear un videoblog y aprender a capturar grabaciones que gusten a tus entendidos espectadores.

A flatlay of a vlogger's equipment, including the Canon M50.

2. Canon EOS M50

Una cámara Mirrorless de Canon versátil diseñada para el uso tanto en interiores como en exteriores

Sensor: formato APS-C de 24,1 MP
Pantalla: pantalla táctil de 8 cm y ángulo variable
Sistema AF: Dual Pixel CMOS AF con seguimiento de cara y de objetos
Resolución de vídeo máx.: 4K (3840 x 2160)
Sistema de objetivos: compatibilidad con objetivos EF-M específicos, ligeros y pequeños, y con objetivos EF y EF-S con un adaptador de montura EF-EOS M de Canon.
Audio: entrada de micrófono

La EOS M50 de Canon se ha diseñado con el vídeo en mente, especialmente para videoblogs. Para los recién llegados, la EOS M50 de Canon ofrece hasta 143 puntos de enfoque automático (dependiendo del objetivo utilizado) con Dual Pixel AF con seguimiento de cara y de objetos. Gracias a la posibilidad de seleccionar manualmente el enfoque a lo largo del encuadre, al grabar secuencias de acción podrás mover el punto AF o crear un efecto profesional de reenfoque rápido arrastrando el dedo por la pantalla táctil.

La EOS M50 de Canon sobresale en las grabaciones con poca luz. Al grabar en 4K, la cámara ofrece niveles de sensibilidad de hasta ISO 6400, lo que se traduce en un metraje claro y con colores precisos, tanto al filmarte mientras desempaquetas un producto a la luz de las lámparas de tu habitación por la noche como al andar por las calles de una gran ciudad a plena luz del sol al mediodía. Si no tienes la necesidad de grabar en 4K, la grabación en calidad HD te permite llevar el rango ISO desde 100 hasta 25600, lo que significa que tu cara se verá incluso al grabar a la luz de la luna.

La pantalla de ángulo variable totalmente articulada se puede girar rápidamente para que puedas orientarla hacia ti mientras te mueves y grabar secuencias cortas mirando a la cámara mientras paseas por el mercado local o vas de ruta por el sendero de los Apalaches. El excepcional sistema de enfoque automático de la EOS M50 de Canon enmarca tu cara con un recuadro para indicarte que estás enfocado, mientras que el estabilizador de imagen digital de vídeo en la cámara te ayuda a garantizar la estabilidad del metraje incluso al grabar sin trípode.

A portrait of vlogger Joel from Gallucks.

Si deseas una mayor flexibilidad creativa, puedes utilizar los objetivos EF y EF-S con un adaptador de montura EF-EOS M de Canon, aunque los objetivos EF-M de Canon específicos compactos son perfectos para la grabación de videoblogs.

¿Y qué más puedes decir? Bueno, además de un micrófono estéreo integrado, también hay un mini jack estéreo de 3,5 mm para conectar un micrófono externo Y, una vez instalado el objetivo estándar EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM de Canon, la EOS M50 estará perfecta en tu mano. Gracias a esto, podrás grabarte con el brazo estirado sin cansarte, una técnica de vídeo muy común entre influencers como Joel de Gallucks.

A flatlay of a vlogger's equipment including the Canon G7 X Mark II.

La cámara vlogging de bolsillo de Canon para cualquier situación

Sensor: BSI 1.0 de 20,1 MP
Pantalla: pantalla táctil inclinable de 7,5 cm
Sistema AF: AF continuo con seguimiento de cara y de objetos, AF de 31 puntos, estabilizador de imagen tipo variable de 4 pasos, estabilizador de imagen inteligente con estabilizador de imagen dinámico avanzado de 5 ejes y nivel automático
Resolución de vídeo máx.: Full HD (1920 x 1080) a 60 fps
Filtro: filtro ND incorporado

La PowerShot G7 X Mark II de Canon es una cámara compacta de bolsillo con un sensor de gran tamaño y un objetivo integrado equivalente a 24-100 mm f/1.8-2.8. La combinación de ligereza y un sensor de gran tamaño la convierte en toda una bestia para los videobloggers. Puedes guardarla en el bolsillo y llevarla encima a cualquier lugar para grabar lo que quieras. El objetivo incorporado es extraordinariamente rápido, para que no te pierdas ni un instante, mientras que la pantalla desplegable hace que grabarte mirando a la cámara sea una delicia.

La PowerShot G7 X Mark II de Canon rinde extraordinariamente bien sean cuales sean las condiciones de iluminación, tanto a plena luz del sol como a la luz de las lámparas de una habitación, gracias a lo cual es ideal para cualquier situación. Los vídeos de Ellie, del canal doyouknowellie de YouTube, son un claro ejemplo de la claridad del metraje, ya que esta videoblogger graba desde la salida hasta la puesta del sol.

Ellie from doyouknowellie sits at a table in a cafe.

La PowerShot G7 X Mark II de Canon pone en tus manos un rango focal enorme con un alcance espectacular. Esto significa que, por ejemplo, en un evento deportivo, puedes encuadrar toda la escena y luego ampliar el zoom hasta el extremo de 100 mm del rango focal para grabar la acción. Después de esto, vuelve a alejar el zoom, gira la pantalla táctil, púlsala y ¡graba tu reacción!

La PowerShot G7 X Mark II de Canon también está equipada con un increíble modo de detección y seguimiento de cara. Esto significa que puedes moverte con total libertad, levantar los brazos de emoción y reaccionar libremente ante lo sucedido, todo ello sin tener que preocuparte de que tu cara salga de la zona enfocada.

Gracias al estabilizador de imagen dinámico avanzado de 5 ejes, que contrarresta la trepidación, podrás grabar vídeos con una estabilidad increíble incluso con el zoom al máximo, también al realizar barridos o mientras te mueves.

Escrito por Jeff Meyer