VLOGGING

Las mejores cámaras Canon para videoblogs

Descubre cómo estas excelentes cámaras vlogging de Canon, su gran control y su excepcional calidad de vídeo pueden hacer realidad tu videoblog de forma sencilla.
Canon Camera
Los videoblogs son una excelente manera de darse a conocer, y para grabar un videoblog se necesita una cámara vlogging. Tanto si tu aspiración es convertirte en influencer y tener miles de seguidores como si solo quieres pasar un buen rato documentando tus aficiones o tus aventuras durante las vacaciones, tienes a tu disposición una gran cantidad de alternativas para dar rienda suelta a tu creatividad y mostrar tu verdadero yo con un videoblog. Si bien es cierto que el mundo ya está lleno de videoblogueros, una actitud simpática y creativa, acompañada de un mensaje potente, siempre encuentra una audiencia.

La simpatía y el mensaje son cosa tuya. Pero cuando se trata de las mejores cámaras de Canon para videoblogs, las tres que tratamos aquí te permitirán hacer realidad tus ideas de una manera fácil y divertida y, además, pondrán en tus manos la calidad de vídeo y el control creativo que necesitas para dar forma a un videoblog de verdad. Las tres cámaras vlogging de Canon tienen Wi-Fi integrado y Bluetooth para que puedas compartir tus vídeos e imágenes al instante transfiriendo de forma inalámbrica tus creaciones a tu dispositivo inteligente, desde donde podrás publicarlas en las redes sociales.
Un hombre con un jersey beis y gafas mira la pantalla de ángulo variable de una cámara M50 Mark II de Canon.

El famoso pastelero y videobloguero Matt Adlard utilizó la EOS M50 Mark II de Canon para capturar sus impresionantes creaciones gastronómicas.

Distintos kits dispuestos en forma cuadrada, incluida la EOS M50 Mark II, varios objetivos, un flash y un micrófono.

Si deseas una mayor flexibilidad creativa, la EOS M50 Mark II puede utilizar los objetivos EF y EF-S con el adaptador de montura EF-EOS M de Canon, aunque los objetivos EF-M específicos compactos son perfectos para la grabación de videoblogs.

1. EOS M50 Mark II de Canon

Una cámara mirrorless de Canon versátil diseñada para el uso tanto en interiores como en exteriores

  • Sensor: formato APS-C de 24,1 MP
  • Pantalla: pantalla táctil de 7,5 cm y ángulo variable
  • Sistema AF: Dual Pixel CMOS AF con seguimiento de cara y objetos
  • Resolución de vídeo máx.: 4K (3840 x 2160)
  • Sistema de objetivos: compatibilidad con objetivos EF-M específicos, ligeros y pequeños, y con objetivos EF y EF-S con un adaptador de montura EF-EOS M de Canon.
  • Audio: entrada del micrófono
  • Modo de autodisparador de vídeo: 2 segundos, 10 segundos, remoto
  • Vídeos: aspecto de vídeo vertical disponible


La EOS M50 Mark II de Canon se ha diseñado con el vídeo en mente, especialmente para videoblogs. Para los recién llegados, la EOS M50 Mark II de Canon ofrece hasta 143 puntos de enfoque automático (dependiendo del objetivo utilizado) con Dual Pixel AF con seguimiento de cara y objetos. Selecciona un sujeto desde cualquier parte del interior del encuadre. Sin arrastrar el dedo, solo tienes que tocar el lugar que quieres enfocar para mover el punto AF o crear un efecto profesional de reenfoque rápido.

La EOS M50 Mark II de Canon sobresale en las grabaciones con poca luz. Al grabar en 4K, la cámara ofrece niveles de sensibilidad de hasta ISO 6400, lo que se traduce en un metraje claro y con colores precisos, tanto al filmarte mientras desempaquetas un producto a la luz de las lámparas de tu habitación por la noche como al andar por las calles de una gran ciudad a plena luz del sol al mediodía. Si no tienes la necesidad de grabar en 4K, la grabación en calidad HD te permite llevar el rango ISO desde 100 hasta 25600, lo que significa que tu cara se verá incluso al grabar a la luz de la luna.

La pantalla de ángulo variable totalmente articulada se puede girar rápidamente para que puedas orientarla hacia ti mientras te mueves y grabar secuencias cortas mirando a la cámara mientras paseas por el mercado local o vas de ruta por el sendero de los Apalaches. El excepcional sistema de enfoque automático de la EOS M50 Mark II de Canon enmarca tu cara con un recuadro para indicarte que estás enfocado, mientras que el estabilizador de imagen digital de vídeo en la cámara te ayuda a garantizar la estabilidad del metraje incluso al grabar sin trípode.

Además de un micrófono estéreo integrado, también incluye una miniclavija estéreo de 3,5 mm para conectar un micrófono externo. Y, una vez instalado el objetivo estándar EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM de Canon, te resultará muy cómodo llevar la EOS M50 Mark II en la mano, por lo que podrás grabarte con el brazo estirado sin cansarte.
Un hombre con un gran abrigo se graba a sí mismo con la Canon PowerShot G7 X Mark III conectada a un gimbal de mano.

El videógrafo y fotógrafo Jamie James puso la Canon PowerShot G7 X Mark III a prueba en su sesión al aire libre.

Una Canon PowerShot G7 X Mark III sobre una esterilla de color turquesa, con un micrófono externo y un mando a distancia.

No dejes que el sonido te decepcione. La PowerShot G7 X Mark III incorpora una entrada de 3,5 mm para un micrófono externo, por lo que, además de una increíble calidad de vídeo, obtendrás un audio impecable.

2. Canon PowerShot G7 X Mark III

La cámara vlogging de bolsillo de Canon para cualquier situación

  • Sensor: CMOS apilado de tipo 1.0 de 20,1 MP
  • Pantalla: pantalla táctil abatible de 7,5 cm
  • Sistema AF: AF continuo con seguimiento de cara y objetos, AF de 31 puntos, estabilizador de imagen tipo variable de 4 pasos, estabilizador de imagen inteligente con estabilizador de imagen dinámico avanzado de 5 ejes y nivel automático
  • Resolución de vídeo máx.: 4K (3840 x 2160)
  • Filtro: filtro ND incorporado
  • Vídeos: aspecto de vídeo vertical disponible


La Canon PowerShot G7 X Mark III es una cámara compacta de bolsillo con un sensor de gran tamaño y un objetivo integrado equivalente a 24-100 mm y f/1,8-2,8. La combinación de ligereza y un sensor de gran tamaño la convierte en toda una bestia para los videoblogueros y en la mejor cámara para grabar videoblogs de YouTube en cualquier parte. Puedes guardarla en el bolsillo y llevarla encima a cualquier lugar para grabar lo que quieras. El objetivo incorporado es extraordinariamente rápido, para que no te pierdas ni un instante, mientras que la pantalla abatible hace que grabarte mirando a la cámara sea una delicia.

La PowerShot G7 X Mark III pone a tu disposición un rango focal enorme con un alcance espectacular. Esto significa que, por ejemplo, en un evento deportivo, puedes encuadrar toda la escena antes de ampliar el zoom hasta el extremo de 100 mm del rango focal para grabar la acción. Después de esto, vuelve a alejar el zoom, gira la pantalla táctil, púlsala y ¡graba tu reacción!

La PowerShot G7 X Mark III también está equipada con un increíble modo de detección y seguimiento de la cara, por lo que puedes moverte con total libertad, levantar los brazos de emoción y reaccionar libremente ante lo sucedido, todo ello sin tener que preocuparte de que tu cara salga de la zona enfocada.

La PowerShot G7 X Mark III rinde extraordinariamente bien sean cuales sean las condiciones de iluminación, tanto a plena luz del sol como a la luz de las lámparas de una habitación, gracias a lo cual es ideal para cualquier situación.

Gracias al estabilizador de imagen dinámico avanzado de 5 ejes, que contrarresta la trepidación, podrás grabar vídeos con una estabilidad increíble incluso con el zoom al máximo, también al realizar barridos o mientras te mueves.
El embajador de Canon Piotr Malecki se arrodilla en la playa mientras graba a un jugador de voleibol.

La EOS M6 Mark II es la mejor cámara vlogging para creadores que quieren ampliar su equipo a medida que ganan experiencia. La EOS M6 Mark II, que incorpora un visor electrónico extraíble, una toma de 3,5 mm para conectar micrófonos externos y un soporte de zapata para el flash y otros accesorios compatibles, ofrece una amplia variedad de posibilidades para ampliar tu creatividad.

3. EOS M6 Mark II de Canon

La cámara vlogging de Canon definitiva para creadores de contenido

  • Sensor: APS-C de 32,5 MP
  • Pantalla: pantalla táctil abatible de 7,5 cm
  • Sistema AF: Dual Pixel CMOS AF con seguimiento de cara y objetos y detección de ojos
  • Resolución de vídeo máx.: 4K (3840 x 2160)
  • Sistema de objetivos: compatibilidad con objetivos EF-M específicos, ligeros y pequeños, y con objetivos EF y EF-S con un adaptador de montura EF-EOS M de Canon.
  • Audio: entrada del micrófono


La EOS M6 Mark II de Canon es el equipo definitivo para los creadores de contenido. Con un diseño portátil de bolsillo y compatibilidad nativa con objetivos EF-M compactos, la EOS M6 Mark II permanecerá a tu lado allá donde te lleven la creatividad y la aventura.

Gracias a su sensor de 32,5 megapíxeles, la EOS M6 Mark II procesa el vídeo 4K con un gran nivel de detalle, mientras que su sensibilidad ISO máxima de 25600 al grabar garantiza que funcionará en cualquier lugar, desde estudios iluminados hasta paisajes urbanos nocturnos. También graba en Full HD a hasta 120 fps para las tomas cinematográficas a cámara lenta.

¿Buscas la mejor cámara vlogging con pantalla abatible? La pantalla táctil de la EOS M6 Mark II se inclina 180° hacia arriba para que puedas grabarte en casa o en el estudio, y 45° hacia abajo, por lo que conseguirás la toma independientemente del ángulo.

Gracias a su avanzado sistema de enfoque automático Dual Pixel CMOS, la EOS M6 Mark II puede detectar automáticamente caras y sujetos, y seguirlos por el encuadre. También te permite seleccionar el punto de enfoque manualmente con solo tocar la pantalla, por lo que siempre podrás centrarte en lo que quieras.

Acopla el adaptador de montura EF-EOS M de Canon y la EOS M6 Mark II será compatible con los objetivos EF-S y EF, lo que te permitirá obtener efectos suaves de profundidad de campo reducida que darán a tus vídeos un toque más profesional.

Escrito por Jeff Meyer y Peter Wolinski

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • Una mujer configura su Canon PowerShot G7 X Mark III junto a su portátil para grabar una clase de yoga desde el salón de su casa.

    CÁMARAS COMPACTAS

    La mejor cámara compacta para crear contenido

    Descubre cómo la PowerShot G7 X Mark III puede ayudarte a dar rienda suelta a tu creatividad en el día a día.

  • El famoso pastelero Matt Adlard tomando una foto de un postre de chocolate con la EOS M50 Mark II de Canon.

    FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

    Una receta para el éxito: presentamos la EOS M50 Mark II de Canon

    Matt Adlard, pastelero autodidacta y estrella de las redes sociales, pone a prueba la EOS M50 Mark II.

  • Una persona en la playa sosteniendo una cámara acoplada a una empuñadura para trípode justo delante.

    VLOGGING

    Empieza a grabar videoblogs hoy mismo

    Sigue nuestros consejos para grabar videoblogs y aprende a capturar atractivas grabaciones que gusten a los espectadores más exigentes.

  • Mike Gray, estrella de Youtube y videobloguero, pulsa el botón de grabación en la pantalla táctil de la PowerShot G7 X Mark III de Canon.

    VLOGGING

    Videoblogs creativos con la PowerShot G7 X Mark III

    MikeVisuals, la estrella de YouTube, nos desvela cómo crea atractivos videoblogs con la cámara compacta PowerShot G7 X Mark III de Canon y comparte sus mejores sugerencias para crear videoblogs.