Objetivos RF frente a RF-S
Todas las cámaras del sistema EOS R de Canon, ya sean de formato Full Frame o APS-C, son cámaras mirrorless que cuentan con exactamente la misma montura de objetivo RF avanzada. Esto significa que si te decides por la EOS R7 o la EOS R10, o incluso por la EOS R50 o la EOS R100, podrás aprovechar al máximo toda la gama de excepcionales objetivos RF. Además de objetivos con tecnologías de enfoque de vanguardia y calidad óptica, la montura RF ofrece una velocidad de transferencia de datos y un ancho de banda mucho mayores entre el objetivo y la cámara, lo que permite una avanzada adquisición y seguimiento del enfoque automático mediante IA con una velocidad y precisión increíbles, nuevos niveles de estabilización de imagen, optimización del objetivo en tiempo real y muchos otros avances.
Con la introducción de la EOS R7 y la EOS R10, se presentan nuevos objetivos RF-S especialmente diseñados para cámaras con montura RF con sensores APS-C. El zoom estándar RF-S 18-45mm F4.5-6.3 IS STM, con una gama de longitudes focalrs efectiva equivalente a 29-72 mm, en 35 mm, es relativamente diminuto, gracias a su diseño retráctil, con un peso de solo 130 g, mientras que el RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM ofrece un alcance de zoom incluso mayor (longitud focal efectiva equivalente a 29-240 mm, en 35 mm) y solo pesa 310 g, por lo que es un objetivo todo en uno muy versátil para uso general y fotografía de viajes.
Otros objetivos favoritos compatibles con Full Frame, compactos, ligeros y asequibles, incluyen el RF 16mm F2.8 STM de Canon, que en la EOS R7 y la EOS R10 sigue ofreciendo un campo de visión bastante amplio equivalente a un objetivo de 25,6 mm en un cuerpo Full Frame. El RF 35mm F1.8 MACRO IS STM de Canon funciona genial como objetivo de focal fija estándar, con una longitud focal efectiva de 56 mm en las cámaras APS-C del sistema EOS R, además de estabilización de imagen óptica y un factor de aumento macro de 0,5x. El RF 50mm F1.8 STM de Canon es un excelente objetivo para retratos, que combina una longitud focal efectiva de 80 mm en una cámara APS-C con una luminosa abertura de f/1,8, que posibilita conseguir una profundidad de campo reducida. Para la fotografía urbana y de viajes, el RF 28mm F2.8 STM ofrece una longitud focal efectiva de 45 mm al combinarlo con la EOS R10, en un diseño «pancake» ligero y compacto.
También puedes utilizar la amplia gama de objetivos EF y EF-S en las cámaras mirrorless APS-C del sistema R sin pérdida de calidad ni funcionalidad, gracias a la gama de adaptadores de montura EF-EOS R.