EQUIPO

Objetivos RF de la serie L de Canon: cómo las ópticas de alta calidad y la revolucionaria montura RF ayudan a los profesionales a conseguir fotos de ensueño

Descubre qué hace que los objetivos RF de la serie L de Canon sean tan lujosos y disfruta de nuestra inspiradora galería con algunas de las mejores imágenes que se han realizado con ellos.
Una imagen en blanco y negro de gotas de agua cayendo en cascada desde la aleta de una ballena gigante mientras se sumerge en el océano.

El rápido enfoque automático y las impresionantes capacidades de estabilización de imagen (IS) del objetivo RF 70-200mm F2.8L IS USM de Canon le permitieron al fotógrafo de naturaleza Chris Fallows capturar esta increíble imagen de la cola de una enorme ballena elevándose sobre la superficie del agua. Imagen tomada con una EOS R5 y un objetivo RF 70-200mm F2.8L IS USM de Canon a 124 mm, con una configuración de exposición de 1/6400 s a f/9 e ISO 1250. © Chris Fallows

La próxima vez que veas un importante evento deportivo, la cobertura de noticias o a un fotógrafo de naturaleza en acción, te aseguramos que verás cámaras con objetivos que presentan esa distintiva línea roja alrededor del extremo del barrilete del objetivo. Estos son los objetivos de la serie L de Canon.

Los fotógrafos profesionales necesitan la mejor calidad de imagen junto con un diseño resistente, y la serie L de Canon cumple con ambos requisitos. Sin embargo, los profesionales no son los únicos a los que les atraen los objetivos de la serie L, muchos aficionados, estudiantes y profesionales en ciernes también los utilizan.

Los objetivos EF de la serie L de Canon llevan existiendo desde 1969 y la serie RF debutó junto con el sistema EOS R en 2018. La gama ha crecido rápidamente y Canon proporciona ahora objetivos RF de la serie L para una amplia variedad de longitudes focales, desde el gran angular RF 14-35mm F4L IS USM hasta el teleobjetivo RF 1200mm F8L IS USM de Canon.

Pero ¿qué ventajas obtienes cuando inviertes en un objetivo de la serie L de Canon? ¿Y qué puedes lograr con ellos?

Tres objetivos RF de la serie L colocados sobre una superficie blanca.

¿Cómo sabes qué objetivos RF pertenecen a la serie L? Es fácil. Si el nombre del objetivo tiene una L (que significa «luxury» [«lujo», en español]) después de la abertura, es un objetivo de la serie L de Canon. Si no, es un objetivo RF estándar. También se pueden apreciar algunas pistas en el diseño. Un objetivo de la serie L tiene un anillo rojo alrededor del extremo del barrilete del objetivo, mientras que los objetivos RF estándar no lo tienen. Además, los teleobjetivos de la serie L de Canon son blancos para reducir el calor y mejorar el rendimiento.

Un objetivo fijado en la montura RF de una cámara EOS R3 de Canon.

Muchas de las mejoras del rendimiento en los objetivos RF de la serie L son posibles gracias a la innovadora montura RF, que permite una comunicación mucho más rápida entre el objetivo y la cámara.

Objetivos de Canon: ¿de la serie L o no pertenecientes a dicha serie?

Los objetivos RF estándar ofrecen una calidad de imagen y de los materiales excelente, pero los elementos de cristal más grandes y de mayor calidad dentro de un objetivo de la serie L, junto con otras tecnologías ópticas y revestimientos del objetivo, hacen posible que el cristal de la serie L proporcione resultados superiores. Mientras tanto, el propio diseño de la montura RF permite a Canon producir objetivos más pequeños y ligeros para su gama de objetivos RF de la serie L de lo que era posible con las ópticas de la montura EF.

Aunque las especificaciones de los objetivos de la serie L de Canon y de los que no son de dicha serie pueden parecer a veces muy similares, la diferencia se basa en una óptica interna de mayor calidad, un control de AF y una estabilización de imagen del objetivo mejores, así como de una calidad de diseño general superior. Los elementos ópticos de mayor calidad de los objetivos de la serie L posibilitan no solo imágenes más nítidas que las que obtendrías de un objetivo RF estándar, sino también menos distorsión y viñeteado, y evitar la aberración cromática.

Otra gran diferencia entre los objetivos RF de la serie L de Canon y los estándar es su abertura. Normalmente, los objetivos de la serie L tienen aberturas más rápidas que las ópticas estándar. Por ejemplo, en la longitud focal más popular para los retratos, Canon ofrece el RF 85mm F1.2L USM y el RF 85mm F2 MACRO IS STM. La luz adicional de ese diafragma más amplio te permite capturar cómodamente con poca luz y crear un efecto de profundidad de campo reducida en las imágenes.

Dos personas inclinándose para ver la pantalla de una cámara Canon.

¿Estás estudiando fotografía o cinematografía?

Future Focus de Canon conecta a los estudiantes de fotografía y cinematografía con la comunidad profesional.
Diagrama del sistema de estabilización de imagen combinado en una Canon EOS R5.

La IS óptica integrada de muchos de los objetivos RF de la serie L trabaja en tándem con la estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) de cámaras del sistema EOS R, como la EOS R5 de Canon, para compensar el movimiento de la cámara y producir imágenes muy estables.

Muchos objetivos RF de la serie L también cuentan con una IS óptica impresionante. Los dos sensores giroscópicos se han diseñado para determinar y corregir tus movimientos con el propósito de obtener imágenes más nítidas. Cuando se utiliza un objetivo RF de la serie L con IS en una cámara Canon del sistema EOS R con estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS), se obtiene un grado de estabilización incluso mayor, ya que el objetivo y la cámara se comunican entre sí y trabajan al unísono para reducir la trepidación. Esto te permite capturar sin trípode en condiciones de poca luz o disparar sobre la marcha con la cámara, lo que resulta ideal para los fotógrafos de documentales y los fotoperiodistas de acción.

Los objetivos de la serie L de Canon también son herméticos, lo que te permite utilizarlos en una variedad de entornos y condiciones más amplia.

El embajador de Canon Sanjay Jogia lleva utilizando objetivos de la serie L desde que inició su negocio de fotografía de bodas en 2007. «Los objetivos de la serie L tienen una gran longevidad», explica. «Son físicamente resistentes, pero también están tan bien diseñados que siguen siendo relevantes durante mucho tiempo: no hace falta que sigas comprando nuevos objetivos. Es posible que su coste sea más elevado, pero vas a usarlos durante mucho más tiempo que un objetivo más barato».

Sanjay dice que los objetivos RF de la serie L son un gran paso adelante en el manejo y en la excelencia óptica. «Aparte de su aspecto y tacto agradables, son más versátiles y ofrecen un rendimiento mejorado, por ejemplo, con la incorporación de un anillo de control programable. Además, debido a la profundidad más corta de la pestaña hasta el sensor, existen más posibilidades de diseño para longitudes focales y tamaños de aberturas interesantes».

En este artículo, vamos a echarle un vistazo a cada objetivo RF de la serie L y a mostrar algunas de las mejores tomas que se han hecho con cada uno.

La silueta de una figura que salta de un lado del estanque al otro, proyectando una sombra en el agua. En el fondo, el sol está bajo en el cielo.

Imagen tomada con una EOS R5 y un objetivo RF 14-35mm F4L IS USM de Canon a 14 mm, con una configuración de exposición de 1/3200 s, a f/4 e ISO 320. © Valtteri Hirvonen

Canon RF 14-35mm F4L IS USM

«No hubiera podido conseguir esta toma con otro tipo de objetivo», nos cuenta el embajador de Canon Valtteri Hirvonen. «El ángulo de visión hace que el estanque se vea enorme, y la persona estaba a tan solo un metro de distancia. Disparé hacia el sol bajo, lo que proporcionó un reflejo dorado».

Valtteri añade: «Está bien acoplar un objetivo como el RF 14-35mm F4L IS USM de Canon a la cámara, ya que te reta a encontrar ángulos interesantes, como los reflejos en el mar. Por supuesto, hay situaciones en las que es necesario, como cuando se captura en espacios reducidos».

Una imagen en blanco y negro de tres ciclistas acercándose a una curva cerrada en una carretera de montaña. El sol bajo tras ellos proyecta largas sombras sobre la superficie de la carretera.

Imagen tomada con una EOS R5 y un objetivo RF 15-35mm F2.8L IS USM de Canon a 15 mm, con una configuración de exposición de 1/500 s a f/6,3 e ISO 200. © Martin Bissig

Canon RF 15-35mm F2.8L IS USM

«Esta imagen se capturó durante una campaña para un gran minorista suizo de bicicletas. El objetivo era captar la primera luz en el paso de Flüela, en los Alpes suizos», explica el embajador de Canon Martin Bissig.

«Para mí estaba claro que teníamos que estar allí para el momento en que el sol apareciera tras la cordillera. El margen de tiempo para sacar esta toma era muy corto: 30 minutos más tarde y todo el ambiente de la imagen hubiera desaparecido». Martin eligió este objetivo zoom ultra gran angular, ya que le proporcionó la opción de incluir la curva cerrada de la carretera o acercarse a los atletas.

Martin añade: «Me encanta fotografiar con un objetivo gran angular. Pone a mis atletas en perspectiva. Quiero darle a los espectadores una idea sobre dónde están sin centrarme mucho en los ciclistas: 15 mm es el equilibro perfecto de un objetivo gran angular sin demasiada distorsión del objetivo».

Dos bailarinas de ballet de perfil «en pointe». Sus brazos están unidos, mientras que una tiene una pierna levantada hacia atrás y la otra tiene una rodilla doblada y la otra pierna estirada hacia el suelo.

Imagen tomada con una EOS R5 y un objetivo RF 24-70mm F2.8L IS USM de Canon a 50 mm, con una configuración de exposición de 1/125 s a f/5,6 e ISO 100. © Sascha Hüttenhain

Canon RF 24-70mm F2.8L IS USM

«Hice esta foto como parte de una sesión con las dos bailarinas en el estudio. Nos pusimos de acuerdo sobre el atuendo antes de la sesión: para crear una simbiosis, ambas llevaban el mismo atuendo y formaban una unidad con la pose», dice el embajador de Canon Sascha Hüttenhain.

Sascha añade: «El objetivo RF 24-70mm F2.8L IS USM de Canon me da margen y flexibilidad para reaccionar ante movimientos y cambios rápidos. Esto hace que a veces sea más fácil que trabajar con una longitud focal fija. Además, es enormemente rápido y preciso. No hay mucho que se pueda hacer mal con este objetivo. Gracias a la IS integrada, también resulta muy sencillo capturar sin trípode y hace que sea interesante para las escenas con poca luz».

Un retrato de cabeza y hombros de una novia que lleva joyas de oro elaboradas, que incluyen un aro en la nariz y un tocado.

Imagen tomada con una EOS R y un objetivo RF 24-105mm F4L IS USM de Canon a 105 mm, con una configuración de exposición de 1/400 s a f/4 e ISO 320. © Sanjay Jogia

Canon RF 24-105mm f/4L IS USM

El embajador de Canon Sanjay Jogia realizó esta imagen en una fastuosa boda hindú con 700 invitados, en la que la gama de longitudes focales del RF 24-105mm F4L IS USM de Canon lo hizo indispensable para capturar tomas más amplias de los eventos y para aislar a sujetos individuales, como en este retrato espontáneo de la novia.

«El objetivo es bastante ligero para la longitud focal que tiene, cuenta con un estabilizador de imagen de 5 pasos para obtener tomas nítidas en condiciones de baja iluminación y produce un bokeh precioso incluso con la longitud focal más amplia al disparar a f/4», comenta Sanjay. «No produce distorsión del barrilete y la reproducción de los colores es limpia, uniforme y fiable.

»Probablemente sea el objetivo profesional en el que aconsejaría a los fotógrafos que invirtieran primero, dado que es muy versátil».

Una mujer con un gorro blanco y un abrigo blanco largo se aleja de la cámara en un paisaje nevado.

Imagen tomada con una EOS R y un objetivo RF 28-70mm F2L USM de Canon a 28 mm, con una configuración de exposición de 1/640 s a f/9 e ISO 200. © Félicia Sisco

Canon RF 28-70mm f/2L USM

«Capturé esta imagen durante una sesión de fotos de moda nupcial para una colección de invierno», dice la embajadora de Canon Félicia Sisco. «Quería que hubiera una especie de confusión entre el paisaje montañoso nevado y el enorme abrigo, así que le dije a la modelo que se moviera rápido para hacer que el abrigo se abriera ampliamente. Capturé mirando a la pantalla de ángulo variable, por lo que pude sostener la cámara contra el estómago. Utilicé el objetivo RF 28-70mm F2L USM de Canon a 28 mm y disparé a corta distancia para darle una sensación de movimiento al abrigo. Suelo fotografiar con aberturas grandes, pero para esta imagen necesitaba una mayor profundidad de campo.

»Antes de usar este objetivo no me gustaba disparar con objetivos zoom, pero con una abertura constante de f/2 y la calidad de la serie L, cambié de opinión».

Una imagen en blanco y negro de gotas de agua cayendo en cascada desde la aleta de una ballena gigante mientras se sumerge en el océano.

Imagen tomada con una EOS R5 y un objetivo RF 70-200mm F2.8L IS USM de Canon a 124 mm, con una configuración de exposición de 1/6400 s a f/9 e ISO 1250. © Chris Fallows

Canon RF 70-200mm F2.8L IS USM

En esta imagen espectacular que se realizó en la Costa Oeste de Sudáfrica en 2021, el embajador de Canon Chris Fallows fotografió a la ballena desde un barco que se balanceaba. «Ver la descomunal cola mientras se elevaba por encima de la superficie del océano, a pocos pies de donde yo estaba a nivel del agua, fue un momento increíblemente bonito», dice.

Chris optó por el objetivo RF 70-200mm F2.8L IS USM de Canon por su ligero peso, sus 5 pasos de IS y su rápida velocidad de enfoque. «Un enfoque automático muy rápido era fundamental, ya que la ballena levanta la cola de repente y de forma inesperada. Este objetivo es muy portátil y te permite capturar en situaciones que requieren reflejos rápidos. También te permite capturar de forma muy efectiva hacia la luz y dar rienda suelta a tu creatividad».

Unas manos con guantes de goma azules sostienen a un cangrejo recién capturado.

Imagen tomada con una EOS R6 y un objetivo RF 70-200mm F4L IS USM de Canon a 169 mm, con una configuración de exposición de 1/2000 s a f/4,5 e ISO 200. © Lucia Griggi

Canon RF 70-200mm F4L IS USM

La embajadora de Canon Lucia Griggi realizó esta foto de un barco pesquero frente la isla de Mull, Escocia. Recorrió las costas con los pescadores y esta foto muestra a un cangrejo que se capturó ese día.

«El RF 70-200mm F4L IS USM de Canon fue el objetivo perfecto para llevarlo a una sesión de fotos de viaje como esta», dice. «Estuve fotografiando muchas cosas y su veloz enfoque automático me permitió dirigirme a los sujetos de forma muy rápida. Para esta toma, el peso ligero del objetivo hizo posible que pudiera sostener la cámara con una mano y asomarme a la parte trasera del barco para conseguir la distancia focal que quería sin tener que cambiar de objetivo».

Un primer plano del ojo de un alcatraz atlántico.

Imagen tomada con una EOS R5 y un objetivo RF 100-500mm F4.5-7.1L IS USM de Canon a 500 mm, con una configuración de exposición de 1/250 s a f/7,1 e ISO 400. © Radomir Jakubowski

Canon RF 100-500mm F4.5-7.1L IS USM

El embajador de Canon Radomir Jakubowski capturó esta imagen mientras fotografiaba una colonia de crías de alcatraces atlánticos. «El alcatraz atlántico es un ave preciosa con unos ojos increíbles», dice. «Intenté enfocar los ojos y encontrar una nueva perspectiva».

Este enfoque produjo desafíos técnicos que el kit del sistema EOS R le ayudó a superar. «Con la mirrorless EOS R5 y el RF 100-500mm F4.5-7.1L IS USM de Canon, puedo usar el modo Servo AF incluso en las esquinas del encuadre, por lo que es mucho más fácil crear una imagen así», comenta. «Este objeto ofrece una calidad de imagen excepcional, un AF rápido y una relación máxima de aumento muy buena.

»Para aprovechar todo su potencial, es importante mantenerlo estable y controlar la respiración, después se pueden utilizar tiempos de exposición más prolongados, incluso cuando se dispara sin trípode».

Objetivos RF de focal fija de la serie L de Canon

Una imagen en blanco y negro de un hombre que levanta la mano para mostrarle a una niña un escarabajo que tiene en el dedo meñique.

Imagen tomada con una EOS R5 y un objetivo RF 50mm F1.2L USM de Canon, con una configuración de exposición de 1/80 s a f/1,4 e ISO 100. © Helen Bartlett

Canon RF 50mm f1.2L USM

«Esta imagen fue totalmente espontánea, su hermano estaba saltando en los troncos en una dirección y a esta niña su padre le estaba enseñando un escarabajo en la otra. Me atrajo su expresión de curiosidad y felicidad y el precioso ángulo de la luz que entraba por un hueco en los árboles que se encontraban por encima de nosotros», explica la embajadora de Canon Helen Bartlett.

«Capturo con la máxima abertura para crear una profundidad de campo muy reducida con el fin de atraer nuestra atención hacia su cara. El RF 50mm F1.2L USM de Canon es el objetivo que me llevaría a una isla desierta. Tiene una longitud focal increíblemente flexible que permite realizar retratos en primer plano e imágenes de acción más amplias. Enfoca de una forma muy rápida incluso con la máxima abertura a f/1,2 y la nitidez con las aberturas más amplias es espectacular, mientras que las áreas desenfocadas tienen una suavidad que hace que las fotos que se hacen con este objetivo se reconozcan al instante».

Helen añade: «Capturar con objetivos de focal fija es muy liberador. Si me encuentro en un bache creativo, coloco el 50 mm en la cámara y solo disparo con ese objetivo durante un tiempo: al limitar la longitud focal, te obligas a ser más creativo, a experimentar con diferentes ángulos y enfoques y a hacer zoom con los pies».

La silueta de una pareja abrazándose contra una cordillera oscura e iluminada por el sol del atardecer bajo un cielo anaranjado y cubierto de nubes.

Imagen tomada con una EOS R6 y un objetivo RF 85mm F1.2L USM de Canon con una configuración de exposición de 1/4000 s a f/2 e ISO 125. © Fabio Mirulla

Canon RF 85mm F1.2L USM

«Hice esta foto en la campiña toscana, no muy lejos de Siena, uno de mis destinos favoritos», cuenta el embajador de Canon Fabio Mirulla. «Tuve que encontrar una forma de destacar la silueta de los sujetos frente a las montañas oscuras del fondo. La solución más sencilla fue disparar desde abajo para situarlos en el cielo. Por suerte, no muy lejos de donde estaba fotografiando, había un tractor trabajando en el campo, lo que me dio la oportunidad de poner el polvo que levantaba a contraluz.

»El objetivo RF 85mm F1.2L USM de Canon me permitió conseguir una relación perfecta entre los elementos del fondo y los sujetos en términos de tamaño. Este objetivo también tiene un gran rendimiento en situaciones a contraluz, algo que en este caso era fundamental.

»Uso este objetivo continuamente, principalmente combinado con la EOS R6. La velocidad de enfoque y su alta definición con cualquier abertura hacen que sea uno de mis favoritos. Por ejemplo, en los retratos, si se utiliza a la máxima abertura en combinación con el AF con detección de ojos de la EOS R6, te permite obtener imágenes con un bokeh sin precedentes».

Un retrato en blanco y negro de un hombre mirando directamente a la cámara.

Imagen tomada con una EOS R5 y un objetivo RF 85mm F1.2L USM DS de Canon, con una configuración de exposición de 1/250 s a f/1,2 e ISO 800. © Clive Booth

Canon RF 85mm f/1.2L USM DS

«Este retrato del legendario bailarín y director del Ballet Real de Birmingham Carlos Acosta coincidió con la primera producción de Acosta para el BRB, Don Quijote», comenta el embajador de Canon Clive Booth. «Se capturó en un estudio oscuro con una iluminación continua. Una vez delante de la cámara, Carlos iluminó el visor y fue probablemente el mejor sujeto que he fotografiado nunca desde la perspectiva de una actuación.

»Me encanta la longitud focal de 85 mm y el bokeh de la versión DS del objetivo RF de la serie L de 85 mm aporta otro elemento de diferenciación. El sistema de enfoque automático de la EOS R5 de Canon en combinación con este objetivo es sencillamente impresionante; para el ojo humano todas las imágenes están enfocadas, incluso cuando se dispara a f/1,2».

Clive añade: «Para aprovechar al máximo este objetivo, me gusta capturar con una profundidad de campo muy reducida, a menudo entre f/1,2 y f/2,8. Para mí, esto aporta un ambiente increíble a mi trabajo y me permite aislar el área de enfoque, lo que obliga al espectador a mirar lo que quiero que mire».

Lee la historia del rodaje de Clive para saber más sobre este proyecto y las impresiones fotográficas que surgieron de él.

Un primer plano del perfil de la cabeza de una serpiente con la lengua extendida.

Imagen tomada con una EOS R5 y un objetivo RF 100mm F2.8L MACRO IS USM de Canon, con una configuración de exposición de 1/500 s a f/4 e ISO 6400. © Oliver Wright

Canon RF 100mm F2.8L MACRO IS USM

El especialista en aventuras y naturaleza Oliver Wright fotografió a esta joven boa arborícola amazónica en el centro de conservación de la naturaleza Tropical Butterfly House, cerca de Sheffield (Reino Unido). «Quería que los ojos de la serpiente estuvieran enfocados y que la mayor parte de la lengua estuviera fuera», nos cuenta. «La fotografié con un valor de ISO alto y un diafragma amplio para obtener una velocidad de obturación rápida con el fin de que la lengua estuviera nítida».

El objetivo RF 100mm F2.8L MACRO IS USM de Canon captura con hasta 1,4x de aumento, lo que ayudó a Oliver a llenar una mayor parte del encuadre con el sujeto. Añade: «Tampoco le cuesta disparar a la distancia de enfoque mínima, en una sesión como esta la tasa de éxito es mucho mayor que con el objetivo EF equivalente».

Un alca torda con las alas extendidas enfocada de forma nítida contra un fondo desenfocado.

Imagen tomada con una EOS R5 y un objetivo RF 400mm F2.8L IS USM de Canon, con una configuración de exposición de 1/2000 s a f/3,5 e ISO 2500. © Jonas Classon

Canon RF 400mm F2.8L IS USM

«Las alcas tordas acababan de empezar la época de cría en los espectaculares acantilados marinos cerca de Bridlington (Reino Unid) cuando hice esta foto», explica el embajador de Canon Jonas Classon. «Después de estudiar durante varios días el comportamiento de las aves, se me ocurrió la idea de capturar un alca torda volviendo del mar en dirección a la cima del acantilado. Quería utilizar el RF 400mm F2.8L IS USM de Canon por su profundidad de campo reducida para suavizar las flores, el fondo y el primer plano para aislar al sujeto.

»Para localizar al alca torda, tuve que sentarme muy cerca del borde del acantilado. Estos pájaros son extremadamente veloces y vuelan desde el agua directamente a la cima del acantilado en un ángulo complicado, por lo que entraron en la toma justo medio segundo antes de aterrizar. Para ayudar al AF a encontrar el sujeto tan rápido como fuera posible, enfoqué previamente una roca por donde esperaba que pasara el pájaro y pulsé el obturador cuando el pájaro pasó junto a ella. El enfoque automático rápido de la EOS R5 y el veloz objetivo RF me ayudaron a captar el pájaro en el aire. Cuando es posible, especialmente en situaciones extremas con pájaros muy veloces, suelo utilizar el conmutador de distancia de enfoque del objetivo para ayudarle a trabajar más rápido en el rango adecuado».

La cabeza de un puma mirando directamente a la cámara. La cara tiene un enfoque nítido, mientras que la vegetación en el fondo y el primer plano está difuminada.

Imagen tomada con una EOS R3 y un objetivo RF 600mm F4L IS USM con un Extender RF 1.4x de Canon a 840 mm, con una configuración de exposición de 1/400 s a f/5,6 e ISO 800. © Thorsten Milse

Canon RF 600mm F4L IS USM

El embajador de Canon Thorsten Milse estaba siguiendo a los pumas del Parque Nacional Torres del Paine (Chile) cuando vio a esta hembra a lo lejos. «Debido a la empinada pendiente de la montaña no pudimos acercarnos más, por lo que fue buena idea utilizar el RF 600mm F4L IS USM con un Extender RF 1.4x de Canon. Esto me permitió hacerle un retrato de la cara. Como efecto secundario, también aportó un bonito efecto bokeh en el fondo y en primer plano».

Thorsten dice que la portabilidad del objetivo le facilitó caminar largas distancias por áreas montañosas, mientras que el AF ultrarrápido en combinación con la tecnología de seguimiento de sujetos de la EOS R3 de Canon le «ayudó a enfocar rápidamente al felino».


Como muestran estas imágenes, la gama de objetivos RF de la serie L de Canon ayuda a los fotógrafos a crear imágenes que anteriormente pensaban que no era posible crear. Rápidos, compactos, ligeros y con una óptica de excelente calidad, son una inversión en tu carrera fotográfica, sea cual sea tu género.

Escrito por Jeff Meyer, David Clark and Ella Taylor


Artículos relacionados

Consigue el boletín

Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro