Combinar la Canon EOS R5 con el objetivo Canon RF 100mm F2.8L MACRO IS USM permite al fotógrafo y videógrafo macro Oliver Wright capturar vídeo 8K con un aumento de 1,4x. «Desde una perspectiva macro, implica que puedo producir una salida 4K con un mayor aumento», dice. «Ofrece diferentes tipos de oportunidades de vídeo».
El sistema EOS R mirrorless de Canon se ha diseñado pensando en las necesidades de los videógrafos y cineastas desde el principio. Desde las innovadoras cámaras de la gama EOS Cinema EOS C70 y EOS R5 C hasta los revolucionarios objetivos RF, como el Canon RF 5.2mm F2.8L DUAL FISHEYE para producciones de realidad virtual de 180°, la avanzada montura de objetivo RF como centro del diseño ofrece nuevas oportunidades para la innovación en lo que respecta a videocámaras y objetivos.
«La comunicación de alta velocidad entre el objetivo y la cámara es una gran ventaja», explica el especialista sénior en productos de Canon Europe Mike Burnhill. «Una de las ventajas es que podemos usar el sistema electrónico de reducción del desajuste de enfoque para impedir que el ángulo de visión cambie mientras enfocas.
«Un objetivo de cine normal suele ser muy grande porque incorpora un mecanismo automático para ayudar a evitar el desajuste del enfoque. Sin embargo, la montura RF y el uso de unidades Nano USM y grupos de enfoque flotantes nos permite hacerlo de forma electrónica, lo que hace posible un diseño de objetivo muy compacto».