Los eventos deportivos de todo el mundo muestran inevitablemente unos cuantos ingredientes: habilidad, emoción, drama y una fina de teleobjetivos de Canon con un característico brillo blanco.
Los principales eventos deportivos de todo el mundo, desde el rugby hasta las carreras, pasando por la natación y el tenis, tienen una cosa en común: filas de fotógrafos con los superteleobjetivos blancos de Canon. Están tan arraigados que a menudo casi definen los laterales de muchos deportes.
«Existe la idea de que los objetivos grandes de los eventos deportivos deberían ser blancos. Eso es lo que se espera ver», afirma Mike Burnhill, especialista en productos de imagen profesional de Canon Europe. «Hasta en los videojuegos de deportes, los fotógrafos alrededor del campo virtual utilizan objetivos blancos, ya que es lo que se suele ver en la vida real».
Por supuesto, esto no solo ocurre en los deportes, sino también en el fotoperiodismo y la fotografía de naturaleza y fauna. Allá donde predominen los teleobjetivos, verás la icónica pintura blanca para objetivos de Canon. Ha sido así durante dos décadas y es igual en los últimos superteleobjetivos RF de Canon, el RF 400mm F2.8 L IS USM y el RF 600mm F4 L IS USM. ¿Pero alguna vez te has parado a pensar: por qué son blancos los objetivos de Canon?
En realidad, existe un motivo de calidad muy importante para utilizar esta pintura blanca característica de Canon, y detrás hay una historia de innovación en busca de la imagen perfecta.