Con la función AF de seguimiento de cara y ojos, la Canon EOS RP puede garantizar que tus seres queridos tengan un enfoque de gran nitidez, lo que la hace ideal para captar retratos grupales incluso de familias muy grandes. Su sensor CMOS de formato completo también proporciona un amplio campo de visión, ideal para encuadrar fotos de grupo, al mismo tiempo que permite altos niveles de control sobre la profundidad de campo, para captar retratos artísticos individuales. Los fotógrafos familiares también querrán utilizar el modo de escena Foto de grupo, donde la EOS RP ajusta automáticamente la profundidad de campo para garantizar que todos estén enfocados, tanto si están en la parte delantera como en la trasera.
Cuando la celebración familiar esté en pleno apogeo, empareja tu EOS RP con el objetivo Canon RF 24mm F1,8 MACRO IS STM. Este objetivo es lo suficientemente pequeño como para no llamar la atención, lo que te permite captar momentos espontáneos, mientras que la luminosa abertura máxima de f/1,8 te ayudará a conseguir la foto incluso en condiciones de poca luz. Su gran longitud focal de 24 mm es ideal para sacar a toda una dinastía en la foto sin la distorsión de un objetivo ultragran angular. Pero, si prefieres un primer plano, su capacidad macro permite captar cada pequeño detalle.
Como alternativa, si quieres imágenes completamente espontáneas, la Canon PowerShot PX es una opción fantástica. Colocada discretamente sobre una mesa o encimera en la casa, esta cámara inteligente hará fotos de estilo documental de actividades cotidianas sin interrumpir el momento, ya que realiza un seguimiento inteligente de los sujetos y encuadra las tomas. Puedes ver las imágenes grabadas por la cámara conectándote de forma inalámbrica a la aplicación Canon Connect para cámaras Mini PTZ, que incluso te sugerirá las mejores. La Canon PowerShot PX también puede grabar clips de vídeo Full HD cortos, que también se pueden transferir a través de la aplicación.