VLOGGING

Presentamos la Canon PowerShot V10, una sencilla cámara para vlogging 4K

Ya está aquí la mejor cámara para vlogging para principiantes. Descubre cómo esta ligera y sencilla cámara para vlogging 4K de Canon te ayudará a empezar a grabar vlogs y hacer streamings.
Una Canon PowerShot V10 sobre la encimera de una cocina con una tabla de cortar al fondo y la mano de un vlogger sobre la superficie que hay delante.

Si simplemente quieres compartir tu pasión con el mundo, necesitas una solución de vlogging sencilla y sin complicaciones. Si has estado confiando en los smartphones para contar tus historias, te presentamos la PowerShot V10: una ligera solución de vlogging todo en uno que te ofrecerá un flujo de trabajo más rápido y sencillo.

La PowerShot V10 se ha diseñado específicamente para aquellos que buscan una cámara para vlogging específica que sea más fácil de controlar y rápida y sencilla de usar, tanto si quieren compartir sus escapadas en la ciudad como si quieren documentar sus aficiones.

Un cocinero coloca una cacerola con comida sobre una alfombrilla delante de una Canon PowerShot V10 colocada en su soporte integrado e inclinada hacia la comida.

La compacta PowerShot V10 es extremadamente fácil de usar: incluso si no tienes experiencia alguna en vlogging, puedes colocarla en el soporte ajustable integrado, inclinar la pantalla para verte a ti mismo, establecerlo todo en Automático y simplemente pulsar Grabar cuando estés listo.

Diseño y características de la PowerShot V10

Con tan solo 211 g, casi la mitad del peso de la compacta PowerShot G7 X Mark III, la PowerShot V10 es la cámara para vlogging más pequeña de Canon y su diminuto tamaño te permite llevarla a cualquier lugar para grabar vlogs espontáneos sobre la marcha.

A pesar de su pequeño tamaño, la PowerShot V10 cuenta con dos micrófonos de gran diámetro incorporados que pueden captar audio de mejor calidad que el que probablemente obtengas de tu smartphone. Esto se debe a que los micrófonos de los smartphones están optimizados para las llamadas telefónicas cuando el dispositivo se presiona contra la cara. Sin embargo, los micrófonos de la PowerShot V10 están diseñados para captar audio estéreo a distancias típicas de vlogging, sintonizados con tu voz, a la vez que captan la atmósfera del entorno, ya sea un mercado o una fiesta. Si estás grabando en condiciones de viento, solo tienes que colocar el protector contra viento incluido para reducir el ruido del viento no deseado.

Si quieres un mayor control sobre el audio, la PowerShot V10 también tiene un puerto de micrófono de 3,5 mm en el lateral para conectar un micrófono externo. La montura de accesorios opcional, disponible por separado, te ofrece la máxima flexibilidad a la hora de colocar un micrófono externo alrededor de la cámara.

Otro accesorio exclusivo de la PowerShot V10 es el soporte integrado que te permite configurar la cámara para grabar desde diferentes ángulos de inclinación que van de -30° a -10° para la grabación desde ángulos altos y de 10° a 30 ° para la grabación desde ángulos bajos. El soporte se pliega para ofrecer un almacenamiento más compacto y un uso portátil. Para disfrutar de una versatilidad aún mayor, la PowerShot V10 cuenta con una montura para trípode estándar, por lo que tienes la opción de acoplarla a cualquier trípode que elijas, incluida la compacta empuñadura de trípode HG-100TBR de Canon.

Una Canon PowerShot V10, sobre su soporte integrado, graba a un gamer cuyas manos utilizando un mando para juegos son visibles en primer plano.

El soporte integrado de la PowerShot V10 se puede ajustar para disparar desde ángulos altos y bajos, y la pantalla abatible se puede ajustar en un ángulo cómodo.

Una de las claves del éxito de los vlogs es ajustar la composición. La PowerShot V10 hace que resulte muy sencillo gracias a su pantalla LCD abatible: levántala para verte en el encuadre y grabarte a ti mismo sin esfuerzo, o ajústala en diferentes ángulos para ver lo que estés apuntando con la cámara. También ofrece controles táctiles para todas las características de grabación estándar en una interfaz sencilla. Si vas a grabar para una red social que requiere una relación de aspecto determinada, puedes mostrar de forma opcional marcadores de formato en la pantalla para comprobar que los elementos clave quedarán dentro del encuadre cuando recortes posteriormente.

El objetivo de 6,6 mm (longitud focal equivalente a 35 mm: 19 mm) proporciona un amplio ángulo de visión, ideal para encuadrarte fácilmente y captar la mayor parte de tu entorno. El gran sensor de 1 pulgada capta más luz incluso en condiciones de baja iluminación, para que puedas disfrutar de vídeos de aspecto natural durante todo el día.

La mano de un usuario saca una Canon PowerShot V10 del bolsillo de una camiseta de deporte amarilla de manga larga.

La PowerShot V10 es lo suficientemente pequeña y ligera como para llevarla en el bolsillo y estar lista para cuando la necesites. Se ha diseñado para hacer vlogs y streaming en directo de forma rápida y sencilla, y también es capaz de captar imágenes fijas de 15,2 MP, lo que resulta ideal para fotos de portada o miniaturas para tu vlog.

Dos personas utilizan una Canon PowerShot V10 sujeta por una de ellas con el brazo extendido para grabarse delante de un árbol decorado con luces.

La PowerShot V10 funciona de forma excelente en condiciones de baja iluminación y el amplio campo de visión del objetivo garantiza que captarás la ocasión con una calidad de vídeo superior que la que probablemente obtendrás de la cámara frontal de la mayoría de los smartphones.

Modos de vídeo y opciones creativas de la PowerShot V10

La PowerShot V10 puede grabar vídeo hasta 4K UHD a 25/30 fps y Full HD a hasta 50/60 fps. También cuenta con enfoque automático con seguimiento de caras: detecta automáticamente a las personas que se encuentran en cualquier parte del área de la imagen o, si lo prefieres, puedes pulsar sobre los sujetos en la pantalla para indicarle a la cámara que los siga.

Hay una gran variedad de modos de grabación. El modo de vídeo automático y el de piel suave ofrecen opciones de grabación de un solo toque para cuando solo quieres compartir tu historia y dejar que sea la cámara la que se encargue de pensar. Las características avanzadas integradas, como la luminosidad automática, el filtro ND automático y el balance de blancos automático garantizan unos resultados espectaculares. Si quieres tener más control, el modo de vídeo con exposición manual te permite controlar muchos ajustes.

Puedes activar el IS digital de vídeo para estabilizar la imagen cuando vayas a grabar sin trípode o en movimiento, o bien, la nivelación automática para mantener la escena nivelada mientras grabas.1

Si buscas un aspecto y ambiente concretos, hay 14 filtros de color (todos disponibles en los modos de vídeo con exposición automática y manual), que son ajustes preestablecidos que puedes aplicar con un toque antes de grabar el vídeo. Entre ellos se incluyen RetroGreen y Sepiatone para dar un aspecto retro a una ciudad o un paisaje, TastyWarm para apetitosos clips de comida caliente y mucho más. También hay ajustes del tono de color con controles deslizantes que puedes utilizar para una mayor personalización. Además, la cámara guardará todos los ajustes de color, por lo que la próxima vez que la enciendas, estará lista para disparar con tu propio aspecto único.

Si quieres llevar tus vlogs al siguiente nivel, puedes acceder a opciones y ajustes adicionales pulsando el botón Q, como el tamaño de grabación de vídeo, el método de enfoque automático, el zoom digital y mucho más.

Un usuario sostiene una cámara Canon PowerShot V10 en una mano y un smartphone con la aplicación Canon Camera Connect transfiriendo archivos de la cámara en la otra.

Instala la aplicación gratuita Canon Camera Connect en tu smartphone y podrás utilizarla para transferir y cargar tus vídeos, e incluso controlar la PowerShot V10 de forma remota.

Una mujer tocando la guitarra mira a una Canon PowerShot V10 con un micrófono externo y una empuñadura de trípode HG-100TBR de Canon acoplada, sobre una mesa baja frente a ella.

A medida que tu ambición y experiencia crecen, la PowerShot V10 puede crecer contigo. Dispone de un conector de micrófono de 3,5 mm para conectar un micrófono externo, como el micrófono estéreo DM-E100 de Canon, una montura para trípode estándar, para que puedas utilizar el trípode que prefieras, incluida la compacta empuñadura de trípode HG-100TBR de Canon (con la cámara en orientación vertical, si es necesario) e incluso una salida HDMI para disfrutar de una salida directa.

Conexión y uso compartido con la PowerShot V10

La PowerShot V10 también permite compartir tus vlogs con tus seguidores de forma rápida y sencilla gracias a la conectividad Bluetooth y Wi-Fi integrada. Instala la aplicación gratuita Canon Camera Connect en tu smartphone y podrás transferir tus videoclips a tu teléfono sin problemas. Esta aplicación te permite incluso controlar la cámara de forma remota. Los vídeos se pueden transcodificar automáticamente cuando se envían desde la cámara al teléfono, lo que facilita más que nunca la creación de vídeos para subirlos a todas las redes sociales.

Para evitar llenar el almacenamiento del teléfono con muchos archivos de vídeo de gran tamaño, puedes cargar el contenido al servicio en la nube image.canon automáticamente si quieres y, desde allí, enviarlo a Google Drive™, YouTube y Frame.io, entre otros servicios web. Los vídeos y las imágenes almacenados en Frame.io se pueden importar sin problemas a software de edición de vídeo como Adobe Premiere Pro y Final Cut Pro, donde puedes editar y perfeccionar las grabaciones.

Con la PowerShot V10, el streaming en directo es más fácil que nunca: puedes hacerlo todo con unos pocos toques en la pantalla LCD. Una vez que hayas configurado tu destino de streaming preferido en la aplicación Camera Connect (y suponiendo que tu cuenta de redes sociales lo permita), solo tienes que seleccionar YouTube Live o Facebook Live, o añadir un enlace RTMP2 y comenzar la emisión.3

También puedes usar la PowerShot V10 como webcam. La cámara incorpora los controladores UVC y UAC estándar del sector, por lo que no se necesita software adicional: solo tienes que conectar y reproducir a través de USB (con el cable suministrado) en Windows y macOS, y utilizar la PowerShot V10 en Full HD a 30 fps con las populares aplicaciones de videollamadas. El zoom digital también está disponible para hacer streaming o utilizar la cámara como webcam. Solo tienes que configurar la cámara como quieras y ya estás listo para empezar. También puedes elegir entre una amplia gama de ajustes preestablecidos de la cámara, incluido el modo de vídeo automático y el de piel suave, el AF de seguimiento de caras o el AF de encuadre específico, el filtro de color y mucho más.1

PowerShot V10: la sencilla solución de vlogging

Sea cual sea tu pasión o público, la PowerShot V10 te ayuda a conectarte sin configuraciones complicadas ni necesidad de una bolsa llena de accesorios. Su soporte integrado facilita la instalación y el uso en casi cualquier lugar, independientemente de si estás grabando vlogs de cocina o de videojuegos. Sus sencillos controles, diseño compacto y modos automatizados te permiten empezar a grabar vlogs sin necesidad de conocimientos especializados, además de contar con numerosas opciones y características más avanzadas para cuando estés listo para ir un paso más allá.

Escrito por Jeff Meyer y Alex Summersby

  1. Debido a la forma en que funcionan, hay varios modos que no se pueden combinar. Por ejemplo, el IS digital de vídeo no se puede utilizar al mismo tiempo que la nivelación automática, el zoom digital no se puede utilizar con el IS y la nivelación automática no se puede utilizar con el modo de vídeo de piel suave. Consulta las especificaciones de la cámara para obtener más información.
  2. Ten en cuenta que las plataformas de streaming en directo pueden cambiar, detener o finalizar el servicio en cualquier momento y sin previo aviso. Consulta los requisitos más recientes en las plataformas de streaming en directo. Canon no ofrece ninguna declaración ni garantía con respecto a ningún producto o servicio de terceros, incluido el streaming en directo.
  3. Para obtener los mejores resultados, se recomienda utilizar una conexión Wi-Fi estable en un espacio inalámbrico de 2,4 GHz menos concurrido con una velocidad de subida rápida.

    Adobe, Adobe Premiere y Frame.io son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Adobe en Estados Unidos y otros países. Google, Google Drive y YouTube son marcas comerciales de Google LLC y este sitio no está patrocinado ni afiliado a Google de ninguna manera. Final Cut Pro y macOS son marcas comerciales de Apple Inc., registradas en Estados Unidos y otros países y regiones.

Productos relacionados

  • Digital compacta

    PowerShot V10 (Black)

    Destaca online y mantén la discreción mientras grabas con la cámara para vlogging 4K, compacta y todo en uno de Canon.
  • Digital compacta

    PowerShot G7 X Mark III

    Una cámara conectada que captura excelentes vídeos y fotos que encantarán a tus seguidores.
  • Cámaras mirrorless

    EOS R50

    Crea tu mejor contenido con esta cámara mirrorless EOS R, desde fotos nítidas hasta vídeos 4K y transmisiones en directo. Todo en un dispositivo específico.
  • Trípode

    Tripod Grip HG-100TBR

    Graba durante más tiempo con mayor estabilidad y flexibilidad creativa gracias a esta exclusiva empuñadura para trípode que incluye un mando a distancia desmontable.
  • Audio

    Micrófono estéreo DM-E100

    Graba un audio excelente con gran facilidad gracias a un pequeño micrófono estéreo «Plug and Play» que siempre está preparado para grabar.
  • Artículos relacionados

  • PowerShot V10

    VLOGGING

    Las mejores cámaras y objetivos de Canon para vlogging

    Canon fabrica una gama de cámaras y objetivos que son perfectos para los creadores de contenido. Esta guía te ayudará a encontrar la combinación perfecta.

  • Una mujer sostiene una cámara en un trípode con el brazo extendido, apuntando hacia sí misma, con una terraza de edificios multicolor a la orilla del río desenfocada detrás de ella.

    VLOGGING

    Cómo hacer videoblogs

    Empieza a producir videoblogs de calidad con nuestros consejos de vlogging para principiantes.

  • Una EOS R50 de Canon colocada en un trípode sobre una mesa para grabar a una mujer con un mono rosa rodeada de herramientas de manualidades.

    VÍDEO

    Sugerencias para mejorar tus vídeos en redes sociales

    Cuatro creadores hablan sobre qué hace que un contenido sea bueno y sobre cómo destacar online.

  • La vlogger de cocina y estilo de vida veganos Madeleine Olivia se graba a sí misma y a su perro con una Canon PowerShot V10.

    VLOGGING

    Vlogging sobre la marcha

    Cuatro influencers destacadas ponen a prueba la Canon PowerShot V10.