VLOGGING

Las mejores cámaras y objetivos de Canon para vlogging

Encuentra las cámaras y objetivos para vlogging de Canon ideales para mejorar tu contenido y ofrecer una calidad de vídeo excelente.
The screen of a Canon PowerShot V10 shows a smiling woman with a guitar recording a vlog.

Los vlogs son una excelente manera de darse a conocer, y para grabar uno se necesita una cámara para vlogging. Tanto si tu aspiración es convertirte en influencer y tener miles de seguidores en las redes sociales o suscriptores en Youtube como si solo quieres pasar un buen rato documentando tus aficiones o tus aventuras durante las vacaciones, tienes a tu disposición una gran cantidad de alternativas para dar rienda suelta a tu creatividad y mostrar tu verdadero yo con un videoblog. Si bien es cierto que el mundo ya está lleno de vloggers, una actitud simpática y creativa, acompañada de un mensaje potente, siempre encuentra una audiencia.

Aunque el mensaje y el estilo dependen de ti, las cámaras y objetivos para vlogging de Canon que se enumeran a continuación te permitirán hacer realidad tus ideas de una manera fácil y divertida y, además, pondrán en tus manos la calidad de vídeo y el control creativo que necesitas para crear un vlog pulido. Todas estas cámaras para vlogging de Canon tienen Wi-Fi integrado y Bluetooth, además de capacidades de streaming en directo, para que puedas compartir tus vídeos e imágenes al instante transfiriendo de forma inalámbrica tus creaciones a tu dispositivo inteligente, desde donde podrás subirlas a las redes sociales.

Estas son las mejores cámaras y objetivos para vlogging de Canon para aquellos que quieran empezar a grabar vlogs o que estén listos para pasar al siguiente nivel. Sigue leyendo para descubrir por qué.

Un grupo de personas sonríe y posa mientras mira a una cámara Canon PowerShot V10, que sostiene la persona de la izquierda.

La cámara Canon PowerShot V10 es portátil y fácil de usar, está diseñada para vlogs y cuenta con micrófonos estéreo, una pantalla abatible e incluso un soporte integrado.

Un usuario sostiene una cámara Canon PowerShot V10 en una mano y un smartphone con la aplicación Canon Camera Connect transfiriendo archivos de la cámara en la otra.

Con conectividad Bluetooth y Wi-Fi integrada, la cámara Canon PowerShot V10 hace que te resulte muy sencillo compartir los vlogs con tus seguidores. Instala la aplicación gratuita Canon Camera Connect en tu smartphone y podrás utilizarla para transferir y cargar tus vídeos, e incluso controlar la PowerShot V10 de forma remota.

1. Canon PowerShot V10

La cámara para vlogging más pequeña y fácil de usar de Canon, con un soporte integrado

  • Sensor: CMOS de 13,1 MP y 1"1
  • Sistema AF: AF continuo con seguimiento de sujetos
  • Pantalla: pantalla táctil abatible de 5 cm
  • Estabilización de imagen (en los modos de vídeo): IS digital de vídeo o nivelación automática
  • Resolución de vídeo máx.: 4K (3840 x 2160)
  • Audio: micrófonos estéreo integrados y entrada del micrófono
  • Soporte: soporte integrado
  • Vídeos: aspecto de vídeo vertical disponible
  • Peso: 211g

Los controles sencillos, el diseño compacto y los modos totalmente automáticos de la cámara Canon PowerShot V10 hacen que adentrarse en el mundo del vlogging sea muy fácil. Esta cámara también ofrece un modo manual y una amplia gama de características creativas avanzadas para cuando estés listo para ir más allá. Es ligera y lo suficientemente compacta como para caber sin problemas en tu bolsillo, te acompañará allá donde vayas y estará lista para vlogging o streaming en directo sobre la marcha cuando te llegue la inspiración.

Si es la primera vez que haces vlogging, puedes aprovechar al máximo las funciones del modo de vídeo automático, modo de vídeo de piel suave y enfoque automático con seguimiento de caras de la PowerShot V10. La PowerShot V10 puede grabar vídeo hasta 4K UHD a 30 fps y Full HD a 60 fps, y su objetivo ultra gran angular de 6,6 mm y f/2,8 (longitud focal equivalente a 35 mm: 19 mm) permite la entrada de mucha luz al grabar en interiores o a última hora del día y produce una profundidad de campo reducida. Dispone de una pantalla desplegable para que puedas comprobar fácilmente el encuadre al grabar un vlog en la cámara, un micrófono estéreo integrado que ofrece una calidad de sonido excelente y un conector de micrófono de 3,5 mm por si quieres utilizar un micrófono externo como el micrófono estéreo Canon DM-E100.

A diferencia de tu smartphone, la PowerShot V10 cuenta con un soporte integrado que se puede ajustar para disparar desde ángulos altos y bajos, sin necesidad de trípode (aunque tiene una montura para trípode estándar, por lo que está lista para usar uno si lo deseas).

La PowerShot V10 se ha diseñado para que compartir sea tan sencillo como disparar mediante la aplicación gratuita Canon Camera Connect en tu smartphone. También es compatible con el servicio en la nube image.canon, por lo que puedes cargar tu contenido en la nube automáticamente y reenviarlo a servicios web como Google Drive™ y YouTube.

Un hombre con un gran abrigo se graba a sí mismo con la Canon PowerShot G7 X Mark III conectada a un gimbal de mano.

El videógrafo y fotógrafo Jamie James puso la Canon PowerShot G7 X Mark III a prueba en su sesión al aire libre.

Una PowerShot G7 X Mark III de Canon sobre una esterilla de color turquesa, con un micrófono externo y un mando a distancia.

No dejes que el sonido te decepcione. La PowerShot G7 X Mark III incorpora una entrada de 3,5 mm para un micrófono externo, por lo que, además de una increíble calidad de vídeo, obtendrás un audio impecable.

2. Canon PowerShot G7 X Mark III

La cámara vlogging de bolsillo de Canon para cualquier situación

  • Sensor: CMOS apilado de tipo 1.0 de 20,1 MP
  • Pantalla: pantalla táctil abatible de 7,5 cm
  • Sistema AF: AF continuo con seguimiento de cara y objetos, AF de 31 puntos
  • Estabilización de imagen: estabilizador de imagen tipo variable de 4 pasos, estabilizador de imagen inteligente con estabilizador de la imagen dinámico avanzado de 5 ejes y nivelación automática
  • Resolución de vídeo máx.: 4K (3840 x 2160)
  • Filtro: filtro ND incorporado
  • Vídeos: aspecto de vídeo vertical disponible

La Canon PowerShot G7 X Mark III es una cámara compacta de bolsillo con un sensor de gran tamaño y un objetivo integrado equivalente a 24-100 mm y f/1,8-2,8. La combinación de ligereza y un sensor de gran tamaño la convierte en toda una bestia para los vloggers y en la mejor cámara para grabar videoblogs de YouTube en cualquier parte. Puedes guardarla en el bolsillo y llevarla encima a cualquier lugar para grabar lo que quieras. El objetivo incorporado es extraordinariamente rápido, para que no te pierdas ni un instante, mientras que la pantalla abatible hace que grabarte mirando a la cámara sea una delicia.

La PowerShot G7 X Mark III pone a tu disposición una gama focal enorme con un alcance espectacular. Esto significa que, por ejemplo, en un evento deportivo, puedes encuadrar toda la escena antes de ampliar el zoom hasta el extremo de 100 mm de la gama focal para grabar la acción. Después de esto, vuelve a alejar el zoom, gira la pantalla táctil, púlsala y ¡graba tu reacción!

La PowerShot G7 X Mark III también está equipada con un increíble modo de detección y seguimiento de la cara, por lo que puedes moverte con total libertad, levantar los brazos de emoción y reaccionar libremente ante lo sucedido, todo ello sin tener que preocuparte de que tu cara salga de la zona enfocada.

La PowerShot G7 X Mark III rinde extraordinariamente bien sean cuales sean las condiciones de iluminación, tanto a plena luz del sol como a la luz de las lámparas de una habitación, gracias a lo cual es ideal para cualquier situación.

Gracias al estabilizador de imagen dinámico avanzado de 5 ejes, que contrarresta la trepidación, podrás grabar vídeos con una estabilidad increíble incluso con el zoom al máximo, también al realizar barridos o mientras te mueves.

Una EOS R50 de Canon colocada en un trípode sobre una mesa para grabar a una mujer con un mono rosa rodeada de herramientas de manualidades.

La EOS R50 de Canon es compatible con los objetivos RF (y también con los objetivos EF mediante una selección de adaptadores de montura EF-EOS R), lo que te ofrece una amplia gama de opciones creativas. Utiliza un objetivo de focal fija rápido como el objetivo Canon RF 24mm F1.8 MACRO IS STM para conseguir una profundidad de campo muy reducida y un aspecto cinematográfico, o utiliza el objetivo ultra gran angular Canon RF 16mm F2.8 STM para captar el entorno incluso si estás relativamente cerca de la cámara.

Un plato de comida junto a una EOS R50 de Canon sobre un trípode en una mesa, mientras una persona sostiene un smartphone en la mano y muestra la misma imagen que la pantalla de la cámara.

La EOS R50 también funciona con la aplicación gratuita Canon Camera Connect, que puedes utilizar para compartir contenido en tus redes sociales, así como para controlar la cámara de forma remota.

3. Canon EOS R50

Una ligera cámara para vlogging 4K de Canon con objetivos intercambiables para grabar en casa o sobre la marcha

  • Sensor: formato CMOS APS-C de 24,2 MP
  • Sistema AF: Dual Pixel CMOS AF II con AF de detección y seguimiento de la cara/los ojos (personas, animales y vehículos)
  • Pantalla: pantalla táctil LCD de ángulo variable de 1,62 millones de puntos y 7,5cm
  • Resolución de vídeo máx.: 4K (3840 x 2160) con sobremuestreo a partir de 6K
  • Sistema de objetivos: objetivos RF y RF-S; objetivos EF y EF-S mediante adaptadores de montura
  • Visor: visor electrónico (EVF) OLED en color de 2,36 millones de puntos
  • Audio: micrófonos estéreo integrados; entrada del micrófono
  • Modo de autodisparador de vídeo: 2 segundos, 10 segundos, remoto
  • Vídeos: aspecto de vídeo vertical disponible
  • Peso: 375g

Con su sensor APS-C de 24,2 MP, la EOS R50 es lo suficientemente potente como para crear contenido 4K de alta calidad sin recortes en casa, y es lo suficientemente ligera como para grabar vlogs sobre la marcha. Gracias a su diseño compacto, la pantalla táctil de ángulo variable completamente articulada y los controles intuitivos, la EOS R50 también es fácil de usar en cualquier situación que te exija tu inspiración.

¿Tienes todo para llevar tu fotografía al siguiente nivel? La EOS R50 incorpora el último sistema de enfoque automático inteligente de Canon, con seguimiento de ojos, cara, cabeza y cuerpo en vídeo, y un modo específico de demostraciones de productos que garantiza que el enfoque cambia de forma fiable entre el producto que estés mostrando y tú.

La EOS R50 graba vídeos 4K sobremuestreados a partir del sensor 6K para obtener la máxima calidad, además de Full HD a 120 fps para obtener efectos cinematográficos de cámara lenta. Gracias a la conectividad Wi-Fi y al formato de grabación vertical de 9:16 de la EOS R50, puedes grabar contenido listo para las redes sociales. Además de una zapata multifunción para alimentar accesorios, la EOS R50 dispone de un micro-HDMI y una clavija estéreo de 3,5 mm para conectar accesorios como monitores y micrófonos.

Una imagen de un producto para exteriores capturada con una cámara EOS R10 de Canon, con micrófono y minitrípode acoplado, configurado para la grabación de vídeo.

La EOS R10 de Canon se ha diseñado pensando en los creadores más atrevidos. Con un peso de tan solo 429 g, es la compañera perfecta para los videoblogueros de viajes y para los que graban sin trípode y sobre la marcha. Se puede ver aquí con un micrófono estéreo Canon DM-E1D y una empuñadura para trípode HG-100TBR (ambos se venden por separado).

4. Canon EOS R10

La mejor cámara para vlogging de Canon para creadores ocasionales de contenido en redes sociales

  • Sensor: formato APS-C de 24,2 MP
  • Sistema AF: Dual Pixel CMOS AF con seguimiento de ojos, rostros, animales y vehículos
  • Pantalla: pantalla LCD táctil de ángulo variable de 1,04 millones de puntos y 7,6 cm
  • Resolución de vídeo máx.: 4K (3840 x 2160); 6K (con sobremuestreo)
  • Sistema de objetivos: objetivos RF-S; objetivos RF (con factor de recorte de 1,6x); objetivos EF y EF-S mediante adaptadores de montura
  • Visor: visor electrónico (EVF) de 2,36 millones de puntos con un aumento de 0,95x
  • Audio: micrófono integrado con reducción interna del ruido y entrada de micrófono
  • Modo de autodisparador de vídeo: 2 segundos, 10 segundos, remoto
  • Vídeos: aspecto de vídeo vertical disponible
  • Peso: 429 g

Tanto si eres un videógrafo aficionado con una cuenta en redes sociales con cada vez más seguidores como un principiante que busca la mejor cámara vlogging para iniciar su carrera en YouTube, la EOS R10 de Canon te ofrece todo lo que necesitas. La EOS R10, un punto de entrada asequible en el sistema EOS R mirrorless de Canon, te ofrece acceso a la montura RF de nivel profesional de Canon para proporcionarte un enfoque automático ultrarrápido mediante objetivos RF-S personalizados. Entre ellos se incluye el asequible y compacto RF-S 18-45mm F4.5-6.3 IS STM de Canon, un objetivo de uso general ideal para iniciarse en el sistema mirrorless.

El AF inteligente de aprendizaje profundo de Canon permite a la EOS R10 realizar un seguimiento sin esfuerzo de los ojos y los rostros en el 100 % del encuadre2, por lo que, independientemente de las condiciones de iluminación, siempre serás el centro de atención. Para garantizar que tus mascotas no se queden fuera, la EOS R10 también puede realizar un seguimiento de los animales.

Su sensor APS-C de 24,2 MP proporciona la calidad que necesitas para garantizar que tus contenidos tengan un aspecto increíble y ofrece 4K a una velocidad de hasta 60p sin límite de tiempo de grabación. Para las tomas cinematográficas a cámara lenta, la EOS R10 graba a 120 fps en Full HD, mientras que sus modos de disparo vertical generan material preparado para las redes sociales, como las historias de Instagram y TikTok.

La EOS R10 se ha diseñado pensando en los vloggers que no utilizan trípode. Cuenta con una pantalla táctil de ángulo variable para una mayor versatilidad y para poder verte mientras grabas, por lo que podrás grabar vlogs con el brazo estirado durante todo el día. Combínala con el ligero y compacto RF 16mm F2.8 STM de Canon, un gran objetivo para videógrafos principiantes que ofrece una visión ultra gran angular nítida y clara. Ten en cuenta que el uso de un objetivo RF diseñado para una cámara Full Frame acoplado a una cámara con un sensor APS-C aumentará, de hecho, el alcance del objetivo en un factor de 1,6x, lo que significa que el sujeto ocupará una proporción mayor del encuadre.

En el pasado, incluso algunas de las mejores cámaras vlogging para youtubers y creadores han necesitado micrófonos externos. Sin embargo, la EOS R10 incluye un micrófono integrado que reduce automáticamente el ruido interno de la cámara para obtener un audio limpio, ideal para grabar videoblogs sobre la marcha.

Una mujer, de espaldas a la cámara, sostiene con la mano extendida una EOS R7 de Canon con un micrófono acoplado.

Gracias al sensor de 32,5 MP y al mismo y sofisticado sistema de enfoque automático que se utiliza en las cámaras profesionales de Canon, como la EOS R5 y la EOS R5 C, la EOS R7 es una opción fantástica para los creadores que buscan llevar su contenido al siguiente nivel.

5. Canon EOS R7

La cámara para vlogging de Canon ideal para creadores de contenido digital y aficionados que buscan características de nivel profesional

  • Sensor: formato APS-C de 32,5 MP
  • Sistema AF: Dual Pixel CMOS AF con seguimiento de ojos, rostros, animales y vehículos
  • Estabilizador de imagen integrado (IBIS): sí
  • Pantalla: pantalla LCD táctil de ángulo variable de 1,62 millones de puntos y 7,6 cm
  • Resolución de vídeo máx.: 4K (3840 x 2160); 7K (con sobremuestreo)
  • Almacenamiento: doble ranura para tarjetas SD
  • Visor: visor electrónico (EVF) de 2,36 millones de puntos con un aumento de 1,15x
  • Sistema de objetivos: objetivos RF-S; objetivos RF (con factor de recorte de 1,6x); objetivos EF y EF-S mediante adaptadores de montura
  • Audio: micrófono integrado con reducción interna del ruido y entrada de micrófono
  • Modo de autodisparador de vídeo: 2 segundos, 10 segundos, remoto
  • Vídeos: aspecto de vídeo vertical disponible
  • Peso: 539 g

Si eres un creador de contenido digital con experiencia o simplemente quieres subir de nivel el contenido de tu videoblog para que destaque, una cámara APS-C del sistema EOS R de calidad profesional, como la EOS R7 de Canon, es la compañera perfecta. Al combinar su sensor de 32,5 MP con la montura del objetivo RF, que proporciona acceso a la gama de objetivos RF profesionales de Canon o a los objetivosEF-S y EF existentes, la EOS R7 ofrecerá a tu contenido el aspecto profesional y nítido que necesitas para destacar en YouTube o Instagram. Al utilizar el mismo enfoque automático inteligente que la EOS R10, la EOS R7 utiliza 527 zonas de AF (651 para las fotografías) para realizar un seguimiento de los sujetos, los rostros y los ojos en el 100 % del encuadre2, lo que garantiza que cada segundo del contenido de vídeo permanezca nítido.

La EOS R7, dirigida a creadores de contenido independientes y con visión de futuro, ofrece una resolución 4K a 60p y vídeo con sobremuestreo 7K a 30p, lo que proporciona un nivel de detalle increíble cuando se reduce la resolución a 4K. Gracias a la grabación interna Canon Log 3, también obtendrás una gran flexibilidad creativa en posproducción.

Además de incorporar un IBIS de 5 ejes, la EOS R7 se ha diseñado pensando en la captura sin trípode estable, incluso con la iluminación más deficiente y con objetivos que no incorporan estabilización de imagen. Cuando se combina con un objetivo RF equipado con estabilización de imagen, como el versátil Canon RF 35mm F1.8 MACRO IS STM, la EOS R7, que combina un amplio ángulo de visión con una abertura máxima luminosa, ofrece hasta 7 pasos3 de estabilización de imagen para generar un contenido fluido y sin trepidación, incluso aunque grabes mientras caminas.

Además de ser resistente al polvo y al agua, la EOS R7 también incorpora dos ranuras para tarjetas con grabación simultánea para garantizar que se realiza una copia de seguridad de todo el material. Todas estas funciones hacen que la EOS R7 sea ideal para creadores atrevidos que nunca saben en qué condiciones podrían capturar.

Al igual que la EOS R10, la EOS R7 también incorpora una pantalla táctil LCD de ángulo variable para grabar videoblogs sin trípode y un micrófono integrado con reducción del ruido interna, que ofrece un audio que se adapta a la calidad de tu vídeo.

Cámara Canon EOS R8, en un trípode.

La EOS R8 de Canon puede ofrecer una impresionante calidad de vídeo UHD 4K 60p gracias a su sensor Full Frame de 24,2 MP y al procesador DIGIC X.

6. Canon EOS R8

Una potente cámara mirrorless Full Frame para los vloggers que buscan nuevas oportunidades creativas

  • Sensor: CMOS Full Frame de 24,2 MP
  • Sistema AF: Dual Pixel CMOS AF II con AF de detección y seguimiento de la cara/los ojos (personas, animales y vehículos) y detección a hasta -6,5 EV
  • Pantalla: pantalla táctil LCD de ángulo variable de 1,62 millones de puntos y 7,5cm
  • Resolución de vídeo máx.: 4K (3840 x 2160)
  • Sistema de objetivos: objetivos RF y RF-S; objetivos EF y EF-S, mediante adaptadores de montura
  • Visor: visor electrónico OLED en color de 2,36 millones de puntos
  • Audio: micrófonos estéreo integrados; entrada del micrófono; salida de auriculares
  • Modo de autodisparador de vídeo: 2 segundos, 10 segundos, remoto
  • Vídeos: aspecto de vídeo vertical disponible
  • Peso: 461 g

Una cámara Full Frame como la EOS R8 de Canon es una forma fantástica de ampliar tus horizontes creativos. Su sensor de 35 mm de gran tamaño proporciona un mayor rendimiento en condiciones de iluminación exigentes y cambiantes, además de ofrecer un mayor control sobre la profundidad de campo, con un bokeh optimizado, lo que puede contribuir a mejorar el ambiente y la atmósfera de tu contenido.

La EOS R8 de Canon cuenta con un conjunto de características especialmente potentes para vídeo, que sacan el máximo partido a su sensor de 24,2 MP y a su procesador DIGIC X, para ofrecer lo último en calidad UHD 4K 60p (con sobremuestreo a partir de 6K), junto con el Full HD 1080p a hasta 180 fotogramas por segundo, para grabar a cámara superlenta. También puedes grabar contenido de mayor duración sin mirar el reloj, ya que la EOS R8 te ofrece la posibilidad de grabar hasta dos horas de vídeo en una sola toma a velocidades de fotogramas de hasta 30p.

Para grabar vlogs sobre la marcha, la EOS R8 de Canon cuenta con IS digital de vídeo, que mantiene la estabilidad y evita la trepidación de la grabación de vídeo sin trípode, gracias a la estabilización de la imagen de 5 ejes, la cual contrarresta la trepidación en cualquier dirección. La eficacia se mejora aún más al usar objetivos con estabilización óptica de la imagen.

Además de un visor OLED de gran nitidez, la cámara cuenta con una gran pantalla táctil de ángulo variable, en la parte trasera. Es completamente articulada, por lo que puedes ver exactamente lo que estás haciendo mientras estás presentando en cámara. Y para que todo el mundo pueda ver tus vlogs, la EOS R8 cuenta con conectividad Bluetooth, Wi-Fi y USB-C integrada.

La conexión mediante USB-C es especialmente útil para el streaming en directo. Además, entre otras ventajas de la conectividad, se incluyen los conectores para micrófono estéreo y auriculares estéreo, así como un puerto mini HDMI. La EOS R8 también dispone de una zapata multifunción que te ofrece la opción de acoplarla y conectarte directamente a smartphones Android mediante el adaptador para smartphone Canon AD-P1 o bien utilizar el micrófono estéreo direccional DM-E1D especializado. En resumen, la EOS R8 de Canon es una cámara para vlogging con una potencia inigualable.

Mujer con un vestido rosa que sostiene una cámara Canon con un objetivo Canon RF-S 10-18mm F4.5-6.3 IS STM delante de ella y una empuñadura para trípode, mientras sonríe al objetivo.

El objetivo Canon RF-S 10-18mm F4.5-6.3 IS STM es el objetivo para vlogging ideal para cámaras APS-C, con uno de los ángulos más amplios disponibles combinado con un peso increíblemente ligero y un diseño compacto.

Si optas por una de las cámaras con objetivos intercambiables, hay muchos objetivos Canon ideales para vlogging, que combinan amplios campos de visión con una calidad de imagen excepcional.

Para cámaras APS-C como la EOS R50, la EOS R10 y la EOS R7, el objetivo Canon RF-S 18-45mm F4.5-6.3 IS STM es la elección ideal para disparar durante varios días sobre la marcha. Este objetivo ligero y compacto te proporcionará vídeos nítidos y estables al grabar sin trípode, y es un primer objetivo ideal para llevar a cualquier parte, ya que te permite realizar desde tomas gran angular hasta retratos más cercanos.

El nuevo objetivo Canon RF-S 10-18mm F4.5-6.3 IS STM es un objetivo ultra gran angular compacto para cámaras APS-C que combina un amplio ángulo de visión con un diseño increíblemente pequeño. Una ventaja importante que ofrece el campo de visión ultra gran angular es que puedes presentar en cámara mientras llenas el resto del encuadre con un fondo extenso y te sitúas literalmente en el contexto más amplio de la escena. Además, la estabilización de imagen te permite grabar en movimiento y conseguir grabaciones estables incluso sin trípode.

Si vas a utilizar una cámara Full Frame como la EOS R8, el objetivo asequible y ultra gran angular Canon RF 16mm F2.8 STM es un primer gran objetivo para los vloggers principiantes, ya que ofrece magníficas oportunidades creativas a los creadores de contenido que quieren captar tomas en interiores y paisajes. El RF 24mm F1.8 MACRO IS STM, por su parte, combina ángulos amplios de visualización con una abertura máxima luminosa y estabilización interna, mientras que el RF 15-30mm F4.5-6.3 IS STM ofrece una gama focal versátil que se adapta a tus necesidades, desde ángulos ultra amplios para grabar videoblogs sin trípode hasta ángulos más estrechos cuando necesitas un poco más de alcance. El compacto, retráctil y ligero RF-S 18-45mm F4.5-6.3 IS STM de Canon es también la opción ideal para capturar durante varios días sobre la marcha.

Elegir la mejor cámara para vlogging

Como parte de la completa gama de cámaras para vlogging de Canon, todas estas cámaras son adecuadas para cualquier persona que se inicie en el mundo del vlogging o esté preparada para dar el paso al siguiente nivel, desde la sencilla y específica cámara todo en uno PowerShot V10, hasta las cámaras versátiles con objetivos intercambiables, como la EOS R50, entre otras.

¿Quieres llevar tus vlogs un paso más allá? Descubre la primera experiencia de la creadora de contenido Alexandra Andreeva grabando vídeos con la cámara Full Frame Canon EOS R84, y cómo la utilizó para crear un haiku de vídeo4. Si quieres adentrarte en el mundo de la producción de vídeo a gran escala, echa un vistazo también a nuestra guía de las mejores cámaras y objetivos para vídeos de YouTube4.

Escrito por Jeff Meyer, Peter Wolinski y Matthew Richards

  1. Aprox. 13,1 MP de grabación de vídeo, aprox. 15,2 MP al hacer fotos.
  2. Aplicable cuando el marco del sujeto se muestra durante el seguimiento y hay un objetivo compatible colocado en la cámara mientras el AF de rango completo está activo o el sujeto se detecta correctamente en otro modo de área.
  3. 7 pasos conforme al estándar CIPA con el objetivo RF-S 18-150mm F3.5-6.3 IS STM de Canon a una longitud focal de 150 mm.
  4. Disponible solo en determinados idiomas.

    Google, Google Drive y YouTube son marcas comerciales de Google LLC y este sitio no está patrocinado ni afiliado a Google de ninguna manera.

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • VLOGGING

    Presentamos la PowerShot V10

    Descubre por qué la pequeña cámara para vlogging 4K de Canon es el kit de iniciación todo en uno perfecto.

  • VLOGGING

    Creación de contenido con la EOS R50

    Eleva tus redes sociales con la Canon EOS R50.

  • VLOGGING

    Cómo hacer videoblogs

    Empieza a producir videoblogs de calidad con nuestros consejos de vlogging para principiantes.

  • VIAJES

    La compañera de viaje perfecta

    El fotógrafo profesional Martin Bissig viaja a Sri Lanka con la EOS R10.