Hay una razón por la que la fotografía costera es un tipo tan popular de fotografía de paisajes. Gracias al sorprendente contraste entre la costa y el mar, las formas que crea la luz al reflejarse en el agua y los cambios drásticos de las condiciones meteorológicas, los paisajes marinos son muy atractivos.
Al fotógrafo y profesor de fotografía italiano Erik Colombo le encanta fotografiar paisajes marinos. Se describe a sí mismo como «un fotógrafo 360°» que ha trabajado en todos los géneros de fotografía, desde bodas hasta alta costura o vídeo comercial, pero su gran pasión es la fotografía de paisajes y naturaleza. Ha viajado mucho para fotografiar «los paisajes más salvajes y emblemáticos de nuestro hermoso planeta, desde montañas hasta océanos, desde glaciares hasta volcanes». También dedica gran parte de su tiempo a compartir sus habilidades y conocimientos en cursos, talleres prácticos y tours fotográficos.
En este artículo, hablamos con Erik para aprender sus consejos para realizar con éxito fotografías de paisajes marinos y descubrir algunas de las mejores cámaras y objetivos de Canon para la fotografía de playas y paisajes costeros.