Algunas cámaras del sistema EOS R, como la EOS R7 y la EOS R10 de Canon, cuentan con un modo de disparo panorámico que crea imágenes panorámicas «unidas» en la cámara. En la EOS R7, esta función se mejora aún más con la función de nivel automático, que utiliza la estabilización de imagen integrada en el cuerpo (IBIS) de la cámara para nivelar automáticamente los horizontes. Imagen tomada con una EOS R10 y un objetivo RF-S 18-45mm F4.5-6.3 IS STM de Canon a 45 mm, con una configuración de exposición de 1/500 s a f/7,1 e ISO 100.
Las amplias vistas de un paisaje pueden ser de una belleza impresionante. Sin embargo, a menudo pierden algo en la transformación entre lo que el ojo puede ver y lo que se captura en la cámara. Esto ocurre por dos motivos principales. En primer lugar, la visión humana tiene un ángulo de visión horizontal de unos 210°. Por el contrario, un objetivo zoom estándar de 24-105 mm en una cámara Full Frame solo puede alcanzar 74°. En segundo lugar, tus ojos te ofrecen una vista 3D de cualquier paisaje, mientras que una imagen fotográfica es bidimensional.
La buena noticia es que, con la elección adecuada del objetivo y una técnica fotográfica correcta, puedes compensar fácilmente estos dos temas. Y lo que es aún mejor, Canon ofrece una gran selección de objetivos de focal fija y zoom económicos que proporcionan un rendimiento y una calidad de imagen excelentes. Veamos más de cerca cómo afecta la cámara a la elección del objetivo.