Las imágenes impresas son una forma excelente de conservar los recuerdos. En un mundo en el que la gente fotografía constantemente lo que sucede a su alrededor, tener tus imágenes favoritas impresas para enmarcarlas, colgarlas o exponerlas con orgullo en tu espacio es algo realmente valioso.
Una de las mejores cosas de volver de un gran viaje es revivirlo a través de las fotos que has hecho. En ellas se conservan las aventuras, las experiencias y las risas, por lo que permanecen como recuerdos durante años. A la hora de pensar en formas de mostrar estas imágenes, cuentas con una maravillosa oportunidad de presentarlas de forma sencilla y creativa gracias al Canon Photo Cube, que está disponible en varios packs diferentes. Con unas dimensiones de 14 x 13,9 x 13,5 cm, el Photo Cube es una forma estupenda de almacenar fotos pequeñas de forma cuadrada y, además, puedes exponerlas en sus laterales. Se puede colocar en cualquier lugar de la casa: mesas de centro, estantes, armarios y similares. Además, es ligero, por lo que puedes trasladarlo fácilmente a cualquier lugar.
Haz que tus recuerdos perduren gracias al Canon Photo Cube
Toma de fotografías para un Photo Cube temático
Sea cual sea el uso que vayas a dar a tus fotos, merece la pena pensar en las opciones de impresión desde el mismo momento en que las haces. ¿Cómo vas a imprimir la imagen? ¿Qué tipo de imágenes quedaría mejor en un cubo de 14 x 14 cm?
Merece la pena que te lleves una cámara adecuada a tu viaje o vacaciones para garantizar la calidad de las fotos que vas a imprimir. Cuando la ocasión merece algo más que una foto en un smartphone, una cámara como la EOS R100 de Canon ofrece facilidad de uso y una calidad de imagen impresionante, con útiles modos tecnológicos y automáticos, en un paquete lo suficientemente ligero como para no agobiarte.
Sea cual sea la cámara que elijas, te recomendamos disparar con la mayor resolución posible y, a ser posible, en formato RAW. Esto te dará más libertad para recortar un detalle o una zona que quieras imprimir, sin que la imagen pierda nitidez ni detalle.
Cuando pensamos en imágenes de vacaciones, es natural imaginar escenas pintorescas y bien iluminadas, con el sol brillando perfectamente sobre los sujetos, pero no siempre es así. Lo más importante es captar una representación fiel del sujeto y del momento. Con esto en mente, recuerda que las fotos espontáneas pueden captar un momento incluso mejor que aquellas en las que se posa y cuentan con una cuidadosa composición. Siempre puedes recortarlas y mejorarlas después; te ofreceremos más información en breve.
Aprovecha las funciones de la cámara, como los modos automáticos y el enfoque automático. Si tu cámara cuenta con la opción de AF con seguimiento de los ojos, como las cámaras del sistema EOS R de Canon, no tendrás que preocuparte en absoluto de enfocar a los sujetos con nitidez.
Consulta más consejos para hacer fotos que queden bien al imprimir.
Selección de imágenes para tu Photo Cube
Una de las grandes ventajas del Photo Cube es que se puede personalizar por completo: puedes elegir las seis fotos que quieras que aparezcan. Cuando vuelvas de un viaje, probablemente tendrás un montón de fotos entre las que elegir, por lo que puede resultar difícil reducirlas para seleccionar las mejores. Vale la pena pensar en qué partes del viaje quieres mostrar exactamente.
¿Quieres mostrar los impresionantes monumentos y la imponente arquitectura que has contemplado? ¿Quieres mostrar bellas imágenes de puestas de sol, océanos y una naturaleza impresionante? O tal vez risas y alegría, con fotos de grupo donde salgas tú, tu familia y tus amigos.
Con el Canon Photo Cube, puedes optar por una de estas categorías o puedes hacer una mezcla de ellas, creando una recopilación más completa del viaje.
El Canon Photo Cube Creative Pack te ofrece la opción de un Photo Cube Frame, que se trata de un bloque de fotos magnético independiente en material acrílico que supone un giro contemporáneo al marco de fotos tradicional. Ofrece aún más versatilidad y opciones a la hora de exhibir tus fotos. Puedes seleccionar una imagen o cambiarla cuando quieras. Puedes hacer lo mismo en el propio Photo Cube, manteniéndolo siempre al día.
Cómo añadir un toque de creatividad: edición de imágenes para tu Travel Photo Cube
El Canon Photo Cube se ha diseñado para contener y mostrar imágenes cuadradas, por lo que tendrás que recortar las fotos para que encajen como quieras. Piensa en la composición resultante mientras haces las fotos. No tienes por qué situar a los sujetos en el centro del encuadre; si los colocas descentrados y aplicas principios de composición como la regla de los tercios, conseguirás imágenes más interesantes.
Puedes utilizar una amplia gama de aplicaciones de impresión de Canon en tu dispositivo inteligente u ordenador para recortar; todas ellas te ofrecen opciones para editar tus imágenes y añadirles toques creativos. Con aplicaciones como Easy-PhotoPrint Editor puedes añadir texto, marcos o símbolos para decorar una imagen. Con Canon PRINT en tu smartphone o tablet, o Digital Photo Professional (DPP) en tu ordenador, puedes ajustar el contraste o la saturación del color como desees para mejorar el aspecto general de la imagen.
Para conseguir efectos creativos, puedes aplicar diferentes estilos de imagen en la cámara o posteriormente en DPP. Se trata de una forma rápida y sencilla de dar a una imagen un aspecto particular, aplicando una serie de ajustes al color, al tono y a la nitidez con un solo clic. Además, siempre que dispares en formato RAW, puedes eliminarlos o cambiarlos en cualquier momento.
Incluso puedes convertir una imagen en una fotografía atemporal en blanco y negro si, por ejemplo, decides que un Photo Cube en blanco y negro quedaría mejor con la ya colorida decoración de tu casa, creando un contraste estéticamente agradable. Esto puede añadir un toque sofisticado y ayudar al Photo Cube a complementar tu estilo. Siempre se ha dicho que las imágenes en blanco y negro tienen un encanto clásico. Sin la distracción de colores chillones o visualmente confusos, el blanco y negro también puede ayudar a los espectadores a centrarse en los sujetos, las texturas, las formas y la emoción que transmite la imagen.
Recuerdos que duran
El Canon Photo Cube ofrece una forma creativa y exclusiva de mostrar tus recuerdos más preciados de las vacaciones. Su versatilidad permite una mayor personalización, dándote la oportunidad de mostrar una gran variedad de imágenes, desde impresionantes paisajes y conocidos monumentos hasta divertidos momentos con tus seres queridos.
Las imágenes expuestas en un Photo Cube pueden llamar mucho la atención y convertirse en una llamativa decoración o en un bonito recuerdo para el hogar. Sin embargo, para garantizar que los colores y los detalles perduren a lo largo del tiempo, te aconsejamos que utilices tintas originales de Canon durante el proceso de impresión. Estas tintas están diseñadas para brindar colores vivos y duraderos que seguirán vibrantes y resplandecientes durante años.
El Canon Photo Cube es mucho más que un expositor de fotos, puede ser un bonito recuerdo por derecho propio, conservando tus momentos más preciados en un formato pequeño pero poderoso.
Escrito por Mabinty Taylor-Kamara
Productos relacionados
-
Papel fotográfico brillo II (PP-201) [Series]
El papel fotográfico brillo II de Canon es el papel fotográfico perfecto para lograr resultados de calidad superior con un acabado brillante. Ofrece el acabado perfecto para las fotografías digitales y todas sus nuevas impresiones. -
PIXMA serie TS5150
Equipo Todo en uno familiar, pequeño, asequible y con multitud de conexiones para impresiones y escaneos domésticos sencillos. -
PIXMA serie TS5350a
Muestra tu creatividad con la serie PIXMA TS5350a, gracias a su compatibilidad con multitud de papeles, la sencilla conexión con tu smartphone y las excelentes Apps creativas de Canon. -
PIXMA TS7450a Series
Una elegante impresora multifunción para los más diestros con un rango de tratamientos de impresión, además de tecnología ADF para simplificar el proceso de copiar y escanear varias hojas distintas. -
EOS R100
Crea recuerdos perfectos con una calidad excepcional gracias a esta intuitiva cámara EOS R que siempre está lista. -
EOS R10
Da tus siguientes pasos en fotografía y vídeo con una cámara del Sistema EOS R mirrorless diseñada en torno a un sensor de tamaño APS-C.