IMPRESIÓN

Las mejores impresoras para impresiones fotográficas

De pequeñas a grandes, y para adaptarse a cualquier presupuesto, estas son las mejores impresoras para producir impresiones fotográficas de alta calidad en casa y en cualquier lugar.
A top-down image of a Canon PIXMA printer outputting a large photo print. A phone displaying a camera roll is on the desk beside it.

Una fotografía tiene el poder de captar un momento en el tiempo y convertirlo en un valioso recuerdo. Pero esa energía se pierde cuando se queda enterrada en un disco duro o entre páginas de medios digitales.

Al imprimir tus fotos favoritas, se transforman en entidades físicas que se pueden enmarcar y exponer por toda la casa, como elementos de recuerdo, en un álbum de recortes o en un álbum de fotos, o incluso como pegatinas para personalizar tus objetos personales.

Hay una amplia gama de impresoras disponibles que te permiten crear tus propias impresiones, cuando y donde quieras: desde impresoras compactas que puedes llevar contigo fuera de casa, en vacaciones y a eventos especiales, hasta modelos de gran formato para producir impresiones de gran tamaño para enmarcarlas y colgarlas de la pared.

Entonces, ¿cómo elegir la mejor impresora fotográfica de casa? A continuación, analizamos más en profundidad lo que ofrece la gama de impresoras Canon.

Las mejores impresoras fotográficas completas

Una mujer sosteniendo un montaje fotográfico impreso junto a una impresora Canon PIXMA sobre una superficie con efecto madera

La impresora de la serie Canon PIXMA TS7450a puede imprimir fotografías con o sin bordes en tamaños que van desde 91 x 55 mm y opciones cuadradas, hasta A4. Sería ideal para imprimir un montaje fotográfico o una selección de fotos de diferentes tamaños para exponerlas en una galería mural o montadas en un marco grande.

Una pareja sentada en un sofá mirando teléfonos y tablets. Hay una impresora PIXMA en un aparador a sus espaldas.

Además de imprimir impresiones fotográficas de calidad, la PIXMA TS7650i de Canon es una gran opción para la impresión de documentos y proyectos de manualidades, por lo que es ideal para satisfacer las diversas demandas de las familias ajetreadas.

Una impresora multifunción permite transformar de forma rápida y sencilla los recuerdos digitales en preciosas impresiones para decorar tu hogar o compartirlos con tus seres queridos. Debido a la naturaleza física de la impresión, las imágenes parecen tener más valor, especialmente como un regalo.

La serie multifunción Canon PIXMA TS7450a es fácil de usar, con un escáner integrado y conexión Wi-Fi a tu ordenador o smartphone. Es compatible con la aplicación gratuita Canon PRINT y puede producir impresiones fotográficas sin bordes de 10 x 15 cm a todo color en tan solo 43 segundos.

La impresora fotográfica PIXMA serie TS7450a, asequible y de alta calidad, utiliza una tinta negra pigmentada para producir texto en blanco y negro nítido y resistente a las manchas, así como tintas colorantes de color cian, magenta y amarillo para las fotos.

Si buscas una opción aún más rápida para imprimir tus fotos, tal vez para proyectos más grandes como crear tu propio álbum de boda, la PIXMA TS7650i de Canon puede producir impresiones sin bordes a todo color en tan solo 19 segundos1.

Al igual que la PIXMA serie TS7450a, la PIXMA TS7650i de Canon es una impresora compacta y muy versátil que funciona con un cartucho pigmentado negro y tricolor. Es fácil e intuitiva, con un panel de control con pantalla a color y abatible hacia arriba para que siempre esté bien visible.

Si estás trabajando en un proyecto de impresión, lo último que quieres es quedarte sin tinta, y la PIXMA TS7650i de Canon también se beneficia de ser compatible con PIXMA Print Plan2. Este servicio de suscripción supervisa tus niveles de tinta y envía nuevos cartuchos a domicilio en cuanto detecta que te estás quedando sin tinta, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo, y con un precio hasta un 50 %3 inferior que el de las tintas estándar. Es una opción rentable si imprimes muchas fotos, ya que tanto un documento como una foto cuentan como una página.

La mejor impresora fotográfica para impresión móvil y álbumes de recortes

Un par de manos sostiene una foto impresa de un bebé encima de una Canon SELPHY CP1500, con más fotos impresas a su alrededor.

Una impresora compacta como la Canon SELPHY CP1500 sería ideal para crear un álbum que celebre el primer año de vida de un niño. Comienza con fotos del embarazo, e incluye ecografías o fotos de los certificados de nacimiento y tarjetas para recordar toda la experiencia. Imprime tus imágenes en una amplia gama de tamaños y experimenta con el diseño y la disposición.

Una mujer sentada en un sofá pegando fotos impresas de una Canon SELPHY Square QX10 en un álbum de recortes.

La Canon SELPHY Square QX10 funciona con batería y te permite imprimir fotos en cualquier lugar. Wi-Fi Direct facilita la conexión a un smartphone, tablet o cámara compatible, mientras que el reverso autoadhesivo y despegable hace que las impresiones sean ideales para álbumes de recortes o para pegarlas en casi cualquier soporte.

Las impresoras que hemos visto hasta ahora son modelos de escritorio/sobremesa que incluyen Wi-Fi integrado, para que puedas colocarlas en cualquier lugar de la casa. Pero si quieres imprimir en otros lugares, puedes llevar las impresoras compactas móviles de Canon allá donde vayas para crear impresiones directamente desde tu smartphone o cámara compatible. Es una forma estupenda de regalar recuerdos a familiares y amigos, o incluso crear postales personalizadas de tus viajes para enviarlas de vuelta a casa.

La compacta Canon SELPHY CP1500 admite varios tipos de papel, desde papel de tamaño postal (RP-108 y KP-36IP) hasta miniadhesivos (KC-18IL), pasando por tamaños de tarjeta de crédito (KC-36IP y KC-18IF) y papel cuadrado (KC-18IS). Cada paquete de papel incluye un cartucho de tinta cargado con la cantidad exacta de tinta necesaria. La velocidad de impresión fotográfica es de unos 41 segundos para una impresión de tamaño postal de 10 x 15 cm.

La Canon SELPHY Square QX10 es una impresora portátil autosuficiente que cuenta con una batería interna recargable y produce fotos cuadradas de 68 mm en papel adhesivo ligeramente más grande de 72 x 85 mm, lo que te permite escribir tus propios títulos en la parte inferior de las impresiones fotográficas. Al igual que con la Canon SELPHY CP1500 de mayor tamaño, puedes utilizar diferentes opciones de diseño y añadir sellos decorativos, bordes y efectos especiales mediante la aplicación Canon SELPHY Photo Layout.

En un tamaño aún más pequeño, encontramos la impresora portátil Canon Zoemini 2, que es lo suficientemente pequeña como para llevarla en un bolsillo, por lo que es ideal para álbumes de recortes de viajes o para llevarla a un festival para imprimir selfis al instante.

Obtén más información en nuestra guía para dar rienda suelta a tu creatividad con una impresora fotográfica compacta.

La mejor impresora fotográfica para grandes proyectos

Una impresora Canon PIXMA rodeada de coloridas impresiones fotográficas, una de las cuales se encuentra la bandeja de la impresora.

La Canon PIXMA G650 cuenta con seis depósitos de tinta colorante de color cian, magenta, amarillo, rojo, negro y gris, para un espacio de color y una gama de tonos amplios, así como para mejorar la impresión fotográfica en blanco y negro.

Botes de tinta MegaTank instalados en una impresora Canon PIXMA.

Los depósitos de tinta de alta capacidad de la PIXMA G650 tienen ventanas transparentes en la parte frontal, lo que facilita el seguimiento de los niveles de tinta.

Si estás trabajando en un proyecto a largo plazo que requiere muchas impresiones fotográficas, especialmente en tamaños grandes, la necesidad de sustituir los cartuchos de tinta de forma regular puede parecer una tarea tediosa. Las impresoras MegaTank de Canon cuentan con depósitos de tinta de capacidad relativamente alta que eliminan los cartuchos de la ecuación.

La Canon PIXMA G650 es una competidora especialmente potente, ya que ofrece una calidad fotográfica excepcional basada en seis tintas colorantes. Cada conjunto de botes de tinta de bajo coste es suficiente para crear hasta 3800 impresiones fotográficas a color de 10 x 15 cm y la impresión sin bordes es compatible hasta tamaños A4/carta. Rellenar los depósitos es sencillo y sin complicaciones.

Al igual que el resto de impresoras PIXMA que hemos mencionado, la G650 cuenta con Wi-Fi integrado y admite escaneo e impresión basados en la nube. Además, el escáner de alta resolución integrado también facilita el escaneo y la copia de fotos.

La mejor impresora para impresiones fotográficas de calidad profesional

Una persona sentada frente a una impresora PIXMA de Canon sosteniendo una gran fotografía impresa de una escena urbana.

La PIXMA serie TS8750 de Canon incluye un cartucho de tinta negra pigmentada y cinco cartuchos de tinta colorante en cian, magenta, amarillo, gris y negro. Estos cartuchos proporcionan una mejor reproducción del color y más detalles en las luces brillantes y las sombras oscuras.

Una mujer de pie junto a una impresora Canon PIXMA sentada en un escritorio junto a un monitor de ordenador. Las fotos impresas se muestran en marcos en la pared posterior.

Como impresora fotográfica especializada con tintas colorantes, la Canon PIXMA PRO-200 no tiene rival en cuanto a impresiones en color y blanco y negro de calidad profesional. La impresora es ideal para papeles fotográficos brillantes y satinados, pero también ofrece impresiones excelentes en soportes mate y de bellas artes.

Por lo general, cuantas más tintas utilice una impresora, mejor será la calidad fotográfica, y la PIXMA serie TS8750 de Canon cuenta con seis cartuchos individuales que incluyen cinco tintas colorantes para garantizar una calidad fotográfica excepcional con un espacio de color y una gama de tonos mejorados, además de una tinta negra pigmentada para imprimir texto ‏en blanco y negro nítido y resistente a las manchas. Destaca en todos los géneros fotográficos, desde fotos de paisajes con colores intensos, hasta tonos de piel sutiles y atractivos en retratos.

Esta impresora multifunción 3 en 1 también incluye un escáner de alta resolución, una interfaz intuitiva en una pantalla táctil en color y es capaz de imprimir impresiones fotográficas sin bordes de 10 x 15 cm a todo color en tan solo 13 segundos1.

La ranura para tarjeta de memoria te permite imprimir tus fotos directamente desde tarjetas SD compatibles. Además, la conectividad también ha mejorado con la última versión de la aplicación Canon PRINT, que cuenta con un menú superior rediseñado y más intuitivo y permite acceder a los servicios en la nube de forma más rápida y sencilla.

Si quieres llevar tu impresión fotográfica al siguiente nivel, la impresora Canon PIXMA PRO-200 ofrece impresiones sin bordes A3+ (329 x 483 mm) en tan solo 90 segundos. También puede producir impresiones fotográficas panorámicas de hasta 990 mm de longitud, para mostrar realmente una perspectiva más amplia, lo que es ideal para la fotografía de paisajes.

La PIXMA PRO-200 funciona con ocho cartuchos de tinta colorante individuales, formulados para ofrecer impresiones fotográficas de calidad profesional. Por lo tanto, es la impresora perfecta para los fotógrafos creativos más exigentes que buscan la máxima calidad fotográfica e impresiones de mayor tamaño.

Las múltiples bandejas de entrada garantizan la compatibilidad con soportes de bellas artes relativamente gruesos, así como con papeles fotográficos normales, para que puedas experimentar con el aspecto y el tacto de tus fotografías impresas. Para ayudarte con esto, el software gratuito Canon Professional Print & Layout simplifica los diseños de páginas de varias imágenes, además de ofrecer opciones sencillas para personalizar la reproducción del color, el brillo y el contraste.

Cómo conseguir que las fotos buenas se conviertan en fotos increíbles

Una persona sentada frente a una impresora PIXMA de Canon mirando una selección de fotografías.

Tanto la PIXMA serie TS7650i como la PIXMA serie TS8750 de Canon cuentan con un sistema de entrada de papel doble, de modo que puedes cargar papel en un casete interno, situado en la parte frontal, y papel fotográfico u otro soporte especial en la bandeja vertical de la parte posterior.

Una foto del antes y el después de una pareja en el día de su boda cerca de un lago: en el lado izquierdo, aparece oscuro y sin editar, mientras que en el derecho se aprecia una versión más luminosa, editada en Digital Photo Professional.

Es útil saber cómo editar las fotos para poder corregir errores, mejorar la composición y ajustar la configuración. Descubre cómo procesar tus imágenes con un software como Digital Photo Professional en nuestra sencilla guía de consejos para la edición de fotos.

Para obtener impresiones fotográficas duraderas y de máxima calidad, la elección del papel es tan importante como la tinta. La variedad de perfiles diferentes de los controladores de las impresoras de Canon garantiza que el proceso se ajuste al detalle para proporcionar la máxima precisión en términos de color, brillo y contraste, y que las impresiones sean muy resistentes a las manchas o a la pérdida de intensidad con el tiempo.

El papel satinado es especialmente adecuado para crear fotografías en color vibrantes y vivas. Los papeles mate no reflectantes pueden funcionar mejor para impresiones fotográficas en blanco y negro espectaculares y para un tratamiento del color más sutil, por ejemplo, en retratos y fotos nupciales.

Hay una amplia gama de papeles fotográficos Canon entre los que elegir, incluidos el rentable papel fotográfico con brillo de «uso diario», el papel fotográfico con brillo II más grueso y lujoso, el papel fotográfico semibrillante con su excelente acabado satinado y el papel fotográfico mate, que es excelente tanto para impresiones fotográficas mate como para tarjetas de felicitación y manualidades. Todos estos papeles fotográficos están disponibles en una amplia gama de tamaños. Es recomendable probar varios papeles fotográficos diferentes para ver cuáles prefieres.

También hay una gran variedad de opciones de tamaño entre las que elegir. Si te decantas por fotos cuadradas de 127 x 127 mm, el Canon Photo Cube es una forma divertida de guardarlas o de convertir una colección de impresiones fotográficas en un regalo. Incluye dos cartuchos de tinta y 40 hojas de papel fotográfico brillo II cuadrado. Incluso puedes personalizar el Photo Cube decorándolo con tus imágenes favoritas en el exterior. El papel fotográfico cuadrado es compatible con las impresoras PIXMA TS7650i y PIXMA serie TS8750 de Canon, así como con la PIXMA serie TS7450a, la PIXMA G650 y la PIXMA PRO-200.

La gama de impresoras y papeles Canon permite a los fotógrafos estar seguros de que sus impresiones fotográficas hacen justicia a sus imágenes, independientemente de cómo o dónde tengan intención de mostrarlas. Desde modelos móviles que aportan diversión a la impresión con familiares y amigos en ocasiones especiales, hasta impresoras de sobremesa que son igualmente expertas en la impresión de documentos y fotos, hasta impresoras MegaTank que son cómodas y rentables para proyectos de mayor tamaño. Y, para causar una gran impresión, la Canon PIXMA PRO-200 ofrece impresión de gran formato de calidad profesional a un precio relativamente asequible.

Matthew Richards

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • Explicación de los tipos de papel

    IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

    Explicación de los tipos de papel

    Descubre los distintos tipos de papel de Canon con esta práctica guía del comprador.

  • Una foto del antes y el después de una pareja en el día de su boda cerca de un lago: en el lado izquierdo, aparece oscuro y sin editar, mientras que en el derecho se aprecia una versión más luminosa, editada en DPP.

    CONCEPTOS BÁSICOS DE EDICIÓN

    Cómo editar fotos especiales

    Mejora tus fotos de ocasiones especiales con estos sencillos consejos para la edición de fotos

  • Una selección de impresiones de boda delante de un portátil abierto, con una mujer detrás examinando una foto que acaba de salir de la impresora.

    IMPRESIÓN

    Edición de fotografías para impresión

    Saca más partido a tus fotos impresas con nuestra guía paso a paso para editar para imprimir y usar los mejores ajustes de impresión.

  • CONCEPTOS BÁSICOS

    Fotografiar para imprimir

    Los siete mejores consejos para inmortalizar recuerdos y conservarlos impresos.

    1. La velocidad de impresión fotográfica se basa en el ajuste predeterminado utilizando el estándar ISO/JIS-SCID N2 en papel fotográfico con brillo II y sin tener en cuenta el tiempo de procesamiento de los datos en el equipo host.
    2. PIXMA Print Plan solo está disponible para los residentes en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Países Bajos, España, Suecia, Suiza, la República de Irlanda y Reino Unido.
    3. Basado en el ahorro medio del coste por página frente a las tintas estándar originales vendidas para los 20 mejores equipos multifunción de inyección de tinta en Europa Occidental (estudio de Keypoint Intelligence, enero de 2022). Coste por página (CPP) de la suscripción mensual a PIXMA Print Plan de Canon (plan de 200 páginas), sin páginas adicionales, en comparación con el coste por página al imprimir páginas ISO/IEC 24711 en las 20 mejores impresoras multifunción de cartucho de color e inyección de tinta, con un precio inferior a 200 euros en Europa Occidental, que utilizan cartuchos de capacidad estándar. CPP medio utilizado para determinar el porcentaje de ahorro frente al CPP de PIXMA Print Plan de Canon (plan de 200 páginas). Rendimiento y precios de la tinta basados en la información del sitio web del fabricante en Alemania. Los precios de venta de la tinta no se han tenido en cuenta para este estudio. Estudio de Keypoint Intelligence de enero de 2022 encargado por Canon, basado en la información pública disponible en enero de 2022. Impresoras seleccionadas por ventas de unidades en el Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker de IDC – Datos históricos definitivos del cuarto trimestre de 2021, Europa Occidental.