IMPRESIÓN

Las mejores impresoras para impresiones fotográficas

De pequeñas a grandes, y para adaptarse a cualquier presupuesto, estas son las mejores impresoras para producir impresiones fotográficas de alta calidad en casa y en cualquier lugar.
Manos sujetando a un niño en alto para colocar una foto enmarcada en la pared.

Una fotografía tiene el poder de captar un momento en el tiempo y convertirlo en un valioso recuerdo. Pero esa energía se pierde cuando se queda enterrada en un disco duro o entre páginas de medios digitales.

La impresión de tus fotos favoritas las transforma en entidades físicas que se pueden enmarcar y exponer por toda la casa, como elementos de recuerdo, en un álbum de recortes o en un álbum de fotos, o incluso imprimirlas como pegatinas para personalizar tus pertenencias.

Hay una amplia gama de impresoras disponibles que te permiten crear tus propias impresiones, cuando y donde quieras: desde impresoras compactas que puedes llevar contigo fuera de casa, en vacaciones y a eventos especiales, hasta modelos de gran formato para producir impresiones de gran tamaño para enmarcarlas y colgarlas de la pared.

Entonces, ¿cómo elegir la mejor impresora fotográfica de casa? A continuación, analizamos más en profundidad lo que ofrece la gama de impresoras Canon.

Las mejores impresoras fotográficas completas

Una mujer sosteniendo un montaje fotográfico impreso junto a una impresora Canon PIXMA sobre una superficie con efecto madera

La impresora de la serie Canon PIXMA TS7450a puede imprimir fotografías con o sin bordes en tamaños que van desde 91 x 55 mm y opciones cuadradas, hasta A4. Sería ideal para imprimir un montaje fotográfico o una selección de fotos de diferentes tamaños para exponerlas en una galería mural o montadas en un marco grande.

Manos sosteniendo fotos de boda encima de otras fotos dispuestas en una mesa.

Imprimir tus fotos puede ayudarte a convertirte en un mejor fotógrafo, ya que te permite identificar lo que te gusta o no de una imagen y los aspectos que podrían mejorarse.

Una impresora multifunción permite transformar de forma rápida y sencilla los recuerdos digitales en preciosas impresiones para decorar tu hogar o compartirlos con tus seres queridos. Debido a la naturaleza física de la impresión, las imágenes parecen tener más valor, especialmente como un regalo.

La serie multifunción Canon PIXMA TS7450a es fácil de usar, con un escáner integrado y conexión Wi-Fi a tu ordenador o smartphone. Es compatible con la aplicación gratuita Canon PRINT y puede producir impresiones fotográficas sin bordes de 100 x 150 mm a todo color en tan solo 43 segundos.

Por lo general, cuantas más tintas utilice una impresora, mejor será la calidad de la fotografía. La serie PIXMA TS7450a utiliza una tinta negra a base de pigmentos para obtener un resultado de texto en blanco y negro nítido y resistente a las manchas, así como tintas colorantes cian, magenta y amarillo para las fotos.

Si quieres una calidad fotográfica aún mejor, quizás para crear tu propio álbum de boda, la serie Canon PIXMA TS8350a incorpora de nuevo tinta negra a base de pigmentos, pero añade tintas colorantes en negro, cian, magenta, amarillo y «azul fotográfico», todas disponibles en formatos estándar, XL y XXL. Las tintas adicionales mejoran la calidad de las impresiones fotográficas, lo que permite un mayor espacio de color o gama, así como mejorar la gama tonal para conservar un mayor nivel de detalle en las sombras oscuras y las áreas luminosas brillantes. El color «azul fotográfico» especializado permite graduaciones particularmente suaves en el cielo azul de las fotos de paisajes.

La serie PIXMA TS8350a destaca por su impresión fotográfica superrápida. Al igual que con la serie PIXMA TS7450a, las impresiones fotográficas sin bordes están disponibles en una amplia gama de tamaños, pero esta impresora puede imprimir fotografías sin bordes de 100 x 150 mm en tan solo 17 segundos.

La mejor impresora fotográfica para impresión móvil y álbumes de recortes

Un par de manos sostiene una foto impresa de un bebé encima de una Canon SELPHY CP1500, con más fotos impresas a su alrededor.

Una impresora compacta como la Canon SELPHY CP1500 sería ideal para crear un álbum que celebre el primer año de vida de un niño. Comienza con fotos del embarazo, e incluye ecografías o fotos de los certificados de nacimiento y tarjetas para recordar toda la experiencia. Imprime tus imágenes en una amplia gama de tamaños y experimenta con el diseño y la disposición.

Una mujer sentada en un sofá pegando fotos impresas de una Canon SELPHY Square QX10 en un álbum de recortes.

La Canon SELPHY Square QX10 funciona con batería y te permite imprimir fotos en cualquier lugar. Wi-Fi Direct facilita la conexión a un smartphone, tablet o cámara compatible, mientras que el reverso autoadhesivo y despegable hace que las impresiones sean ideales para álbumes de recortes o para pegarlas en casi cualquier soporte.

Las impresoras que hemos visto hasta ahora son modelos de escritorio/sobremesa que incluyen Wi-Fi integrado, para que puedas colocarlas en cualquier lugar de la casa. Pero si quieres imprimir en otros lugares, puedes llevar las impresoras compactas móviles de Canon allá donde vayas para crear impresiones directamente desde tu smartphone o cámara compatible. Es una forma estupenda de regalar recuerdos a familiares y amigos, o incluso crear postales personalizadas de tus viajes para enviarlas de vuelta a casa.

La compacta Canon SELPHY CP1500 admite varios tipos de papel, desde papel de tamaño postal (RP-108 y KP-36IP) hasta miniadhesivos (KC-18IL), pasando por tamaños de tarjeta de crédito (KC-36IP y KC-18IF) y papel cuadrado (KC-18IS). Cada paquete de papel incluye un cartucho de tinta cargado con la cantidad exacta de tinta necesaria. La velocidad de impresión fotográfica es de unos 41 segundos para una impresión de tamaño postal de 100 x 150 mm.

La Canon SELPHY Square QX10 es una impresora portátil autosuficiente que cuenta con una batería interna recargable y produce fotos cuadradas de 68 mm en papel adhesivo ligeramente más grande de 72 x 85 mm, lo que te permite escribir tus propios títulos en la parte inferior de las impresiones fotográficas. Al igual que con la Canon SELPHY CP1500 de mayor tamaño, puedes utilizar diferentes opciones de diseño y añadir sellos decorativos, bordes y efectos especiales mediante la aplicación Canon SELPHY Photo Layout.

En un tamaño aún más pequeño, encontramos la impresora portátil Canon Zoemini 2, que es lo suficientemente pequeña como para llevarla en un bolsillo, por lo que es ideal para álbumes de recortes de viajes o para llevarla a un festival para imprimir selfis al instante.

Obtén más información en nuestra guía para dar rienda suelta a tu creatividad con una impresora fotográfica compacta.

La mejor impresora fotográfica para grandes proyectos

Una impresora Canon PIXMA rodeada de coloridas impresiones fotográficas, una de las cuales se encuentra la bandeja de la impresora.

La Canon PIXMA G650 cuenta con seis depósitos de tinta colorante de color cian, magenta, amarillo, rojo, negro y gris, para un espacio de color y una gama de tonos amplios, así como para mejorar la impresión fotográfica en blanco y negro.

Botes de tinta MegaTank instalados en una impresora Canon PIXMA.

Los MegaTanks de alta capacidad de la PIXMA G650 tienen ventanas transparentes en la parte frontal, lo que facilita el seguimiento de los niveles de tinta.

Si estás trabajando en un proyecto a largo plazo que requiere muchas impresiones fotográficas, especialmente en tamaños grandes, la necesidad de sustituir los cartuchos de tinta de forma regular puede parecer una tarea tediosa. Las impresoras MegaTank de Canon cuentan con depósitos de tinta de capacidad relativamente alta que eliminan los cartuchos de la ecuación.

La Canon PIXMA G650 es una competidora especialmente potente, ya que ofrece una calidad fotográfica excepcional basada en seis tintas colorantes. Cada conjunto de botes de tinta de bajo coste es suficiente para crear hasta 3800 impresiones fotográficas a color de 100 x 150 mm y la impresión sin bordes es compatible hasta tamaños A4/carta completos. Rellenar los depósitos es sencillo y sin complicaciones.

Al igual que el resto de impresoras PIXMA que hemos mencionado, la G650 cuenta con Wi-Fi integrado y admite escaneo e impresión basados en la nube. Además, el escáner de alta resolución integrado también facilita el escaneo y la copia de fotos.

La mejor impresora para impresiones fotográficas de calidad profesional

Una mujer de pie junto a una impresora Canon PIXMA sentada en un escritorio junto a un monitor de ordenador. Las fotos impresas se muestran en marcos en la pared posterior.

Como impresora fotográfica especializada con tintas colorantes, la Canon PIXMA PRO-200 no tiene rival en cuanto a impresiones en color y blanco y negro de calidad profesional. La impresora es ideal para papeles fotográficos brillantes y satinados, pero también ofrece impresiones excelentes en soportes mate y de bellas artes.

Si quieres llevar tu impresión fotográfica al siguiente nivel, la impresora Canon PIXMA PRO-200 ofrece impresiones sin bordes A3+ (329 x 483 mm) en tan solo 90 segundos. También puede producir impresiones fotográficas panorámicas de hasta 990 mm de longitud, para mostrar realmente una perspectiva más amplia, lo que es ideal para la fotografía de paisajes.

La PIXMA PRO-200 funciona con ocho cartuchos de tinta colorante individuales, formulados para ofrecer impresiones fotográficas de calidad profesional. Por lo tanto, es la impresora perfecta para los fotógrafos creativos más exigentes que buscan la máxima calidad fotográfica e impresiones de mayor tamaño.

Las múltiples bandejas de entrada garantizan la compatibilidad con soportes de bellas artes relativamente gruesos, así como con papeles fotográficos normales, para que puedas experimentar con el aspecto y el tacto de tus fotografías impresas. Para ayudarte con esto, el software gratuito Canon Professional Print & Layout simplifica los diseños de páginas de varias imágenes, además de ofrecer opciones sencillas para personalizar la reproducción del color, el brillo y el contraste.

Cómo conseguir que las fotos buenas se conviertan en fotos increíbles

Una mano dispone una foto de boda en un marco sobre una superficie de madera.

Canon cuenta con una amplia gama de tipos de papel de impresión, y cada uno de ellos puede añadir algo diferente a tu fotografía impresa final. Para las fotos de boda, un acabado mate como el que ofrece el Papel fotográfico mate puede ser la mejor opción para un tratamiento de color sutil o un acabado en blanco y negro de aspecto romántico.

Una foto del antes y el después de una pareja en el día de su boda cerca de un lago: en el lado izquierdo, aparece oscuro y sin editar, mientras que en el derecho se aprecia una versión más luminosa, editada en Digital Photo Professional.

Es útil saber cómo editar las fotos para poder corregir errores, mejorar la composición y ajustar la configuración. Descubre cómo procesar tus imágenes con un software como Digital Photo Professional en nuestra sencilla guía de consejos para la edición de fotos.

Para obtener impresiones fotográficas duraderas y de máxima calidad, la elección del papel es tan importante como la tinta. La variedad de perfiles diferentes de los controladores de las impresoras de Canon garantiza que el proceso se ajuste al detalle para proporcionar la máxima precisión en términos de color, brillo y contraste, y que las impresiones sean muy resistentes a las manchas o a la pérdida de intensidad con el tiempo.

El papel satinado es especialmente adecuado para crear fotografías en color vibrantes y vivas. Los papeles mate no reflectantes pueden funcionar mejor para impresiones fotográficas en blanco y negro espectaculares y para un tratamiento del color más sutil, por ejemplo, en retratos y fotos nupciales.

Hay una amplia gama de papeles fotográficos de Canon entre los que elegir, incluido el rentable Papel fotográfico Brillo de «uso diario», el Papel fotográfico Brillo II más grueso y lujoso, el Papel fotográfico Plus Semi Brillante con su excelente acabado satinado y el Papel fotográfico mate, que es excelente no solo para impresiones fotográficas mate, sino también para tarjetas de felicitación y proyectos de manualidades. Todos estos papeles fotográficos están disponibles en una amplia gama de tamaños. Es recomendable probar varios papeles fotográficos diferentes para ver cuáles prefieres.

La gama de impresoras y papeles Canon permite a los fotógrafos estar seguros de que sus impresiones fotográficas hacen justicia a sus imágenes, independientemente de cómo o dónde tengan intención de mostrarlas. Desde modelos móviles que aportan diversión a la impresión con familiares y amigos en ocasiones especiales, hasta impresoras de sobremesa que son igualmente expertas en la impresión de documentos y fotos, hasta impresoras MegaTank que son cómodas y rentables para proyectos de mayor tamaño. Y, para causar una gran impresión, la Canon PIXMA PRO-200 ofrece impresión de gran formato de calidad profesional a un precio relativamente asequible.

Escrito por Matthew Richards


Productos relacionados

Artículos relacionados

  • Niveles de tinta en una barra de configuración de una impresora de Canon.

    SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Preguntas frecuentes sobre impresoras, tinta y papel

    El experto de Canon, Suhaib Hussain, responde a las preguntas más habituales sobre la tecnología de las impresoras, la tinta y el papel.

  • Una foto del antes y el después de una pareja en el día de su boda cerca de un lago: en el lado izquierdo, aparece oscuro y sin editar, mientras que en el derecho se aprecia una versión más luminosa, editada en DPP.

    CONCEPTOS BÁSICOS DE EDICIÓN

    Cómo editar fotos especiales

    Mejora tus fotos de ocasiones especiales con estos sencillos consejos para la edición de fotos

  • FOTOGRAFÍA DE BODAS

    Crea tu propio álbum de boda

    Crear tu propio álbum de boda puede ser muy gratificante. Descubre cómo hacerlo con nuestros consejos de expertos.

  • IMPRESIÓN CREATIVA

    Mi primer año en impresiones

    Jemella Ukaegbu, fotógrafa de retratos, comparte sus mejores consejos para capturar el primer año de un bebé.