IMPRESIÓN

Desata tu potencial creativo con las aplicaciones y el software de impresión de Canon

Canon ofrece una amplia gama de soluciones de impresión para álbumes de scrapbooking, impresión administrativa, promoción de tu negocio y mucho más. Descubre cuál es la más adecuada para tu próximo proyecto.
Un portátil abierto sobre un escritorio con el software Easy-PhotoPrint de Canon en pantalla, papel Canon a la izquierda y una impresora Canon a la derecha.

La impresión puede ayudarte a conseguir muchas cosas, desde expresar tu creatividad de formas nuevas y emocionantes hasta conquistar tu trabajo de administración pendiente. Canon ofrece una gama de aplicaciones y software de impresión que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu impresora Canon, ya sea para documentos de trabajo importantes, obras artísticas y manualidades de papel, o para dar vida a tus valiosas fotografías.

Pero no todas las aplicaciones son adecuadas para todos los objetivos ni compatibles con todas las impresoras, así que ¿cómo saber cuál utilizar? Para ayudarte a decidir qué aplicación de Canon se adapta mejor a tus necesidades, hemos elaborado esta práctica guía que te expone una amplia gama de tareas de impresión y las aplicaciones y el software que pueden ayudarte a conseguir que sean más rápidas, sencillas y creativas.

Impresión fotográfica perfecta: Canon PRINT

Una tablet con la aplicación Canon PRINT abierta sobre una impresora Canon que está imprimiendo una foto y con otras fotos esparcidas a su lado sobre un escritorio.

La aplicación Canon PRINT no es solo para impresión inalámbrica, sino que también se puede utilizar para copiar y escanear. Puedes enviar los escaneos directamente a tu smartphone para utilizarlos o compartirlos como quieras.

Impresoras compatibles: Modelos PIXMA y MAXIFY de Canon

Dispositivos compatibles: iOS y Android

La mejor manera de mostrar una foto increíble es con una impresión a la altura. Asimismo, una impresión deficiente puede echar todo el trabajo duro y la creatividad que has empleado en tus fotos al traste, por lo que es importante hacerlo bien al convertir tu colección fotográfica en una cartera física. A la hora de imprimir fotos desde tu smartphone, la aplicación Canon PRINT es la herramienta perfecta para convertir las imágenes digitales en bellas obras de arte. Incluso puedes utilizar la aplicación para comprobar el estado y los niveles de tinta de tu impresora y asegurarte de que tus impresiones salgan a la perfección en todo momento.

Creación de manualidades: Creative Park de Canon

Una mano sostiene un smartphone con la aplicación Creative Park abierta junto a una selección de papeles y plantillas para manualidades.

Creative Park de Canon es el lugar ideal para cualquier persona a la que le gusten las manualidades. Tanto si vas a crear decoración para una fiesta de cumpleaños, tarjetas navideñas manuales como si simplemente estás buscando un entretenimiento en familia para un día lluvioso, la aplicación ofrece un montón de diseños entre los que elegir.

Impresoras compatibles: Modelos de inyección de tinta de Canon compatibles

Dispositivos compatibles: iOS y Android

Cuando hablamos de manualidades, el único límite real es tu imaginación, pero ayuda tener un amplio banco de recursos a tu disposición con ideas y que te permita imprimir plantillas o diseños. La aplicación Creative Park de Canon es un centro para todas aquellas personas a las que les gusten las manualidades, ya sea solas o en familia. Con funciones sencillas de búsqueda y navegación, cuenta con más de 4000 plantillas y diseños gratuitos, desde tarjetas hasta modelos de origami. Y lo que es mejor, puedes editar y personalizar diseños e imprimirlos al instante desde tu impresora Canon.

Promoción de tu negocio: Canon PosterArtist

Un cartel para un negocio llamado Maria's Cakes está fijado a una pared, el logotipo de la empresa en el centro y fotos de pasteles a su alrededor.

Independientemente de lo que haga tu empresa, querrás que se distinga de la competencia. Canon PosterArtist te ofrece acceso a cientos de plantillas diseñadas por profesionales que puedes editar con tus propias palabras e imágenes.

Impresoras compatibles: Modelos MegaTank, MAXIFY y PIXMA de Canon

Dispositivos compatibles: Ordenadores macOS y Windows

Aunque la aplicación Easy-PhotoPrint Editor de Canon puede ayudarte a controlar las tareas administrativas más pequeñas, para promocionar a tu empresa o a ti mismo querrás utilizar Canon PosterArtist. La aplicación web te ofrece acceso a miles de fotos de stock e ideas de diseño que te ayudarán a destacar.

Imprime pósteres, banners y folletos para captar la atención de los nuevos clientes o carteles para mostrar tus últimas ofertas. Utiliza las herramientas de edición intuitivas para personalizar las plantillas y crear diseños que reflejen tu negocio y su personalidad. Incluso puedes generar códigos QR, ideales para ofrecer a la clientela potencial una forma sencilla de obtener más información sobre tus servicios.

Collages, álbumes de recortes y calendarios: Easy-PhotoPrint Editor de Canon

Una mujer sostiene una página de un calendario delante de una impresora Canon, con el Easy-PhotoPrint Editor de Canon abierto en un portátil junto a ella.

El software Easy-PhotoPrint Editor de Canon se ha diseñado pensando en toda la familia. La opción Calendario te permite diseñar tu propio calendario, mostrar fotos familiares durante todo el año o presentarlas como un regalo personalizado para un ser querido.

Impresoras compatibles: Modelos PIXMA y de gran formato de Canon compatibles

Dispositivos compatibles: iOS y Android; ordenadores macOS y Windows

Crea un collage o un álbum de recortes de fotos con Easy-PhotoPrint Editor de Canon en tus dispositivos inteligentes y ordenadores para guardar todos los recuerdos con tus seres queridos en un mismo lugar.

Su editor de diseños y su gama de plantillas te permiten utilizar Easy-PhotoPrint Editor para diseñar collages imprimibles o imprimir pegatinas para colocarlas directamente en el álbum de recortes o en la parte posterior de la funda del teléfono. También puedes utilizar la aplicación para crear calendarios con tus fotos favoritas.

Esta aplicación no incluye la palabra «fácil» en su nombre por casualidad: Easy-PhotoPrint Editor es sencillo y fácil de usar, para que puedas centrarte en diseñar e imprimir tus recuerdos más preciados.

Supresión de la administración: Canon Easy-PhotoPrint Editor

Una captura de pantalla de la aplicación Easy-PhotoPrint Editor de Canon que muestra opciones para plantillas, incluidas tarjetas de visita, fotos de carné, álbumes de recortes y collages.

Easy-PhotoPrint Editor de Canon ofrece varias opciones disponibles que te ayudarán a dar vida a tus proyectos, desde tarjetas de visita y fotos de carné hasta álbumes de recortes y collages.

Una mujer utilizando la aplicación Easy-PhotoPrint Editor de Canon en su teléfono mientras está sentada en un sofá junto a un bebé sonriente.

Puedes elegir imágenes y documentos directamente desde tu dispositivo, o desde el almacenamiento en la nube o las cuentas de redes sociales y, a continuación, podrás editarlos, personalizarlos e imprimirlos.

Si tu lista de tareas pendientes parece un poco desbordada, la aplicación Easy-PhotoPrint Editor de Canon puede ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo al acelerar la impresión administrativa con su gama de plantillas. Si acabas de comenzar una empresa emergente, utiliza la plantilla de tarjetas de visita incluir tu nombre en ella, o la plantilla de foto de carné para ordenar las credenciales de tu personal. ¿Estás organizando el almacenaje? También puedes utilizar las plantillas de etiquetas de disco de Easy-PhotoPrint Editor para organizar los medios físicos.

Simplificación del flujo de trabajo: Easy-Layout Editor de Canon

Una captura de pantalla de Canon Easy-Layout Editor, con un cuadro a la izquierda para soltar archivos y opciones como Recopilar e imprimir, Diseño libre y Mosaico/Póster a la derecha.

Easy-Layout Editor de Canon es una forma rápida y sencilla de recopilar diferentes tipos de documentos en un solo lugar, lo que te permite combinar archivos como PDF e imágenes en una sola página.

Una captura de pantalla de Canon Easy-Layout Editor que muestra una imagen de un perro dividido en cuatro con la opción de Mosaico/Póster.

Canon Easy-Layout Editor también incluye una práctica opción de mosaico/póster, que permite dividir una imagen en varias hojas e imprimirla como una imagen de gran tamaño.

Impresoras compatibles: Modelos de inyección de tinta de Canon

Dispositivos compatibles: Ordenadores Windows

Tanto si estás creando folletos para una importante presentación en el trabajo como si solo necesitas organizar la documentación física correctamente, el software Easy-Layout Editor de Canon para ordenadores con Windows te permite organizar archivos PDF, documentos Word, imágenes y páginas web de forma rápida y sencilla, para que no tengas que imprimir desde varias aplicaciones.

Al permitirte clasificar y organizar una amplia gama de tipos de archivos y documentos, Easy-Layout Editor te ayuda a ahorrar papel y tiempo, ya que agrupa todo lo importante en un solo lugar.

Diviértete con las minifotos: SELPHY Photo Layout de Canon

Un teléfono con la aplicación SELPHY Photo Layout de Canon en un escritorio junto a una impresora portátil SELPHY Square QX10 de Canon y un colgante de cuentas para móvil.

Rápida, intuitiva y fácil de usar, la aplicación SELPHY Photo Layout de Canon complementa a la perfección las impresoras SELPHY de Canon, como la SELPHY Square QX10. Imprime las fotos de tu smartphone directamente desde la aplicación, lo que permite optimizar la imagen sobre la marcha para obtener impresiones perfectamente equilibradas.

Una pantalla en la aplicación SELPHY Photo Layout de Canon, con una foto de un perro a la derecha y opciones para diferentes acabados de impresión a la izquierda.

La aplicación incluye una amplia gama de acabados y capas para que personalices tus imágenes y consigas el aspecto que desees.

Impresoras compatibles: SELPHY CP1500, SELPHY CP1300 y SELPHY Square QX10 de Canon

Dispositivos compatibles: iOS y Android

Si utilizas una de las impresoras SELPHY de Canon, la aplicación SELPHY Photo Layout de Canon para iOS y Android es ideal para editar y divertirse con tus fotos. Te ofrece numerosas plantillas entre las que elegir, lo que te permite diseñar e imprimir una o varias imágenes a la vez. Incluso hay un diseño de marcapáginas vertical, para que pueda crear sus propios marcapáginas1.

La aplicación también te permite personalizar tus imágenes con texto, bordes y sellos para que tus fotos sean verdaderamente únicas. Puedes elegir el acabado de tus impresiones para personalizar el aspecto del producto final e imprimir pegatinas para crear álbumes de scrapbooking o personalizar tu tecnología.

La aplicación SELPHY Photo Layout también te permite añadir códigos QR1, que se pueden utilizar para vincular a una página web, álbumes en línea o vídeos. Esto es ideal para regalar fotos a amigos y familiares, ya que podrás sorprenderles con una gran cantidad de sus recuerdos favoritos. Como cabría esperar, la aplicación SELPHY Photo Layout ofrece un uso intuitivo y una forma rápida y fluida de imprimir directamente desde tu smartphone en una impresora SELPHY.

Un toque personal: Canon Mini Print

Un par de manos sostienen un smartphone y una impresora Canon Zoemini 2, utilizando la aplicación Canon Mini Print para crear un collage.

La aplicación Canon Mini Print te permite utilizar toda la portabilidad de tu Canon Zoemini 2 o Canon Zoemini S2. Edita imágenes rápidamente sobre la marcha, tanto si las has tomado con tu smartphone como con la Canon Zoemini S2, e imprímelas directamente desde la aplicación para regalarlas a amigos y familiares.

Impresoras compatibles: Modelos Canon Zoemini

Dispositivos compatibles: iOS y Android

Si tienes alguno de los modelos Canon Zoemini es probable que quieras personalizar tus fotos instantáneas. Con la aplicación Canon Mini Print puedes expresar tu creatividad añadiendo pegatinas de temporada, marcos, filtros y texto a tus imágenes de familiares, amigos y aventuras, con toques finales ideales antes de imprimir tus fotos de pegatinas. Para los aficionados a los álbumes de recortes, la aplicación Canon Mini Print también te permite dar rienda suelta a tu personalidad y hacer que tus fotos cobren vida con garabatos y notas.

La aplicación Mini Print se conecta perfectamente a la galería de la cámara y también se puede vincular a tus redes sociales y cuentas de almacenamiento en la nube, lo que te permite editar, personalizar e imprimir las imágenes de tu smartphone y de la cámara. La aplicación también se puede utilizar para hacer fotos con efectos en directo y realidad aumentada, para hacer selfies tan únicos como tú.


Escrito por Peter Wolinski y Claire Gillo


macOS es una marca comercial de Apple Inc., registrada en Estados Unidos y otros países y regiones.

  1. Característica no disponible para todas las impresoras. Consulta la tabla de compatibilidad de características.

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • A top-down image of a Canon PIXMA printer outputting a large photo print. A phone displaying a camera roll is on the desk beside it.

    IMPRESIÓN

    Las mejores impresoras Canon para fotos

    Tanto si quieres exponer tus fotos en un marco, en un álbum de recortes o en una pegatina, encuentra la impresora que mejor se adapte a tus necesidades creativas.

  • Explicación de los tipos de papel

    IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

    Explicación de los tipos de papel

    Descubre los distintos tipos de papel de Canon con esta práctica guía del comprador.

  • Una mujer recorta plantillas de Creative Park sentada en un escritorio de madera, sobre el que hay una impresora PIXMA de Canon y una selección de materiales de manualidades.

    IMPRESIÓN

    Las mejores impresoras para manualidades

    Desde proyectos para divertirse con la familia hasta acabados profesionales, Canon tiene la impresora perfecta para ti.

  • Toma cenital de un diario con viñetas abierto junto con plantillas de bordes de Creative Park y una impresora Canon PIXMA.

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Imprimir listas, planes y objetivos

    Da rienda suelta a tu creatividad con una impresora Canon PIXMA y organiza tus ideas y sentimientos todo el año.