Para Katja Gaskell, autora de un blog de viajes, no hay nada mejor que viajar con su familia y fotografiar esos momentos especiales por todo el mundo. Katja, su marido y sus tres hijos han regresado recientemente al Reino Unido después de 12 años viviendo en Australia, India y México. Durante este tiempo, ha documentado sus aventuras en Internet en su blog de viajes Globetotting, con un smartphone de 400-550 £, y ha compartido fotos con sus 16 400 seguidores en Instagram.
Sus hijos han crecido en cuatro continentes: Alfie (que ahora tiene 11 años) nació en Sídney, Tess (9), en Delhi y Sam (4), en Ciudad de México. «Soy una gran amante de los viajes familiares y creo que viajar es la mejor educación», afirma. La fotografía es una gran parte de su vida. «La verdad es que me encanta hacer fotos, tanto para mi trabajo como para documentar la vida y los viajes familiares».
«Desde que inauguré Globetotting, he utilizado un teléfono para hacer fotos», dice Katja. «No obstante, he querido mejorar mi fotografía y me he dado cuenta de que la cámara del teléfono tiene ciertas limitaciones».
Busca unas capacidades de zoom que no ofrecen las cámaras de los móviles convencionales actuales, así como archivos de mayor calidad para poder ampliar detalles e imprimir sus fotos familiares en diferentes tamaños. «Cada año hago un álbum de fotos de los últimos 12 meses, pero a veces no puedo utilizar las fotos que he hecho con el teléfono, ya que la calidad es demasiado baja, en mi opinión».
Ahora de regreso en Londres, Katja está trabajando en nuevas formas de fotografiar a su familia. Utilizando la EOS M50 de Canon, una cámara intuitiva, junto con un objetivo EF-M 15-45mm f/3.5-6.3 IS STM de Canon y un objetivo EF-M 32mm f/1.4 STM de Canon, está explorando características manuales como la profundidad de campo y la velocidad de obturación.
«Lo mejor de la EOS M50 de Canon es que es realmente portátil», dice. «Puedes colgártela del hombro y llevártela a cualquier sitio. Y aunque sea pequeña, te permite usar distintos objetivos para situaciones diferentes, por lo que es muy fácil capturar fotos de los niños cuando pasamos tiempo en familia».