IMPRESIÓN CREATIVA

Haz que la historia de tu familia cobre vida con la impresión

Imprimir fotografías de tus preciados recuerdos familiares puede ayudarte a recordarlos mejor, pero ¿por qué parar ahí? Ve más allá con nuestros cinco consejos creativos.
Canon Camera
Sacar fotos familiares es demasiado fácil en la actualidad. Los smartphones y otros aparatos son nuestros constantes compañeros y capturan cada segundo de la vida cotidiana de nuestros hijos. Sin embargo, estas imágenes pronto se quedan enterradas en las profundidades del almacenamiento digital del teléfono, y rara vez las vuelves a ver. Pero todavía hay maneras de tener a mano los recuerdos preciados.

Leti es una ocupada madre de cuatro niños de entre uno y ocho años. Aunque sea influencer en Instagram, siempre le han apasionado las impresiones fotográficas. «Antes, llevábamos los carretes de fotos a la ciudad y esperábamos con impaciencia que nos devolvieran las copias impresas. Esto se ha perdido, ya que todo está en la nube o en el teléfono; las fotos están ahí, pero nunca las vemos realmente».

Equipados con las impresoras SELPHY Square QX10 y SELPHY CP1300, junto con una cámara EOS 250D de Canon, Leti, su marido Zac y sus hijos han encontrado infinitas formas de contar sus historias y recuperar la alegría de la impresión, y aquí comparten sus creaciones.

1. Mantén el contacto con tarjetas personalizadas

Una mujer en una mesa pegando una foto de la familia en un trozo de cartulina.

Leti imprime fotos de la familia con la SELPHY CP1300 de Canon y las utiliza para crear tarjetas de felicitación y enviárselas a familiares y amigos. Sin duda añade un toque personal.

Una mujer con su hija pequeña sentada en el regazo le ayuda a introducir una tarjeta en un sobre.

Crear tarjetas con impresiones autoadhesivas con la SELPHY Square QX10 de Canon es una actividad muy sencilla en la que podrá participar toda la familia.

El envío de tarjetas hechas en casa es una forma estupenda de estar en contacto con familiares y amigos, y Leti ha descubierto que incorporar fotos aporta un toque personal que es casi como «estar allí», incluso cuando estáis físicamente lejos. «Compro tarjetas de felicitación sencillas y los niños pueden utilizar la SELPHY CP1300 para hacer sus propias impresiones y contribuir a ellas», afirma. «De esta forma, pueden crear algo especial y diferente que realmente cuente una historia y transmita un mensaje a la gente, ya sean los abuelos, tías y tíos, amigos o quien sea».

Leti tiene previsto utilizar la impresora para las invitaciones de cumpleaños de sus hijos y también tiene una idea genial para las tarjetas de agradecimiento. «Podríamos hacer fotos de los niños jugando con los regalos que les han dado, para usarlas como tarjetas de agradecimiento personalizadas», comenta. Leti tiene lejos a mucha familia, por lo que crear tarjetas fotográficas con regularidad puede ayudar a mantenerlos a todos cerca.

2. Registra el crecimiento de tu familia

Un hombre ayuda a su hija a pegar una fotografía en una tabla de estatura con forma de rana alargada.

Las impresiones fotográficas autoadhesivas de la SELPHY Square QX10 son ideales para pegarlas en una tabla de estatura. Es una forma divertida para que los miembros más jóvenes de la familia puedan seguir el progreso de su crecimiento.

Dos niños pequeños sentados en una cama con una SELPHY Square QX10 de Canon, una EOS 250D de Canon y su madre, que sostiene un teléfono con la aplicación SELPHY Photo Layout abierta.

Es fácil retroceder en el tiempo, seleccionar imágenes de años anteriores y, a continuación, realizar las impresiones directamente desde la SELPHY Square QX10, mediante la aplicación SELPHY Photo Layout.

A los niños de Leti les encanta ver cómo crecen y siempre les ha gustado ver su estatura registrada en la pared. Leti ha llevado esto a un nuevo nivel con la fotografía. «Compré una tabla de estatura y la coloqué en la pared. Cuando les apetece, los niños pueden hacer fotos unos de los otros e imprimirlas con la SELPHY Square QX10. También podemos retroceder en el tiempo utilizando la función de recuerdos del teléfono móvil y la aplicación SELPHY Photo Layout facilita a los niños seleccionar las imágenes e imprimirlas.

Puedes imprimir y crear tu propio gráfico de crecimiento con varios diseños en Creative Park de Canon.

«Les encanta la impresora QX10 porque es muy fácil de usar. Es lo suficientemente pequeña como para cogerla con las manos y se conecta perfectamente a teléfonos y otros dispositivos a través de Wi-Fi. Es genial que funcione con su propia batería recargable, así puede utilizarse en cualquier lugar sin necesidad de enchufarla».

La impresora produce fotos cuadradas, dejando suficiente espacio para añadir una leyenda en el borde. Esto es ideal para escribir la fecha en la que se hizo la fotografía, junto con la medida de la altura. También se puede despegar la parte posterior para producir una superficie autoadhesiva, perfecta para pegar las fotos en la tabla de estatura.

3. Usa la impresión para decorar tu hogar

Dos fotografías de retratos enmarcadas en una estantería baja junto a una imagen de una fresa, un juguete de color arcoíris y una SELPHY CP1300 de Canon.

La SELPHY CP1300 imprime fotografías de alta calidad de 10 x 15 cm. También puede producir tiras de fotos con varias opciones de diseño e incluso una gama de adhesivos. Los marcos de fotos de 10 x 15 cm son fáciles de encontrar, por lo que puedes crear sin esfuerzo obras de arte acabadas para colocarlas en casa o enviarlas como regalo a familiares y amigos.

Una impresora SELPHY CP1300 de Canon de color rosa pálido sobre una superficie de madera blanca imprime una imagen, rodeada de fotos familiares, algunas con marco y otras sin él, una cámara EOS 250D de Canon y algunas flores rosas.

Además de una divertida actividad familiar, Leti afirma que introducir la impresión a la generación más joven fue emocionante. «Fue muy importante para los niños, ya que podían imprimir sus fotografías».

Leti es una ferviente defensora de que las fotos necesitan ver la luz del día en lugar de quedarse enterradas en un aparato electrónico. La SELPHY CP1300 imprime fotografías estándar de 15 x 10 cm en solo 47 segundos. También puede producir hojas de mini adhesivos en varios tamaños, lo que contribuye a tus opciones creativas. Al igual que con la SELPHY Square QX10, puedes imprimir directamente desde dispositivos inteligentes a través de Wi-Fi, pero la CP1300 también dispone de una ranura para tarjeta de memoria y un puerto PictBridge, ideal para imprimir imágenes realizadas con una cámara como la EOS 250D de Canon.

La pantalla en color abatible de la SELPHY CP1300 permite un funcionamiento intuitivo y tiene disponible una batería para la impresión sin necesidad de conexión a la red como opción adicional.

«Dado que la impresora crea impresiones estándar de 10 x 15 cm, es fácil encontrar el tamaño de marco adecuado, y hay muchas opciones entre las que elegir», afirma Leti. «Lo que me encanta de colocar impresiones fotográficas en marcos y ponerlas en casa es que tienes las imágenes directamente ahí. No hace falta encender un dispositivo y buscarlas, lo que puede ser un proceso bastante tedioso para el que los niños carecen de paciencia.

«A los niños mayores les encanta tener impresiones fotográficas de sí mismos cuando eran bebés y niños pequeños. Las impresiones enmarcadas de momentos especiales también son un regalo fantástico para nuestra familia y amigos. Al final, creo que una impresión enmarcada es algo físico que destaca, en lugar de simplemente otra imagen digital que se pierde en la nube».

También puedes utilizar las impresiones de la SELPHY CP1300 y la SELPHY Square QX10 para decorar la habitación de un bebé que vaya a nacer, usando imágenes de la familia e imprimiendo tu ecografía antes de añadir la primera foto del bebé.

4. Cuenta una historia con fotografías

Una mujer despega con la mano la parte posterior de una foto impresa para revelar el adhesivo que hay debajo y se prepara para pegarla en la portada de un álbum de recortes.

El reverso autoadhesivo de las impresiones de la SELPHY Square QX10 permite pegarlas fácilmente en un álbum de recortes, y como no hay necesidad de pegamento, lo podrás hacer de forma limpia.

Un padre y un niño decoran la portada de un álbum de recortes con fotografías familiares.

A los niños les encantó involucrarse en el proceso de impresión. Para añadir más ideas divertidas a tus impresiones, como leyendas, iconos y adhesivos, echa un vistazo a la aplicación SELPHY Photo Layout.

A los niños de Leti les gusta mucho crear álbumes de recortes. La familia ha planeado varias acampadas, y a todos les encanta hacer fotos de sus aventuras. «La cámara que utilizábamos para realizar impresiones fotográficas instantáneas siempre se estaba quedando sin papel. Con nuestros teléfonos o una cámara como la EOS 250D de Canon, podemos seguir realizando fotos todo el tiempo que queramos, haciendo fotografías al instante y después, simplemente elegir las imágenes que queremos imprimir más tarde.

«La SELPHY Square QX10 es ideal para hacer álbumes de recortes», añade Leti. «Realiza impresiones cuadradas de 68 x 68 mm en hojas de papel más grandes de 72 x 85 mm. Esto deja un área donde poder escribir una leyenda una vez que se ha impreso. A los niños les encanta añadir iconos y pequeñas imágenes a las fotos al crear impresiones. Además, el papel tiene una parte posterior despegable que revela una superficie autoadhesiva. Esto viene genial, ya que pueden crear álbumes de recortes simplemente colocando las impresiones donde quieran, sin necesidad de utilizar cinta adhesiva ni pegamento».

5. Ponte en el marco

Una pareja sonríe a la cámara sentada en la cama de un niño en un dormitorio del ático.

A los niños les gusta tener fotos de mamá y papá en sus habitaciones, y la EOS 250D de Canon es ideal para capturar retratos familiares, ya que es ultracompacta y fácil de usar, a la vez que muy avanzada y con una excelente calidad de imagen.

Un hombre ayuda a su hija a fotografiar al resto de la familia con una cámara EOS 250D de Canon.

La pantalla de ángulo variable de la EOS 250D permite que la composición de imágenes sea muy intuitiva, incluso para los niños pequeños, y se puede girar, lo que resulta ideal para hacer selfies.

Leti considera que la EOS 250D de Canon es perfecta para la vida familiar. Es fácil de manejar tanto para adultos como para niños. Y lo que es mejor, se integra a la perfección en todo el proceso de creación, desde tomar fotografías hasta imprimirlas, gracias al Bluetooth y Wi-Fi integrados. «A los niños les encanta estar en las fotografías, hacerse selfies y llevar un registro de lo que están haciendo. La pantalla de ángulo variable es ideal para esto, ya que gira completamente para que puedas componer las tomas mientras estás delante de la cámara».

Leti disfrutó de la versatilidad de las cámaras e impresoras que utilizaba para hacer sus impresiones. «Son productos realmente buenos: muy fáciles de usar, compactos y muy sencillos, pero la calidad es increíble. Las impresiones son realmente vibrantes y duran para siempre, y hay un montón de cosas creativas que los niños pueden hacer con ellas. También nos viene bien a Zac y a mí. Para nuestro aniversario de boda, estoy planeando crear un proyecto especial para compartir con él, una cronología de nuestra vida juntos desde que nos conocimos. El kit de Canon es excelente para la creatividad. Sencillamente me encanta».

Escrito por Matthew Richards

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • get-inspired-selphy-photo-layout-app-1-hub

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Planea, juega e imprime

    Descubre cómo puede ayudarte la aplicación SELPHY Photo Layout a recopilar ideas sobre emocionantes proyectos de manualidades.

  • Una impresora PIXMA G6050 y papel fotográfico magnético de Canon en una mesa junto a manualidades de papel entre las que se incluyen un móvil de dinosaurios, una cabeza de unicornio y adhesivos de gatos.

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Crea elegantes decoraciones para casa

    Crea manualidades y decora tu hogar con Creative Park y una impresora PIXMA G6050.

  • A young girl creating a face out of food on a plate.

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Juega con la comida

    Haz una incursión en tus armarios y crea alegres fotos de bodegones con alimentos del día a día.

  • IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

    Descubre cientos de divertidos proyectos de manualidades de papel gratuitos

    Utiliza la gama de manualidades de papel gratuita y dinámica de Creative Park para mantener a tus hijos entretenidos todo el día.