A woman lifts a Canon EOS 250D to take a photo of her daughter.

FOTOGRAFÍA FAMILIAR

Cómo conseguir fotos familiares perfectas con un solo clic con la EOS 250D de Canon

Las fotografías de tu familia son cápsulas del tiempo que recordarás durante el resto de tu vida, por lo que es lógico que quieras que las imágenes sean tan nítidas y vivas como el momento en el que se hicieron.

Los niños creciendo, las mascotas jugando o las excursiones al atardecer... Si quieres hacer fotos familiares que aguanten el paso del tiempo, necesitas una cámara pequeña en tamaño pero grande en prestaciones. Ya sea por el vídeo 4K, las capacidades con poca luz, la amplia selección de fotogramas por segundo o la función Dual Pixel CMOS de enfoque automático (AF), la tecnología de imagen moderna te permite capturar cada momento estés donde estés y crear recuerdos únicos con un clic.

Aquí vemos a una familia explorando las características de la réflex con pantalla móvil más ligera del mundo*, ilustrando las características y funciones de la EOS 250D de Canon con unos resultados impresionantes.

Descubre perspectivas más interesantes

Cuando se trata de hacer retratos familiares, la composición es fundamental. Es importante encontrar el ángulo adecuado para sacar lo mejor de los sujetos, y la pantalla táctil de ángulo variable de la EOS 250D de Canon te ofrece la flexibilidad necesaria para descubrir vistas inusuales. Al ser completamente articulada, puedes inclinarla para disparar desde cualquier posición estratégica. Esto favorece mayor creatividad en tus composiciones, por ejemplo, al fotografiar a los niños a la altura de los ojos o darle la vuelta para que tú también salgas en la foto.

La pantalla táctil te ayuda a trabajar más rápido si tocas el área del fotograma que quieres enfocar, o a realizar otros ajustes de la configuración para no perderte ni un momento.

Artículos relacionados
A girl holds a frisbee in front of her like a picture frame around her face.

FOTOGRAFÍA FAMILIAR

Realiza mejores retratos: atrévete con divertidos retos para la fotografía de familia

Katja Gaskell, escritora de un blog familiar, cambió su smartphone por una EOS M50 de Canon y quedó sorprendida con los resultados: sorpréndete tú también con estas técnicas.

A mother picks her son up to hug, both of them wearing sunglasses.

FOTOGRAFÍA FAMILIAR

Cómo realizar retratos familiares naturales y creativos

El fotógrafo profesional de retratos Christian Anderl nos cuenta cómo usar las cámaras Canon para captar imágenes espontáneas de divertidos momentos en familia.

A man squats to photograph a woman standing on one leg, both silhouetted against a sunset.

CÁMARA

EOS M50: descubre las posibilidades creativas

Colócate detrás del objetivo para descubrir de lo que es capaz la cámara compacta mirrorless 4K EOS M50 de Canon. Estos cinco increíbles pioneros han sido de los primeros en descubrir sus capacidades. ¿Serás el siguiente?

Si quieres concentrarte en el encuadre y la composición, deja que la cámara se encargue del resto. Al activar el modo AUTO, la EOS 250D de Canon mide la luz y determina los mejores ajustes de exposición. Elige la mejor combinación de velocidad de obturación, abertura e ISO para generar una imagen con tonos perfectos.

Elige tu propio estilo con Creative Assist

Cuando estés en movimiento, el modo AUTO puede resultar muy útil para capturar momentos fugaces. Sin embargo, si buscas mayor control del proceso creativo, la interfaz de usuario guiada de Canon simplifica la exploración de las opciones de captura de la cámara para ofrecerte consejos, sugerencias e información sobre qué hace cada ajuste.

La EOS 250D de Canon incorpora una función adicional: el modo Creative Assist. Este te ayuda a llevar tus imágenes más allá y darles tu propio toque personal. Para ayudarte a hacer mejores fotografías, Creative Assist dispone de una serie de efectos, filtros y herramientas de ajuste del color que puedes aplicar a una imagen antes o después de hacerla. Prueba un filtro en blanco y negro para darle a tus retratos familiares un aspecto clásico y atemporal. Si prefieres capturar la emoción de unas vacaciones en familia, prueba un filtro con colores vivos e intensos.

Cuando haces retratos en exteriores con mucha luz, las caras con sombras suelen salir demasiado oscuras. La EOS 250D de Canon cuenta con un flash emergente incorporado que puedes utilizar como «luz de relleno». Este proporciona suficiente luz para rellenar las sombras de la cara del sujeto sin afectar a la exposición general.

Si quieres llevar la iluminación fotográfica más allá, la EOS 250D de Canon incluye una zapata en la que puedes montar un flash Speedlite de Canon para conseguir una iluminación más intensa y precisa.

Da rienda suelta a tu creatividad en cualquier situación

Muchas de las reuniones familiares tienen lugar en condiciones de poca luz como cenas, fiestas, Nochebuena… Si utilizas un flash te arriesgas a que la foto salga difuminada, además de que puede resultar poco práctico utilizar un trípode y un ajuste de exposición larga. La solución es confiar en los ajustes de ISO que ofrece la tecnología moderna, con un color y una nitidez excelentes en toda la gama.

La EOS 250D de Canon ofrece resultados extraordinarios en condiciones de poca luz, con un rango ISO de 100 a 25600, ampliable hasta 51200. Esto no se limita a fotografías, ya que la EOS 250D de Canon también te graba vídeo en condiciones de luz complicadas, y ofrece hasta ISO 12800 para vídeo al grabar en 1080p (Full HD) o hasta ISO 6400 en 4K.

Compón, da rienda suelta a tu creatividad y captura el momento haya la luz que haya.

Después, cuando vayas a compartir la imagen, la conectividad es un factor fundamental hoy en día. La EOS 250D de Canon te permite compartir tus imágenes directamente con un smartphone en cuanto las hagas. Utiliza la aplicación Canon Camera Connect para conectarlo a la cámara y transfiere las imágenes para compartir tus recuerdos con amigos y familiares.

¿Quieres saber más sobre cómo hacer magníficas fotografías con tu EOS 250D de Canon? Encontrarás información, ideas e inspiración en la aplicación Guía Canon Foto.


Escrito por Jeff Meyer


*La EOS 250D (disponible en negro y plata) es la cámara más ligera del mundo entre las réflex digitales con sensores de tamaño APS-C y pantalla LCD completamente articulada. Incluye una batería y una tarjeta de memoria en conformidad con las directrices CIPA. A fecha de 9 de abril de 2019 (investigación de Canon).

Productos relacionados

Artículos relacionados



Inspírate es tu fuente principal de consejos de fotografía, guías para compradores y entrevistas interesantes. Descubre todo lo que necesitas para encontrar la mejor cámara y la mejor impresora para ti, así como para hacer realidad tu próxima idea creativa.

Volver a todas las técnicas y sugerencias