FOTOGRAFÍA FAMILIAR

Captura momentos espontáneos en familia con la PowerShot PX

Ya sea con familiares, amigos o mascotas, captura increíbles momentos cotidianos con facilidad gracias a la PowerShot PX de Canon.
Una mujer y sus tres hijos alrededor de un recipiente para mezclar en una cocina mientras preparan algo para hornear. La PowerShot PX está situada encima de un montón de libros que tienen delante.

Capturar los momentos más alegres de la vida cotidiana en familia no puede ser más fácil gracias a la nueva PowerShot PX de Canon. La PowerShot PX, que es lo suficientemente inteligente como para reconocer las caras de forma automática y permite manejarla a través de comandos de voz, es la fotógrafa de familia ideal, está lista para fotografiar en cualquier momento y está siempre presente en el núcleo del hogar.

La fotógrafa y creadora digital Eimear Varian Barry, cuyas instantáneas de su vida y de su familia le han hecho ganar casi 97 000 seguidores en Instagram, es madre soltera y, por lo general, la persona que está detrás de la cámara.

Sin embargo, con la PowerShot PX de Canon a su disposición, Eimear ya no se tiene que quedar fuera del encuadre. Gracias al uso de esta cámara inteligente con modo de disparo y detección automáticos, Eimear tiene a mano su propio fotógrafo de familia digital para capturar esos momentos aparentemente insignificantes que luego se suelen convertir en los más especiales.

Documenta momentos cotidianos sin esfuerzo

Una familia en el exterior sentada sobre un mantel de pícnic comiendo fruta. Una PowerShot PX de Canon sobre una cesta de pícnic apunta hacia ellos.

La PowerShot PX de Canon utiliza una tecnología de reconocimiento de escenas lo suficientemente inteligente como para identificar las caras de las personas y decidir qué composición se verá mejor. También realiza automáticamente las funciones de giro, inclinación y zoom para crear el recuerdo perfecto, todo ello sin tener que moverte del asiento. La facilidad de uso de la PowerShot PX la convierte en la compañera perfecta para toda la familia, incluso en los hogares con mayor actividad. «Creo que la aplicación y el reconocimiento de voz son increíbles», confiesa Eimear que, como madre soltera, suele tener las manos ocupadas.

«El hecho de que la PowerShot PX de Canon capture momentos que no pensaríamos que se convertirían en una buena fotografía me parece algo increíble», comenta Eimear. «Esas fotos, por ejemplo, de los niños coloreando sobre la isla de la cocina mientras meto los cacharros en el lavavajillas. Sé que, dentro de 20 años, volveré la vista atrás y pensaré: "¡Qué tiempos aquellos!". Que se capturen de forma natural es simplemente asombroso».

La experiencia de fotografiar sin esfuerzo con esta cámara se debe a las funciones inteligentes y a la tecnología de reconocimiento de escenas que se ha desarrollado durante muchos años. Una vez encendida y colocada en una superficie, la PowerShot PX utiliza el reconocimiento facial para buscar automáticamente un sujeto y ajusta la composición para capturar imágenes en las que quepan todos los sujetos. Capturará muchas imágenes y luego la aplicación recomendará cuáles son las mejores. Al reconocer las caras que aparecen con regularidad, ofrece prioridad a la hora de fotografiar a las personas que son importantes para ti.

Por lo tanto, cuando estés cocinando, de sobremesa en la cocina, disfrutando de una fiesta de cumpleaños familiar o simplemente ayudando a tus hijos con los deberes, la PowerShot PX puede ayudarte a capturar expresiones radiantes y la belleza de lo cotidiano sin que tengas que pensar en ello.

Según Eimear, los momentos cotidianos como jugar con el perro o leer un cuento en el sofá son los que ella valora y quiere compartir. «El hecho de que se capturen esos momentos, sobre todo sin darnos cuenta, es algo increíble», comenta.

Tu propio fotógrafo digital personal

Una mujer y un niño miran con entusiasmo la PowerShot PX de Canon, colocada sobre un montón de libros.

«Siempre miraba los libros de fotografía de mi padre, que es artista. De hecho, todos los libros de fotografía que tengo en casa son libros sobre fotoperiodismo. Cuando era pequeña, veía la vida en las formas y la luz», afirma Eimear, que a menudo disfruta sin estar detrás de la cámara cuando se trata de momentos íntimos en familia.

Una niña arrodillada junto a una mesa baja juega con sus juguetes, con la PowerShot PX de Canon situada justo delante de ella. Su madre está viendo el contenido de la cámara en el teléfono. Además, la foto se ve en la pantalla mientras ajusta la toma.

«Como fotógrafa, estoy muy acostumbrada a documentar situaciones en el trabajo. A esto me dedico, a capturar momentos, aunque muchos de ellos ya están preparados. A mi otra mitad solo le gusta documentar situaciones reales para que podamos contemplarlas y pensar: "¡Qué aleatorio!"».

Aunque Eimear ha tenido una cámara en la mano desde que era pequeña y prefiere que su Instagram tenga un aspecto más elaborado, en casa, según explica, le resulta agradable crear imágenes de lo cotidiano que no forman parte de una sesión fotográfica.

«Creo que la PowerShot PX es una cámara asombrosa para cualquiera de estos momentos. En mi caso, estoy sola en casa con los niños toda la semana. Soy madre soltera. No tengo a nadie que nos pueda fotografiar a los niños y a mí horneando o en el exterior mientras nos divertimos en el jardín trasero, ya que siempre soy yo la que está detrás de la cámara».

A ello contribuye el funcionamiento manos libres de la PowerShot PX de Canon, que se puede utilizar mediante comandos de voz, además de su capacidad para componer y capturar sus propias fotografías y vídeos con el objetivo con zoom óptico de 3x con giro e inclinación. También seleccionará las mejores fotos y vídeos y los organizará por ti, lo que hará posible que esos increíbles momentos cotidianos no sufran interrupciones.

«El reconocimiento de voz es increíble porque si estás en el salón y piensas: "Quiero recordar este momento para siempre", puedes hacerlo», comenta Eimear. «Me hace tan feliz poder volver la vista atrás con esas fotos espontáneas como con las imágenes más elaboradas».

En esos momentos en los que quieres ponerte en la piel del fotógrafo, también es fácil controlar la cámara desde una aplicación para smartphone, donde puedes capturar y ver las fotografías y los vídeos capturados.

Colócala en el núcleo del hogar

Una familia sentada y situada alrededor de la isla de la cocina, mezclando ingredientes en un recipiente.

«Nos hemos hecho fotos mientras cocinábamos», cuenta Eimear. «Esa es la cuestión: estamos acostumbrados a que las fotos de nuestra vida sean perfectas y me encanta que Canon haya creado este producto porque, en mi opinión, las mejores fotos son las más naturales de la vida diaria».

El diseño compacto y flexible de la PowerShot PX de Canon se integra a la perfección en cualquier entorno de tu hogar.

Para Eimear, la isla de la cocina sería el lugar ideal para colocar la PowerShot PX porque es donde suele transcurrir gran parte de la vida familiar. «Me gustaría que estuviera en la cocina porque es un espacio abierto y la isla es el núcleo de la planta baja», cuenta.

«Estar alrededor de la isla de la cocina por las tardes mientras preparo la cena y los niños colorean: ese momento en el que solo me dedico a las tareas diarias de ama de casa. No es que sea muy atractivo, pero tiene un significado especial para mí. Una foto en la que aparezco con la colada mientras ellos hacen sus deberes es un ejemplo visual de mi vida diaria como madre. Y esos son los momentos que quiero recordar», comenta.

Todos sabemos que la vida no transcurre detrás de la cámara, sino delante de ella. Sin embargo, ¿cómo quieres recordar esos capítulos que conforman tu vida tal y como la conoces? Para padres como Eimear, la PowerShot PX podría ser una herramienta extraordinaria para documentar a las personas que queremos, ahora y en el futuro.

«Es imposible recordar todos los momentos de tu vida. Sinceramente, ni siquiera me acuerdo de estar embarazada. Sé que parece una locura, pero es verdad. Cuando volvemos la vista atrás y contemplamos las fotos, pensamos: "¿Te acuerdas? Se me había olvidado por completo". Por eso creo que es una buena idea que se capturen esos recuerdos y que se haga de forma natural. Es realmente increíble».


Escrito por Lorna Dockerill

Productos relacionados

Artículos relacionados