IMPRESIÓN

Cómo elegir la impresora Canon que mejor se adapte a tus necesidades

¿Qué necesitas que haga una impresora? Encuentra la impresora ideal para tus necesidades, ya sea de uso general, trabajo en casa o manualidades, con nuestra guía de utilidad.
Una mujer sentada en el escritorio de una oficina en casa sobre el que hay un portátil, un monitor y una impresora Canon MegaTank, además de cuatro botellas de tinta.

Si tienes una familia numerosa que disfruta haciendo viajes juntos, comprar un coche deportivo de dos plazas no sería muy práctico. Lo mismo se aplica a las impresoras. La impresora adecuada para ti variará en función de tus necesidades de impresión.

Muchas personas necesitan principalmente imprimir documentos en color o en blanco y negro, desde los deberes de los niños o proyectos escolares hasta documentos empresariales para trabajar en casa. Es posible que algunas personas quieran producir impresiones fotográficas con brillo en casa o productos de papel para manualidades y otras aficiones. Es posible que solo quieras imprimir ocasionalmente o que necesites una impresora capaz de gestionar un flujo de trabajo de gran volumen. Y, para facilitar el uso, la conectividad inalámbrica es cada vez más importante para muchos.

Hay una amplia variedad de opciones en el mercado, desde impresoras de inyección de tinta de función única asequibles hasta impresoras láser multifunción de alto rendimiento. Aquí veremos la gama de impresoras de inyección de tinta Canon adecuadas para las necesidades de impresión más comunes. En cada categoría, los modelos con cartuchos de tinta convencionales facilitarán la vida en algunos casos, mientras que las impresoras MegaTank con depósitos de tinta recargables de gran capacidad y bajos costes de funcionamiento podrían ser mejores para otras.

Sigue leyendo para descubrir qué impresoras Canon podrían ser la mejor opción para ti.

La mejor impresora para la impresión doméstica general

Una impresora gris oscuro sobre una mesa, vista desde arriba. Está rodeada de varias impresiones, y una mano sostiene un smartphone y está imprimiendo una página web desde él.

La impresora Canon PIXMA serie TS3450 de gama básica es una impresora versátil y asequible para el hogar. Incluye un escáner integrado para una mayor versatilidad, una cuidada interfaz en una pantalla LCD de 3,8 cm y conectividad Wi-Fi, para que puedas imprimir desde tu dispositivo móvil en cualquier lugar de la red doméstica.

Una impresora versátil para niños, estudiantes y para la vida familiar en general debe ser asequible y fácil de usar. Para empezar, la impresora Canon PIXMA serie TS3450 es extremadamente fácil de configurar y usar, ya que solo utiliza dos cartuchos de tinta FINE (negro y tricolor), con la opción de cartuchos de gran capacidad para una rentabilidad aún mayor.

La PIXMA serie TS3450 es una impresora compacta y ligera que incorpora un escáner para escanear y copiar. Además de documentos de alta calidad, puede generar impresiones fotográficas sin bordes de 15,2 x 10,1 cm, 12,7 x 12,7 cm y 17,7 x 12,7 cm. También dispone de conectividad Wi-Fi integrada de un solo toque, para que puedas imprimir desde cualquier lugar de la casa, utilizando tu ordenador, smartphone o tablet.

Una persona sentada en un escritorio de madera trabaja con un monitor, un teclado y una impresora Canon. Pegadas en la pared, encima del escritorio, hay varias hojas de papel pequeñas con notas escritas.

La gama Canon PIXMA G2570 incluye cuatro modelos con unos costes de funcionamiento muy reducidos, lo que supone un coste total de propiedad especialmente bajo. La Canon PIXMA serie G3570 que se muestra aquí cuenta con un escáner y conectividad Wi-Fi. Todos son fáciles de usar y mantener, con velocidades de impresión de documentos rápidas y un alto rendimiento de impresión gracias a los depósitos de tinta recargables MegaTank, lo que significa que son ideales para todo tipo de aplicaciones, desde el uso familiar hasta la oficina en casa.

Si eres de los que imprimen mucho desde casa, tienes una alternativa que ahorra tiempo y dinero a la hora de comprar y sustituir los cartuchos de tinta. La gama de impresoras de inyección de tinta recargables MegaTank de Canon cuenta con depósitos de tinta de gran capacidad en lugar de cartuchos, que contienen suficiente tinta para almacenar hasta 6000 hojas A4 en blanco y negro, o hasta 7700 páginas en color.1

Son un poco más caras de entrada que algunas impresoras basadas en cartuchos, pero los costes de funcionamiento son mucho más bajos, lo que puede reducir el coste total de propiedad en hasta un 80 %. Y la recarga de los depósitos de tinta es rápida, sencilla y sin complicaciones. La tinta sale de las botellas por gravedad, sin necesidad de apretar, y las botellas tienen boquillas de tipo llave para eliminar el riesgo de suministrar el color equivocado al depósito equivocado.

Las impresoras de la gama Canon PIXMA G2570 también son rápidas, con una salida de páginas de 11 ipm (imágenes por minuto) en blanco y negro, y de 6 ipm en color. La Canon PIXMA G1530 es una impresora de función única, mientras que la Canon PIXMA G2570 incorpora un escáner y la Canon PIXMA serie G3570 cuenta con un escáner y conectividad Wi-Fi. La Canon PIXMA G4570 también incorpora un alimentador automático de documentos de 35 hojas y función de fax directo.

La mejor impresora para los que trabajan desde casa y en oficinas pequeñas

Una impresora Canon PIXMA sobre un escritorio de madera de una pequeña oficina. Al fondo, se ve a varias personas trabajando.

Ideal para oficinas pequeñas y domésticas, la Canon MAXIFY GX4050 cuenta con una pantalla táctil de 6,9 cm, conectividad Ethernet y Wi-Fi, un alimentador automático de documentos de 35 hojas y un sistema de alimentación de papel de tres tipos, para que puedas tener diferentes bandejas preparadas para diferentes impresiones. Su función de impresión automática a doble cara también facilita la impresión a doble cara.

Muchas personas trabajan desde casa al menos parte del tiempo y necesitan una impresora más orientada a la empresa, capaz de realizar diferentes trabajos multitarea. La gama MAXIFY de Canon, diseñada para una impresión de documentos rápida y de alta calidad, es la opción ideal y también una gran elección para una oficina pequeña. Al igual que la Canon PIXMA G2570, la gama de impresoras MAXIFY GX de Canon son modelos MegaTank, con costes operativos aún más bajos gracias al mayor rendimiento de la impresión en color.

La Canon MAXIFY GX3050 es una opción inteligente y económica. Se trata de una impresora 3 en 1 rápida ideal para documentos de oficina, que imprime páginas en blanco y negro a una velocidad de hasta 19 ipm y páginas en color a una velocidad de hasta 13 ipm. Puedes controlar el progreso de los trabajos de impresión, realizar tareas de copia independientes y comprobar el estado de la impresora con una pantalla LCD de 3,4 cm y una sencilla interfaz de botones. Dispone de un casete de entrada de 250 hojas en la parte frontal, un alimentador adicional de 100 hojas en la parte posterior y una bandeja plana para soportes más gruesos. También cuenta con impresión a doble cara automática y conectividad Wi-Fi.

La Canon MAXIFY GX4050 cuenta con todo esto y mucho más, e incluye una pantalla táctil a color de 6,9 cm y un alimentador automático de documentos de 35 hojas para escanear y copiar documentos de varias páginas fácilmente. También cuenta con funciones de fax independientes y conectividad Ethernet para facilitar la conexión en red, además de Wi-Fi y USB.

Un monitor de ordenador y una impresora para oficina sobre un escritorio, con una silla delante del monitor.

Para documentos de gran volumen y de calidad empresarial, la Canon MAXIFY GX7050 lo hace todo. Un juego completo de depósitos de tinta es adecuado para un máximo de 6000 páginas en blanco y negro, o hasta 14 000 páginas en color,2 cifra que aumenta hasta las 9000 y 21 000, respectivamente, en modo económico.3 El tiempo de salida de la primera impresión es de solo siete segundos, y cuenta con un alimentador automático de documentos de 50 hojas y dos bandejas de entrada de 250 hojas, además de una bandeja de 100 hojas en la parte posterior. Su capacidad para escanear documentos a doble cara en una sola pasada puede suponer un verdadero ahorro de tiempo.

Si tu trabajo requiere una impresión de alta calidad y en gran cantidad, una opción de alta gama como la Canon MAXIFY GX6050 o la MAXIFY GX7050 es una gran elección. Ambos modelos facilitan la impresión, el escaneo y el fotocopiado, con pantallas táctiles en color inclinables de 6,9 cm y alimentadores automáticos de documentos de 50 hojas. La MAXIFY GX7050 también cuenta con una bandeja de entrada adicional, lo que proporciona una capacidad de entrada total de 600 hojas, así como funciones de fax directo y escaneo a doble cara.

La mejor impresora para familias y estudiantes

Un hombre sentado en una mesa trabaja en un portátil. A su lado hay una impresora Canon con una hoja de papel en la bandeja de salida.

La impresoraCanon PIXMA serie TR4650 es ideal para familias ajetreadas con niños en edad escolar, así como para estudiantes. Ofrece una completa gama de funciones, entre las que se incluyen un escáner y un alimentador automático de documentos, así como funciones de fax independientes e impresión a doble cara automática.

Si tienes niños en edad escolar en la familia, querrás una impresora que sea fácil de usar para imprimir las tareas habituales, pero que también ofrezca una serie de opciones creativas. Para los estudiantes y los niños más pequeños, así como para el resto de la familia, un escáner integrado facilitará la copia de documentos y trabajos artísticos, así como su carga en dispositivos móviles o en la nube cuando sea necesario.

La asequible Canon PIXMA serie TR4650 incluye un alimentador automático de documentos de 20 hojas para simplificar el escaneo y la copia, y cuenta con una función de impresión a doble cara automática. Es compatible con los cartuchos XL de alto rendimiento, que permiten ahorrar dinero, lo que resulta ideal para estudiantes con un presupuesto limitado que necesitan imprimir grandes cantidades, por ejemplo, al imprimir sus tesis.

Para reducir aún más los costes de funcionamiento, la gama alta Canon PIXMA G3560 y Canon PIXMA G2570 ofrece las ventajas del sistema de depósitos de tinta recargables MegaTank de Canon, que incluye capacidad de tinta de larga duración para una impresión eficiente y menos tiempo de inactividad.

La mejor impresora para impresiones fotográficas

Una impresora PIXMA de Canon y varias impresiones en color sobre una mesa de madera.

Con una tinta de pigmento negro y cinco tintas colorantes para una rica reproducción de los colores, la Canon PIXMA serie TS8350a produce documentos con texto y gráficos impecables, además de impresiones fotográficas de excelente calidad. Se trata de una impresora brillante, versátil y muy intuitiva con una pantalla táctil en color de 10,8 cm.

Si eres estudiante de fotografía o aficionado, no hay nada mejor que ver tus fotos impresas en lugar de verlas solo en la pantalla. Las impresiones fotográficas conservan las ocasiones especiales y los recuerdos de forma duradera, y también son un gran regalo para amigos y seres queridos. Incluso si quieres imprimir fotos solo de forma ocasional, tener una impresora capaz de crear impresiones fotográficas con brillo te ofrece resultados más inmediatos que pedir impresiones online, junto con un mayor control creativo del proceso.

La elegante impresora 3 en 1 Canon PIXMA serie TS8350a con Wi-Fi utiliza seis tintas individuales para producir impresiones fotográficas coloridas de alta calidad, así como documentos en color y en blanco y negro de gran calidad, lo que la convierte en una excelente opción polivalente. Puede producir imágenes sin bordes de alta calidad en tamaños de hasta A4, para que puedas apreciar realmente todos los detalles.

Vista cenital de una cámara e impresora de Canon rodeadas de un montaje de coloridas impresiones de paisajes, viajes y retratos.

La Canon PIXMA G650 es una impresora MegaTank con depósitos de tinta recargables, ideal para la impresión fotográfica de gran volumen en tamaños de página de hasta A4 sin bordes. Las seis tintas colorantes incluyen cian, magenta, amarillo y negro, además de las tintas roja y gris para ampliar la gama de colores y permitir una impresión fotográfica en blanco y negro de calidad superior.

Una impresora y un monitor de Canon sobre un escritorio de madera. En la pared de arriba hay 11 coloridas impresiones de alimentos enmarcadas.

Con una calidad fotográfica insuperable en papeles fotográficos satinados y con brillo, la Canon PIXMA PRO-200 es el sueño de cualquier fotógrafo. Dispone de ocho tintas colorantes diferentes para una reproducción de color impecable y una excelente gama tonal, además de producir impresiones fotográficas en blanco y negro espectaculares.

Para disfrutar de la ventaja de MegaTank y reducir en gran medida los costes totales de la impresión fotográfica, la impresora 3 en 1 Canon PIXMA G650 utiliza una gama ampliada de seis tintas colorantes para mejorar el color y la gama tonal. Un conjunto de tintas es suficiente para realizar hasta 3800 impresiones fotográficas en color de 15,2 x 10,1 cm con calidad de laboratorio, con fotografías sin bordes en tamaños de hasta A4. Para la impresión de documentos, un conjunto de tintas es suficiente para hasta 3700 páginas A4 en blanco y negro o hasta 8000 páginas en color.2

Si quieres imprimir fotos a lo grande y crear impresiones sin bordes A3+ (33 x 43 cm) para mostrar y vender tus impresiones en ferias y galerías, la Canon PIXMA PRO-200 ofrece una calidad de impresión fotográfica inigualable en papeles fotográficos satinados y con brillo, gracias a sus ocho tintas colorantes. Para papel fotográfico mate y soportes de acabado artístico, la Canon imagePROGRAF PRO-300 es una impresora fotográfica A3+ profesional líder de su clase que utiliza 10 tintas basadas en pigmentos para ofrecer lo último en intensidad y fidelidad de color. Ambas impresoras fotográficas también pueden crear carteles e impresiones panorámicas de hasta hasta 99 cm de largo.

La mejor impresora para proyectos artísticos y manualidades

Una impresora sobre un escritorio imprime una imagen estilizada de una mariposa, con unas manos listas para recogerla de la bandeja. Junto a ella hay varios paquetes de papel de impresora y recortes de mariposas de colores.

Saca el máximo partido al papel magnético y al papel fotográfico mate de doble cara con la Canon PIXMA serie TS5350a. Se trata de una potente impresora para proyectos de manualidades, que da rienda suelta a los creativos de todas las edades.

Con una impresora Canon se puede disfrutar de un festín de diversión creativa para todas las edades, desde proyectos infantiles hasta tarjetas de felicitación personalizadas, invitaciones a fiestas, notas de agradecimiento y mucho más. En la sección de Niños de la aplicación Creative Park de Canon, encontrarás páginas para colorear, laberintos y otras actividades imprimibles que puedes descargar de forma gratuita. Puedes incluso añadir un toque personal a tus imprimibles mediante la función de edición para personalizar las plantillas.

Para disfrutar aún más, en el sitio web de Creative Park de Canon hay una amplia variedad de juegos imprimibles, como bingo, lanzamiento de aros y tu propio juego de ajedrez. Se pueden imprimir fácilmente en casa y prepararlos es tan divertido como empezar a jugar. También hay una gran selección de manualidades de papel y modelos en 3D disponibles para imprimir, incluidos juguetes y animales.

La Canon PIXMA serie TS5350a y la Canon PIXMA serie TS7450 son ideales para proyectos artísticos, con opciones para imprimir en una amplia variedad de soportes, desde papel magnético hasta papel fotográfico mate de doble cara.

Como opción de alta gama, la Canon PIXMA G650, con sus seis tintas colorantes y el sistema de depósitos recargables MegaTank, es tan adecuada para manualidades y proyectos artísticos como para impresiones fotográficas de la máxima calidad.

La gama de impresoras de inyección de tinta de Canon ofrece soluciones para todos los gustos. Tanto si eres joven como joven de espíritu, estudiante, padre dedicado o profesional ocupado, encontrarás la impresora Canon que mejor se adapte a tus necesidades.

Para obtener más información sobre las impresoras que se adapten a ti, prueba también el selector de impresoras de Canon.


Escrito por Matthew Richards y Alex Summersby

  1. El rendimiento de impresión es el valor estimado basado en el método individual de prueba de Canon usando la tabla ISO/IEC 29103 y una simulación de impresión continua con los consumibles de repuesto después de la configuración inicial.
  2. El rendimiento de impresión es el valor estimado basado en el método individual de prueba de Canon usando la tabla ISO/IEC 24712 y una simulación de impresión continua con los consumibles de repuesto después de la configuración inicial.
  3. El modo económico reduce el consumo de tinta mediante la disminución de la densidad; se puede imprimir un 50 % más de páginas que en el modo estándar.

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • Niveles de tinta en una barra de configuración de una impresora de Canon.

    SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Preguntas frecuentes sobre impresoras, tinta y papel

    El experto de Canon, Suhaib Hussain, responde a las preguntas más habituales sobre la tecnología de las impresoras, la tinta y el papel.

  • Una impresora PIXMA de Canon en un escritorio de una oficina en casa.

    SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    La mejor impresora para oficinas en casa

    Trabajar desde casa será perfecto con la impresora PIXMA TR4650 de Canon.

  • A small office with a printer positioned in the middle compartment of a grey wall unit.

    SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Impresoras MegaTank y sus ventajas

    Descubre seis razones por las que necesitas una impresora MegaTank.

  • Las mejores impresoras para estudiantes

    IMPRESIÓN

    Las mejores impresoras para estudiantes

    Todos los estudiantes necesitan una impresora: descubre la opción que mejor encaja con tus necesidades.