SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

Descubre las mejores impresoras para estudiantes

Si necesitas calidad en tus documentos, las impresoras Canon te harán sentir orgulloso. Encuentra las mejores opciones para satisfacer tus necesidades y tu presupuesto.
Una impresora Canon colocada sobre un escritorio de madera con una impresión en curso. Una mujer está sentada frente a ella con unos paquetes de papel de impresora, mirando una imagen en una tableta móvil.

En la era digital, la mayor parte de nuestra comunicación escrita se realiza a través de mensajes de texto, e-mail y documentos electrónicos, pero hay muchas ocasiones en las que sigue siendo necesario imprimir. Crear una copia impresa puede ser asequible y sencillo.

La gama de impresoras de Canon es conocida por su rentabilidad, eficiencia y fiabilidad. Algunas son mejores para el texto, mientras que otras están orientadas a la producción gráfica y fotográfica, y también hay muchos modelos que hacen un trabajo excelente en ambos campos, incluso si cuentas con un presupuesto ajustado.

Además de la necesidad de enviar trabajos impresos de vez en cuando, la impresión ofrece otras ventajas menos obvias para los estudiantes. Crear notas físicas para disponer de una referencia rápida y sencilla puede ser de gran ayuda para el aprendizaje y la revisión. Incluso si vas a enviar documentos electrónicamente, leerlos primero en papel puede hacer que sea mucho más fácil detectar errores, además de permitir a tus ojos descansar de las pantallas. Si participas en cursos gráficos y fotográficos, en los que a menudo debes enviar proyectos físicos, la creación de impresiones puede ayudarte a hacer una crítica de tu propio trabajo y a localizar áreas de mejora.

Si no estás acostumbrado a diseñar proyectos de impresión, también puedes utilizar la aplicación Easy-PhotoPrint Editor de Canon, que te permite editar fotos y crear collages, pósters y mucho más con una amplia gama de plantillas listas para usar. Además, el software Easy-Layout Editor de Canon te permite incluso diseñar varios archivos (documentos de texto, hojas de cálculo, PDF, imágenes, etc.) en un solo archivo e imprimirlos juntos en una sola hoja de papel. También puedes utilizarlo para elegir las partes específicas de una página web que deseas imprimir.

Muchas universidades y escuelas utilizan Google Classroom para organizar tareas: si la tuya es una de ellas, puedes utilizar tu impresora Canon para imprimir tus hojas de trabajo desde la nube. Solo tienes que iniciar sesión en Google Classroom a través de la pantalla táctil de la impresora o de la aplicación de tu dispositivo inteligente, y podrás acceder a clases individuales e imprimir hojas de tareas definidas por tus tutores. Una vez que hayas terminado el trabajo, si tu impresora Canon incluye un escáner integrado, podrás escanear las páginas completadas y enviarlas de nuevo directamente a través de la pantalla o la aplicación de la impresora.

Existe una amplia gama de impresoras disponibles para satisfacer todas las necesidades, pero estamos aquí para ofrecerte algunas sugerencias que te ayudarán a encontrar una impresora para estudiantes que se adapte perfectamente a tus necesidades y presupuesto. Sigue leyendo para descubrir tu compañera de impresión perfecta.

Impresoras económicas para estudiantes

Una impresora Canon PIXMA sobre una superficie de trabajo gris oscuro. En el fondo se ver una pequeña mesa de madera y tres sillas.

La PIXMA TS205 de Canon es la impresora de función única más asequible de la gama. No tiene escáner integrado, pero su diseño es robusto y produce documentos de alta calidad tanto en blanco y negro como en color, así como vibrantes fotografías sin bordes de 10 x 15 cm.

Si hay una constante en la vida estudiantil, es intentar ceñirse a un presupuesto. Afortunadamente, las impresoras de inyección de tinta de Canon comienzan desde un precio muy modesto, con la compacta y elegante PIXMA TS205 de Canon.

Simple, sencilla y fácil de usar, la PIXMA TS205 también es bastante rápida, imprime en A4 en negro a 7,7 ipm (impresiones por minuto) y a todo color a 4 ipm. También puede imprimir fotografías con brillo y sin bordes de 10 x 15 cm en tan solo un minuto.

Además, no solo es asequible comprar la impresora, sino que los costes de funcionamiento también son bajos. Solo necesita un par de cartuchos de tinta, uno negro y uno de color, que son rápidos y fáciles de sustituir. También hay opciones de alto rendimiento disponibles para una mayor rentabilidad si necesitas imprimir grandes volúmenes. Cada par de cartuchos XL dura aproximadamente 400 documentos A4 en blanco y negro o hasta 300 en color.

La PIXMA TS305 de Canon incorpora conectividad Wi-Fi para la impresión inalámbrica y también es compatible con la aplicación gratuita Canon PRINT para smartphones y tablets, lo que te permite imprimir sin problemas desde tus dispositivos inteligentes. Esto también significa que puede copiar documentos con la cámara del dispositivo inteligente, aunque la impresora no incluya un escáner, mediante la función de copia con smartphone de la aplicación. También puedes utilizar la aplicación Easy-PhotoPrint Editor de Canon en tu dispositivo para editar tus fotos o crear collages, tarjetas y otros elementos personalizados para imprimirlos.

Una impresora PIXMA de Canon de color negro imprimiendo una hoja de papel A4 rodeada de fotografías e impresiones; una mano sujeta un smartphone

Con la serie PIXMA TS3350 de Canon, puedes imprimir de forma inalámbrica desde la nube, así como desde smartphones y tablets con la aplicación Canon PRINT gratuita. Cuenta con una pantalla LCD monocroma de 3,8 cm y puede generar fotografías cuadradas de 13 x 13 cm, así como tamaños más convencionales de hasta 13x18 cm.

La serie PIXMA TS3150 de Canon incorpora un escáner para que puedas digitalizar o crear copias de imágenes y documentos impresos de forma rápida y sencilla. También cuenta con conectividad Wi-Fi y es compatible con Apple AirPrint y Mopria™ para Android, para que puedas imprimir directamente desde tu dispositivo. Utiliza los mismos cartuchos de tinta que la PIXMA TS205 de Canon y la PIXMA TS305, con las mismas opciones de alto rendimiento.

Al igual que la PIXMA TS3150, la serie PIXMA TS3350 incluye una útil pantalla de 3,8 cm para controlar el estado de la impresora y puede imprimir fotografías sin bordes de hasta 13x18 cm de tamaño. También puede imprimir desde la nube con PIXMA Cloud Link a través de la aplicación Canon PRINT.

Las mejores impresoras compactas para estudiantes

Una impresora Canon PIXMA en el borde de una mesa. En el fondo se ven varios escritorios y sillas.

La compacta PIXMA TS305 de Canon es ideal si no tienes mucho espacio pero sigues necesitando funciones de impresión de documentos y fotografías de alta calidad.

Los alojamientos de estudiantes no suelen destacar por ser espaciosos, por lo que las impresoras ligeras y de tamaño compacto son a menudo preferibles. Las impresoras para estudiantes de Canon que hemos mencionado hasta el momento comienzan en torno a los 426x255x131 mm de tamaño y 2,5 kg de peso para dispositivos solo de impresión, y los 435x316x145 mm y 3,9 kg para dispositivos multifunción. Ocupan muy poco espacio y es fácil moverlos de un lugar a otro cuando es necesario.

Una de las ventajas de la conectividad Wi-Fi que ofrece la mayoría de las impresoras Canon es que puedes mantener la impresora en un lugar cómodo, en lugar de tener que conectarla a un ordenador. También resulta útil poder imprimir desde cualquier lugar con el portátil o el teléfono, sin necesidad de conectarlo físicamente a la impresora con un cable. Por ejemplo, puedes enviar un trabajo de impresión desde el portátil a la impresora incluso antes de levantarte de la cama por la mañana y recogerlo de la bandeja de salida cuando estés listo para irte.

La compacta PIXMA TS305 de Canon mide solo 430 x 282 x 143 mm y pesa 2,9 kg, e imprime documentos A4 a tamaño completo a una velocidad de hasta 7,7 ipm en blanco y negro y 4 ipm en color. También puede ofrecer impresiones fotográficas con brillo y sin bordes de 10 x 15 cm en solo 65 segundos.

Gradúate al siguiente nivel

Una impresora Canon blanca colocada en un escritorio. Delante de ella, una mujer sostiene una impresión con una selección de contornos de mariposas.

Ideal para imprimir creatividades o documentos, la serie PIXMA TS5350a de Canon cuenta con dos bandejas de entrada de papel, la vertical de la parte posterior es ideal para tarjetas y papel fotográfico de mayor grosor, ya que evita que se curve al pasar por la impresora, a diferencia del papel almacenado en el casete frontal. La pantalla OLED de la parte frontal ofrece una vista nítida de las opciones de menú y cuenta con una barra de estado LED que se ilumina durante la impresión.

La serie PIXMA TS5350a de Canon lleva las cosas aún más lejos, proporcionándote un aumento de la productividad. Cuenta con conectividad Wi-Fi y es directamente compatible con Apple AirPrint, Mopria™ para Android y PIXMA Cloud Link de Canon. También incluye un escáner de mayor resolución que permite capturar y copiar detalles ultrafinos al escanear documentos, fotos y otras imágenes. También es más rápida, ya que genera documentos A4 en blanco y negro a una velocidad de hasta 13 ipm y documentos en color a una velocidad de hasta 6,8 ipm. También puede imprimir fotografías con brillo y sin bordes en tamaño hasta A4 y producir fotos sin bordes de 10 x 15 cm en solo 43 segundos.

La serie PIXMA TS5350a incluye un casete de carga frontal de tamaño A4 y una bandeja de alimentación de papel posterior que admite diferentes tamaños de papel hasta A4. Es una característica muy útil si deseas imprimir material artístico, fotografías y documentos, ya que puedes utilizar el casete frontal para papel normal e insertar soportes especiales o papel fotográfico en la bandeja posterior, como y cuando lo necesites. Otra ventaja que ahorra costes y favorece al medioambiente es la función de impresión a doble cara automática, para imprimir documentos a doble cara sin necesidad de girar las páginas manualmente.

Reducción de los costes de funcionamiento

Una imagen boca abajo en una impresora Canon PIXMA con una cámara Canon encima. Debajo de la impresora hay un montaje de impresiones de viajes, comida y retratos.

Ideal para la impresión fotográfica, la PIXMA G650 de Canon es una impresora MegaTank con seis depósitos recargables de tintas colorantes. Esto proporciona una amplia gama de tonos y colores para garantizar un resultado fotográfico de calidad óptima. También existe una impresora multifunción Canon PIXMA G550 con la misma gama de tintas pero sin escáner integrado.

Todas las impresoras para estudiantes que hemos mencionado combinan precios de compra muy asequibles con costes de funcionamiento muy competitivos. Para evitar el riesgo de quedarse sin tinta justo cuando la necesitas, las impresoras de Canon te informan de se está agotando y hacen que el proceso de pedido sea intuitivo y sencillo. La sustitución de los cartuchos de tinta es un proceso rápido y sencillo que solo lleva unos segundos.

Aunque los cartuchos de tinta son prácticos, resultan menos rentables si necesitas imprimir grandes volúmenes de páginas habitualmente. Las impresoras MegaTank de Canon ofrecen una alternativa más sostenible y económica que puede reducir enormemente los costes de funcionamiento.

En lugar de cartuchos, las impresoras MegaTank tienen depósitos de tinta, que se pueden rellenar con tintas embotelladas originales de Canon, lo que supone una fracción del precio de los cartuchos. Las botellas rígidas también están diseñadas para que el llenado sea un proceso sencillo y sin complicaciones; además la botella de cada color tiene una forma de boquilla única, lo que impedirá que te equivoques y rellenes tinta en el depósito incorrecto.

Una joven sosteniendo un smartphone está sentada en un escritorio con una impresora PIXMA de Canon.

Con una increíble relación calidad-precio para una impresora MegaTank, la Canon PIXMA G2520 es una buena inversión teniendo en cuenta que posiblemente no tendrás que volver a invertir en tinta durante el resto de tus días como estudiante. También acaba con las molestias de tener que comprar cartuchos de repuesto. La PIXMA G3520 de Canon (en la imagen) ofrece las mismas ventajas a la vez que incorpora Wi-Fi integrado.

La PIXMA G3520 de Canon es una impresora multifunción MegaTank con las funciones habituales de impresión, escaneo y copia, así como conectividad Wi-Fi y en la nube. Incluye tinta suficiente para imprimir hasta 6.000 asombrosas páginas en blanco y negro (más de 7.600 en modo económico) o hasta 7.700 páginas en color.

Si quieres todas estas ventajas pero no necesitas conectividad Wi-Fi, la PIXMA G2520 de Canon es aún más asequible y ofrece exactamente los mismos bajos costes de funcionamiento. Además, ambos modelos pueden incluso imprimir carteles de hasta 1,2 metros de longitud a todo color, solo en papel normal.

Tú eliges

Para mantenerte un paso por delante en la ajetreada vida de los estudiantes, es fantástico poder imprimir lo que quieras y cuando quieras, en lugar de tener que confiar en otras personas o servicios que hagan el trabajo por ti. La asequible gama de impresoras PIXMA de Canon te ofrece lo último en impresión cómoda, rápida y sin complicaciones, con la máxima fiabilidad y seguridad. Además, la mayoría de ellas añaden el lujo de la conectividad Wi-Fi, combinada con aplicaciones para tus dispositivos inteligentes, lo que añade aún más comodidad y versatilidad a la experiencia de impresión de los estudiantes.



Escrito por Matthew Richards

Productos relacionados

Artículos relacionados