IMPRESIÓN

Las mejores impresoras para estudiantes

Encuentra una impresora para estudiantes que se adapte perfectamente a tus necesidades y presupuesto.
Un joven de espaldas a la cámara se apoya sobre un escritorio en el que hay una impresora Canon PIXMA, plantas y artículos de papelería.

En la era digital actual, la mayor parte de nuestra comunicación escrita se realiza a través de mensajes de texto, e-mails y documentos electrónicos, pero hay muchas ocasiones en las que sigue siendo necesario imprimir.

La gama de impresoras de Canon es conocida por su rentabilidad, eficiencia y fiabilidad. Algunas son mejores para el texto, mientras que otras están orientadas a la producción gráfica y fotográfica, y también hay muchos modelos que hacen un trabajo excelente en ambos campos, incluso si cuentas con un presupuesto ajustado.

Además de la necesidad de enviar trabajos impresos de vez en cuando, la impresión ofrece otras ventajas menos obvias para los estudiantes. Crear notas físicas para disponer de una referencia rápida y sencilla puede ser de gran ayuda para el aprendizaje y la revisión. Incluso si vas a enviar documentos electrónicamente, leerlos primero en papel puede hacer que sea mucho más fácil detectar errores, además de permitir a tus ojos descansar de las pantallas. Si participas en cursos gráficos y fotográficos, en los que a menudo debes enviar proyectos físicos, la creación de impresiones puede ayudarte a hacer una crítica de tu propio trabajo y a localizar áreas de mejora.

Un portátil sobre un escritorio con efecto de madera junto a una impresora Canon PIXMA.

Canon dispone de una amplia gama de apps y software de impresión para ayudarte a sacar el máximo partido a tu impresora.

Si no acostumbras a diseñar proyectos de impresión, la aplicación Canon Easy-PhotoPrint Editor te permite editar fotos y crear collages, pósteres y mucho más a partir de una amplia gama de plantillas. Además, puedes diseñar varios archivos (texto, hojas de cálculo, PDF, imágenes) e imprimirlos juntos en una sola hoja de papel con Canon Easy-Layout Editor.

Muchas universidades y escuelas utilizan Google Classroom para organizar tareas: si la tuya es una de ellas, puedes utilizar tu impresora Canon para imprimir tus hojas de trabajo desde la nube. Solo tienes que iniciar sesión en Google Classroom a través de la pantalla táctil de la impresora o de la aplicación de tu dispositivo inteligente, y podrás acceder a clases individuales e imprimir hojas de tareas definidas por tus tutores. Una vez que hayas terminado el trabajo, si tu impresora inalámbrica Canon incluye un escáner integrado, podrás escanear las páginas completas y enviarlas de nuevo directamente a través de la pantalla o la aplicación de la impresora.

Sigue leyendo para descubrir tu compañera de impresión perfecta.

Impresoras económicas para estudiantes

Una impresora Canon PIXMA sobre una superficie de trabajo gris oscuro. En el fondo se ver una pequeña mesa de madera y tres sillas.

La Canon PIXMA TS205 es la impresora monofunción más asequible de la gama. No tiene escáner integrado, pero su diseño es robusto y produce documentos de alta calidad tanto en blanco y negro como en color, así como vibrantes fotografías sin bordes de 10 x 15 cm.

Si hay una constante en la vida estudiantil, es intentar ceñirse a un presupuesto. Afortunadamente, las impresoras de inyección de tinta de Canon tienen un precio muy asequible siendo compacta y elegante Canon PIXMA TS205 es una impresora ideal para estudiantes.

Simple, sencilla y fácil de usar, la PIXMA TS205 también es bastante rápida, imprime en A4 en negro a 7,7 ipm (impresiones por minuto) y a todo color a 4 ipm. También puede imprimir fotografías con brillo y sin bordes de 10 x 15 cm en tan solo un minuto1.

Además, no solo es asequible comprar la impresora, sino que los costes de funcionamiento también son bajos. Solo necesita un par de cartuchos de tinta, uno negro y uno de color, que son rápidos y fáciles de sustituir. También hay opciones de alto rendimiento disponibles para una mayor rentabilidad si necesitas imprimir grandes volúmenes. Cada par de cartuchos XL dura aproximadamente 400 documentos A4 en blanco y negro o hasta 300 en color.

La Canon PIXMA TS305 añade conectividad Wi-Fi para la impresión inalámbrica y también es compatible con la aplicación Canon PRINT gratuita, lo que te permite imprimir sin problemas desde dispositivos inteligentes. Esto también significa que puedes copiar documentos aunque la impresora no incluya un escáner.

Una impresora PIXMA de Canon de color negro imprimiendo una hoja de papel A4 rodeada de fotografías e impresiones; una mano sujeta un smartphone

Con la Canon PIXMA TS3350, puedes imprimir de forma inalámbrica desde la nube, así como desde smartphones y tablets con la aplicación Canon PRINT. Cuenta con una pantalla LCD monocroma de 3,8 cm y puede imprimir fotografías cuadradas de 13 x 13 cm, así como tamaños más convencionales de hasta 13 x 18 cm.

La impresora multifunción Canon PIXMA TS3150 incorpora un escáner para que puedas digitalizar o crear copias de imágenes y documentos impresos de forma rápida y sencilla. También cuenta con conectividad Wi-Fi y es compatible con Apple AirPrint y Mopria™ para Android, para que puedas imprimir directamente desde tu dispositivo. Utiliza los mismos cartuchos de tinta que la PIXMA TS205 de Canon y la PIXMA TS305, con las mismas opciones de alto rendimiento.

Al igual que la PIXMA TS3150, la asequible impresora Canon PIXMA TS3350 incluye una útil pantalla de 3,8 cm para controlar el estado de la impresora y puede imprimir fotografías sin bordes de hasta 13 x 18 cm de tamaño. También puede imprimir desde la nube con PIXMA Cloud Link a través de la aplicación Canon PRINT.

Las mejores impresoras compactas para estudiantes

Una impresora Canon PIXMA en el borde de una mesa. En el fondo se ven varios escritorios y sillas.

La compacta PIXMA TS305 de Canon es ideal si no tienes mucho espacio pero sigues necesitando funciones de impresión de documentos y fotografías de alta calidad.

Los alojamientos de estudiantes no suelen destacar por ser espaciosos, por lo que las impresoras ligeras y de tamaño compacto son a menudo preferibles. Las impresoras para estudiantes de Canon que hemos mencionado hasta el momento comienzan en torno a los 426 x 255 x 31 mm de tamaño y 2,5 kg de peso para dispositivos solo de impresión, y 435 x 316 x 145 mm y 3,9 kg de peso para dispositivos multifunción. Ocupan muy poco espacio y es fácil moverlos de un lugar a otro cuando es necesario.

Una de las ventajas de la conectividad Wi-Fi que ofrece la mayoría de las impresoras Canon es que puedes mantener la impresora en un lugar cómodo, en lugar de tener que conectarla a un ordenador. También resulta útil poder imprimir desde cualquier lugar con el portátil o el teléfono, sin necesidad de conectarlo físicamente a la impresora con un cable. Por ejemplo, puedes enviar un trabajo de impresión desde el portátil a la impresora incluso antes de levantarte de la cama por la mañana y recogerlo de la bandeja de salida cuando estés listo para irte.

La compacta PIXMA TS305 de Canon mide solo 430 x 282 x 143 mm y pesa 2,9 kg, e imprime documentos A4 a tamaño completo a una velocidad de hasta 7,7 ipm en blanco y negro y 4 ipm en color. También puede ofrecer impresiones fotográficas con brillo y sin bordes de 10 x 15 cm en solo 65 segundos.

Gradúate al siguiente nivel

Una mano sostiene un documento recién salido de una impresora Canon PIXMA.

La Canon PIXMA TS7650i funciona con la misma fórmula de tinta negra basada en pigmentos que la serie GX de impresoras para negocio de Canon, por lo que produce textos especialmente nítidos y altamente resistente a las manchas.

La Canon PIXMA TS5350i lleva las cosas aún más lejos, proporcionándote un aumento de la productividad. Cuenta con conectividad Wi-Fi y es directamente compatible con Apple AirPrint, Mopria™ para Android y PIXMA Cloud Link de Canon. También incluye un escáner de mayor resolución que permite capturar y copiar detalles ultrafinos al escanear documentos, fotos y otras imágenes. También es más rápida, ya que genera documentos A4 en blanco y negro a una velocidad de hasta 13 ipm y documentos en color a una velocidad de hasta 6,8 ipm. También puede imprimir fotografías con brillo y sin bordes en tamaño hasta A4 y producir fotos sin bordes de 10 x 15 cm en solo 43 segundos.

La serie PIXMA TS5350i incluye un casete de carga frontal de tamaño A4 y una bandeja de alimentación de papel posterior que admite diferentes tamaños de papel hasta A4. Es una característica muy útil si deseas imprimir material artístico, fotografías y documentos, ya que puedes utilizar el casete frontal para papel normal e insertar soportes especiales o papel fotográfico en la bandeja posterior, como y cuando lo necesites. Otra ventaja que ahorra costes y favorece al medioambiente es la función de impresión a doble cara automática, para imprimir documentos a doble cara sin necesidad de girar las páginas manualmente.

La impresora compacta Canon PIXMA TS7650i es otra opción asequible para estudiantes. Es rápida, pues imprime en blanco y negro a 15 ipm y en color a 10 ipm, y la tinta negra basada en pigmentos también es menos propensa a emborronarse en papel normal, una ventaja importante al usar rotuladores para la revisión.

La PIXMA TS7650i es fácil de configurar gracias a una interfaz intuitiva diseñada en torno a una pantalla abatible en color. Tiene buena conectividad, con un emparejamiento rápido y sencillo con dispositivos iOS a través de Wi-Fi, lo que elimina la necesidad de contraseñas. También puede conectarse a través de Wi-Fi con dispositivos iOS y Android gracias al código QR que aparece en la pantalla de la impresora.

Como ocurre con la serie PIXMA TS5350i, un casete de papel interno y una bandeja de entrada posterior independientes permiten cargar papel normal y fotográfico a la vez. También existe una versión ligeramente más alta de la PIXMA TS7750i que incorpora un ADF (alimentador automático de documentos) de 35 hojas, que puede ahorrar tiempo al escanear o copiar documentos de varias hojas.

Ambos modelos también son compatibles con PIXMA Print Plan2, que puede reducir los costes de los cartuchos de tinta hasta en un 50 %3. Este servicio de suscripción supervisa tus niveles de tinta de la impresora y te envía nuevos cartuchos a domicilio en cuanto detecta que te estás quedando sin tinta, lo que te ahorra tiempo y esfuerzo.

Reducción de los costes de funcionamiento

Una impresora Canon PIXMA con una cámara Canon junto a ella y una selección de impresiones de viajes, comida y retratos a su alrededor.

Ideal para la impresión fotográfica, la PIXMA G650 de Canon es una impresora MegaTank con seis depósitos recargables de tintas colorantes. Esto proporciona una amplia gama de tonos y colores para garantizar un resultado fotográfico de calidad óptima. También existe una impresora multifunción Canon PIXMA G550 con la misma gama de tintas pero sin escáner integrado.

Todas las impresoras para estudiantes que hemos mencionado combinan precios de compra muy asequibles con costes de funcionamiento muy competitivos.

Aunque los cartuchos de tinta son prácticos, resultan menos rentables si necesitas imprimir grandes volúmenes de páginas habitualmente. Las impresoras MegaTank de Canon ofrecen una alternativa más sostenible y económica que puede reducir enormemente los costes de funcionamiento.

En lugar de cartuchos, las impresoras MegaTank tienen depósitos de tinta, que se pueden rellenar con tintas embotelladas originales de Canon, lo que supone una fracción del precio de los cartuchos. Las botellas rígidas también están diseñadas para que el llenado sea un proceso sencillo y sin complicaciones; además la botella de cada color tiene una forma de boquilla única, lo que impedirá que te equivoques y rellenes tinta en el depósito incorrecto.

Una joven sosteniendo un smartphone está sentada en un escritorio con una impresora PIXMA de Canon.

Con una increíble relación calidad-precio para una impresora MegaTank, la Canon PIXMA G2520 es una buena inversión teniendo en cuenta que posiblemente no tendrás que volver a invertir en tinta durante el resto de tus días como estudiante. También acaba con las molestias de tener que comprar cartuchos de repuesto. La PIXMA G3520 de Canon (en la imagen) ofrece las mismas ventajas a la vez que incorpora Wi-Fi integrado.

La PIXMA G3520 de Canon es una impresora multifunción MegaTank con las funciones habituales de impresión, escaneo y copia, así como conectividad Wi-Fi y en la nube. Incluye tinta suficiente para imprimir hasta 6000 páginas en blanco y negro (más de 7600 en modo económico) o hasta 7700 páginas en color.

Si quieres todas estas ventajas pero no necesitas conectividad Wi-Fi, la PIXMA G2520 de Canon es aún más asequible y ofrece exactamente los mismos bajos costes de funcionamiento. Además, ambos modelos pueden incluso imprimir carteles de hasta 1,2 m de longitud a todo color, solo en papel normal.

Tú eliges

Para mantenerte un paso por delante en la ajetreada vida de los estudiantes, es fantástico poder imprimir lo que quieras y cuando quieras, en lugar de tener que confiar en otras personas o servicios que hagan el trabajo por ti. La asequible gama de impresoras PIXMA de Canon te ofrece lo último en impresión cómoda, rápida y sin complicaciones, con la máxima fiabilidad y seguridad. Además, la mayoría de ellas añaden el lujo de la conectividad Wi-Fi, combinada con aplicaciones para tus dispositivos inteligentes, lo que añade aún más comodidad y versatilidad a la experiencia de impresión de los estudiantes.



Escrito por Matthew Richards

  1. La velocidad de impresión fotográfica se basa en el ajuste predeterminado utilizando el estándar ISO/JIS-SCID N2 en papel fotográfico con brillo II y sin tener en cuenta el tiempo de procesamiento de los datos en el equipo host.
  2. PIXMA Print Plan solo está disponible para los residentes en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Países Bajos, España, Suecia, Suiza, la República de Irlanda y Reino Unido.
  3. Basado en el ahorro medio del coste por página frente a las tintas estándar originales vendidas para los 20 mejores equipos multifunción de inyección de tinta en Europa Occidental (estudio de Keypoint Intelligence, enero de 2022). Coste por página (CPP) de la suscripción mensual a PIXMA Print Plan de Canon (plan de 200 páginas), sin páginas adicionales, en comparación con el coste por página al imprimir páginas ISO/IEC 24711 en las 20 mejores impresoras multifunción de cartucho de color e inyección de tinta, con un precio inferior a 200 euros en Europa Occidental, que utilizan cartuchos de capacidad estándar. CPP medio utilizado para determinar el porcentaje de ahorro frente al CPP de PIXMA Print Plan de Canon (plan de 200 páginas). Rendimiento y precios de la tinta basados en la información del sitio web del fabricante en Alemania. Los precios de venta de la tinta no se han tenido en cuenta para este estudio. Estudio de Keypoint Intelligence de enero de 2022 encargado por Canon, basado en la información pública disponible en enero de 2022. Impresoras seleccionadas por ventas de unidades en el Quarterly Hardcopy Peripherals Tracker de IDC – Datos históricos definitivos del cuarto trimestre de 2021, Europa Occidental.

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • IMPRESIÓN

    Las mejores impresoras Canon para fotos

    Tanto si quieres exponer tus fotos en un marco, en un álbum de recortes o en una pegatina, encuentra la impresora que mejor se adapte a tus necesidades creativas.

  • IMPRESIÓN

    La aplicación Canon PRINT adecuada para ti

    Da rienda suelta a tu creatividad y organízate con las aplicaciones de impresión de Canon: hay una para cada proyecto.

  • IMPRESIÓN

    Las mejores impresoras para diseñadores

    Las impresoras son herramientas esenciales para los diseñadores y te ayudamos a elegir el modelo adecuado a tus necesidades.

  • IMPRESIÓN CREATIVA

    Las mejores impresoras portátiles de Canon

    Explora la gama de impresoras compactas de Canon para descubrir cuál es la más adecuada para ti.