IMPRESIÓN CREATIVA

Exhibe tu estilo: cómo adaptar tu espacio a tu personalidad

La creadora Susannah Arul utilizó la impresora Canon SELPHY Square QX10 para dar vida a su estilo personal con una decoración de hogar impactante. Aquí comparte sus consejos, incluido cómo redecorar tu hogar cuando cambien tus gustos.
Imagen cenital de una impresora Canon SELPHY Square QX10 sobre un escritorio rodeado de minifotos, material de papelería, una lámpara pequeña, un jarrón con flores y una planta.

Nuestras vidas ajetreadas y presupuestos cada vez más ajustados a veces nos pueden llevar a pasar por alto la importancia del espacio que nos rodea. Ya sea un salón, donde pasamos gran parte de nuestro tiempo libre, un dormitorio, donde tenemos nuestro refugio acogedor, o nuestra habitación en un colegio mayor, que representa ese lugar que consideramos como verdaderamente propio, nuestros entornos pueden contribuir en gran medida a hacernos sentir seguros, en casa, nosotros mismos.

Susannah Arul, diseñadora y creadora de contenidos, sabe de primera mano la importancia de ser capaz de poner su sello en un espacio de forma rápida y rentable, sin renunciar al estilo. «Acabo de salir de la universidad, donde cambiaba de espacio constantemente, volvía a casa, me iba de nuevo..., así que siempre andaba decorando y redecorando», explica.

Susannah es licenciada en diseño textil por la Universidad de Nottingham Trent y actualmente trabaja como diseñadora de impresión gráfica. Crea contenidos de decoración de interiores y estilo de vida en redes sociales, donde sus vídeos de TikTok han recibido más de 1,3 millones Me gusta. Para su proyecto de decoración de interiores más reciente, Susannah usó la Canon SELPHY Square QX10. «Esta impresora portátil presenta una oportunidad perfecta para personalizar un espacio», afirma. «Me hubiera gustado haberla tenido en la universidad para dar un toque de hogar y familiaridad».

Con la SELPHY Square QX10, Susannah pudo imprimir imágenes que le llamaran la atención directamente desde el móvil usando la aplicación Canon SELPHY Photo Layout. ¿El resultado? Un artístico tablero visual para el resto del año que refleje su vida y su estilo, además de servir de inspiración. Aquí revela cómo tú puedes hacer lo mismo.

Expresa tu estilo

Una Canon SELPHY Square QX10 verde imprime una imagen colorida. En el escritorio a su alrededor hay varias impresiones más, además de un lapicero, flores, tres cajas de colores y una maceta.

La Canon SELPHY Square QX10 tiene un tamaño compacto (solo 14,3 x 10,2 x 3,1 cm) y está disponible en cuatro colores: negro, blanco, rosa y verde. Por lo tanto, no solo ayuda a crear una decoración atractiva para el hogar, sino que la impresora en sí es lo suficientemente pequeña como para caber en cualquier sitio y lo suficientemente elegante como para integrarse en cualquier combinación de colores.

Susannah describe su decoración actual como ecléctica, colorida y maximalista. «Hay muchas plantas de interior, estampados e impresiones artísticas, bolas de discoteca brillantes y muchas piezas que he creado o pintado yo misma», comenta. «Siempre he sentido que es importante hacer todo lo posible al decorar para sentir que mis habitaciones son mías, pero si eres de estilo minimalista, elige lo que te haga feliz.

»He impreso fotos de algunos de mis momentos de mayor orgullo y felicidad del año pasado y las he combinado en una galería mural que me ayude a adoptar una mentalidad positiva», continúa. «También he impreso fotos "estéticas" de Pinterest y mi galería de la cámara, con paletas de colores y patrones bonitos que inspiren mi creatividad para mi trabajo de diseño. Esto me ha ayudado a crear una galería de imágenes que no solo me inspira, sino que también complementa la estética de mi habitación.

»Cuando llegue la inspiración, aprovéchala cuanto antes y recopila todo lo que te haga feliz», aconseja Susannah a los creadores y diseñadores en ciernes. «Y cuando lo combines todo, estará lleno de vida».

«Empezarán a surgir paletas de colores y estilos», añade Susannah. «Luego puedes trasladarlo a la vida real con la impresora Canon SELPHY Square QX10».

Renovar y redecorar

Primer plano de una persona editando una fotografía en la aplicación Canon SELPHY Photo Layout.

Una vez descargada, la aplicación Canon SELPHY Photo Layout es fácil de usar. Con ella, puedes personalizar los diseños y elegir entre seis capas antes de imprimir. Además, se conecta directamente a la Canon SELPHY Square QX10 mediante Wi-Fi, por lo que tu espacio no se llenará de molestos cables.

Persona pegando un minifoto en una pared de color crema junto a un póster de colores. En el escritorio frente a la pared hay una Canon SELPHY Square QX10, junto con material de papelería y una maceta.

La Canon SELPHY Square QX10 es una forma fantástica de experimentar y encontrar tu estilo, que puedes modificar cuando cambien tus gustos e intereses. «Nunca mantengo ningún estilo de diseño interior, ni me someto a normas o al Feng Shui», dice Susannah. «Simplemente me rodeo de cosas que me gustan y me dan alegría».

A medida que vas creando nuevos recuerdos y surgen nuevas ideas, la Canon SELPHY Square QX10 te ayuda a cambiar las imágenes que te apetece usar en función de tu estado de ánimo o la época del año. Podrías empezar con algo positivo e inspirador, como Susannah, y luego pasar a un ambiente veraniego lleno de energía, seguido de una contemplación cálida y nostálgica a medida que se acerquen los meses de invierno. La batería interna de la Canon SELPHY Square QX10 es capaz de producir hasta 20 copias impresas con una sola carga, por lo que crear tu propia decoración es una forma rápida y rentable de generar un espacio impactante sin tener que hacer laboriosas compras ni invertir mucho dinero.

«Me encanta que la impresora sea tan fácil de usar y, en cuanto encuentras la inspiración, puedes actuar inmediatamente y crear lo que quieras», afirma Susannah.

La aplicación Canon SELPHY Photo Layout también ofrece numerosas formas de personalizar tus creaciones, como sellos, márgenes, texto, superposiciones y diseños. Además, gracias a la SELPHY Square QX10, puedes imprimir fotos con márgenes con pies de foto, para conseguir un aspecto especial que podrás conservar. «Utilicé el texto para escribir sobre las imágenes y recordar momentos felices, y los sellos para añadir pequeños garabatos a las imágenes. También escribí la fecha en unas cuantas», explica Susannah.

Viaje compartido

Pared cubierta de pósteres artísticos, impresiones en miniatura de personas pasándolo bien y postales inspiradoras.

«La inspiración puede llegar en cualquier momento, así que déjate llevar por las nuevas influencias creativas», aconseja Susannah, «tanto si se trata de guardar imágenes que ves en redes sociales, como una postal con una bonita impresión o una paleta de colores que te inspire», afirma.

Juntos, la impresora Canon SELPHY Square QX10 y la aplicación Canon SELPHY Photo Layout ofrecen un gran potencial para crear contenidos para las redes sociales: la combinación ideal para el proyecto de Susannah. «Creo que la impresora es la herramienta perfecta para dar vida a las redes sociales», afirma. «En lugar de recopilar imágenes inspiradoras en un mural virtual, puedes crear uno de verdad. Después puedo compartir mi inspiración con mis seguidores y los bonitos collages que he creado en mi habitación hacen que sea perfecta en cualquier momento».

Cada impresora SELPHY Square QX10 incluye un paquete de papel fotográfico cuadrado Canon XS-20L, con reverso adhesivo, que permite pegar fácilmente las fotos a paredes, portátiles o cuadernos y despegarlas fácilmente cuando necesites un cambio o una nueva inspiración que compartir con tus seguidores, como hizo Susannah en su vídeo de TikTok. «El factor adhesivo hace que sea aún más fácil y te permite exhibir las fotos inmediatamente», comenta con entusiasmo.

El resultado final

Un espejo rosa cubierto de miniimpresiones apoyado contra una pared de color crema también cubierta de impresiones, así como varios pósteres de colores vivos.

«Como diseñadora, siempre estoy buscando cositas que me inspiren, y este proyecto fue la oportunidad perfecta para recopilarlas, imprimirlas y exhibirlas en un mismo lugar», afirma Susannah.

Impresora Canon SELPHY Square QX10 verde sobre un escritorio frente a una lámpara y un espejo. La pared de arriba está cubierta de carteles e impresiones de colores.

La Canon SELPHY Square QX10 imprime imágenes vivas en papel fotográfico de alta calidad, de 68 x 68 mm, con una capa protectora resistente al agua y márgenes con pies de foto.

«La obra final parece parte del mobiliario: los colores, los estampados y el diseño "maximalista" complementan a la perfección mi habitación. Me encanta cómo funciona como tablero visual y como obra de arte decorativa», afirma Susannah. «Elegí un espacio que sabía que utilizaría todos los días. La galería mural se extiende en torno a mi escritorio, donde trabajo como diseñadora y creadora de contenidos para redes sociales y donde me preparo cada mañana. Las imágenes fluyen desde la pared y alrededor del espejo del tocador. De esta forma, si me siento insegura o desmotivada, miro las imágenes del año anterior que reflejen mis momentos de mayor orgullo. Cada día que me siento en el escritorio, haga lo que haga, me inspiro».

El divertido y elegante mural visual de Susannah encaja a la perfección con su decoración actual y no solo le inspira a ella, también a sus seguidores. Tanto si te dedicas al diseño profesional como si acabas de empezar y buscas una forma sencilla de explorar tu lado artístico, con la opción de hacer cambios a medida que vayas consolidando nuevas ideas, la Canon SELPHY Square QX10 ofrece una forma fantástica de explorar y exhibir inmediatamente tu creatividad.

Kat Halstead

Productos relacionados

Artículos relacionados