IMPRESIÓN CREATIVA Y ÁLBUMES DE RECORTES

Crea tu propio álbum de fotos familiar personalizado

Sigue nuestra guía paso a paso y elabora un álbum de fotos repleto de recuerdos preciados.
Una impresora PIXMA de Canon sobre una mesa con unas tijeras, cinta plateada e imágenes a su alrededor.

Mantener las relaciones nunca ha sido tan importante. En una época en la que estamos cada vez más alejados de nuestra familia y amigos, es fundamental valorar cada momento que compartimos con nuestros seres queridos. El álbum familiar siempre ha sido un elemento básico en todos los hogares y merece la pena recuperarlo. Así que, en lugar de comprar uno, ¿por qué no dedicáis tiempo a crear vuestra propia recopilación de recuerdos personalizada que refleje quiénes sois como familia?

Los álbumes de recortes son la actividad creativa perfecta para crear y personalizar álbumes de fotos con elementos visuales decorativos. Gracias a la amplia gama de plantillas disponibles en la aplicación y el sitio web de Creative Park, además de las tecnologías inteligentes integradas en la gama de impresoras inalámbricas PIXMA y a las funciones fáciles de usar de la aplicación SELPHY Photo Layout, que funciona con la gama SELPHY de Canon, puedes configurar tu propio estudio creativo.

Echa un vistazo a este tutorial para obtener indicaciones paso a paso sobre cómo crear tu propio álbum de fotos personalizado.

Una impresora PIXMA y una SELPHY QX10 de Canon sobre una mesa con fotos impresas y materiales de manualidades.

Prepara todo lo que necesitas para esta tarea y conviértela en una divertida actividad familiar.

1. Elige tus elementos decorativos

Una foto de una niña y un niño en la playa con sus abuelos. Debajo de la foto y junto a ella hay diferentes papeles estampados y una flor artesanal, todo en tonos rosas.

Elige entre decenas de adornos de álbumes de recortes en el sitio web o la aplicación Creative Park para que tu álbum sea especial.

El sitio web de Creative Park ofrece una amplia gama de elementos de diseño que puedes utilizar para tu álbum de recortes, incluidos patrones para recortar, kits de álbumes de recortes, marcos de fotos originales y mucho más.

También puedes descargar la sencilla aplicación Creative Park desde el App Store o Google Play. Todo lo que necesitas es un Canon ID y una impresora de Canon compatible. Las plantillas disponibles en la aplicación están organizadas en varias categorías. El diseño fácil de usar de la aplicación te permite encontrar rápidamente la sección que buscas.

Hemos utilizado cuatro papeles estampados para el interior de nuestro álbum, pero hay muchos más entre los que elegir en Creative Park. Añade un efecto 3D con flores o encuentra un adhesivo que sea ideal para el tema de la página e imprímelo con tu impresora PIXMA. Recomendamos el papel fotográfico mate para todas las partes decorativas del álbum.

2. Crea las páginas interiores

Una SELPHY Square QX10 imprimiendo una imagen de una familia montando en bicicleta. En la mesa hay varias hojas de papel con estampados de colores y fotos de diferentes tamaños de la misma familia.

Deja volar tu imaginación con Creative Park y la aplicación SELPHY Photo Layout, y elige las fotos y los elementos de diseño para crear tu propio álbum personalizado.

Imprime fotos en diferentes tamaños para dar un poco de variedad a tu álbum. El papel fotográfico Canon para impresoras PIXMA está disponible en una amplia variedad de tamaños y acabados. Si decides imprimir en tu impresora SELPHY, utiliza la aplicación SELPHY Photo Layout y crea collages a partir de fotos con diferentes relaciones de aspecto.

Nuestras fotos se han imprimido con las impresoras SELPHY Square QX10 y SELPHY CP1300 de Canon. Puedes añadir toques creativos a tus fotografías, como sellos, filtros, bordes, texto y superposiciones, gracias a la aplicación SELPHY Photo Layout. Además, el reverso autoadhesivo de las impresiones de la SELPHY Square QX10 permite pegarlas fácilmente en un álbum de recortes sin complicaciones.

Una vez impreso todo, solo tienes que cortar y pegar los distintos elementos y combinarlos siguiendo las instrucciones de la plantilla o tu propio diseño.

3. Crea la cubierta del álbum

Página en rosa y cubierta en verde de un álbum de fotos de recortes con fotos y decoraciones.

Añade marcos y sellos con la aplicación SELPHY Photo Layout e imprime tus fotos en las impresoras SELPHY CP1300 o SELPHY Square QX10 de Canon.

Vamos a pasar a la parte manual del tutorial: crear la cubierta de tu álbum hecho a mano.

Hemos elegido la plantilla «Kit de iniciación (Familia)» del sitio web de Creative Park y la hemos imprimido con la impresora PIXMA serie TS5350a de Canon. Hemos utilizado tanto cartón flexible (por ejemplo, una caja de cereales) como cartón rígido (por ejemplo, una caja de zapatos o el embalaje de un paquete) para construir la base de la cubierta del álbum con un cúter y pegamento o cinta adhesiva.

Para crear elementos decorativos, puedes utilizar cosas que encuentres por casa, como alambre y cintas, o algo que se ajuste al tema del álbum. Coloca las decoraciones y pégalas en el papel estampado para completar tu creación.

4. Monta tu álbum de fotos personalizado

Páginas de un álbum de color rosa con un tubo de pegamento encima.

Puedes crear muchos álbumes pequeños, cada uno con un tema diferente.

Lo único que queda por hacer es montar todas las páginas y la cubierta para crear tu propio álbum hecho a mano. ¡Y no podría ser más fácil! Basta con plegar una solapa a lo largo de cada una de las páginas y pegarla en el lomo interior de la cubierta desde lo más a la izquierda posible.

Ahora puedes rememorar tus recuerdos preciados o regalar el álbum a familiares o amigos para ocasiones especiales. Es el regalo perfecto para el Día de la Madre, el Día de los Abuelos o un cumpleaños.

Si quieres mejorar tus habilidades de fotografía familiar, echa un vistazo a las sugerencias de la embajadora de Canon Helen Bartlett.

Para obtener más inspiración, echa un vistazo a nuestra página de Pinterest y comparte tus creaciones con nosotros mediante el hashtag #MadeWithPixma.


Escrito por Claire Kaleta y Agi Wojcik

Productos relacionados

  • Canon Camera

    Impresoras domésticas

    PIXMA serie TS5350a

    Muestra tu creatividad con la serie PIXMA TS5350a, gracias a su compatibilidad con multitud de papeles, la sencilla conexión con tu smartphone y las excelentes Apps creativas de Canon.
  • Impresoras domésticas

    SELPHY Square QX10

    Guarda tus recuerdos especiales imprimiéndolos con un bonito diseño que puedes crear en cualquier lugar de forma inalámbrica.
  • Impresoras domésticas

    Canon SELPHY CP1500

    Crea impresiones de colores vivos y muy duraderas en cuestión de segundos con esta impresora fotográfica compacta fácil de usar.
  • Impresoras domésticas

    SELPHY CP1300

    Elegante y portátil para obtener unas excelentes impresiones inalámbricas desde dispositivos inteligentes y cámaras compatibles.
  • Impresoras de tinta de inyección

    Papel Fotográfico Mate MP-101

    Con el papel fotográfico mate se obtienen fotografías, gráficos y texto de gran calidad con un acabado mate. Es también adecuado para usos más creativos como tarjetas de felicitación, visualizaciones y arte de papel.
  • Artículos relacionados

  • Tres niños pequeños sentados juntos en una cama miran fotos impresas de la familia.

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Imprime la historia de la vida de tu familia

    Imprime y crea fotografías de los momentos en familia más preciados.

  • IMPRESIÓN CREATIVA

    Mi primer año en impresiones

    Jemella Ukaegbu, fotógrafa de retratos, comparte sus mejores consejos para capturar el primer año de un bebé.

  • Siluetas de dos niños frente a un bosque iluminado por la puesta de sol que atraviesa entre los árboles.

    FOTOGRAFÍA FAMILIAR

    11 sugerencias para la fotografía de familia

    Descubre sugerencias y trucos para hacer increíbles retratos familiares gracias a la embajadora de Canon Helen Bartlett.

  • Muestra los momentos en familia con un calendario fotográfico

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Crea un calendario fotográfico

    Personaliza y elabora un calendario fotográfico lleno de recuerdos preciados.