SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

Las numerosas ventajas de una impresora MegaTank

Las impresoras MegaTank de Canon te permiten imprimir de forma más rápida y sencilla, con mejor calidad y un enorme ahorro de espacio y costes. Aquí te explicamos todo lo que tienes que saber para elegir un modelo que se adapte a tus necesidades a la perfección.
A small office with a Canon MAXIFY GX5040 printer positioned in the middle compartment of a grey wall unit.

Con unos costes operativos muy bajos y funciones intuitivas, las impresoras MegaTank de Canon son perfectas para estudiante y usuarios con mucho trabajo. Utilizan depósitos de tinta recargables integrados con botellas de gran rendimiento en lugar de cartuchos convencionales. Capaces de imprimir miles de páginas con un juego de botellas de tinta, te permitirán seguir imprimiendo durante meses e incluso años. Esto también implica menos residuos de plástico, ya que no será necesario pedir tintas de repuesto con tanta frecuencia.

Con una amplia gama de modelos de impresoras MegaTank disponibles, puedes elegir uno que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Para su uso en casa, ya seas estudiante, propietario de una pequeña empresa o un padre encargándote de las exigencias de los deberes, los modelos de la serie PIXMA G ofrecen altos niveles de eficiencia. Además, si la velocidad de impresión es tu prioridad, los modelos MegaTank PIXMA G3560 y PIXMA G2560 más rápidos pueden ahorrarte tiempo. La PIXMA G3560 se suministra con Wi-Fi integrado, al igual que la PIXMA G3520 preparada para la nube, que te permite imprimir de forma remota desde dispositivos inteligentes.

Los modelos PIXMA G2520, PIXMA G2560, PIXMA G3520, PIXMA G3560 y MAXIFY GX6050 son impresoras multifunción 3 en 1, lo que te permite imprimir, copiar y escanear, mientras que la MAXIFY GX7050 añade capacidad para fax. Pero si lo que buscas es beneficiarte del ahorro de costes a largo plazo que ofrece una impresora MegaTank, la optimizada PIXMA G1520 y la nueva MAXIFY GX5050, repleta de funciones, te ofrecen una impresora independiente sin funciones de escaneo y copia.

Tanto si buscas una impresora versátil y fácil de usar para tu familia, como un dispositivo fiable que pueda adaptarse a los plazos de entrega de tu universidad o una opción de impresión de alto volumen y bajo coste para tu empresa, aquí tienes seis razones por las que una impresora MegaTank es ideal para ti.

1. Impresiones de alta calidad y bajo coste

Vista superior de la impresora PIXMA G3520 de Canon con hojas de manualidades alrededor sobre la mesa.

La gama MegaTank de Canon consigue colores vivos y produce impresiones excepcionalmente nítidas que reproducen los detalles más pequeños.

Vista desde arriba de una impresora PIXMA G650 rodeada de papel fotográfico, fotografías impresas y una cámara Canon.

Con seis tintas colorantes, las impresoras MegaTank PIXMA G550 y PIXMA G650 ofrecen una calidad fotográfica impecable, especialmente con papeles satinados y brillantes, con la capacidad suficiente para imprimir 3800 fotografías de 10 x 15 cm, 3700 páginas con una botella de tinta negra u 80001 páginas con el juego completo de botellas de tinta.

Las impresoras MegaTank de nivel básico (PIXMA G3560, G2560, G3520, G2520 y G1520) son capaces de ofrecer hasta 76001,2 páginas con una sola botella de tinta negra cuando se utilizan en el modo económico o hasta 77001 páginas con un juego completo de botellas de tinta. Estas impresoras MegaTank también ofrecen una capacidad de alimentación trasera de papel de 100 hojas, por lo que puedes dedicar más tiempo a trabajar y menos a reponer la impresora.

Dirigidas más a la oficina pequeña, las PIXMA G5050, G6050 y G7050 de Canon te ofrecen una salida de hasta 83003 páginas en el modo económico con la tinta negra, así como impresión a dos caras automática y alta capacidad de alimentación de papel por la parte frontal y posterior de 350 hojas de papel normal para los entornos muy productivos. Además, el modelo G7050 cuenta con un alimentador automático de documentos de 35 hojas y funciones de fax independientes.

Para un entorno de oficina con mucho trabajo y varios usuarios, la gama de impresoras MegaTank MAXIFY GX de Canon es la opción perfecta. Entre los modelos se incluyen la MAXIFY GX6050 y la MAXIFY GX7050, que ofrecen documentos en blanco y negro y en color de calidad empresarial con un ahorro medio del 85 % en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta4.

Para aquellos que busquen aumentar la productividad y reducir los costes aún más, los modelos GM2050 y GM4050 son impresoras 3 en 1 en blanco y negro con depósitos de tinta capaces de ofrecer un rendimiento de impresión de 18 000 páginas con tres botellas de tinta negra5.

El importante ahorro de costes y el aumento de la productividad que ofrecen las impresoras MegaTank de Canon no afecta a la calidad de impresión. Para la impresión de documentos, la mayoría de impresoras MegaTank PIXMA ofrecen colores vivos a partir de tintas colorantes y consiguen una excepcional nitidez en la impresión de documentos con la tinta de pigmento negro específica. Incluso los textos muy pequeños y los caracteres blancos sobre fondos de color mantienen un alto nivel de claridad. La MAXIFY GX6050 y la MAXIFY GX7050, en comparación, utilizan tintas de pigmento para los tres colores, además del negro, para producir documentos empresariales de alta calidad y duraderos que son resistentes al agua, la fricción y los rotuladores.

Para obtener una salida fotográfica en color extraordinaria, la PIXMA G550 y la PIXMA G650 cuentan con seis tintas colorantes. Ofrecen una calidad óptima con una gama de tonos y colores ampliada.

2. Depósitos de tinta fáciles de recargar

Una mujer fijando impresiones fotográficas a un tablón de anuncios. Hay una impresora PIXMA G3520 de Canon en el escritorio de abajo.

Las impresoras MegaTank de Canon utilizan depósitos de tinta recargables capaces de imprimir miles de páginas, para que puedas centrarte en otras cosas.

Botellas de tinta recargables para impresoras MegaTank de Canon.

No te preocupes porque se derrame la tinta, ya que las botellas dejan de recargar automáticamente cuando el depósito está lleno.

Recargar los depósitos de tinta de las impresoras MegaTank es un proceso sencillo que cualquiera puede hacer en casa o en una oficina. Los depósitos de tinta integrados se ven claramente en la parte frontal de la impresora, por lo que es fácil realizar un seguimiento de los niveles de tinta. Cuando es necesario rellenarlos, solo tienes que levantar las tapas codificadas por colores fáciles de abrir e insertar las botellas para inyectar la tinta.

Gracias a su diseño rígido, las botellas de tinta de Canon hacen que el proceso de llenado sea rápido y limpio. Las entradas de los depósitos de tinta de las impresoras MegaTank también tienen una forma única. Estas entradas coinciden con los inyectores de tipo llave de las botellas de tinta de nuevo diseño, lo que elimina el riesgo de inyectar la tinta incorrecta en el depósito equivocado por error. Las botellas especialmente diseñadas también dejan de vaciarse automáticamente cuando los depósitos están llenos.

3. Altas velocidades de impresión

La impresora MAXIFY GX5050 sobre un escritorio de oficina perfectamente organizado con material de papelería, un monitor, un teclado y un teléfono.

Cuando necesitas velocidad pero trabajas en una oficina pequeña sin mucho espacio disponible, la MAXIFY GX5050 ofrece las mismas ventajas empresariales y rápidas velocidades de impresión que la MAXIFY GX6050 y GX7050, pero sin incluir escáner y alimentador automático de documentos, lo que hace que sea especialmente compacta y elegante.

Rellenando de tinta una impresora PIXMA G3520 de Canon.

Con todas las impresoras MegaTank de Canon puedes realizar un seguimiento sencillo de los niveles de tinta en la parte frontal de la impresora.

Tanto la PIXMA G3560 como la PIXMA G2560 de Canon alcanzan una velocidad de impresión de 10,86 ipm (imágenes por minuto) en documentos en blanco y negro y de 66 ipm en impresiones en color. Son una opción ideal cuando tienes que cumplir plazos ajustados. Para los trabajos aún más urgentes, la PIXMA G7050 4 en 1 ofrece hasta 136 ipm en la impresión con tinta negra y 6,86 ipm en la impresión en color. Además, cuenta con un alimentador automático de documentos de 35 hojas para los usuarios que necesitan copiar y escanear documentos de varias páginas con facilidad.

Con la velocidad de impresión al máximo, la MAXIFY GX6050 y la MAXIFY GX7050 son capaces de producir 246 ipm en blanco y negro y 15,56 ipm en color, añadiendo esta última escaneo a doble cara simultáneo y servicios de fax completos, para escanear, fotocopiar y enviar faxes de documentos a doble cara de forma rápida y fácil. Si solo quieres imprimir, la compacta MAXIFY GX5050 proporciona la misma velocidad y calidad que los otros dos modelos GX, pero sin el escáner integrado ni el alimentador automático de documentos.

Para la impresión diaria, las impresoras PIXMA G3520, PIXMA G2520 y PIXMA G1520, con sus velocidades de impresión de 9,16 ipm con tinta negra y 56 ipm con tintas de colores, permiten una entrega rápida de los documentos.

Todas las impresoras MegaTank están diseñadas para reducir el tiempo de inactividad al mínimo. Incluyen un cartucho de mantenimiento fácil de sustituir, que reduce la probabilidad de que tengas que enviar la impresora a reparación. Puedes realizar un seguimiento del uso del cartucho de mantenimiento a través del controlador de impresora del PC o portátil, o a través de la aplicación Canon PRINT (PIXMA G3520 y PIXMA G3560) o de la pantalla de la impresora (todas excepto la PIXMA G1520). La impresora te notificará si hay un problema de mantenimiento, para poder resolver cualquier error fácilmente.

4. Tecnología de impresión inalámbrica sin complicaciones

Una impresora PIXMA G3520 de Canon en un escritorio junto a un smartphone.

Con las impresoras PIXMA G3520 y PIXMA G3560 de Canon, entre otras de la gama MegaTank, puedes imprimir de forma inalámbrica desde tu smartphone o tablet, para que puedas hacerlo de forma sencilla y eficiente si el plazo es ajustado.

Tanto la PIXMA G3520 como la PIXMA G3560 de Canon, junto con otros modelos de la gama MegaTank, cuentan con Wi-Fi integrado. Resulta fácil conectarse y empezar a imprimir desde un ordenador o dispositivo móvil con solo tocar un botón. Las impresoras PIXMA G5050, G6050, G7050, GM4050 y GM2050, así como las MAXIFY GX6050, GX7050 y GX5050, también disponen de Ethernet para entornos de red que necesitan una conexión segura, estable y de alta velocidad.

Si estás trabajando de forma remota y necesitas compartir documentos con compañeros de la oficina, o si necesitas una copia impresa de los materiales de estudio para un curso online, puedes acceder a una impresora MegaTank con Wi-Fi a través de Internet desde un ordenador o un dispositivo inteligente e imprimir directamente desde servicios de nube populares como Google Drive, Google Classroom, Dropbox, Evernote y muchos más.

Controlar todas tus necesidades de impresión y mantenimiento desde el smartphone no podría ser más sencillo gracias a la ayuda de la aplicación Canon PRINT. Además, hay otras aplicaciones de Canon que ofrecen varias formas de dar rienda suelta a tu creatividad en casa. La aplicación Creative Park7 incluye de todo, desde diseños de arte en papel y tarjetas de felicitación personalizables hasta elementos decorativos para fiestas y modelos en 3D, mientras que la aplicación Easy-PhotoPrint Editor te permite convertir tus fotos favoritas en impresiones elegantes o regalos exclusivos, con plantillas para calendarios, tarjetas, pósteres y mucho más.

¿No quieres descargar una aplicación? Las impresoras MegaTank, excepto los modelos GM2050 y GM4050, son compatibles con Apple AirPrint y Mopria para Android, por lo que los usuarios que estén en la misma red que la impresora pueden conectarse e imprimir a través del protocolo de impresión integrado de sus dispositivos inteligentes.

5. Compatibilidad con una amplia gama de soportes de impresión

Una mujer utilizando una tablet para imprimir de forma inalámbrica en una impresora MegaTank.

Las impresoras MegaTank de Canon funcionan con una amplia gama de papeles, entre los que se incluyen el papel fotográfico adhesivo removible y el papel de trasferencia térmica. Además, muchas pueden imprimir incluso carteles de más de un metro de largo.

Las impresoras MegaTank pueden ofrecer documentos de alta calidad y excelentes impresiones fotográficas sin bordes8 en tamaños hasta A4 día tras día, pero su versatilidad no se queda ahí. La gama es compatible con una amplia selección de tamaños y tipos de soportes, lo que resulta ideal para administración de empresas y mucho más, como crear tarjetas de visita con papel mate y mate de doble cara. Las impresoras PIXMA G3560, G2560, G3520, G2520, G1520, G550 y G650, así como las MAXIFY GX6050, GX7050 y GX5050, pueden incluso producir carteles promocionales de 1,2 metros en papel normal. Para la impresión en casa, las impresoras MegaTank pueden hacer que las tareas sean divertidas y proporcionar horas de entretenimiento familiar. Puedes imprimir tus fotos en una amplia gama de papeles fotográficos satinados y semibrillantes o papel fotográfico magnético, e incluso crear papeles de transferencia térmica.

6. Diseño intuitivo

Una MAXIFY GX7050 y una MAXIFY GX6050 sobre una superficie de trabajo junto a una gran pila de papel y tinta de impresora.

Desde su diseño compacto que ahorra espacio hasta sus funciones intuitivas, las impresoras MegaTank como la MAXIFY GX6050 y la MAXIFY GX7050 están diseñadas para ser lo más fáciles de usar posible.

La mayoría de las impresoras MegaTank de Canon9 cuentan con una pantalla LCD de dos líneas, que proporciona un mayor nivel de detalle de los ajustes de la impresora. La pantalla no solo facilita la comprobación del estado de la impresora y de los ajustes de red inalámbrica, además de ajustar las opciones de impresión directamente en la impresora, sino que también permite comprobar cualquier requisito de mantenimiento, como la limpieza de los cabezales de impresión. Además, la pantalla hace que la eliminación de errores sea sencilla, ya que proporciona instrucciones o códigos claros que hacen referencia al manual de usuario para facilitar la solución de problemas. La MAXIFY GX6050 y la MAXIFY GX7050 también disponen de pantallas táctiles de mayor tamaño para mejorar su capacidad de uso y gestión.

Las impresoras MegaTank disponen de una función de apagado automático para ahorrar energía cuando no se utilizan y una opción de encendido automático que permite iniciar la impresión sin tener que pulsar primero el botón de encendido. Esto aumenta su comodidad, especialmente si necesitas imprimir documentos de forma remota en un modelo con Wi-Fi y habilitado para la nube.


Escrito por Marcus Hawkins y Matthew Richards

  1. El rendimiento de impresión es un valor estimado que se basa en el método individual de prueba de Canon con la tabla ISO/IEC 24712 y una simulación de impresión continua con las botellas de tinta de repuesto tras la configuración inicial.
  2. El modo económico reduce el consumo de tinta negra mediante la disminución de la densidad; se puede imprimir un 26 % más de páginas que en el modo estándar.
  3. El modo económico reduce el consumo de tinta negra mediante la disminución de la densidad; se puede imprimir un 38 % más de páginas que en el modo estándar.
  4. Ahorro medio estimado al imprimir 1000 páginas al mes durante 5 años y basado en el coste de compra inicial del hardware más los costes de tinta o tóner. Los modelos de comparación del ahorro en el coste total de propiedad (TCO) incluyen las 10 impresoras láser en color más vendidas y las 10 impresoras de tinta de inyección más vendidas según IDC EMEA Hardcopy Tracker (datos del primer trimestre de 2020 al tercer trimestre de 2020). Consulta la web de Canon para obtener más información.
  5. El rendimiento de impresión es el valor estimado basado en el método individual de prueba en blanco y negro de Canon con la tabla ISO/IEC 19752 y una simulación de impresión continua con las botellas de tinta de repuesto después de la configuración inicial. El rendimiento de impresión de páginas varía significativamente en función del contenido impreso, entre otros factores.
  6. La velocidad de impresión del documento en papel normal A4 se mide de acuerdo con la media de ESAT en la prueba de la categoría de oficina de la norma ISO/IEC 24734.
  7. Para conocer los modelos compatibles, visita https://ugp01.c-ij.com/ij/webmanual/WebPortal/PTA/pta_app_models.html?lng=en&type=non&app=cp. Si tu impresora no es compatible, consulta el sitio web de Creative Park.
  8. Excepto para las impresoras PIXMA GM2050 y GM4050 de Canon.
  9. Las impresoras PIXMA G1520 y GM2050 de Canon no tienen LCD.

Productos relacionados

  • Canon Camera

    Impresoras MegaTank

    MAXIFY GX6050

    Disfruta de documentos de calidad empresarial todos los días con un ahorro medio del 85 % en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta gracias a estas impresoras MegaTank con depósitos de tinta rellenables de alto volumen.
  • Impresoras MegaTank

    MAXIFY GX7050

    Disfruta de documentos de calidad empresarial todos los días con un ahorro medio del 85 % en el coste total de propiedad respecto a las 10 principales impresoras láser y de inyección de tinta gracias a estas impresoras MegaTank con depósitos de tinta rellenables de alto volumen.
  • Canon Camera

    Impresoras MegaTank

    MAXIFY GX5050

    Disfruta de documentos de calidad empresarial todos los días con esta impresora MegaTank compacta con depósitos de tinta rellenables de alto volumen.
  • Impresoras MegaTank

    Canon PIXMA G3560

    Conéctate y ahorra con una impresión de bajo coste muy productiva en la que siempre puedes confiar
  • Impresoras MegaTank

    Canon PIXMA G2560

    Esta impresora todo en uno de alto rendimiento superrápida y cómoda ofrece documentos perfectamente nítidos y fotos vívidas día tras día.
  • Impresoras MegaTank

    PIXMA G7050

    Imprime hasta 18 000 páginas y mantén una producción fluida con un ADF de 35 hojas para disfrutar de una gran calidad con costes de funcionamiento reducidos.
  • Impresoras MegaTank

    PIXMA G6050

    Impresora con depósito de tinta recargable de gran rendimiento, calidad y funcionalidad a un coste por página reducido.
  • Impresoras MegaTank

    PIXMA G5050

    Aumenta la productividad y recorta costes gracias a la impresora con cartucho de tinta rellenable sin complicaciones
  • Artículos relacionados

  • Impulsa tu negocio con la MAXIFY GX7050

    IMPRESIÓN

    Impulsa tu negocio con la MAXIFY GX7050

    Ideal para los negocios, la MAXIFY GX7050 de Canon es rápida y versátil, y ofrece resultados de máxima calidad con unos costes de funcionamiento mínimos.

  • Niveles de tinta en una barra de configuración de una impresora de Canon.

    SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Preguntas frecuentes sobre impresoras, tinta y papel

    El experto de Canon, Suhaib Hussain, responde a las preguntas más habituales sobre la tecnología de las impresoras, la tinta y el papel.

  • Una mujer sentada en el escritorio de una oficina en casa sobre el que hay un portátil, un monitor y una impresora Canon MegaTank, además de cuatro botellas de tinta.

    SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    ¿Qué impresora es perfecta para ti?

    Encuentra la impresora Canon que mejor se ajuste a tus necesidades, para familias y estudiantes hasta para quienes trabajen desde casa.

  • IMPRESIÓN

    Inyección de tinta o láser, ¿cuál es la adecuada para ti?

    Descubre las diferencias entre las impresoras de inyección de tinta y láser de Canon, y decide cuál se adapta mejor a tus necesidades.