Compatibilidad con objetivos

Mujer acoplando un objetivo RF en una cámara del sistema R.

Monturas de objetivo Canon

La forma más sencilla de saber qué objetivos son compatibles con tu cámara es comprobar los indicadores de montura del objetivo de la parte delantera de tu cámara EOS. Simplemente pulsa el botón de liberación y gira el objetivo en sentido contrario a las agujas del reloj para quitarlo de la cámara. Las cámaras Canon tienen cuatro tipos de montura.

  • Imagen de la cámara EOS R con un primer plano de la línea roja situada en la parte superior central del soporte.

    RF y RF-S

    Si ves una marca roja (como una línea) en la montura del objetivo, significa que la cámara es una mirrorless del sistema R y que es totalmente compatible con los objetivos RF y RF-S. Los objetivos EF, EF-S, TS-E y MP-E también se pueden utilizar con cualquiera de los adaptadores EF-EOS R.

  • Imagen de la cámara EOS 6D Mark II con un primer plano del círculo rojo en la parte superior central de la montura.

    EF

    Si ves un solo círculo rojo en la montura del objetivo, significa que la cámara es una réflex Full Frame y que es compatible con los objetivos EF y con los objetivos especializados TS-E y MP-E.

  • Imagen de la cámara EOS 200D con el círculo rojo de la parte superior central de la montura en primer plano y un cuadrado de color blanco situado en la parte superior derecha de la montura.

    EF-S

    Si ves un círculo rojo y un cuadrado blanco en la montura del objetivo, significa que la cámara es una réflex APS-C y que es compatible con los objetivos EF-S, EF, TS-E y MP-E.

  • Imagen de la cámara EOS M50 con un primer plano del círculo blanco situado en la parte superior izquierda de la montura.

    EF-M

    Si ves un círculo blanco en la montura del objetivo, significa que la cámara es una mirrorless APS-C de la serie EOS M y que es compatible con los objetivos EF-M. Los objetivos EF, EF-S, TS-E y MP-E también se pueden utilizar con un adaptador EF-EOS M.

  • Tabla de compatibilidad de objetivos Canon

    Hay cinco tipos diferentes de objetivos para cámaras de consumo de Canon de objetivos intercambiables, es decir, RF, RF-S, EF, EF-S y EF-M. A la hora de elegir el objetivo, asegúrate de elegir uno que valga para tu cámara.

    Objetivo\Cámara

    Sistema APS-C EOS R

    Sistema EOS R Full Frame

    Réflex EOS APS-C

    Réflex EOS Full Frame

    Serie EOS M

    RF


    Totalmente compatible1


    Totalmente compatible


    No compatible


    No compatible


    No compatible

    RF-S


    Totalmente compatible1


    Compatible1 2


    No compatible


    No compatible


    No compatible

    EF, TS-E, MP-E


    Compatible con el adaptador EF-EOS R1


    Compatible con el adaptador EF-EOS R


    Totalmente compatible1


    Totalmente compatible


    Compatible con el adaptador EF-EOS M1

    EF-S


    Compatible con el adaptador EF-EOS R1


    Compatible con el adaptador EF-EOS R1 2


    Totalmente compatible1


    No compatible


    Compatible con el adaptador EF-EOS M1

    EF-M


    No compatible


    No compatible


    No compatible


    No compatible


    Totalmente compatible1

    1. La combinación de objetivo y cámara incorporará un factor de recorte de 1,6.
    2. El uso de objetivos APS-C específicos en cámaras Full Frame EOS R puede tener limitaciones adicionales. Para obtener más información, consulta el manual de usuario de la cámara.

    Adaptadores de objetivos Canon

    Los adaptadores de objetivos Canon son totalmente compatibles con los objetivos EF, EF-S, TS-E y MP-E de Canon, lo que permite a los propietarios de cámaras del sistema EOS R y de la serie EOS M de Canon integrar sin problemas los objetivos con los que ya cuentan.*

  • Adaptador de montura EF-EOS R del objetivo desde el ángulo lateral.

    Adaptador de montura EF-EOS R

    El adaptador de montura EF-EOS R estándar permite usar objetivos EF, EF-S, TS-E Y MP-E con cámaras del sistema EOS R.

  • Adaptador de montura del objetivo con anillo de control EF-EOS R desde el ángulo lateral.

    Adaptador de montura con anillo de control EF-EOS R

    El adaptador de montura EF-EOS R con anillo de control ofrece la misma conversión de montura de objetivo que el adaptador de montura EF-EOS R pero, además, incorpora un anillo de control del objetivo.

  • Adaptador de montura del objetivo con filtro drop-in EF-EOS R desde el ángulo lateral.

    Adaptador de montura EF-EOS R con filtro drop-in

    El adaptador de montura EF-EOS R con filtro drop-in ofrece la misma funcionalidad que el adaptador de montura EF-EOS R y añade la posibilidad de utilizar filtros drop-in.

  • Adaptador de montura EF-EOS M del objetivo desde el ángulo lateral.

    Adaptador de montura EF-EOS M

    Con este adaptador de montura EF-M pequeño y ligero, podrás conectar cualquier objetivo de la amplia gama de objetivos EF, EF-S, TS-E y MP-E de Canon a las cámaras de la serie EOS M.

  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de objetivos disponibles?

    Explora la amplia gama de objetivos intercambiables de Canon para cámaras EOS mirrorless y réflex.

    RF y RF-S

    Los objetivos RF, creados para las cámaras del sistema R, ofrecen una calidad, velocidad y funcionamiento superiores gracias a su excepcional tecnología óptica y diseño. La exclusiva conexión de 12 pines del sistema EOS R mejora radicalmente la comunicación entre el objetivo y el cuerpo de la cámara, lo que hace que sea más rápida de lo que antes era posible. La montura de objetivo RF tiene 54 mm de ancho, con poca distancia desde la montura hasta el sensor. Este diseño permite que los objetivos estén más cerca del sensor, a fin de disfrutar de una óptica más rápida, más luminosa y de mayor calidad con un rendimiento insuperable. Los objetivos RF ofrecen capacidades de vídeo mejoradas, además de un anillo de control y un tamaño más compacto.

    Objetivo RF100mm F2.8 L MACRO IS USM sobre una mesa de madera sobre el que hay posada una mariposa.

    EF, TS-E, MP-E

    El sistema de cámara EOS original surgió en 1987. En su corazón estaba la montura del objetivo EF de Canon, que conectaba los objetivos al cuerpo de la cámara de forma totalmente electrónica por primera vez. Aparte de la conexión física entre estos dos componentes, toda la comunicación es electrónica, lo que hace posible una transferencia de datos en tiempo real de gran precisión. Canon fue el primero en crear el motor que mueve el enfoque dentro de cada objetivo, en lugar de utilizar un motor dentro del cuerpo de la cámara. Incluso con el desarrollo y la evolución continuados de los sistemas de enfoque, las tecnologías de estabilización de imagen, los elementos específicos para objetivos y el sellado contra las inclemencias del tiempo, el diseño original de la montura EF no ha variado. Los objetivos especializados TS-E y MP-E tienen una montura EF. Todos los objetivos con montura EF son compatibles con todas las cámaras EOS que se han producido, incluidas las del nuevo sistema EOS R y las de la serie EOS M, si se utilizan con el adaptador de objetivo adecuado.

    Objetivo EF 24-105mm f4L IS II USM de Canon situado en la nieve con el cielo azul de fondo.

    EF-S

    Los objetivos EF-S están diseñados específicamente para los modelos réflex digitales EOS con un sensor de tamaño más compacto, lo que hace de ellos objetivos ligeros versátiles y enormemente portátiles. Con la gama EF-S, los ingenieros de Canon aprovecharon el tamaño del sensor APS-C para producir objetivos que no solo son más ligeros y pequeños, sino que también ofrecen los fotógrafos mucha más capacidad de elección de gran angular. Los objetivos EF–S ligeros están disponibles en una amplia gama de longitudes focales que van de los 10 a los 250 mm (de los 16 a los 400 mm, con un factor de recorte de 1,6).

    Alguien haciendo una fotografía macro con una cámara de Canon y un objetivo EF-S 35mm F2.8 IS STM MACRO con un flash Macro Lite activado.

    EF-M

    Los objetivos con montura EF-M surgieron con la gama EOS M original de cámaras en 2012. Son aún más compactos que la gama EF y EF-S y están diseñados para su uso exclusivo con cámaras de la serie EOS M. Con su amplio abanico de opciones, desde ultra gran angular hasta teleobjetivo pasando por macro, son lo bastante portátiles como para poder llevarlos a todas partes, de modo que son una opción estupenda para quienes se tomen la fotografía con un enfoque más creativo. Los objetivos EF–M compactos ofrecen longitudes focales que van de 11 a 200 mm (de 17,6 a 320 mm, con un factor de recorte de 1,6).

    Una mano sostiene el objetivo EF-M 32mm F1.4 STM en la calle; a través del objetivo, se ve la misma calle al revés.

    Examinar por tipo de objetivo

    Aísla a cualquier deportista desde la distancia. Capta paisajes y entornos urbanos en tus encuadres de gran angular. Descubre un sinfín de detalles en las fotografías macro de naturaleza. Contamos con una gama de objetivos capaces de llevar todo tipo de fotografías al siguiente nivel y dar vida a tu historia.
    BUSCAR AHORA
    Gama de objetivos RF con fondo negro.