Compatibilidad con objetivos

Hay tres tipos diferentes de objetivos para cámaras de consumo de Canon de objetivos intercambiables, que incluyen EF, EF-S y EF-M. A la hora de elegir el objetivo, asegúrate de elegir uno que valga para tu cámara.

¿Es compatible?

La forma más sencilla de saber qué objetivos son compatibles con tu cámara es comprobar los indicadores de la montura del objetivo de la parte delantera de la cámara.

Canon 5DS compatibility

Simplemente pulsa el botón de liberación y gira el objetivo en sentido contrario a las agujas del reloj para quitarlo de la cámara.

Si ves un círculo rojo en la montura del objetivo, significa que la cámara es compatible con objetivos EF.

Si ves un círculo rojo y un cuadrado blanco, quiere decir que también admite objetivos EF-S.

Canon 80D compatibility

En caso de que veas un círculo blanco, significa que solo es compatible con objetivos EF-M.

Canon M3 compatibility

¿Cuáles son los diferentes tipos de objetivos disponibles?

EF

El sistema de cámara EOS original surgió en 1987. Su corazón era la montura del objetivo EF, que conectaba los objetivos al cuerpo de la cámara de forma totalmente electrónica por primera vez. Aparte de la conexión física entre estos dos componentes, toda la comunicación es electrónica, lo que hace posible una transferencia de datos en tiempo real de gran precisión. Canon fue el primero en crear el motor que mueve el enfoque dentro de cada objetivo, en lugar de utilizar un motor dentro del cuerpo de la cámara. Incluso con el desarrollo y la evolución continuados de los sistemas de enfoque, las tecnologías de estabilización de la imagen, los elementos específicos para objetivos y el sellado contra las inclemencias del tiempo, el diseño original de la montura EF no ha variado. Todos los objetivos EF son compatibles con todas las cámaras EOS que existen, incluida la nueva serie EOS M si se utiliza con el adaptador de montura EF para EOS M.

EF 24-70 lens compatibility

EF-S

Los objetivos EF-S están diseñados específicamente para los modelos réflex digitales EOS con un sensor de tamaño más compacto, lo que hace de ellos objetivos ligeros versátiles y enormemente portátiles. Con la gama EF-S, los ingenieros de Canon aprovecharon el tamaño del sensor APS-C para producir objetivos que no solo son más ligeros y pequeños, sino que también ofrecen los fotógrafos mucha más capacidad de elección de gran angular. Los propietarios de cámaras con montura EF-S pueden acceder a una completa oferta de objetivos ligeros de 16 mm a 400 mm (equivalentes a 35 mm).

EF-S 18-135 lens compatibility

EF-M

Los objetivos con montura EF-M surgieron con la gama EOS M original de cámaras en 2012. Son aún más compactos que la gama EF y EF-S y están diseñados para su uso exclusivo con cámaras EOS M. Con su amplio abanico de opciones, desde ultra gran angular hasta teleobjetivo pasando por macro, son lo bastante portátiles como para poder llevarlos a todas partes, de modo que son una opción estupenda para quienes se tomen la fotografía con un enfoque más creativo.

EF-M 15-45 lens compatibility

Examinar por tipo de objetivo

BÚSQUEDA