VLOGGING

Cuatro artistas, cuatro talentos y una colaboración creativa

Descubre lo que ocurrió cuando creadores de contenidos que utilizan equipos de Canon para mostrar su trabajo online se reunieron para crear un cortometraje.
Canon Camera
Las redes sociales nos han convertido a todos en creadores de contenidos, pero ¿cómo puedes mejorar tus clips de vídeo y publicaciones para asegurarte de que destaquen entre la multitud? La campaña Crew Create de Canon reunió a cuatro artistas residentes en Londres, que utilizan una variedad de cámaras y objetivos de Canon para crear sus publicaciones y vídeos en redes sociales, para que demostraran lo que es posible, sean cuales sean tu presupuesto y tus habilidades.

El futbolista de estilo libre Ewan Baggott, también conocido como EABskills, ha sido un fotógrafo entusiasta desde la infancia y utiliza la emblemática EOS R6 de Canon para grabar habilidades y trucos para sus 107 000 seguidores en Instagram. «Estaba obsesionado con la fotografía cuando era más joven», comenta. «Tener la mejor calidad de imagen es fundamental para lo que hago».

El músico y productor Jack Garratt, ganador del premio Brit, utiliza una EOS RP de Canon para documentar su proceso creativo y compartir fotos de su vida en la carretera con sus 90 900 seguidores en Instagram. «Me encanta hacer fotos», dice. «Cuando estoy en la carretera, siempre llevo la cámara conmigo».

La bailarina Nifè cuenta con más de 1,5 millones de seguidores en TikTok. Utiliza una EOS M50 Mark II de Canon para grabar sus desafíos y tutoriales de baile. «Es ligera, fácil de usar y puedo meterla en el bolso», dice.

Al artista urbano Fat Cap Sprays le gusta pasar desapercibido, por lo que graba sus cortometrajes sobre el proceso, con los que ha conseguido más de 72 millones de «Me gusta» en TikTok, con una PowerShot G7 X Mark III de Canon. «Es muy compacta y ligera, por lo que es perfecta cuando estoy sosteniendo un bote de espray con la otra mano», afirma.

En este artículo, conoceremos a los cuatro artistas, nos informaremos un poco sobre sus procesos creativos y descubriremos lo que han aprendido de esta reunión para colaborar en un cortometraje en el que muestran sus habilidades.

Más información:

El futbolista de estilo libre

Un joven pateando una pelota hacia un objetivo, con una cámara Canon puesta en un trípode detrás de él.

"Siempre estoy colaborando con otros influencers", afirma Ewan Baggcott, el freestyler de fútbol, también conocido como EABskills. "Hay una pequeña comunidad en el mundo del fútbol libre donde nos ayudamos unos a otros. La colaboración conduce a amistades de por vida".

Canon Camera

Ewan Baggott

Futbolista de estilo libre, presentador y productor.

Redes sociales:@eabskills

Cámara de elección:EOS R6 de Canon

«Cuando era más joven, estaba obsesionado con el fútbol, y también con la fotografía», comenta Ewan. «Pensaba: '¿Cómo puedo combinar el fútbol y las cámaras?'».

Ewan empezó a grabar trucos y habilidades y a compartirlos online, y ahora publica sus montajes sobre fútbol en TikTok, Instagram y YouTube. «Me encanta la capacidad de ser libre y hacer lo que quiero», dice.

«La colaboración fue una oportunidad genial para que diferentes creadores nos uniéramos y tomáramos diferentes aspectos del trabajo de los demás», añade. «Hicimos una llamada con antelación para intercambiar ideas. Cuando escuché [la música] que había creado Jack, pensé: 'Necesito hacer una habilidad de estilo libre con este cambio o este ritmo'».

«Sin duda, había un par de cosas que me preocupaban sobre ese día. Me preocupaba que se me cayera el balón y la conciencia del espacio. Necesitaba encontrar mi espacio, las cuatro paredes que tenía, y asegurarme de que cuando el balón se me acercara, no golpearía la cámara».

«Es importante trabajar con otra gente porque todos somos diferentes. Puedes tomar un poco de aquí y un poco de allá. Lo más importante siempre es aprender. Si trabajas con otras personas, aprendes de ellas y ellas aprenden de ti».

El músico y productor

Un hombre con pantalones con un diseño floral dorado, sentado en un estudio de grabación en casa con una cámara Canon apoyada en la rodilla.

"Mis ideas pueden venir de cualquier parte", dice el galardonado músico y productor Jack Garratt. "A veces una melodía aparece completamente formada en mi cabeza. Otras veces me puede llevar años".

Canon Camera

Jack Garratt

Músico y productor ganador del premio Brit.

Redes sociales:@jackgarratt

Cámara de elección:EOS RP de Canon

Jack siempre ha sido un apasionado de la música. «En lo que siempre quise poner todo mi corazón es en componer y tocar», afirma. «Escribí mi primera canción cuando tenía 13 o 14 años; es algo que siempre acababa haciendo de forma natural».

Cree que las redes sociales lo han animado a ser mejor fotógrafo y mejor artista, aunque es selectivo con lo que publica online. «En cierta medida elijo los momentos que quiero compartir con la gente. A veces pongo en bucle un patrón de una canción en la que puedo estar trabajando o toco algunos acordes o una línea de bajo encima. A veces solo me siento con una guitarra y tarareo una canción que he empezado a escribir».

Estaba deseando ver cómo interpretarían su música los otros artistas ese día y quería asegurarse de que se ajustara a la energía de sus actuaciones. «Quería asegurarme de tocar reflejando lo que hacían todos los demás. Me encantó poder reflejar la energía de otras personas y adaptarme a ella».

«Fue una experiencia increíble ver la música representada en el arte de otras personas. Una parte realmente fascinante de crear algo es ver cómo lo interpreta otra gente».

La bailarina

Una mujer con una cámara se rodó saltando en el aire, realizando una rutina de baile sobre hormigón delante de una línea de tren.

"Crear contenido me da libertad", dice la bailarina Nifè. "Tengo la libertad de ser lo que quiero ser, hacer lo que quiero hacer, crear lo que quiero crear."

Canon Camera

Nifè

Bailarina residente en Londres que muestra sus movimientos en TikTok e Instagram.

Redes sociales:@itsjustnifee

Cámara de elección:EOS M50 Mark II de Canon

Nifè lleva bailando toda su vida. «Mi madre dice que estaba bailando cuando salí del útero», comenta. «Era muy tímida cuando era más joven. Bailar era lo único que me daba confianza. Incluso ahora, creo que solo tengo confianza gracias a lo que he aprendido bailando. He aprendido a presentarme, a moverme y a estar cómoda con mi cuerpo y con quién soy».

Nifè fue la encargada de crear una rutina de baile para el vídeo, aunque quería dejar espacio en su coreografía para bailar con estilo libre ese día.

«Sabía que cuando entrara en el espacio, habría algo con lo que podría trabajar», explica.

«La música [para la colaboración] no es la que habría elegido normalmente, pero pude ver qué parte de mí haría algo diferente. Pude ver cómo trabaja con algo otra gente. Necesitas interactuar con otros creadores para aprender más, para intercambiar ideas y para compartir consejos. Me preocupaba estar nerviosa. Los nervios pueden ser insufribles, pero siempre están ahí. También me preocupaba que algo saliera mal en cuanto al espacio. Tuve que trabajar un poco más duro en este caso. Tuve que ser un poco más inteligente».

El artista urbano

Un artista de graffiti pulveriza una imagen de una fresa brillante de neón sobre una pared negra, mientras que una cámara Canon graba el proceso.

"En Londres somos un gran número de creativos, por lo que todos estamos ahí unos con otros", afirma el artista callejero Fat Cap Sprays. "Realmente me gusta tomar paredes descuidadas y no queridas y darles vida".

Canon Camera

Fat Cap Sprays

Arista urbano del este de Londres conocido por sus brillantes diseños de neón de estilo dibujos animados.

Redes sociales:@fatcapsprays

Cámara de elección:PowerShot G7 X Mark III de Canon

«Cuando la gente ve una obra de arte, solo ve el resultado final, pero al grabarlo muestro el proceso, cómo se une todo, capa a capa», dice el artista urbano Fat Cap Sprays. «También me permite mostrar la satisfacción que siento al pintar. Da mucho poder compartir la creatividad. Aporta felicidad a la vida de las personas».

Fat Cap Sprays se encargó de crear el arte de fondo para el vídeo. Diseñó un búho en rojo neón que parecía «salir» del fondo negro. «Los búhos tienen la mejor visión y son criaturas nocturnas, así que quería que los ojos fueran como los objetivos de la cámara; los ojos de los creadores de contenidos», dice.

«Mi parte fue muy diferente de la de los otros artistas. Si me salía mal, podía pintar de nuevo y seguir perfeccionando y adaptando hasta estar satisfecho. Los otros creadores de contenidos tenían mucha más presión porque tenían que actuar con la cámara apuntándolos y lo hicieron una y otra vez hasta que salió bien».

«Unirnos nos permitió crear algo diferente y nunca visto. Se trata de intercambiar ideas para crear algo especial. Todos tenemos talentos diferentes, pero podemos crear contenidos juntos de forma entretenida».

Descubre lo que ocurrió cuando estos destacados creadores unieron sus talentos creativos en esta genial obra colaborativa:
Un hombre con una camisa roja tocando una guitarra eléctrica.
Escrito por Andrea Ball

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • Una persona en la playa sosteniendo una cámara acoplada a una empuñadura para trípode justo delante.

    VLOGGING

    Empieza a grabar videoblogs hoy mismo

    Sigue nuestros consejos para grabar videoblogs y aprende a capturar atractivas grabaciones que gusten a los espectadores más exigentes.

  • El videobloguero Matt Adlard sentado sobre una mesa de cocina mientras graba un vídeo con la EOS M50 Mark II.

    VLOGGING

    Las mejores cámaras Canon para videoblogs

    Descubre cómo la PowerShot G7 X Mark III puede ayudarte a dar rienda suelta a tu creatividad en el día a día.

  • Una mujer configura su Canon PowerShot G7 X Mark III junto a su portátil para grabar una clase de yoga desde el salón de su casa.

    CÁMARAS COMPACTAS

    La mejor cámara compacta para crear contenido

    Descubre cómo la PowerShot G7 X Mark III puede ayudarte a dar rienda suelta a tu creatividad en el día a día.

  • El famoso pastelero Matt Adlard tomando una foto de un postre de chocolate con la EOS M50 Mark II de Canon.

    FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

    Una receta para el éxito: presentamos la EOS M50 Mark II de Canon

    Matt Adlard, pastelero autodidacta y estrella de las redes sociales, pone a prueba la EOS M50 Mark II.