EQUIPO

El mejor equipo de Canon para fotografía nocturna y con poca luz

Descubre las cámaras y objetivos del sistema EOS R de Canon que te ofrecen una ventaja en cuanto a rendimiento y calidad de imagen al fotografiar de noche o en interiores con baja iluminación.
Un lago brilla bajo un cielo estrellado fotografiado en condiciones de baja iluminación. En primer plano hay dos matas de juncos y en el fondo una extensa cordillera.

«Las cámaras del sistema EOS R de Canon retienen niveles de detalle fino y texturas sin precedentes en condiciones de baja iluminación, a la vez que reducen el ruido de la imagen al mínimo absoluto», nos cuenta Mike Burnhill, de Canon Europe. Esta imagen nocturna espectacular se realizó con una EOS R5 y un objetivo RF 15-35mm F2.8L IS USM de Canon, una combinación que Mike recomienda especialmente para la astrofotografía. Imagen tomada a 15 mm, con una configuración de exposición de 25 s a f/6,3 e ISO 3200. © Ulla Lohmann

Las cámaras y objetivos RF del sistema EOS R de última generación de Canon funcionan a la perfección con independencia del tiempo que haga, pero su tecnología avanzada les hace ser una opción increíble especialmente para la fotografía con poca luz. Es el caso incluso en situaciones extremas en las que siempre ha resultado un problema retener la calidad de imagen y contar con un gran rendimiento, como por la noche sin luces artificiales o en una mina de carbón, donde el objetivo es mostrar las condiciones ambientales y utilizar flash no sería apropiado.

«El reto técnico principal de la fotografía nocturna es la diferencia entre lo que puede ver el ojo y lo que puede capturar la cámara», nos indica Mike Burnhill, especialista de productos sénior en Canon Europe. «Gracias al rango dinámico amplio de la visión humana, podemos distinguir detalles muy finos en la penumbra, pero replicar eso en un sistema de cámara es un gran desafío.

»Dicho esto, un problema del uso de las réflex en la oscuridad es que, cuando miras a través de sus visores ópticos, estás a merced de las condiciones de luz ambiental y puede que no veas apenas nada. Sin embargo, con los visores electrónicos de las cámaras del sistema EOS R, se puede ajustar el brillo del visor. Se puede ver literalmente en la oscuridad. Y no solo eso, la simulación de la exposición aporta una vista preliminar precisa de los niveles de exposición y otros ajustes que hayas aplicado. Además, las cámaras del sistema EOS R pueden enfocar automáticamente en casi total oscuridad, lo que puede marcar una gran diferencia entre conseguir la fotografía y perderla del todo porque no puedas ver lo que está enfocado».

Los avances en el diseño del sensor de imagen y la tecnología de procesador de imagen de la gama del sistema EOS R ofrecen una calidad de imagen superior incluso con valores ISO muy altos. Los sistemas de estabilización de la imagen avanzada que ofrecen hasta 8 pasos de estabilización han revolucionado la fotografía con poca luz y la fotografía urbana nocturna.

«Nunca ha sido tan fácil captar fotos espectaculares en la oscuridad», afirma con entusiasmo Tibor Szövetes, especialista en marketing de productos de Canon Europe. «Con el desarrollo de objetivos ultra gran angular de vanguardia, como el objetivo Canon RF 10-20mm F4L IS STM, es posible captar escenas nocturnas épicas más amplias que nunca con un gran nivel de detalle. Objetivos rápidos como el RF 135mm F1.8L IS USM y el RF 28-70mm F2L USM de Canon dejan pasar más luz a la cámara y, en cuanto a la tecnología de sensor, tenemos características que hacen que sea más fácil enfocar en condiciones de poca luz y captar imágenes con menos ruido. La EOS R6 Mark II de Canon puede enfocar con niveles de luz inferiores a los de una media luna, por ejemplo».

Un técnico con guantes limpia el sensor de una cámara de Canon.

¿Tienes un equipo de Canon?

Registra tu equipo para obtener acceso a asesoramiento profesional gratuito, reparación de equipos, eventos inspiradores y ofertas especiales exclusivas con Canon Professional Services.

En este artículo, Mike y Tibor nos revelan las mejores cámaras mirrorless de Canon para fotografía nocturna y el equipo con el que debería contar todo aficionado a la fotografía con poca luz.

Imagen tomada con una cámara Canon EOS R5 de un paisaje nocturno con niebla de montañas cubiertas de árboles, con una iglesia iluminada en la distancia.

Gracias al sensor de imagen de 45 MP de nueva generación y al procesador DIGIC X, la EOS R5 de Canon captura niveles sensacionales de detalle fino incluso con valores ISO altos, reforzados por una estabilización de imagen de hasta 8 pasos y un sistema de enfoque automático avanzado que funciona en una oscuridad casi total. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R5 y un objetivo Canon RF 70-200mm F2.8L IS USM a 200 mm, con una configuración de exposición de 30 s a f/2,8 e ISO 800. © Piotr Skrzypiec

1. El mejor equipo mirrorless para fotografía nocturna y de paisaje en condiciones de baja iluminación

«Todas las cámaras del sistema EOS R funcionan bien para esto, pero mi favorita es la EOS R5 de Canon», confiesa Mike. «Tiene un número de megapíxeles alto para retener detalles ultrafinos, además de una estabilización de la imagen avanzada con hasta 8 pasos, lo que permite disparar sin trípode y experimentar con los ángulos en condiciones que antes no lo permitían. La calidad de imagen con valores ISO altos tiene más ruido que las imágenes con valores ISO altos de la EOS R6 Mark II de Canon, pero como la resolución es tan alta, puedes reducir el tamaño de las imágenes todo lo que sea necesario, por ejemplo, de 45 a 30 megapíxeles, donde el remuestreo reduce aún más la aparición de ruido».

Tibor destaca la EOS R6 Mark II como una de las mejores cámaras Canon para situaciones de poca luz. «Probablemente sea nuestra cámara más equilibrada para captar paisajes con poca luz y nocturnos», comenta. «La EOS R6 Mark II cuenta con un sensor mejorado en comparación con el de la EOS R6 original, con una mayor resolución de aproximadamente 24 MP. Esto ofrece un buen equilibrio entre la resolución y el rendimiento con poca luz, ya que es menos susceptible al ruido que las cámaras que tienen muchos más píxeles en los sensores».

La elección principal de Mike de objetivos para fotografía de paisaje y nocturna es el RF 28-70mm F2L USM de Canon, que ofrece una gran variedad de longitudes focales, además de una luminosa abertura de f/2. Aunque este objetivo no tenga estabilización de imagen óptica, al combinarlo con la EOS R5, se puede seguir consiguiendo una estabilización de hasta 8 pasos. Gracias al círculo de imagen grande en comparación, hay un amplio espacio para que el IS integrado mueva el sensor para estabilizar la imagen sin riesgo de que se corten los bordes de la imagen.

Para captar escenas más amplias, el objetivo Canon RF 15-35mm F2.8L IS USM ofrece un ángulo de visión más amplio en una cámara Full Frame, en comparación con los objetivos mencionados anteriormente. En combinación con su abertura luminosa, su estabilizador de imagen de 5 pasos y el acabado resistente a las inclemencias meteorológicas de la serie L, se ha diseñado para la fotografía con poca luz en exteriores.

The Canon EOS R5 camera

Canon EOS R5

El impecable rendimiento de la EOS R5 revolucionará tu fotografía y vídeo.

Además, puedes utilizar objetivos EF en cámaras del sistema EOS R de Canon sin perder calidad o funcionalidad gracias a un adaptador de montura EF-EOS R y, si eliges esta opción, el EF 24-70mm f/2.8L II USM de Canon es perfecto. «Cuando lo lanzaron, redefinió las capacidades de un zoom estándar y se ha convertido en un clásico para la fotografía profesional», dice Mike.

Una gran planta industrial y sus alrededores por la noche. La planta está muy iluminada y en el fondo se puede ver el contorno de una ciudad. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R3.

El sensor CMOS Full Frame de la EOS R3 de Canon está equipado con dos capas de circuitos apiladas para aumentar la sensibilidad a la luz y reducir el ruido de la imagen. La sensibilidad de hasta ISO 102400, la estabilización de imagen de 8 pasos y el visor electrónico luminoso convierten a la EOS R3 en una cámara excepcional para los profesionales que fotografíen con baja iluminación. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R3 y un objetivo Canon RF 24-70mm F2.8L IS USM a 59 mm, con una configuración de exposición de 13 s a f/5,6 e ISO 100.

2. El mejor equipo mirrorless para fotografía urbana y paisajes urbanos nocturnos

La enorme gama tonal de los paisajes urbanos nocturnos puede ser todo un desafío para cualquier cámara. «Suele haber una gran diferencia entre áreas muy iluminadas y sombras casi negras», señala Mike. «La EOS R3 de Canon destaca por crear imágenes con alto rango dinámico (HDR) en la cámara. Otras cámaras del sistema EOS R cuentan con esta prestación, pero la alta velocidad de transmisión y lectura de datos de la EOS R3 te permite realizar tres disparos de muestreo de la exposición en tan solo 30 milisegundos, un abrir y cerrar de ojos, con lo que puedes crear imágenes HDR incluso de objetos en movimiento.

»Para captar amplios paisajes urbanos en el encuadre, el objetivo Canon RF 14-35mm F4L IS USM es muy compacto para ser un objetivo zoom ultra gran angular y proporciona una estabilización de hasta 7 pasos cuando se combina con las nuevas cámaras con IBIS», continúa Mike. El objetivo Canon RF 10-20mm F4L IS STM va mucho más allá; de hecho, es el zoom AF con el gran angular más amplio del mundo. «Capta una imagen preciosa y amplia con baja distorsión», comenta Tibor. «Si estás trabajando en una calle estrecha, esa longitud focal de 10 mm te va a permitir encuadrar la escena de una forma nueva y dramática, a la vez que mantiene rectos los bordes, las líneas y las estructuras de los edificios».

Mike añade que el objetivo Canon RF 24-105mm F4L IS USM es un todoterreno espectacular para este tipo de fotografía con poca luz. «No es tan gran angular pero te ofrece un mayor alcance de teleobjetivo con la misma clasificación de abertura constante de f/4, que tiene la suficiente rapidez para paisajes urbanos nocturnos y fotografía urbana».

Una cámara EOS R3 de Canon.

Canon EOS R3

Captura momentos fugaces en el tiempo con la cámara de formas hasta ahora imposibles. Te damos la bienvenida al futuro de la fotografía de acción.

Para fotografías urbanas espontáneas, la ultracompacta Canon EOS R8 y el objetivo Canon RF 35mm F1.8 Macro IS STM son una combinación excepcional. «La EOS R8 es la cámara Full Frame más pequeña y ligera del sistema EOS R y cuenta con un modo de disparo HDR para sujetos en movimiento», señala Tibor. «Cuando estás en la calle por la noche, lo último que quieres es tener que llevar un equipo voluminoso que llame la atención. Además, la cámara tiene el mismo sensor Full Frame que la EOS R6 Mark II de Canon, por lo que puede captar escenas urbanas evocadoras en condiciones de baja iluminación».

Mujer con ropa de invierno sonriendo mientras tuesta nubes en un palo sobre una hoguera por la noche. Imagen tomada con una Canon EOS R6 Mark II.

La EOS R6 Mark II de Canon, una cámara sumamente versátil, combina un sensor de imagen de 24,2 MP con un procesador DIGIC X de última generación para producir una magnífica calidad de imagen con bajo ruido tanto para fotos como para vídeos, con una tecnología de enfoque automático de detección de caras y ojos que funciona de forma excepcional incluso con muy poca luz. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R6 Mark II y un objetivo Canon RF 50mm F1.2L USM, con una configuración de exposición de 0,5 s a f/1,8 e ISO 400.

3. El mejor equipo mirrorless para retratos con baja iluminación

Mike prefiere la EOS R6 Mark II de Canon para la fotografía de retrato con baja iluminación. «Comparte muchos de los detalles de la EOS R5 pero puede enfocar automáticamente incluso en condiciones de baja iluminación, hasta -6,5 EV, en comparación con los -6 EV de la EOS R5», dice. «La tecnología de enfoque automático inteligente de detección de caras y ojos con IA de aprendizaje profundo funciona muy bien incluso en condiciones de muy baja iluminación. Esto implica que ya no te tienes que preocupar por el enfoque preciso en fotografías de retratos con una profundidad de campo muy reducida, por lo que solo tienes que concentrarte en los elementos creativos, como la pose y la composición, que hacen que la fotografía sea increíble. De nuevo, una estabilización de imagen muy efectiva ofrece la libertad de disparar sin trípode.

»El RF 70-200mm F2.8L IS USM de Canon es uno de mis favoritos para fotografía de retrato en bodas y eventos, gracias a su rango de longitud focal y excelente calidad de imagen. Pero mi opción principal es el RF 85mm F1.2L USM DS de Canon. Está optimizado para disparar con una abertura amplia y su mejora de “suavizado de desenfoque” proporciona un contorno muy suave a los clásicos discos de bokeh que se producen al desenfocar fuentes de luz.

»Para una alternativa compacta y relativamente asequible, el RF 85mm F2 Macro IS STM de Canon es una compra inteligente. También lo es el objetivo Canon RF 50mm F1.8 STM; gracias a su abertura luminosa, el objetivo sigue permitiendo hasta 7 pasos de estabilización cuando se acopla a una EOS R6 Mark II, a pesar de no estar equipado con un estabilizador óptico de imagen».

Tibor recomienda el objetivo Canon RF 135mm F1.8L IS USM como otro objetivo excepcional para hacer retratos en condiciones de baja iluminación. «Aquí resultan fundamentales la abertura luminosa y la compresión de teleobjetivo», dice. «Consigues una increíble separación entre el fondo, el primer plano y el sujeto principal, y la calidad de imagen de este objetivo es espectacular». El objetivo RF 135mm F1.8L IS USM está equipado con un estabilizador óptico de imagen de 5,5 pasos, que se potencia hasta alcanzar los 8 pasos en una cámara del sistema EOS R con IBIS, lo que mejora aún más sus capacidades de fotografía con poca luz.

Una cámara Canon EOS R6 Mark II.

Canon EOS R6 Mark II

Foto o vídeo, acción o retrato, la combinación de rendimiento y calidad de imagen de la EOS R6 Mark II permite que tu creatividad prospere.

Para añadir un poco más de iluminación a los retratos con poca luz, un flash puede resultar muy útil», comenta Mike. «El Speedlite EL-1 de Canon es increíble, ya que tiene una salida mínima muy baja de 1/8000 de la potencia máxima. Esto te permite añadir un poco de luz sin perder el ambiente del área circundante y del fondo».

El Speedlite EL-5 de Canon es otra opción potente para cámaras que cuentan con la zapata multifunción de Canon, como la EOS R6 Mark II y la EOS R3. La salida de este Speedlite se puede reducir a una potencia de tan solo 1/1024 y dispone de una luz de LED de modelado blanco doble que te permite ver dónde incidirá la luz en una imagen.

Estelas de luz en una sinuosa carretera de montaña con luz de últimas horas de la tarde, claramente visible hasta la distancia. Imagen tomada por Piotr Skrzypiec con una cámara Canon EOS R5.

Todas las cámaras del sistema Canon EOS R cuentan con conectividad Wi-Fi y Bluetooth integrada, lo que te permite controlar la cámara de forma remota. Es muy práctico cuando no quieres mover por error la cámara, como cuando vas a crear estelas de luz. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R5 y un objetivo Canon RF 15-35mm F2.8L IS USM a 19 mm, con una configuración de exposición de 1/6 s a f/11 e ISO 100. © Piotr Skrzypiec

4. Mejor equipo mirrorless para estelas de luz y pintura con luz

Para capturar estelas de luz y pintar con luz, Mike nos cuenta que no hay criterios específicos a la hora de elegir cámaras y objetivos. «Vas a utilizar exposiciones largas, así que no necesitas un objetivo con una abertura luminosa. Sin embargo, utilizar la cámara de forma remota puede ser una gran ventaja, por lo que es genial utilizar una cámara como la EOS R8 de Canon con la aplicación Canon Camera Connect. Puedes controlar la cámara por completo desde tu smartphone, mediante Bluetooth o creando un punto de acceso Wi-Fi. Para la pintura con luz, puedes colocarte en posición e iniciar y finalizar la exposición, así como comprobar los resultados, sin tener que ir y venir de la cámara cada vez. Para las estelas de luz, un funcionamiento a distancia evita el riesgo de vibraciones por tocar la cámara.

»El RF 24-105mm F4-7.1 IS STM de Canon es el objetivo perfecto para este tipo de fotografía nocturna. Su diseño pequeño y ligero se adapta perfectamente a la EOS R8 y tiene un precio competitivo. Las amplias longitudes focales del zoom aportan versatilidad, mientras que la abertura relativamente reducida no resulta un inconveniente cuando se utilizan exposiciones largas».

El objetivo Canon RF 24-105mm F4-7.1 IS STM.

Canon RF 24-105mm F4-7.1 IS STM

Disfruta de todas las ventajas de la gama Full Frame EOS R con un versátil objetivo multifunción de 24-105 mm con estabilizador óptico de imagen incorporado que mantiene tus fotos y vídeos estables.
Una imagen de larga exposición de un cielo lleno de estrellas con varias estelas de meteoros que se pueden ver por encima de las copas de los árboles. Imagen tomada con un objetivo Canon RF 15-35mm F2.8L IS USM.

En el extremo gran angular del «trío» de zoom RF f/2,8 de Canon, el objetivo RF 15-35mm F2.8L IS USM es perfecto para fotografiar todo tipo de entornos, desde interiores estrechos hasta exteriores amplios. Gracias a su clasificación de abertura luminosa y constante y a sus amplios ángulos de visualización, es perfecto para capturar meteoros en la amplia panoplia de una noche estrellada. La inclusión de tres lentes asféricas y dos UD (dispersión ultra baja) refuerza la excelente calidad de imagen. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R5 y un objetivo Canon RF 15-35mm F2.8L IS USM a 18 mm, con una configuración de diferentes exposiciones de 14 s a f/2,8 e ISO 3200. © Fergus Kennedy

5. El mejor equipo mirrorless para astrofotografía

«Para la astrofotografía, sin duda me decantaría por la EOS R5 de Canon y su alta resolución», nos comenta Mike. «Suele ser fundamental retener tantos detalles finos del cielo como sea posible. Que las pequeñas estrellas desaparezcan de la imagen preocupa bastante. Es increíble todo el detalle que la cámara puede capturar en el cielo nocturno. He visto imágenes realizadas con una EOS R5 y un RF 800mm F11 IS STM con un multiplicador RF 2x de Canon en las que se pueden ver claramente los anillos de Saturno.

»Normalmente, en la astrofotografía, necesitas que la velocidad de obturación sea bastante rápida para evitar que las estrellas y otros objetos celestes se desparramen por el cielo. Los ángulos amplios de visualización con diafragmas amplios son la combinación ideal, y el RF 15-35mm F2.8L IS USM de Canon es la opción más obvia. Para una opción más pequeña, ligera y asequible, el RF 16mm F2.8 STM de Canon es perfecto.

Tal como sugiere Tibor, la cámara Canon EOS R8 es un buen punto para iniciarse en la astrofotografía con una cámara Full Frame. «Tienes el mismo sensor y la misma sensibilidad mejorada que la EOS R6 Mark II de Canon, pero en un cuerpo más compacto y ligero. Todo el peso que te ahorres te va a resultar una ventaja si tienes que llevar el equipo a una ubicación remota para la astrofotografía».

Tibor añade que combinar la EOS R8 con el objetivo Canon RF 10-20mm F4L IS STM permite captar más del cielo nocturno que nunca. «Este es el objetivo Full Frame más amplio de nuestra gama que no es ojo de pez y proporciona una nitidez espectacular en toda la imagen con baja distorsión».

Para algunos sujetos en el cielo oscuro, es más importante optar por las tomas largas que por las amplias. En estos casos, una cámara APS-C como la EOS R7 o la EOS R10 de Canon pueden resultar ventajosas para la astrofotografía. «Si, por ejemplo, quieres acercarte un poco más a la Luna, puedes aprovechar el factor de recorte de 1,6x de estas cámaras para obtener un alcance adicional», nos cuenta Tibor. «Además, la EOS R7 dispone de una resolución relativamente alta de 32,5 MP, lo que te permite grabar más detalles».

RF 15-35mm F2.8 L IS USM

Canon RF 15-35mm F2.8L IS USM

El objetivo zoom ultra gran angular más rápido de Canon cuenta con un motor Nano USM y un mecanismo de estabilización de imagen de 5 pasos, además de 3 lentes asféricas y 2 lentes UD para ofrecer una nitidez impresionante.

Para hacer más disparos abiertos del cielo en una cámara APS-C, tienes que optar por un objetivo ultra gran angular. «El objetivo RF-S 10-18mm F4.5-6.3 IS STM es una buena opción», dice Tibor. «Incluso con el recorte de 1,6x, la longitud focal más corta de este zoom proporciona la vista equivalente a 16 mm en una cámara Full Frame, y aun así ofrece una toma gran angular». Para escenas generales en las que se ve el cielo nocturno, el objetivo RF 15-30mm F4.5-6.3 IS STM aporta un rango versátil de longitudes focales en un cuerpo compacto y ligero.

La Luna brilla con intensidad en el cielo oscuro, sobre una escena nocturna de un río, un puente y barcos con un paisaje urbano detrás. Imagen tomada con una cámara Canon EOS R8.

La cámara Canon EOS R8 utiliza el mismo procesador y sensor que la EOS R6 Mark II, según cuenta Tibor. «Eso significa que este cuerpo compacto y ligero es capaz de captar imágenes muy similares a las que produce una cámara más avanzada». Imagen tomada con una cámara Canon EOS R8 y un objetivo Canon RF 14-35mm F4L IS USM a 19 mm, con una configuración de exposición de 20 s a f/22 e ISO 640. © Mara Leite

6. Mejor equipo mirrorless todoterreno para vídeo y fotografía con poca luz

Para conseguir la versatilidad y el rendimiento definitivos, cuando tengas previsto tomar fotos y vídeos en condiciones de baja iluminación, Mike recomienda la cámara Canon EOS R6 Mark II y el objetivo zoom Canon RF 24-70mm F2.8L IS USM. «La EOS R6 Mark II aporta una calidad de imagen excepcional y con valores ISO muy altos, y el sistema de enfoque automático Nano USM del objetivo es ultrarrápido para fotos y a la vez muy fluido y silencioso para transiciones de enfoque en vídeo. De hecho, puedes alterar la velocidad de transición del enfoque automático cuando grabas vídeos, de modo que el reenfoque rápido tenga el aspecto que estás buscando.

»En cuanto a objetivos de focal fija, elegiría el RF 50mm F1.2L USM de Canon como objetivo excepcional en condiciones de baja iluminación, aunque es más adecuado para fotos que para vídeo. El objetivo Canon RF 35mm F1.8 Macro IS STM sale victorioso como todoterreno asequible y de alto rendimiento, con una perspectiva de visualización muy natural».

Tibor explica que, aunque la EOS R6 Mark II tiene casi la mitad de resolución que la EOS R5, hay una solución de Canon que puede ayudar a ampliar los resultados. «Nuestra Neural Network Image Processing Tool, basada en suscripción, te permite procesar imágenes con poca luz y eliminar el ruido a un nivel superior mediante la tecnología de aprendizaje profundo, mientras que nuestra Neural Network Upscaling Tool permite mantener la definición al tiempo que duplica el número de píxeles verticales y horizontales.

»Todas nuestras soluciones de IA están diseñadas para ayudarte a mejorar la calidad de imagen, y pueden ampliar tus posibilidades fotográficas al disparar por la noche. El primer mes de la suscripción es gratis y no tienes nada que perder, así que merece la pena probarla».

El objetivo RF 24-70mm F2.8L IS USM de Canon.

Canon RF 24-70mm F2.8L IS USM

Como parte del trío de objetivos zoom RF de f/2,8 esenciales de Canon, el RF 24-70mm F2.8L IS USM ofrece una luminosa abertura y estabilización de imagen, además de un motor Nano USM para proporcionar un enfoque silencioso.

Tibor destaca la EOS R7 de Canon como otra de las mejores cámaras Canon para vídeos y fotografías en condiciones de baja iluminación. «Al igual que la EOS R6 Mark II, es capaz de enfocar con precisión en condiciones de muy baja iluminación y ofrece poco ruido con altas sensibilidades ISO». Ambas cámaras están equipadas con IBIS, según señala, y pueden captar un rango dinámico, colores y detalles excelentes en condiciones de mayor oscuridad: «Son unas todoterreno excelentes que cuentan con toda la tecnología necesaria para producir fotos y vídeos de alta calidad en condiciones de baja iluminación».

Matthew Richards and Marcus Hawkins

Artículos relacionados

  • TÉCNICAS

    8 consejos para hacer fotografías en las que la luna destaque

    El lugar adecuado, el momento oportuno, el equipo apropiado, etc. Los fotógrafos lunares James Burns y Andrew Fusek Peters comparten con nosotros su equipo y sus técnicas favoritas para fotografiar la luna.

  • ARTÍCULO

    Cómo evitar el ruido excesivo en condiciones de baja iluminación

    ¿Cómo puedes hacer fotos y grabar vídeos más nítidos en condiciones de baja iluminación? Los expertos de Canon explican las tecnologías de reducción del ruido de las cámaras EOS y EOS Cinema.

  • ARTÍCULO

    Seis sugerencias para crear un ambiente diferente con baja iluminación

    La embajadora de Canon Evgenia Arbugaeva, conocida por sus imágenes evocadoras y etéreas, comparte sus técnicas de fotografía con poca luz.

  • ARTÍCULO

    Lo básico para fotografiar lluvias de estrellas

    Los expertos en astrofotografía Fergus Kennedy y Timo Oksanen nos dan sus mejores consejos para crear imágenes dinámicas de las lluvias de estrellas.

  • Consigue el boletín

    Haz clic aquí para disfrutar de historias inspiradoras e interesantes noticias de Canon Europe Pro