VLOGGING

Técnicas para mejorar tu contenido

Conseguir que tu contenido para redes sociales destaque no tiene por qué ser difícil. Mejora la calidad de tus publicaciones gracias a estos consejos de fotografía y videoblogs.
Canon Camera
Las redes sociales están repletas de personas que intentan dar visibilidad a su contenido. Sin embargo, ¿cómo puedes conseguir que tus publicaciones destaquen?

Según los cuatro artistas que participaron en la campaña colaborativa Crew Create de Canon, solo necesitas tres cosas: pasión por tus creaciones, el deseo de desafiar tus propios límites creativos y publicaciones de la mejor calidad posible.

Las dos primeras dependen de ti, pero para ayudarte con la última, en este artículo te ofrecemos algunos consejos de fotografía y vídeo tanto para principiantes como para influencers con experiencia.

1. Consigue una empuñadura y un trípode

Una mujer con el pelo azul sentada frente a un portátil mientras una cámara Canon acoplada a un pequeño trípode la graba.
Grabar videoblogs mirando a cámara es una técnica clásica que resulta más sencilla gracias a las mejores cámaras vlogging de Canon, como la EOS M50 Mark II, con su pantalla de ángulo variable, y la PowerShot G7 X Mark III, con su pantalla táctil abatible; ambas te permiten verte mientras grabas. Sin embargo, invertir en una empuñadura te ayudará a perfeccionar aún más tu contenido grabado sin trípode. Las empuñaduras ofrecen nuevos y cómodos ángulos de cámara, y mejoran la estética de tus grabaciones. La montura abatible de la empuñadura para trípode HG-100TBR de Canon permite grabar en vertical, lo cual es ideal para las historias de Instagram o TikTok. Además, gracias a su alcance adicional, podrás trabajar con ángulos de selfi más altos y favorecedores, lo que dará a tus publicaciones un toque de elegancia.

La empuñadura para trípode HG-100TBR de Canon también se puede utilizar como trípode para aportar mayor flexibilidad creativa, ya que hace de base estable para grabar tomas de cuerpo entero, tutoriales o escenas amplias que incluyan al entorno o a otras personas. La bailarina y estrella de TikTok Nifè utiliza esta empuñadura para todo tipo de contenido y a menudo combina su mando a distancia Bluetooth integrado con el autodisparador de vídeo de su EOS M50 Mark II.

«A veces grabo sin trípode, pero otras tengo que prepararme y moverme hacia atrás. Puede que necesite que aparezca el torso o el cuerpo entero en la imagen. Tengo que poder moverme y necesito tiempo para colocarme en posición antes de empezar», comenta. «El mando a distancia es muy práctico. Hace que mis clips sean más cortos. No tengo que editar el principio o volver a reproducir la música porque la pista empezara mucho antes».

2. No te pierdas ni un momento gracias a la cámara lenta

Una persona graba una fresa de neón pintada con espray en una pared con una cámara Canon PowerShot G7 X Mark III.
Es importante mostrar a tus seguidores el máximo nivel de detalle posible. Por eso, muchas de las mejores cámaras para creadores de contenido graban a cámara lenta. Prueba a utilizar la cámara lenta para añadir dramatismo o suspense a tu contenido o para asegurarte de que no se pierdan los momentos increíbles que duran una fracción de segundo.

En el modo de vídeo, la Canon PowerShot G7 X Mark III puede grabar a 120 fps en Full HD. La grabación a cámara lenta a 120 fps produce automáticamente un vídeo a 30 fps que se ve cuatro veces más lento que al grabarlo. Fat Cap Sprays utiliza esta técnica para grabar ráfagas de color intenso y así capturar la vitalidad y la belleza de su arte.

«La gente prefiere un contenido de buena calidad y que los colores se vean en la pantalla igual que si vieran mi arte en la calle», explica. «Cuando utilizo un espray para crear efectos de brillo, se genera mucho polvo. Parece una llama gigante. La PowerShot G7 X Mark III graba a 120 fps, por lo que puedo capturar esos efectos de llamas cubiertas de polvo y quedan de maravilla. Además, puedo exhibir el asombroso nivel de detalle de mi arte y mostrar la acción mientras ocurre».

3. Conserva la nitidez gracias al AF con seguimiento

Una EOS R6 de Canon con un micrófono desconectado colocada sobre la hierba y una persona haciendo un truco con el balón al fondo.
Para que tu contenido tenga el mejor aspecto, asegúrate de que todo se vea nítido aprovechando el sistema de enfoque automático de tu cámara.

La EOS RP y la EOS R6 de Canon incorporan Dual Pixel CMOS AF, además del seguimiento de la cara y los ojos, por lo que son ideales para grabar contenido en solitario desde casa o para seguir movimientos rápidos. Activa Servo AF en vídeo en el panel de control del AF de la cámara para que encuentre el enfoque al grabar. Si estableces el sistema de AF en Detección y seguimiento de la cara, la cámara detectará, enfocará y seguirá automáticamente las caras que haya en el encuadre, mientras que los objetos se pueden seguir con tan solo tocar la pantalla táctil.

El videobloguero de fútbol Ewan Baggott (también conocido como EABSkills) utiliza su EOS R6 de Canon, que sigue los puntos de enfoque en todo el encuadre, para salir siempre enfocado por muy rápido que se mueva.

«En mi opinión, la función más importante es el enfoque automático», comenta. «Suelo moverme muy rápido, y mis tomas se mueven a derecha e izquierda, hacia delante y hacia atrás. Podría estar entrando y saliendo del plano, pero el enfoque siempre está ahí, nunca me pierde».

4. Personaliza cada foto

Las fotos son tan importantes como el vídeo para garantizar que tus seguidores reciban el contenido que desean, por lo que es fundamental que lo que subas a tus redes sociales refleje tu creatividad.

Todas las cámaras EOS de Canon incorporan estilos de imagen personalizados para configurar los parámetros de tus fotos. Descarga o crea estilos de imagen personalizados, cárgalos a tu cámara y consigue «me gusta» con imágenes únicas.

Al músico y productor Jack Garratt, ganador de un premio Brit, le encanta expresarse a través de la fotografía, y utiliza los estilos de imagen para personalizar sus fotos. «He creado un estilo de imagen para mi EOS RP de Canon: un preajuste en blanco y negro que hace que cada foto que saco tenga un aspecto magnífico. Hago muchas fotos de mi perra y todas las que le he hecho hasta el momento parecen un reportaje de Annie Leibovitz», comenta.

5. Utiliza las longitudes focales para algo más que el zoom

Un joven con una sudadera blanca con capucha configura los ajustes de su cámara.

Las longitudes focales no sirven solo para acercar o alejar el zoom, sino que también se pueden utilizar como una herramienta para expresar tu creatividad. Puedes darle un giro total a tu contenido con solo elegir la longitud del objetivo adecuada.

La longitud focal puede cambiar drásticamente la sensación artística de tu contenido. Experimenta con diferentes objetivos para perfeccionar el estado de ánimo y el impacto.

Los objetivos gran angular alteran la percepción de la distancia del espectador ampliando los sujetos del primer plano y añadiendo el efecto de aumentar la profundidad aparente de una escena. Como resultado, se consigue un tono personal que atrae a los espectadores y les hace sentir que están ahí contigo, algo ideal para el contenido en solitario grabados en casa, como los tutoriales.

Los teleobjetivos ofrecen un campo de visión más reducido y hacen que las cosas parezcan más cercanas de lo que están comprimiendo la profundidad de una imagen. Un teleobjetivo medio, como el equivalente a 85 mm, puede aportar una estética favorecedora a las caras, mientras que uno más largo es ideal para grabar sin entrometerte en la acción, como los trucos con el balón. También comprimen la distancia, por lo que parece que la profundidad de campo es menor al hacer que el fondo desenfocado se aproxime más a lo que está enfocado. Utiliza objetivos más largos para controlar el entorno: el desenfoque sirve para aislar y resaltar los aspectos importantes del encuadre con el fin de conseguir una sensación de profesionalidad.

Con su EOS R6 y su objetivo RF 24-240mm F4-6.3 IS USM de Canon, Ewan utiliza la compresión de imagen del teleobjetivo para encuadrar la portería. «Alejo la cámara todo lo que puedo», explica. «La sitúo en la línea de medio campo y amplío el área a 200 mm. Consigues una profundidad de campo reducida».

Esto no solo crea una toma intensa, sino que aleja la cámara cuando hace sus trucos.

6. Realiza transmisiones en directo

Un joven con barba sentado en un sofá de color mostaza prepara una cámara Canon para grabarse.
Conectar e interactuar con el público en directo es una parte importante del éxito de un creador online, ya que te permite compartir tu creatividad con los demás a medida que se desarrolla. Afortunadamente, la mayoría de las cámaras mirrorless y réflex digitales de Canon utilizan el software EOS Webcam Utility de Canon para transmitir contenido en directo a través de un PC o Mac. Tu cámara es el punto de entrada para conectar con tu público, así que pruébalo.

«Siempre intento encontrar formas de compartir mi música con el mundo mientras compongo. Una de las mejores formas de hacerlo, además de rápida y sencilla, es el streaming», comenta Jack, que pretende utilizar su EOS RP de Canon para retransmitir a sus fans. «Me ha hecho empezar a pensar en formas de incorporar más streaming, sobre todo desde el estudio».

Para obtener más información sobre el kit de Canon que utilizan nuestros cuatro creadores y sus motivaciones, visita este enlace.


Escrito por Peter Wolinski

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • Un músico, un bailarín y un futbolista frente a una pared con un grafiti de un búho de neón.

    VLOGGING

    Una colaboración creativa

    Cuatro artistas que utilizan equipos de Canon unieron fuerzas y emplearon sus diferentes habilidades para producir un impresionante cortometraje.

  • VLOGGING

    El mejor kit para la creación de contenido

    Descubre el kit que utilizan estos cuatro creadores de contenido online tan diferentes y cómo les ayuda a llevar sus contenidos a otro nivel.

  • Una mujer configura su Canon PowerShot G7 X Mark III junto a su portátil para grabar una clase de yoga desde el salón de su casa.

    CÁMARAS COMPACTAS

    La mejor cámara compacta para crear contenido

    Descubre cómo la PowerShot G7 X Mark III puede ayudarte a dar rienda suelta a tu creatividad en el día a día.

  • VLOGGING

    Videoblogs de viajes con un objetivo ultra gran angular

    La videobloguera de viajes Chloe Gunning captura un viaje de un día por la ciudad con el RF 16mm F2.8 STM de Canon.