«Muchos fotógrafos tienen un poco de miedo a fotografiar ciertas cosas», cuenta Vladimir Rys. «La nueva función de asistente de barrido les ayudará a ser más valientes y creativos, y a asumir más riesgos». Imagen tomada con una cámara Canon EOS R3 con adaptador de montura EF-EOS R y un objetivo Canon EF 200mm f/2L IS USM con una configuración de exposición de 1/20 s a f/4 e ISO 50. © Vladimir Rys
Las tecnologías de cámaras e imágenes siguen desarrollándose a gran velocidad, pero las actualizaciones periódicas del firmware de Canon aportan nuevas funciones y mejoras al equipo que ya tienes. Como parte del compromiso de Canon de ofrecer la mejor experiencia a los fotógrafos, se han desbloqueado nuevas funciones para la EOS R5 y la EOS R3 en las últimas actualizaciones de firmware.
Entre las nuevas funciones, quizá las más interesantes sean el modo de alta resolución con IBIS, que libera un nuevo potencial para la EOS R5 con la actualización de firmware 1.8.1 y posteriores, y el asistente de barrido, añadido a la EOS R3 en la actualización de firmware 1.4.0 y posteriores.
En este artículo, dos fotógrafos y embajadores de Canon que han estado utilizando estas nuevas funciones, Martin Bissig y Vladimir Rys, comparten sus experiencias y sus consejos sobre cómo sacarles el máximo partido, junto con los comentarios profesionales del especialista sénior en productos de Canon Europe, Mike Burnhill. También analizamos la nueva función de prioridad al registro de personas de la EOS R3, así como las actualizaciones de la funcionalidad de transferencia FTP y de la aplicación Mobile File Transfer (MFT).