El cineasta Alex Wykes combinó dos cámaras Canon complementarias en su sesión de esquí alpino en las montañas de la península de Kamchatka, en Rusia oriental: una EOS C300 Mark II de Canon (a la que ahora sucede la EOS C300 Mark III) una EOS-1D X Mark III totalmente equipada con un objetivo EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM. © Richard Walch
En un mundo ideal, todos los cineastas dispondrían de una cámara principal y otra secundaria idéntica en cada sesión, con la misma configuración, objetivos y códecs para una integración perfecta. Aunque en la realidad, a veces no es posible contar con dos cámaras de cine de gama alta de Canon, por lo que si no basta con una sola, ¿qué otras alternativas hay? Escoger una cámara secundaria distinta dentro de la gama de Canon no solo garantiza el hecho de mantener un aspecto uniforme, sino que también ofrece distintas ventajas, como un diseño más reducido, diferentes velocidades de grabación y funciones mejoradas en condiciones de baja iluminación.
Brett Danton es un realizador comercial que ha trabajado en proyectos para fabricantes de coches de lujo, como el anuncio del F-PACE de Jaguar. Brett utiliza una EOS C500 Mark II de Canon y una EOS-1D X Mark III como cámara secundaria. La EOS-1D X Mark III ha demostrado ser una cámara secundaria muy versátil para el realizador de documentales Alex Wykes, que suele combinarla con una cámara de cine EOS C300 Mark II de Canon en proyectos que le han llevado desde las montañas de Rusia hasta el desierto del Kalahari. En cambio, el cámara documental Dan Lightening, que ha trabajado en vídeos musicales para los hermanos Gallagher, Nile Rodgers y Jamiroquai, así como en anuncios para grandes marcas, utiliza una EOS C200 de Canon, que ofrece unos resultados excelentes al combinarla con la EOS 5D Mark IV.
A continuación, los tres realizadores comentan sus combinaciones favoritas de cámaras principales y secundarias de Canon, y cuáles son las ventajas de combinar varios modelos con objetivos y códecs compatibles en sus proyectos más exigentes.