CASO DE ÉXITO

Cómo muestran las cámaras PTZ y los proyectores de Canon la belleza de la biodiversidad

Desde huesos de tiranosaurios hasta meteoritos de otro mundo, descubre cómo utiliza el Centro de Biodiversidad Naturalis las cámaras PTZ y los proyectores de Canon para acercarte más que nunca a la belleza de la naturaleza.
Descargar el PDF [pdf, 3095 kb]
Museo, personal, dinosaurio, naturaleza

El aprendizaje no tiene fin

El Centro de Biodiversidad Naturalis de los Países Bajos, uno de los cinco museos de historia natural más importantes del mundo, recibe casi medio millón de visitantes al año.

Su misión es registrar toda la vida en el mundo, a la vez que ofrece una experiencia educativa que combina observación y actividades para un público de todas las edades. El centro ganó el premio al Museo Europeo del Año 2021 y, con aproximadamente 42 millones de especímenes, alberga una de las mayores colecciones de historia natural del mundo.

Cliente: Centro de Biodiversidad Naturalis
Ubicación: Leiden, Países Bajos

ASHWIN SINGH-VAN GREVENHOF, TÉCNICO DE INGENIERÍA DE NATURALIS

«Hacemos barridos con nuestras PTZ de forma rápida, por lo que un enfoque híbrido automático veloz y preciso es esencial para mantener una toma profesional incluso con baja iluminación»

Camera, Depth of field, Mounted

Productos que se utilizaron para conseguirlo

Descubre el poder para sorprender

Naturalis cree en el poder de «verbazen» para educar, que significa «asombrar» en neerlandés. Ya sea online, en persona o de ambas maneras, el equipo de producción busca contar historias sobre el mundo natural de las formas más fascinantes posibles.

«Nos ha atraído la flexibilidad del NDI en la cámara PTZ CR-N300 de Canon, que permite guardar todas las grabaciones de forma independiente y enviarlas a cualquier lugar de la red del recinto. Esta característica me permite mostrar lo que quiero y donde quiero, ya sea en la pantalla para los espectadores online o en la gran pantalla de televisión del laboratorio», cuenta Ashwin Singh-van Grevenhof, técnico de ingeniería de Naturalis.

«Este protocolo de control me permite contar historias más interesantes para nuestro público, dondequiera que esté. Ahora no podría imaginar un mundo sin él. Es genial: captar audio a través de NDI es muy sencillo», añade. «Para mí, la flexibilidad es ideal. Reproduce la imagen exacta que quiero. Sin duda, es un cambio revolucionario y la razón por la que desmontamos el equipo y lo volvimos a montar desde cero teniendo NDI en mente».

Ashwin añade: «También hacemos barridos con nuestras cuatro PTZ rápidamente de una escena a otra, por lo que el enfoque automático híbrido rápido y preciso es esencial para mantener una imagen profesional incluso con baja iluminación». A fin de facilitar aún más la vida de sus compañeros, a Ashwin le gusta automatizar los preajustes de la imagen en la CR-N300 para quien esté detrás de la palanca de control (tipo «joystick»). También utiliza un controlador Skaarhoj que se conecta a la perfección con una gran variedad de cámaras PTZ, incluidas las de Canon.

Camera, Stage Lights, Set
Control Room, IT, Staff, Monitor
Cameras, Stage Lights, Set, Museum, Dinosaurs

No solo cámaras

Además de las CR-N300, Canon proporcionó a Naturalis una solución de imagen digital completa con el uso de los proyectores HDBaseT, incluidos el WUX5800Z y el WUX6600Z. Para un museo con varias galerías, el uso envolvente de proyectores es inestimable para obtener una visión de conjunto de la naturaleza.

«Lo que muchos museos hacen es mostrar imágenes fijas de los dinosaurios. Pero es más interesante ver cómo se mueven, ya que ofrece una nueva dimensión. Si ves un esqueleto de un tiranosaurio y luego una proyección del movimiento de dicho dinosaurio, puedes comparar la estructura ósea, la formación muscular y ver cómo funciona toda la anatomía. Las proyecciones lo combinan todo en la imaginación», explica Ashwin.

Dentro de la galería del museo titulada «Death» (Muerte) se encuentra otra aplicación impresionante. «La "proyección circular" es una experiencia envolvente en 360 grados, en la que utilizamos cinco proyectores apilados a muy corta distancia para cubrir todo el cilindro. Es increíble la nitidez y la dirección diagonal en la que puedes colocarlos sin perder calidad de imagen», comenta Ashwin. «Es una solución única, solo posible con los proyectores Canon».

Diagram, Photos, Cameras

CASOS DE ÉXITO RELACIONADOS

Quizá también te interese

  • Cinematografía

    Descubre nuestra gama de cámaras y objetivos centrados en la creatividad, perfectos para proyectos cinematográficos de cualquier escala.

  • _MG_4045

    Broadcast

    Explora nuestros objetivos, cámaras y monitores de referencia de alto rendimiento líderes en el sector, diseñados para todas las aplicaciones de emisión.

  • Videocámara XF605 de Canon montada en un trípode para un rodaje, junto a una cámara PTZ. Se aprecia a los miembros del equipo al fondo.

    Audio/vídeo y streaming profesionales

    Desde vídeo corporativo y streaming en directo hasta audio/vídeo en un aula o un lugar de culto, nuestras soluciones de vídeo profesional pueden ayudarte a llegar a nuevos públicos.

  • Government and Public Sector

    Gobierno y sector público

    Presentamos soluciones de imagen a medida para tareas de gran relevancia, en las que la fiabilidad y el rendimiento son fundamentales.