CASO DE ÉXITO

Las cámaras PTZ ayudan a la empresa finlandesa de eventos en directo a cambiar al modelo híbrido

La empresa de producción audiovisual SVV está acostumbrada a producir grandes eventos, desde cumbres internacionales hasta exposiciones comerciales a gran escala. Descubre cómo las cámaras PTZ CR-N500 de Canon han ayudado a reinventar su oferta empresarial en un nuevo formato híbrido.
Descargar el PDF [pdf, 2810 kb]
Presentador, cámara, estudio

Adaptarse a la nueva normalidad

«Aquí, en Finlandia, no podemos organizar ningún evento en interiores durante el verano», afirma Mika Vakkilainen, director ejecutivo de Suomen Videoviestintä (SVV). «¡Nadie vendría! ¿Por qué? Porque los finlandeses están disfrutando de sus casas de verano después del largo invierno».

En épocas normales, su empresa, SVV, proporciona soluciones audiovisuales para unos 100 eventos al año, a menudo con sede en Messukeskus Helsinki, el mayor centro de exposiciones y convenciones de Finlandia. Se especializan en todo, desde vídeo y sonido hasta proyecciones, iluminación y montaje de escenarios. El centro Messukeskus, con el tamaño de más de ocho campos de fútbol, atrae a más de un millón de visitantes al año.

Sin embargo, los finlandeses han estado hibernando en casa por una razón diferente a la del clima. La pandemia mundial les ha llevado inevitablemente a replantarse no solo el modelo empresarial y la oferta de servicios de SVV, sino también el sector de eventos en su conjunto.

Cliente: Suomen Videoviestintä (SVV)
Ubicación: Helsinki, Finlandia.

«¿Pueden los clientes ver la diferencia en la calidad de imagen? Con la CR-N500 4K, la mejora es evidente»

Cámara, profundidad de campo, mesa, trabajadores de TI

Productos que se utilizaron para conseguirlo

La nueva gama de cámaras PTZ de Canon reduce la distancia con una claridad sin precedentes.

Todo está en los detalles

«Para un evento próximo, vamos a grabar 10 transmisiones diferentes en cinco salas de reuniones al mismo tiempo, por lo que es obvio que necesitamos muchas cámaras para ello», afirma Akseli Oinonen, técnico de SVV.

«Ya contamos con las cámaras de vídeo profesionales XF105 y XF305 de Canon en nuestro kit para eventos en directo, por lo que añadir la CR-N500 tenía sentido desde el punto de vista de la integración, así como en términos de precio-especificaciones. Antes utilizábamos PTZ anticuadas de otra marca que ya no ofrecían la calidad que necesitábamos».

Mika añade: «El precio comparado con la calidad de imagen era perfecto para nosotros. Había una cámara de la competencia que era un 50 % más cara, por lo que se salía completamente de nuestro presupuesto. También debemos tener en cuenta cuánto podemos cobrar si la alquilamos y comprobar si el cliente valora la diferencia. ¿Pueden ver la diferencia en la calidad de imagen? Con la CR-N500 4K, la mejora es evidente. A los clientes les encanta verla».

Como muchas de las exposiciones y eventos que produce SVV tienen una iluminación notablemente complicada, las características clave de la CR-N500 son el gran sensor CMOS 4K tipo 1.0 y el procesador DIGIC DV6, que ayudan a mantener una increíble integridad de la imagen incluso en condiciones de iluminación exigentes.

«Este modelo funciona bien con baja iluminación gracias al sensor CMOS tipo 1.0, ideal para grabar en condiciones de iluminación diversas», afirma Akseli. «Puedes observar la mejora cuando transmites y miras la transmisión desde la pantalla del ordenador. Si comparas una con otra, la diferencia de calidad es enorme», añade Mika.

Cámara, profundidad de campo, estudio, trípode
Sala de control, monitores, equipo informático, datos
Presentador, cámara, trípode de estudio

«Este modelo funciona bien con baja iluminación gracias al sensor CMOS de tipo 1.0, que para nosotros es lo principal».

Una cuestión de tiempo

Para cualquier empresa de producción, el montaje y desmontaje del equipo son factores igual de importantes a tener en cuenta. «Para conectar las cámaras antiguas, se requerían tres cables. Con estas PTZ de Canon, ahora solo necesitamos un cable Ethernet para la alimentación, el control y la imagen. Se tarda la mitad de tiempo en montarla y desmontarla».

Esta facilidad de conectividad supone un valioso ahorro de tiempo, especialmente cuando tienes que montar varias cámaras. Según Mika, la integración en una amplia gama de flujos de trabajo también resulta muy práctica.

Para SVV, las unidades RC-IP100 que las acompañan también ofrecían un precio atractivo. Gracias a la combinación de movimientos de alta precisión con velocidades bajas de hasta 0.1 Åã/s, el intuitivo controlador hizo todo lo que necesitaban y con un precio adecuado. Cuando se compra al por mayor, las economías de escala importan. La relación calidad-precio del paquete completo era inmejorable, en comparación con otros presupuestos que recibió la empresa.

SVV siempre ha creído en invertir en nuevas tecnologías, y la Canon CR-N500 es el ejemplo perfecto. «Recuerdo lo feliz que estaba el equipo cuando se dieron cuenta de la buena inversión que eran las cámaras Canon. Con los equipos más modernos, encontramos formas de mejorar y facilitar las cosas, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de calidad».

Ahora el reto no consiste tanto en aprovechar al máximo cada metro cuadrado de un espacio físico como en tener el equipo adecuado a fin de reducir la distancia para un público remoto. Dicho esto, Mika y su equipo tienen muchas ganas de volver a «entornos de carne y hueso». Con eso, se refieren a las exposiciones reales, con caras reales, en espacios reales. Cuando llegue ese momento, no cabe duda de que estarán bien equipados.

Diagrama, fotos, cámaras

Esquema del caso de éxito: SVV (evento grande)

- Salida de eventos multicámara más grandes mediante SDI a través de una mesa de mezclas antes de la transmisión
- Control de cámaras a través del protocolo XC y alimentación mediante POE++
- Si es necesario, se puede utilizar el portátil para el control

Total:
8 CR-N500

Esquema del caso de éxito: SVV (evento grande)

- SVV no tiene instalaciones fijas/permanentes
- Cada evento se realiza con el número necesario de cámaras para cubrir el evento
- Las opciones de control y salida se eligen en función del evento

Total:
8 CR-N500
2 RC-IP100

Diagrama, fotos, cámaras

CASOS DE ÉXITO RELACIONADOS

Quizá también te interese

  • Un hombre graba con una cámara XF605 de Canon y un micrófono acoplado. Se puede ver una cámara PTZ de Canon en primer plano.

    Audio/vídeo y streaming profesionales

    Desde vídeo corporativo y streaming en directo hasta audio/vídeo en un aula o un lugar de culto, nuestras soluciones de vídeo profesional pueden ayudarte a llegar a nuevos públicos.

  • Cinematografía

    Descubre nuestra gama de cámaras y objetivos centrados en la creatividad, perfectos para proyectos cinematográficos de cualquier escala.

  • Government and Public Sector

    Gobierno y sector público

    Presentamos soluciones de imagen a medida para tareas de gran relevancia, en las que la fiabilidad y el rendimiento son fundamentales.

  • _MG_4045

    Broadcast

    Explora nuestros objetivos, cámaras y monitores de referencia de alto rendimiento líderes en el sector, diseñados para todas las aplicaciones de emisión.