Las opciones de montura de objetivo de la cámara proporcionaron a Brett una amplia variedad de objetivos de Canon, como los de la serie Sumire Prime de Canon, ideales para grabar planos de seguimiento en el Russian Arm. «La serie Sumire Prime aporta un aspecto cinematográfico y velos ópticos agradables», explica. «Al usar un objetivo Sumire para grabar el coche cuando se dirige hacia ti al anochecer con los faros encendidos, la imagen se suaviza. Los destellos de los acabados metalizados del vehículo brillan y los faros causan velos ópticos, justo lo que quería».
Brett no contaba con un conjunto completo de objetivos Sumire Prime de Canon, por lo que para las tomas con el dron cambiaba a un objetivo CN-E14mm T3.1 L F de Canon, uno de sus preferidos. Aunque los objetivos de la serie Sumire Prime de Canon utilizados incluían una montura PL predeterminada, los objetivos CN-E utilizan monturas EF. No obstante, pudo cambiarlas en cuestión de minutos en pleno set de rodaje. A partir de entonces, las ventajas del sistema de Canon se hicieron más que evidentes, ya que Brett pudo cambiar a dos superteleobjetivos de focal fija de Canon: el EF 300mm f/2.8L IS II USM de Canon y el EF 600mm f/4L IS II USM (ahora sucedido por el EF 600mm f/4L IS III USM de Canon).
«Era impresionante», confesaba. «Estábamos grabando el coche mientras se dirigía hacia las montañas y, gracias al enfoque automático, todo el metraje fue realmente nítido. No importa lo bien que te desenvuelvas con el enfoque: si usas objetivos de 300 m o 600 m en su apertura más angular, es muy difícil conseguir un enfoque adecuado (especialmente cuando utilizas un sensor Full Frame). Yo utilizo tanto el enfoque automático como la ayuda al enfoque: son otras herramientas que tienes a tu disposición.
«También he experimentado con la detección de caras y me parece que es una función muy inteligente». La EOS C500 Mark II de Canon no detiene el enfoque de forma repentina cuando la imagen se vuelve nítida. En lugar de eso, el enfoque tiene un desplazamiento que ofrece resultados con un aspecto más tradicional, como si el enfoque lo hubiera llevado a cabo un ayudante de cámara. Puede verse fácilmente y le aporta un aspecto estupendo».