IMPRESIÓN

Las mejores impresoras para diseñadores

Tanto si trabajas en casa como en el estudio, te contamos aquí cómo elegir la impresora de diseño gráfico perfecta para tus necesidades.
Una PIXMA TR150 de Canon imprimiendo una imagen de un pequeño jarrón azul, cuya inspiración se encuentra al lado.

A medida que se flexibiliza nuestra forma de trabajar, es cada vez más importante que tu oficina en casa o estudio estén equipados con las herramientas de diseño gráfico que necesitas para hacer tu trabajo de forma eficaz. Para aquellos que trabajan en sectores creativos, en particular los diseñadores, una impresora es una herramienta esencial. Desde la revisión de diseños hasta la creación de pruebas impresas para la aprobación de los clientes y la realización de las tareas administrativas diarias, una impresora de alta calidad puede hacerte ahorrar tiempo y ayudarte a conseguir encargos. ¿Pero qué funciones deberías buscar?

La nitidez de los textos y los detalles de los diseños, la suavidad de los degradados, la fidelidad de los colores y la coherencia entre impresiones son requisitos esenciales de las pruebas para clientes. La versatilidad es otro atributo vital de una impresora. Como diseñador, puede que tengas que producir de todo, desde tarjetas de visita y folletos hasta impresiones de tamaño póster, por lo que una impresora que admita una amplia variedad de tipos y tamaños de soportes te ofrecerá más opciones creativas y reducirá los desplazamientos a una imprenta de tu localidad. La fiabilidad y la facilidad de uso también son cualidades fundamentales, así como la comodidad de las funciones de conectividad inalámbrica, la alimentación automática del papel y la rapidez de velocidad de impresión.

Para ayudarte a decidir qué opciones de impresión profesional se adaptan mejor a tus necesidades, hemos elaborado esta guía sobre la tecnología de impresión creativa de Canon. Incluye un resumen de las mejores impresoras PIXMA y modelos MAXIFY rentables, que ofrecen una impresión de alta calidad para que encuentres la combinación perfecta.

Las mejores impresoras domésticas para diseñadores gráficos

Un folleto de empresa saliendo de una impresora PIXMA de Canon.

La PIXMA TS7650i de Canon cuenta con una pantalla táctil en color con una innovadora interfaz de usuario Switch que te permite adaptar las funciones a tus necesidades y acelerar tu flujo de trabajo.

Algunas de las últimas novedades en impresoras PIXMA y MAXIFY de Canon se han diseñado teniendo muy en cuenta el trabajo híbrido. Su compacto diseño, sencilla configuración, funciones útiles y controles intuitivos son factores clave, junto con la rentabilidad. La PIXMA TS7650i de Canon es una impresora asequible lo suficientemente pequeña como para adaptarse a espacios reducidos, pero que cuenta con unos cabezales de impresión de última generación más grandes para velocidades de impresión de alrededor de 15 ipm1 (impresiones por minuto) y 10 ipm para documentos en blanco y negro y color respectivamente, junto con un procesamiento de imágenes mejorado para maximizar la calidad de impresión.

Para simplificar las cosas, solo utiliza dos cartuchos de tinta, ambos con cabezales de impresión integrados: un cartucho tricolor con tintas colorantes para una impresión fotográfica excelente y un cartucho de tinta negra pigmentada. Se trata de la primera impresora doméstica de Canon que incorpora tinta negra pigmentada resistente a las manchas y que aguanta bien el uso de rotuladores. Entre las ventajas Wi-Fi se incluyen la impresión directa y el escaneo desde y hacia dispositivos inteligentes. La PIXMA TS7750i incorpora un ADF (alimentador automático de documentos) de 35 hojas para escanear y copiar varias páginas fácilmente.

Ambos modelos son compatibles con PIXMA Print Plan de Canon, un servicio de suscripción que supervisa tus niveles de tinta y te envía nuevos cartuchos a domicilio en cuanto detecta que te estás quedando sin tinta, lo que te permite ahorrar hasta el 50 % de los costes normales en tinta.2

Al igual que en muchas otras impresoras de Canon, entre las aplicaciones compatibles se incluyen Easy-PhotoPrint Editor para editar fotos, así como crear collages, carteles y mucho más con una amplia gama de plantillas, y el Easy-Layout Editor de Canon para combinar, diseñar e imprimir varias imágenes. La aplicación Canon PRINT te ofrece actualizaciones en tiempo real sobre el estado y los niveles de tinta de tu impresora, y permite realizar tareas de mantenimiento, además de ofrecer opciones para imprimir, escanear y copiar directamente desde tu dispositivo inteligente. También está disponible Canon PosterArtist, con multitud de plantillas personalizables para crear e imprimir desde folletos hasta carteles y pancartas.

La PIXMA serie TS8750 de Canon es otra impresora extraordinariamente compacta, ideal para oficinas domésticas como la PIXMA TS7750i. Este modelo destaca por su calidad de impresión tanto para documentos en blanco y negro o color como para fotografías. Se trata de una impresora multifunción 3 en 1 que incluye seis cartuchos individuales con tinta negra pigmentada y CMYK con colorantes, así como gris, para mejorar la impresión fotográfica en blanco y negro y ampliar la gama de colores. Los documentos de texto en blanco y negro presentan un aspecto nítido, incluso en la impresión FINE, mientras que la producción de fotografías es rica e intensa. Cuenta con las mismas velocidades de impresión rápidas que la PIXMA TS7650i, pero con una mayor pantalla táctil en color basculante de 4,3 pulgadas, con una interfaz personalizable para que puedas acceder a las funciones y ajustes que necesitas con frecuencia de forma rápida y sencilla. La instalación es especialmente sencilla, mediante un código QR en la pantalla táctil en color para la conectividad Wi-Fi Direct.

Las mejores impresoras de diseño gráfico para grandes proyectos

Una impresora PIXMA serie TS9550 de Canon en un escritorio junto a un portátil, un bloc de notas, fotografías y lápices.

La impresora PIXMA serie TS9550 de Canon es capaz de producir impresiones A3 sin bordes, pero no es mucho más grande que una impresora A4 estándar. © Natasha Alipour

Se muestra la mano de una mujer dando la vuelta a una hoja de papel para demostrar las capacidades de impresión a dos caras de la PIXMA serie TS9550 de Canon.

La impresión automática a dos caras y un ADF (alimentador automático de documentos) de 20 hojas son solo dos de las muchas funciones disponibles en la PIXMA serie TS9550 de Canon. © Natasha Alipour

La impresora todo en uno PIXMA serie TS9550 de Canon ocupa casi el mismo espacio que una impresora A4, pero es capaz de producir impresiones A3 sin bordes y dispone de una variedad de funciones que permiten a los diseñadores ser más productivos con su tiempo. La pantalla táctil LCD de 10,8 cm permite modificar fácilmente los ajustes de impresión, mientras que la impresión automática a dos caras y el ADF (alimentador automático de documentos) de 20 hojas para papel A4 reduce el número de veces de cargar papel. También es un modelo bien conectado, con opciones de conexión Ethernet e inalámbrica, así como compatibilidad con AirPrint (iOS), Mopria (Android) y la aplicación Canon PRINT, para que puedas imprimir, escanear y copiar ideas e inspiración directamente desde tu dispositivo inteligente.

Por supuesto, la prueba definitiva de una impresora es la calidad de impresión en sí, y la PIXMA serie TS9550 de Canon utiliza cinco cartuchos de tinta ChromaLife100 individuales, que incluyen tinta negra pigmentada para obtener textos nítidos, así como cuatro tintas colorantes CMYK individuales, lo que permite conseguir unas impresiones detalladas para disfrutar del álbum durante hasta 100 años.3 Admite una amplia gama de soportes creativos, como papel brillante, satinado, mate y de bellas artes y discos imprimibles. Para reducir los costes de funcionamiento, hay disponibles cartuchos XL de alto rendimiento además de las opciones de rendimiento estándar. También es compatible con el servicio Auto-Ink Delivery de Canon. Regístrate y recibirás cartuchos de repuesto en tu domicilio cuando empiecen a agotarse, lo que evitará que te quedes sin tinta en mitad de un trabajo importante.

Si no necesitas una impresora con escáner integrado, piensa en la PIXMA iX6850 de Canon. Esta impresora A3+, igualmente compacta, también utiliza la misma mezcla de cinco tintas pigmentadas y con colorantes, mientras que la impresora A3+ PIXMA iP8750 de seis tintas incluye una tinta colorante gris adicional, lo que aumenta la gama de colores y mejora aún más la calidad de impresión en blanco y negro.

Para los diseñadores gráficos que no necesitan imprimir en tamaño mayor de A4, la impresora todo en uno PIXMA serie TS8750 de Canon es tan atractiva como las impresiones que produce. Su elegante diseño complementará el lugar de trabajo de cualquier diseñador y llevará el rendimiento de impresión al siguiente nivel, con un sistema de seis tintas individuales, incluida una tinta gris, que reduce el efecto granulado.

Las mejores impresoras para reducir los costes de funcionamiento

Una impresora PIXMA G6050 de Canon imprimiendo una imagen de un logotipo

La PIXMA G6050 de Canon es capaz de imprimir hasta 18 0004 páginas con tan solo tres botellas de tinta negra, lo que la convierte en una elección inteligente para los que cuentan con un presupuesto limitado. © Jake Baggaley

Una persona sentada en un pequeño escritorio trabajando en un portátil. En el escritorio detrás del portátil hay una impresora PIXMA de Canon.

La optimizada PIXMA GX1050 de Canon ha sido diseñada para adaptarse a la oficina doméstica, por lo que es muy compacta para una impresora MegaTank. Al igual que ocurre con otras impresoras recargables de Canon, las botellas de tinta se acoplan individualmente para que cada color solo se pueda verter en el depósito correcto. Una válvula integrada evita el llenado excesivo y los posibles derrames.

Para los diseñadores con necesidades de impresión creativa con gran volumen de pruebas impresas, un modelo de la gama de impresoras MegaTank de la serie PIXMA G de Canon es una opción muy práctica. La PIXMA G6050 de Canon cuenta con cuatro depósitos de tinta rellenables de alto rendimiento y es capaz de producir hasta 18 0004 páginas con tres botellas de tinta negra o 7700 páginas con un juego de tintas de colores. También cuenta con una capacidad de 350 hojas de papel normal e impresión automática a doble cara, para que puedas pasar menos tiempo reponiendo la PIXMA G6050 con papel y tinta, y más ocupándote de la parte creativa.

La tecnología de cabezal de impresión de la PIXMA G6050 garantiza impresiones nítidas y detalladas, y también ofrece impresiones sin bordes desde 89 x 89 mm en formato cuadrado hasta A4. También es una opción tres en uno versátil, ya que incluye una copiadora y un escáner A4 que te permiten importar trabajos artísticos y materiales de otras fuentes en un proyecto de diseño sin necesidad de hardware adicional. Además, la PIXMA G6050 está preparada para la nube, por lo que los diseños se pueden imprimir desde cualquier ubicación mediante servicios compatibles, como Google Drive y Dropbox.

Para reducir aún más los costes de funcionamiento, la impresora multifunción MegaTank 3 en 1 MAXIFY GX3050 te ofrece el mejor coste por página y el mejor coste total de propiedad de su clase. Puedes imprimir 60004 páginas en blanco y negro o hasta 14 000 páginas en color con un único juego de botellas de tinta pigmentada, llegando incluso a unas 9000 y 21 000 páginas respectivamente en el modo económico. La MAXIFY GX4050 incorpora un ADF de 35 hojas y una interfaz de pantalla táctil en color, y ambos ofrecen una producción de alta velocidad a 18 ipm en blanco y negro y a 13 ipm en color. Otra ventaja de estas dos impresoras es que cuentan con un tercer alimentador de papel adicional en la parte posterior. El diseño plano de la bandeja manual permite imprimir tarjetas de hasta 0,7 mm de grosor y crear pancartas de hasta 1,2 metros de longitud.

Para una impresora MegaTank 3 en 1 especialmente compacta, la MAXIFY GX1050 está diseñada para trabajadores híbridos, con una interfaz de pantalla táctil en color personalizable que permite una integración perfecta para los diseñadores que trabajan en casa. Tiene capacidad suficiente para 30004 páginas en blanco y negro o hasta 3000 páginas en color con un único juego de botellas de tinta y, al igual que la PIXMA G6050, todas sus tintas pigmentadas son muy resistentes a las manchas y al uso de rotuladores, tanto para documentos en blanco y negro como en color. La MAXIFY GX2050 de Canon incorpora un ADF de 35 hojas.

Las mejores impresoras para diseñadores que se desplazan

Un hombre sentado en una mesa examina la imagen que acaba de producir su impresora PIXMA TR150 de Canon.

La PIXMA TR150 de Canon produce impresiones de colores vivos rápidamente gracias a su sistema de tinta híbrido y sus velocidades de impresión de hasta 5,5 ipm. © Jake Baggaley

Una persona sujetando una SELPHY Square QX10 de Canon mientras imprime un logotipo para un proyecto.

La SELPHY Square QX10 de Canon, lo suficientemente pequeña como para llevarla a cualquier parte, funciona con una batería recargable y es ideal si trabajas en ubicaciones remotas sin acceso a la red eléctrica.

Tanto si eres un diseñador gráfico que quiere producir pruebas para la presentación a un cliente mientras estás de viaje o trabajando de forma remota, como si simplemente quieres recuperar espacio en tu oficina, la estilizada y ligera impresora PIXMA TR150 de Canon es una opción ideal. Esta impresora portátil, capaz de producir documentos y fotografías sin bordes de hasta tamaño A4, puede funcionar con la red eléctrica o a través de una batería opcional para disfrutar de una solución realmente móvil.

La PIXMA TR150 utiliza un sistema de tinta híbrido que incluye una tinta de pigmento negro con tintas colorantes para obtener impresiones duraderas de colores vivos. También es rápida, con velocidades de impresión de hasta 5,5 ipm1 (imágenes por minuto) en color y 9 ipm en blanco y negro. Además, es compatible con sobres y papeles especiales, incluidos el papel Canon de alta resolución, el papel fotográfico mate y el papel mate de doble cara.

Todas las conexiones y cables se encuentran en un lateral de la impresora, por lo que es fácil de instalar en espacios reducidos, e incluye compatibilidad con Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz5, así como Wi-Fi Direct para que puedas seguir imprimiendo de forma inalámbrica sin necesitar acceso a un router de Internet. Incluso tiene con una pantalla OLED de 3,6 cm, para que puedas comprobar el estado de conexión y acceder a los ajustes y a los niveles de tinta directamente.

Si tus necesidades de impresión móvil no son tan exigentes, la SELPHY Square QX10 de Canon con batería recargable produce imágenes de 68 x 68 mm con un borde en el que puedes añadir notas o comentarios, ideales para crear un panel de ideas.


Escrito por Marcus Hawkins y Matthew Richards

  1. La velocidad de impresión de documentos es una media de velocidad ESAT de la prueba de la categoría de oficina para el modo a una cara predeterminado del estándar ISO/IEC 24734. La velocidad de impresión fotográfica se basa en el ajuste predeterminado utilizando el estándar ISO/JIS-SCID N2 en papel fotográfico con brillo II y sin tener en cuenta el tiempo de procesamiento de los datos en el equipo host.
  2. PIXMA Print Plan solo está disponible para los residentes en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Noruega, Países Bajos, España, Suecia, Suiza, la República de Irlanda y Reino Unido.
  3. Los papeles fotográficos compatibles con ChromaLife 100 incluyen Papel Fotográfico Pro Platinum, Papel Fotográfico Brillo II, Papel Fotográfico Plus Semi Brillante y Papel Fotográfico Satinado. Según el método de prueba de aceleración de Canon llevado a cabo en almacenamiento bajo condiciones especiales de oscuridad, temperatura, humedad y gas, simulando su ubicación en un álbum con fundas de plástico. Canon no garantiza la durabilidad de las impresiones. Los resultados pueden variar en función de la imagen impresa, el tiempo de secado, las condiciones de exposición y almacenamiento y los factores ambientales.
  4. El rendimiento de impresión es un valor estimado que se basa en el método individual de prueba de Canon con la tabla ISO/IEC 24712 y una simulación de impresión continua con las botellas de tinta de repuesto después de la configuración inicial.
  5. Puede que la compatibilidad con 5 GHz no esté disponible en tu región.

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • Un portátil abierto sobre un escritorio con el software Easy-PhotoPrint de Canon en pantalla, papel Canon a la izquierda y una impresora Canon a la derecha.

    IMPRESIÓN

    La aplicación Canon PRINT adecuada para ti

    Da rienda suelta a tu creatividad y organízate con las aplicaciones de impresión de Canon: hay una para cada proyecto.

  • Una mujer sentada en un escritorio utiliza un subrayador en una impresión. Junto a ella hay una impresora Canon MAXIFY y se puede ver un jardín a través de la gran ventana que tiene delante.

    IMPRESIÓN

    Las mejores impresoras para oficinas en casa

    Trabajar desde casa será perfecto con las impresoras Canon PIXMA y MAXIFY.

  • Una persona utiliza la aplicación Easy-PhotoPrint Editor en una tableta para imprimir de forma inalámbrica una imagen de una familia en una impresora PIXMA de Canon en un escritorio.

    IMPRESIÓN

    Cómo utilizar una impresora inalámbrica

    Formas inteligentes para sacar el máximo partido a tu impresora inalámbrica.

  • Explicación de los tipos de papel

    IMPRESIÓN Y MANUALIDADES

    Explicación de los tipos de papel

    Descubre los distintos tipos de papel de Canon con esta práctica guía del comprador.