IMPRESIÓN

Las mejores impresoras para diseñadores

Las impresoras son herramientas esenciales para los diseñadores autónomos y para los que trabajan desde casa, ¿pero cómo puedes elegir el modelo adecuado para tus necesidades?
Canon Camera
A medida que se flexibiliza nuestra forma de trabajar, es cada vez más importante que tu oficina en casa o estudio estén equipados con las herramientas que necesitas para hacer tu trabajo de forma eficaz. Para aquellos que trabajan en sectores creativos, en particular los diseñadores, una impresora es una herramienta esencial. Desde la revisión de diseños hasta la creación de pruebas impresas para la aprobación de los clientes y la realización de las tareas administrativas diarias, una impresora de alta calidad puede hacerte ahorrar tiempo y ayudarte a conseguir encargos. ¿Pero qué funciones deberías buscar?

La nitidez de los textos y los detalles de los diseños, la suavidad de los degradados, la fidelidad de los colores y la coherencia entre impresiones son requisitos esenciales de las pruebas para clientes. La versatilidad es otro atributo vital de una impresora. Como diseñador, puede que tengas que producir de todo, desde tarjetas de visita y folletos hasta impresiones de tamaño póster, por lo que una impresora que admita una amplia variedad de tipos y tamaños de soportes te ofrecerá más opciones creativas y reducirá los desplazamientos a una imprenta de tu localidad. La fiabilidad y la facilidad de uso también son cualidades fundamentales, así como la comodidad de las funciones de conectividad inalámbrica, la alimentación automática del papel y la rapidez de velocidad de impresión.

Para ayudarte a decidir cuál es la mejor impresora para tus necesidades de diseño, hemos recopilado una selección de impresoras PIXMA de Canon que deberías tener en cuenta.

La mejor impresora para grandes proyectos de diseño: PIXMA serie TS9550 de Canon

Una impresora PIXMA serie TS9550 de Canon en un escritorio junto a un portátil, un bloc de notas, fotografías y lápices.

La impresora PIXMA serie TS9550 de Canon es capaz de producir impresiones A3 sin bordes, pero no es mucho más grande que una impresora A4 estándar. © Natasha Alipour

Se muestra la mano de una mujer dando la vuelta a una hoja de papel para demostrar las capacidades de impresión a dos caras de la PIXMA serie TS9550 de Canon.

La impresión automática a dos caras y un ADF (alimentador automático de documentos) de 20 hojas son solo dos de las muchas funciones disponibles en la PIXMA serie TS9550 de Canon. © Natasha Alipour

La impresora todo en uno PIXMA serie TS9550 de Canon ocupa casi el mismo espacio que una impresora A4, pero es capaz de producir impresiones A3 sin bordes y dispone de una variedad de funciones que permiten a los diseñadores ser más productivos con su tiempo. La pantalla táctil LCD de 10,8 cm permite modificar fácilmente los ajustes de impresión, mientras que la impresión automática a dos caras y el ADF (alimentador automático de documentos) de 20 hojas para papel A4 reduce el número de veces de cargar papel. También es un modelo bien conectado, con opciones de conexión Ethernet e inalámbrica, así como compatibilidad con AirPrint (iOS), Mopria (Android) y la aplicación Canon PRINT, para que puedas imprimir, escanear y copiar ideas e inspiración directamente desde tu dispositivo inteligente.

Por supuesto, la prueba definitiva de una impresora es la calidad de impresión en sí, y la PIXMA TS9550 utiliza cinco cartuchos de tinta ChromaLife100 individuales, incluida una tinta de pigmento negro para intensificar el texto, con el fin de producir impresiones nítidas con una duración de álbum de hasta 100 años1. La PIXMA serie TS9550 también es compatible con una amplia gama de soportes de impresión creativos de Canon, entre los que se incluyen el papel de alta resolución, el papel fotográfico magnético de Canon y las cartulinas de 30 x 30 cm.

Para los diseñadores gráficos que no necesitan imprimir en tamaño mayor de A4, la impresora todo en uno PIXMA serie TS8350 de Canon es tan atractiva como las impresiones que produce. Su elegante diseño complementará el lugar de trabajo de cualquier diseñador y llevará el rendimiento de impresión al siguiente nivel, con un sistema de seis tintas individuales que reduce el efecto granulado.

La mejor impresora para bajos costes de funcionamiento: PIXMA G6050 de Canon

Una impresora PIXMA G6050 de Canon imprimiendo una imagen de un logotipo

La PIXMA G6050 de Canon es capaz de imprimir hasta 18 0002 páginas con tan solo tres botellas de tinta negra, lo que la convierte en una elección inteligente para los que cuentan con un presupuesto limitado. © Jake Baggaley

Una mano rellenando el depósito de tinta negra de la impresora PIXMA G6050 de Canon.

Las cómodas botellas de tinta rígidas de Canon permiten rellenar los depósitos de tinta de alto rendimiento de la PIXMA G6050 de Canon de forma rápida y sencilla. Las botellas dejan de rellenar automáticamente cuando los depósitos están llenos.

Para los diseñadores que tienen que producir un gran volumen de pruebas impresas, un modelo de la gama de impresoras MegaTank de la serie PIXMA G de Canon es una opción muy práctica. La PIXMA G6050 de Canon cuenta con cuatro depósitos de tinta rellenables de alto rendimiento y es capaz de producir hasta 18 0002 páginas con tres botellas de tinta negra o 77002 páginas con un juego de tintas de colores. También cuenta con una capacidad de 350 hojas de papel normal e impresión automática a doble cara, para que puedas pasar menos tiempo reponiendo la PIXMA G6050 con papel y tinta, y más ocupándote de la parte creativa.

La tecnología de cabezal de impresión de la PIXMA G6050 garantiza impresiones nítidas y detalladas, y también ofrece impresiones sin bordes desde 89 x 89 mm en formato cuadrado hasta A4. También es una opción tres en uno versátil, ya que incluye una copiadora y un escáner A4 que te permiten importar trabajos artísticos y otros materiales de origen en un proyecto de diseño sin necesidad de hardware adicional. Además, la PIXMA G6050 está preparada para la nube, por lo que los diseños se pueden imprimir desde cualquier ubicación mediante servicios compatibles, como Google Drive y Dropbox.

La mejor impresora para diseñadores en movimiento: PIXMA TR150 de Canon

Un hombre sentado en una mesa examina la imagen que acaba de producir su impresora PIXMA TR150 de Canon.

La PIXMA TR150 de Canon produce impresiones de colores vivos rápidamente gracias a su sistema de tinta híbrido y sus velocidades de impresión de hasta 5,5 ipm3 (imágenes por minuto). © Jake Baggaley

Un hombre guardando una impresora PIXMA TR150 de Canon en una mochila negra.

La pequeña y ligera PIXMA TR150 de Canon, que cabe perfectamente en una mochila y cuenta con funciones inalámbricas , es la impresora portátil perfecta. © Jake Baggaley

Tanto si eres un diseñador gráfico que quiere producir pruebas para la presentación a un cliente mientras estás de viaje o trabajando de forma remota, como si simplemente quieres recuperar espacio en tu oficina, la estilizada y ligera impresora PIXMA TR150 de Canon es una opción ideal. Esta impresora portátil, capaz de producir documentos y fotografías sin bordes de hasta tamaño A4, puede funcionar con la red eléctrica o a través de una batería opcional para disfrutar de una solución realmente móvil.

La PIXMA TR150 utiliza un sistema de tinta híbrido que incluye una tinta de pigmento negro con tintas colorantes para obtener impresiones duraderas de colores vivos. También es rápida, con velocidades de impresión de hasta 5,5 ipm3 (imágenes por minuto) en color y 9 ipm3 en blanco y negro. Además, es compatible con sobres y papeles especiales, incluidos el papel Canon de alta resolución, el papel fotográfico mate, el papel mate de doble cara, el papel fotográfico adhesivo removible y el papel fotográfico magnético.

Todas las conexiones y cables se encuentran en un lateral de la impresora, por lo que es fácil de instalar en espacios reducidos, e incluye compatibilidad con Wi-Fi de 2,4 GHz y 5 GHz4, así como Wi-Fi Direct para que puedas seguir imprimiendo de forma inalámbrica sin necesitar acceso a un router de Internet. Incluso tiene con una pantalla OLED de 3,6 cm, para que puedas comprobar el estado de conexión y acceder a los ajustes y a los niveles de tinta directamente.

Si tus necesidades de impresión móvil no son tan exigentes, la compacta y cómoda SELPHY Square QX10 de Canon produce imágenes vibrantes de 68 x 68 mm con un borde en el que puedes añadir notas o comentarios, algo ideal para crear murales, cuadernos.. . Entre las prácticas funciones se incluyen carga USB y conectividad Wi-Fi, con sets de papel y tinta SELPHY que te permiten sustituir ambos en un solo paso.

Escrito por Marcus Hawkins
  1. Los papeles fotográficos compatibles con ChromaLife 100 incluyen Papel Fotográfico Pro Platinum, Papel Fotográfico Brillo II, Papel Fotográfico Plus Semi Brillante y Papel Fotográfico Satinado. Según el método de prueba de aceleración de Canon llevado a cabo en almacenamiento bajo condiciones especiales de oscuridad, temperatura, humedad y gas, simulando su ubicación en un álbum con fundas de plástico. Canon no garantiza la durabilidad de las impresiones. Los resultados pueden variar en función de la imagen impresa, el tiempo de secado, las condiciones de exposición y almacenamiento y los factores ambientales.
  2. El rendimiento de impresión es un valor estimado que se basa en el método individual de prueba de Canon con la tabla ISO/IEC 24712 y una simulación de impresión continua con las botellas de tinta de repuesto después de la configuración inicial.
  3. La velocidad de impresión del documento en papel normal A4 se mide de acuerdo con la media de ESAT en la prueba de la categoría de oficina de la norma ISO/IEC 24734.
  4. Puede que la compatibilidad con 5 GHz no esté disponible en tu región.

Artículos relacionados

  • PRINTING

    Meet the PIXMA G640 and PIXMA G540

    Discover the new features of the next generation of Canon MegaTank printers.

  • Una impresora PIXMA de Canon en un escritorio de una oficina en casa.

    SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    La mejor impresora para oficinas en casa

    Trabajar desde casa será perfecto con la impresora PIXMA TR4650 de Canon.

  • Dos trabajadores de la construcción imprimen documentos con una PIXMA TR150 de Canon. Hay un casco naranja en la mesa junto a ellos.

    SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Imprime en cualquier parte con la PIXMA TR150

    Descubre cómo una impresora portátil puede ayudar a impulsar las empresas móviles.

  • SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Seis razones por las que necesitas una impresora MegaTank

    Las impresoras MegaTank de Canon tienen depósitos de tinta recargables que permiten imprimir más de 7000 páginas. Obtén más información sobre esta gama repleta de funciones.