Comparación entre la EOS R6 Mark III y la EOS 6D Mark II: enfoque automático y rendimiento
Gracias a su obturador electrónico, tanto la EOS R6 Mark III como la EOS R6 Mark II ofrecen una extraordinaria velocidad de disparos en serie de 40 fps, el doble de rápido que la EOS R6. Sin embargo, la EOS R6 Mark III cuenta con un búfer el doble de grande que el de la EOS R6 Mark II, lo que permite ráfagas continuas más largas antes de que la cámara reduzca la velocidad.
Ambas cámaras incorporan sensores avanzados que permiten una lectura de datos extremadamente rápida, necesaria para el seguimiento de AF/AE completo a sus altas velocidades. Ten en cuenta que la EOS R6 Mark III logra todo esto al tiempo que genera imágenes con un 34 % más de resolución, lo que la hace insuperable a la hora de fotografiar sujetos que se mueven rápidamente, desde naturaleza hasta deportes y acción.
Además, el enfoque automático de la EOS R6 Mark III es una versión mejorada del reconocido Dual Pixel CMOS AF II de Canon con aprendizaje profundo. Permite un seguimiento ultrarrápido y preciso de sujetos en movimiento, incluso en escenas complejas, tanto en fotografía como en vídeo. Es capaz de reconocer una amplia variedad de sujetos, lo que permite que el enfoque automático los detecte y los siga a lo largo de todo el encuadre. Si seleccionas la opción Personas, el AF las seguirá incluso si no miran a la cámara, llevan sombrero o casco, o se giran. Si seleccionas Animales, la cámara seguirá a caballos y cebras, así como a gatos, perros y pájaros. Y si eliges Vehículos, entonces podrás detectar aviones, trenes y helicópteros, además de coches y motos.
Además, la EOS R6 Mark III incluye una versión mejorada de la función de registro de prioridad de personas, que se introdujo con la EOS R3 profesional, que permite a la cámara mantener enfocada a la persona de mayor prioridad. Es ideal para eventos y bodas, ocasiones en las que hay varias personas en la escena; la cámara sabrá a qué rostro enfocar, basándose en la prioridad registrada, que puede establecerse a partir de imágenes almacenadas en la tarjeta o de tomas realizadas en el momento. Si es necesario, la prioridad se puede modificar en la cámara.
La EOS R6 Mark III también cuenta con la función Disparos en serie previos, que permite captar imágenes antes de pulsar el obturador por completo, con seguimiento total de AF y AE. La función de disparo previo guarda hasta 20 fotogramas antes de pulsar el obturador por completo, tanto si disparas en HEIF, JPEG o incluso RAW, en archivos independientes, de modo que puedes retroceder medio segundo en tus ráfagas cuando disparas a 40 fps. Esto resulta más práctico que el modo ráfaga en RAW de la EOS R6 Mark II, que guarda un conjunto de tomas en un único archivo del que luego hay que extraer las imágenes con el software DPP de Canon, y te permite tener la seguridad de captar los momentos más fugaces.
La EOS R6 Mark III eleva la realización de fotos y vídeos a un nuevo nivel gracias a un algoritmo de enfoque automático mejorado, detección de ojos y la función de seguimiento tras enfoque, que garantiza un enfoque continuo perfecto en todo momento, así como un AF eficaz en condiciones de baja iluminación hasta -6,5 EV (inferior a la iluminación de una media luna). «Puedes ajustar tu composición y confiar en que la cámara logrará el enfoque perfecto», dice Tibor, «es ideal para fotógrafos que trabajan en solitario, entrevistas y sujetos en movimiento de todo tipo».