IMPRESIÓN CREATIVA

Seis formas de dar rienda suelta a tu creatividad con tu impresora PIXMA

Da vida a tu hogar, a tu estilo y a tus dispositivos con estas ideas de impresión y manualidades con papel para toda la familia.
Canon Camera
¿Crees que tu impresora de casa solo es para documentos y fotos? Replantéatelo. Hay todo un mundo de ideas creativas a la espera de que tu impresora PIXMA de Canon les dé vida: desde libros de recetas hechos en casa y diseños geniales para tus dispositivos hasta ropa personalizada y decoraciones escalofriantes para Halloween.

La artista experta en manualidades con papel Aimee Graham, que imparte talleres de flores de papel y origami, cree que la impresión tiene posibilidades ilimitadas. «Las creaciones en papel son algo con lo que llevo trabajando años, y me ofrecen recursos creativo para crear algo de la nada», comenta. «Como son tan versátiles, puedes utilizarlos de forma bidimensional y tridimensional: el cielo es el límite. Para las personas no tan creativas, puede resultar abrumador crear algo de la nada. Imprimir te da un empujón para no empezar desde cero, por lo que no es tan abrumador».

Aimee también cree que la impresión y las manualidades nos ayudan a dar rienda suelta a la creatividad que todos llevamos dentro, por lo que es una forma fantástica de pasar tiempo con la familia. «Todos tenemos una época creativa, porque todos hemos sido niños rebosantes de creatividad», explica. «Esta se pierde debido a todas las responsabilidades de la vida de adultos que tenemos que asumir, así que ser creativo nos devuelve algo de diversión y equilibrio. Creo que es muy importante para las familias, porque las conecta. Conecta a los padres con sus hijos, pero también conecta a los adultos con el niño que llevan dentro, lo cual es increíble».

Aquí compartimos nuestra selección principal de manualidades creativas que puedes crear con tu impresora PIXMA para celebrar el día internacional de la impresión el 20 de octubre de 2021.

1. Impresión textil

Un plano cenital que muestra imágenes de pandas en un teléfono, impresas en papel transferencia, y sobre una bolsa de color crema y un chaleco de bebé blanco.

Crea regalos personalizados con la impresión textil en tu impresora PIXMA. Ya sea una divertida bolsa, un delantal con un mensaje divertido para el panadero en ciernes de la familia o un adorable conjunto para un bebé, tu regalo tendrá más valor al haberlo creado manualmente.

Con una impresora PIXMA de Canon compatible y el papel de transferencia térmica para tejidos de Canon, es fácil imprimir tus propios diseños en tejidos o elegir entre la gama de patrones artísticos de Creative Park, el servicio de contenido gratuito de Canon, repleto de inspiración.

Desde imprimir tu propia camiseta o chaqueta vaquera hasta crear extravagantes bolsas o fundas de cojín impresas, podrás crear bonitos tejidos con tu impresora PIXMA. Solo tienes que elegir entre papel de transferencia claro u oscuro en función del color de la tela, imprimir el diseño, cortarlo, despegarlo, colocarlo y plancharlo.

Incluso puedes decorar una camiseta lisa o crear una obra de arte mural a medida imprimiendo tus propios patrones de bordado. Con una impresora PIXMA, es muy fácil diseñar tu propio motivo y transferirlo a un tejido, y si no se te ocurre ninguna idea, encontrarás mucha inspiración en la web de Creative Park o en su aplicación.

2. Delicadas manualidades con papel

Un pequeño marco de madera, con tres coloridas mariposas en 3D hechas de papel, sobre un soporte de madera junto a una impresora PIXMA de Canon.

«No importa lo que hagas, siempre que lo hagas», comenta Aimee Graham, la artista detrás de este hermoso marco de mariposas. Aimee empezó a hacer manualidades de papel cuando vivía en Japón, y ahora utiliza esta forma de arte como terapia para su salud mental, además de la meditación y el yoga.

Aimee, que realiza tutoriales de origami en su cuenta de Instagram, creó adornos con la temática de mariposas en 3D con la impresora PIXMA TS5350 de Canon, y considera que la impresión de tu propia decoración puede servir como terapia. «Creo que las manualidades con papel es otra forma de crear una rutina saludable para nosotros mismos», nos comenta. «Algunas personas meditan, otras hacen yoga. Yo hago ambas cosas, pero ahora también uso mi creatividad como parte de mi rutina de salud mental».

Aimee descargó e imprimió pegatinas para la pared en 3D de Creative Park de Canon como parte del diseño de mariposas para un frasco cristal. En el sitio web gratuito, también puedes elegir otros muchos insectos hermosos, entre los que se incluyen mariquitas, escarabajos y libélulas, que puedes imprimir, cortar, doblar, pegar y montar para crear juguetes y adornos en 3D.

Para su elegante marco de mariposas, Aimee imprimió plantillas de contornos que buscó online, y luego pintó las alas con acuarelas y bolígrafos, con las pegatinas de Creative Park como inspiración. Como bien dice, el color da vida a este tipo de proyectos.

«Puedes utilizar cualquier tipo de utensilio para colorear: acuarelas, rotuladores, lápices... Da igual cómo lo hagas, puedes utilizarlos juntos o de diferentes maneras. Añadir color es lo más divertido».

3. Que empiecen los juegos

Dos niñas muestran sus creaciones futbolísticas en papel.

Descubre los juegos familiares con manualidades de papel, divertidos de hacer y de jugar: la sensación de logro una vez que has terminado tu creación en papel solo es comparable a la diversión de poder jugar con ella.

Las manualidades que se pueden crear para luego jugar juntos son una gran fuente de diversión y, con Creative Park de Canon, el proceso es sencillo y asequible.

La bloguera Fariba Soetan y su familia transformaron su hogar en un mundo de deportes. «Nos decidimos por el baloncesto y el fútbol, en parte porque parecían muy divertidos, pero también porque en mi opinión el nivel de dificultad era bueno para un primer intento en el que nos hiciéramos a la idea de cómo montarlos».

Tanto si utilizas la aplicación Creative Park como si descargas desde la página web de Creative Park directamente en tu ordenador, podrás seleccionar tus diseños preferidos e imprimirlos desde tu impresora de casa para montarlos antes del gran partido.

Todo lo que necesitas para tu equipo de ayudantes es pegamento, tijeras, una regla para crear los pliegues, un bolígrafo usado y las reglas del juego. A continuación, basta con seguir las líneas marcadas con las tijeras, realizar los pliegues y aplicar el pegamento para empezar.

4. Decoración del hogar

Un hombre colgando una decoración de dinosaurios en 3D hecho a mano, del techo de una guardería.

«Quiero crear obras divertidas, individuales y sostenibles que la gente pueda usar como accesorios o para sus hogares. También me gustaría ayudar a que la gente dé rienda suelta a su creatividad», comenta Aimee.

Dale a tu hogar un nuevo aspecto con tus propias decoraciones de interiores gracias a la impresora PIXMA. Explora la web de Creative Park para encontrar accesorios económicos que alegren tus salas de estar y los dormitorios de los más pequeños.

«Utilizo mis manualidades de papel con fines decorativos, ya sea para casa o para mí, creando joyas o decoraciones para la pared o la mesa», cuenta Aimee.

Solo tienes que acceder a la sección «Hogar y vida» de la web o la aplicación de Creative Park para elegir, descargar e imprimir tu plantilla. Desde móviles colgantes para el dormitorio de los niños hasta adhesivos de pared en 3D, banderines de cumpleaños, esculturas para la pared y calcomanías para azulejos. Podrías darle una nueva vida a tu hogar.

5. Imprime tu propio libro de recetas

Un hombre y un niño sentados alrededor de una mesa de cocina en la que hay una impresora y un gran libro de recetas hecho en casa, rodeados de imágenes impresas de comida.

Libera al chef famoso que llevas dentro imprimiendo tus propias recetas y creando un libro de recetas. No volverás a olvidar cómo preparar tu comida favorita, y además tendrás un registro de platos increíbles para pasar a tus amigos y familiares.

¿Tienes una colección de recetas familiares que esté pidiendo a gritos convertirse en un bonito libro? Comparte ideas sobre tus comidas favoritas en un libro de recetas impreso en casa, con tus propias imágenes si también te gusta la fotografía de comida.

La fotógrafa de comida y bebida londinense Natasha Alipour-Faridani comparte sus mejores consejos para recopilar tu álbum de fotos de recetas con la PIXMA TS3350 y la aplicación Easy-PhotoPrint Editor de Canon, que cuenta con opciones creativas para los diseños de libros de recetas.

«Quería recetas con colores vivos», comenta Natasha. «Y si el aspecto de la comida es plano, una buena opción es realizar una vista de pájaro desde arriba. Siempre me aseguro de tener algo que se extienda más allá del borde del encuadre, aunque sea solo el borde del plato, porque refuerza la idea de que es una escena continua».

Ya sea como herencia familiar, como regalo para un amante de la comida o como diario con las comidas que has disfrutado en tus viajes, crea un libro realmente único.

6. Diversión en tus fiestas

Un cartel de «Feliz Halloween» cuelga sobre una mesa decorada con adornos de Halloween.

«Hay tanta gente a la que seguir en Pinterest, YouTube, Instagram, TikTok... está literalmente en todas partes», afirma Aimee. «Ahora hay muchos lugares en los que inspirarse para hacer cosas».

«Para mí, las ideas de manualidades con papel de temporada son muy amplias, y todas te hacen sentir nostalgia», comenta Aimee sobre las divertidas ideas de manualidades para eventos, como cumpleaños, bodas, Pascua, Halloween y Navidad. «La gente siempre reacciona a las cosas nostálgicas, y los momentos de celebración del año son realmente importantes, sobre todo después del par de años que llevamos. Unen a la gente».

Imprime tu propio cartel escalofriante, tu farolillo de papel con forma de calabaza, tus tarjetas de Halloween y tus máscaras de bruja desde la aplicación o la web de Creative Park. En este tutorial de arte imprimible para Halloween, incluso compartimos cómo crear tu propio arte de uñas para Halloween con nuestros adhesivos para uñas imprimibles, con diseños fantasmales. También puedes intentar hacer tus propios centros de mesa o coronas de Halloween de papel para disfrutar del verdadero espíritu fantasmal de la fiesta.

Si quieres más ideas de manualidades con papel, síguenos en Pinterest y comparte tus creaciones en las redes sociales con el hashtag #MadeWithPIXMA.



Escrito por Lorna Dockerill

Productos relacionados

Artículos relacionados