IMPRESIÓN CREATIVA

Crea un dormitorio con temática de dinosaurios con decoración con manualidades de papel reciclables

La decoración del hogar no es algo exclusivo de los adultos. Con Canon Creative Park, toda la familia puede participar en la asequible renovación prehistórica de una habitación infantil, que puedes reciclar.
Varias plantillas de dinosaurios imprimidas desde Canon Creative Park sobre una mesa, con una mano extendida para alcanzar una.

Al igual que los adultos, los niños adoran expresar su creatividad y personalidad a través de los espacios que les rodean. Y cuando eres joven, tu dormitorio no es solo un lugar para dormir al final de un largo día. Es donde haces las tareas de la escuela, donde juegas, donde se quedan tus amigos… es tu pequeño universo propio. ¿Qué mejor forma de hacer que ese espacio sea realmente tuyo que crear algo que te encanta? Con Canon Creative Park, una impresora PIXMA, papel y unas tijeras, nunca ha sido tan fácil.

Elige la temática

Un adulto y un niño creando manualidades de papel de dinosaurios descargadas del sitio web de Canon Creative Park e imprimidas con una impresora Canon PIXMA.

El padre, Chee, y el hijo mayor, Okkie, disfrutaron juntos recortando los dinosaurios. «Nos pareció muy divertido hacerlo en familia, y la gran selección de dinosaurios va desde modelos básicos de los que Elon se puede encargar hasta superdifíciles, que mantuvieron nuestro interés» comenta Chee.

Hay muchas formas de personalizar la decoración del dormitorio de los niños, como cortinas o ropa de cama estampadas, y murales pintados o impresiones enmarcadas. Pero puede ser difícil seguir el ritmo de los intereses de los niños, que cambian constantemente. De pronto, solo les gusta el espacio y los astronautas, luego se pasan a los piratas y, antes de que te des cuenta, llegan los dinosaurios. Volver a pintar y comprar ropa de cama u obras de arte nuevas cada vez puede ser caro, pero ahora puedes renovar el dormitorio de tu hijo con un toque prehistórico de forma más asequible.

¿Por qué no pruebas los adornos de papel? Cuando los intereses de tus hijos cambien, puedes simplemente reciclar los adornos y crear otros. Hay miles de plantillas gratuitas, que incluye todo tipo de ideas de manualidades de papel ideales para niños, disponibles en la aplicación y en el sitio web de Canon Creative Park, aunque a los paleontólogos en ciernes les encantarán especialmente los diseños de dinosaurios disponibles. Elige una máscara de cabeza completa, como la del pteranodon o triceratops, o una figura de papel de un apatosaurus. Y si tus hijos quieren crear la tarjeta desplegable perfecta para el cumpleaños de un amigo, ¿por qué no crear una tarjeta de tiranosaurio? Chee-Chiu Lee y sus dos hijos, Elon (7) y Okkie (11), probaron una selección de diseños del sitio web.

Prepárate para crear tu adorno de pared de dinosaurios

Una plantilla de manualidades de papel de dinosaurios saliendo de una impresora Canon PIXMA, con un modelo completo de tiranosaurio con macetas al lado.

La impresora Canon PIXMA serie TS5350a es ideal no solo para manualidades de papel, sino también para crear etiquetas. Además, te permite imprimir directamente desde tu smartphone.

Un niño utilizando unas tijeras para recortar una plantilla de dinosaurio descargada de Canon Creative Park e imprimida utilizando una impresora Canon PIXMA.

Las manualidades son toda una satisfacción y, si animas a tus hijos a crear cosas por sí solos desde pequeños, les inculcarás una independencia y una resiliencia que podrán ayudarlos más adelante en la vida.

Una de las mejores cosas de las manualidades de papel de dinosaurios es que no necesitas equipos nuevos o complicados. Consulta las instrucciones de cada plantilla (algunas pueden requerir materiales adicionales, como una cuerda, cintas elásticas, pegamento para manualidades o lápices de colores), aunque generalmente esto es lo que necesitarás:

Elige tus adornos de dinosaurios

Un niño utilizando un lápiz marrón para colorear un dibujo de dinosaurios.

En Creative Park también hay disponibles plantillas para colorear con temática de dinosaurios, que pueden ser una forma ideal de que los niños liberen su creatividad mientras los adultos se encargan de las partes más complicadas de la creación e instalación. Aquí, Elon, de siete años, disfruta dando luz a una impresión de dinosaurios.

Las manos de un adulto construyendo un dinosaurio de papel de Canon Creative Park, imprimido en una impresora Canon PIXMA, con un paquete de papel fotográfico Canon detrás.

¿Sabías que se han encontrado fósiles de dinosaurios en los siete continentes? ¿Y que se decía que el estegosaurio tenía el cerebro del tamaño de una nuez? Crear adornos de dinosaurios para el dormitorio puede ser una oportunidad para compartir estos datos divertidos con tus hijos.

Cuando tengas las herramientas, es momento de seleccionar los diseños en Canon Creative Park, descargar las plantillas e imprimirlas utilizando tu impresora PIXMA. Hay un montón de diseños para elegir, desde un adorable móvil de papel que gustará a los niños más pequeños, hasta pósteres de un tiranosaurio mostrando sus grandes y aterradores dientes, que encantará a los niños mayores que adoran la sangre. A Okkie, de once años, las manualidades le resultaron particularmente interesantes, «en especial ver la forma en que las pestañas de papel se unen para crear magia en 3D», dice Chee.

Hablar sobre qué elegir es una forma estupenda de charlar con tus hijos sobre los diferentes tipos de dinosaurios, cuáles les gustan más y por qué. ¡Te sorprendería lo mucho que pueden enseñarte!

Esta actividad también puede hacer que los niños piensen en el color de forma creativa. Puede que quieran elegir su propio esquema de colores o complementar los colores que ya tienen en las paredes o las cortinas. También puedes usarlo como una oportunidad para hablar sobre la rueda de colores y los colores opuestos, como el azul y el naranja, por ejemplo, que quedan bien juntos. Aunque solemos pensar que los dinosaurios tienen determinados tonos, los científicos no saben de qué color eran. Creative Park ofrece contornos de imágenes que los niños pueden colorear, para que dejen volar libre su imaginación. ¿Quién dice que no a la existencia de un dinosaurio brillante con los colores del arcoíris?

Si tus hijos aprovechan cualquier oportunidad para hacerse un selfi, puedes imprimir un conjunto de accesorios para fotos jurásicas , hacer que todos adopten una pose y crear tus propios retratos prehistóricos divertidos, que pueden colgar en las paredes o en tablones.

A top-down shot of a Canon camera sitting atop a Canon PIXMA printer, with a collage of photos in the background.

CANON CLUB

Una comunidad exclusiva de creadores como tú. Obtén ayuda, inspiración, ventajas, etc. y desarrolla tu pasión. Es muy fácil. Compra un producto. Regístrate. Únete al Canon Club.

Haz que toda la familia participe en las manualidades

Las manos de un adulto están construyendo un tiranosaurio, y las de un niño están recortando un sencillo dinosaurio de papiroflexia.

Canon Creative Park incluye una selección de sencillos diseños de dinosaurios de papiroflexia ideales para los niños más pequeños, ya que no es necesario pegar ni recortar. De esta forma, los adultos pueden dedicarse a trabajar en las estructuras más avanzadas, como la cabeza del tiranosaurio, junto a sus pequeños.

Un adulto colocando una luz nocturna de un tiranosaurio de papel en la pared blanca de un dormitorio.

Hay una variedad de diseños más complejos disponible en Canon Creative Park, que llevan las manualidades de dinosaurios un paso más allá para crear inspiradora decoración para habitaciones. Esta cabeza de tiranosaurio se puede instalar en la pared para crear una luz nocturna que funciona con pilas. «A Elon le encanta la cabeza de dinosaurio de su dormitorio, con la luz dentro», dice Chee. «Se la enseña a todos sus amigos cuando vienen».

Cada plantilla incluye instrucciones paso a paso que se pueden imprimir y que puedes consultar durante el proceso, una clasificación de estrellas que indica el nivel de dificultad e información sobre cuánto se tarda aproximadamente en completar. Dado que algunos de los diseños son más fáciles de montar que otros, hay algo para que todos participen, desde los niños que están empezando a ir a la escuela hasta los preadolescentes y los abuelos. «La elección y la impresión de los dinosaurios hicieron que los niños sintieran que estaban creando algo desde cero», comenta Chee.

Deja que tus hijos se encarguen ellos solos de las plantillas más sencillas, como el adorable triceratops de papiroflexia o un minidinosaurio fácil, mientras te encargas de ayudar con las más complicadas, como el estegosaurio en 3D. Es fácil adaptar los diferentes diseños a los niveles de habilidades de tus hijos. «Okkie tenía la habilidad suficiente para recortar algunas plantillas complicadas y pegarlas», dice Chee.

Algunos de los modelos, como el tiranosaurio de papel articulado y el estegosaurio con cintas elásticas, tienen piezas móviles, que añaden conocimientos de ingeniería y física a la mezcla educativa.

Decora la habitación y comparte tus creaciones

Un par de manos fijando un dibujo coloreado de dos dinosaurios a la pared detrás de varias plantillas de dinosaurios creadas con Canon Creative Park en una mesa delante.

Crear manualidades de papel de dinosaurios puede fomentar conversaciones interesantes sobre temas de historia, ciencia y cambio climático, una forma estupenda de complementar el aprendizaje en la escuela.

Una plantilla de dinosaurio creada con Canon Creative Park sobre una maceta con otras plantas alrededor.

Puede ser difícil encontrar juguetes y adornos que no tengan plástico. Estos diseños de dinosaurios de papel te permiten transformar una habitación sin preocuparte por el impacto medioambiental, y reciclar todo lo que se estropee mientras jugáis. Incluso puedes añadirlos a las plantas de tu hogar para crear un hábitat para tus herbívoros de papel en el que se sientan como en casa.

Pregunta a tus hijos cómo creen que podrían exhibir su dinosaurio de papel para conseguir el máximo efecto. ¿Quizás les gustaría crear una galería en la pared con las fantásticas impresiones de dinosaurios? Juntos, podéis planificar dónde quedaría mejor cada uno. Puede que hayan creado montones de modelos de dinosaurios o diseñado su propio diorama de minidinosaurios. Quedan fantásticos organizados en una estantería, en un escritorio o en una cajonera, para que los niños puedan cogerlos rápidamente cuando quieran jugar. «A los niños les gustaba colocar los dinosaurios en las plantas de la casa», explica Chee.

Un adulto y un niño admirando un modelo de cabeza de tiranosaurio de una plantilla de Canon Creative Park, que está sujetando un adulto.

En lugar de encender el televisor o la consola de juegos la próxima vez que tu hijo esté aburrido, prueba las manualidades de papel. No es solo una actividad para crear vínculos afectivos, sino que también te ayuda a relajarte, mejorar tu concentración y expresar tus sentimientos, además de ser una experiencia gratificante por sí sola.

La próxima vez que esté lloviendo a cántaros fuera o que busques algo que hacer una tarde de fin de semana, no es necesario que gastes dinero en actividades caras. Esta actividad de manualidades de papel de dinosaurios no solo es divertida, sino que también permite a tus hijos desarrollar toda una variedad de habilidades, como la creatividad y la concentración, seguir instrucciones y el trabajo en equipo. Quedarán encantados con los resultados: un dormitorio o un espacio para jugar únicos que podrán decir con orgullo que han creado ellos. Y cuando cambien sus gustos, solo tienes que volver a Canon Creative Park para descubrir más plantillas en papel con diseños relacionados con el siguiente tema que les interese.

Nunca ha habido un mejor momento para decorar el dormitorio de tu hijo de forma asequible que con las manualidades de papel prehistóricas de Canon Creative Park. Y cuanto terminéis, haced una foto y compartidla con el hashtag #MadeWithPixma para inspirar a otros que quieran probar. ¡Ahora ya solo tenéis que decidir a qué dinosaurio daréis vida!

Escrito por Rachel Segal Hamilton


Productos relacionados

Artículos relacionados

  • IMPRESIÓN CREATIVA

    Monumentos de papel

    Rinde homenaje a lugares especiales con una impresora PIXMA de Canon y Creative Park.

  • IMPRESIÓN CREATIVA

    Haz tus propios juguetes antiestrés

    Los juguetes antiestrés de papel son divertidos y calman las mentes inquietas.

  • Tres niñas juegan con marionetas de papel de una jirafa, un hipopótamo y un oso.

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Crea un safari de papel

    Imprime tu propia creación familiar de animales con Creative Park de Canon.

  • IMPRESIÓN CREATIVA

    Tu vida en un mural visual

    Adapta tu espacio a tu estilo con la Canon SELPHY Square QX10.