Mantén las manos de los más pequeños ocupadas con juguetes antiestrés de papel fáciles de descargar y montar, y con los que además es divertido jugar.
Paula Milner es una entusiasta de las manualidades y diseñadora de telas afincada en el Reino Unido. Se hace llamar The Crafty Lass en Instagram, donde comparte con más de 6000 seguidores momentos de su vida familiar e inspiración sobre manualidades. El hijo mayor de Paula, Freddie, es autista y está a la espera de un diagnóstico de TDAH, lo que significa que necesita apoyo adicional, algo de lo que Paula habla abierta y honestamente en sus canales de redes sociales.
Las manualidades siempre han sido una parte importante de la infancia de Freddie, y aunque le resulta difícil concentrarse durante mucho tiempo, Paula encuentra formas de mantenerlo ocupado. «A Freddie le interesa mucho lo que hacen su papá y su mamá», comenta Paula. «Su padre es ingeniero y se guía mucho por los números, así que a Freddie también le interesan los juguetes y juegos numéricos. Si me ve hacer ganchillo o cosiendo, querrá aprender; ya sabe coser un botón y ha hecho su propia colcha de retales. Le interesa mucho todo aquellos que le proporcione resultados inmediatos».
Paula ha descubierto recientemente Creative Park de Canon, que le ayuda a mantener a Freddie entretenido ya que le proporciona innumerables proyectos de manualidades de papel fáciles de realizar. Los juguetes antiestrés de papel son una gran alternativa a las opciones de plástico y Freddie encuentra todo el proceso muy tranquilizador, desde hacer los juguetes hasta jugar con ellos. Los juguetes antiestrés no son solo para niños; tener las manos ocupadas también facilita la concentración de los adultos cuando están nerviosos o se sienten inquietos.
Si quieres hacer tus propios juguetes antiestrés, aquí tienes todo lo que necesitas, además de una pequeña inspiración que nos aportan Freddie y Paula.