IMPRESIÓN CREATIVA

Imprime tu propia búsqueda del tesoro familiar llena de diversión

No te aburras y sal a explorar. Descubre cómo puedes utilizar tu impresora PIXMA y un poco de imaginación para crear una aventura emocionante.
Canon Camera
No hace falta irte lejos de casa para disfrutar de una divertida aventura. A los niños les encanta jugar, y aún más si les espera un tesoro. Con un poco de creatividad y la ayuda de los diseños de manualidades de papel de Creative Park, tu impresora Canon y el papel fotográfico mate a doble cara, es fácil crear tu propia miniaventura en casa, ya sea un mapa del tesoro que conduzca a unas monedas de chocolate ocultas o un mapa de aventuras con desafíos por el camino.

Una vez que hayas decidido la ubicación para el desafío, puedes imprimir mapas para compartirlos con familiares y amigos, y crear tus propios cofres repletos de tesoros para esconderlos en el jardín o en el parque. Es una opción ideal para cumpleaños o reuniones, o simplemente una manera fantástica de mantener a los niños entretenidos durante las vacaciones de verano. Además, se trata de un divertido proyecto de impresión en el que toda la familia puede participar, y todo se puede realizar en siete sencillos pasos.

1. Diseña tu mapa

Dos chicas jóvenes coloreando un mapa sobre una mesa con una impresora PIXMA junto a ellas.

Deja que los niños participen en el diseño del mapa. Si son muy pequeños, utiliza un rotulador negro para hacer el contorno y deja que lo coloreen con rotuladores y lápices.

Una vez que hayas decidido dónde vas a realizar la búsqueda del tesoro, tendrás que crear un mapa de la zona. No te preocupes por hacerlo ultrarrealista, ya que lo interesante es que les resulte intuitivo a los peques. Trata de incorporar algunos puntos de referencia que los niños puedan reconocer fácilmente, como un invernadero en el jardín o un árbol peculiar del parque. Asegúrate de añadir también mucho color para que el mapa resulte más llamativo.

2. Copia e imprime

Una niña inclinándose sobre una mesa para pulsar los botones de la pantalla táctil de una impresora PIXMA.

Las impresoras PIXMA de Canon como la PIXMA serie TS8350 cuentan con una función de copia que facilita la creación de duplicados de tu mapa.

Una madre mostrando a sus hijas pequeñas cómo se imprime el mapa que han coloreado.

Si lo prefieres, puedes crear una versión digital del mapa pulsando «Escanear» en lugar de «Copiar». A continuación, se puede transferir al ordenador y directamente al smartphone mediante la aplicación Canon PRINT y, después, compartirla con amigos y familiares por correo electrónico para que puedan venir preparados para unirse a la aventura.

Lo más probable es que necesites más de un mapa, sobre todo si los vas a hacer para una fiesta. Estás de enhorabuena, ya que puedes utilizar una impresora Canon como la PIXMA serie TS8350, que te permite copiar e imprimir tu mapa fácilmente y hacer tantas versiones como necesites. Solo tienes que colocar el mapa en el escáner, cargar el papel, pulsar «Copiar» en la pantalla táctil y seguir las indicaciones en pantalla. Asegúrate de configurar el tipo de soporte de impresión correcto en los ajustes de impresión. Aquí hemos utilizado el papel fotográfico mate.

3. Usa la aplicación Creative Park

Una persona utilizando la aplicación Creative Park en su teléfono para imprimir.

Todas las plantillas de la aplicación Creative Park incluyen un conjunto independiente de instrucciones imprimibles para descargar.

Con los mapas ya impresos, ha llegado el momento de preparar tus cofres del tesoro y no hay mejor lugar para conseguirlos que Creative Park de Canon. Puedes utilizar la versión de escritorio o, si lo prefieres, la aplicación Creative Park1 específica disponible en el App Store y Google Play. Una vez descargada, tendrás que crear una cuenta si aún no lo has hecho; es gratuita y tendrás acceso a cientos de plantillas creativas e ideas que imprimir con tu impresora Canon. Para encontrar el cofre del tesoro perfecto, solo tienes que realizar una búsqueda rápida de «caja» y elegir la que prefieras. Para no desviarnos de nuestro tema del día, utilizamos una selección de cajas, entre las que se incluyen un cubo con temática de hojas y un diseño con el estilo de un cofre del tesoro.

4. Imprime tus diseños de manualidades de papel

Dos niñas pequeñas se asoman entusiasmadas para ver cómo se imprime un diseño de caja de papel con una impresora PIXMA de Canon.

Las impresoras PIXMA de Canon fáciles de conectar hacen que imprimir desde la aplicación Creative Park sea increíblemente sencillo.

Gracias a la conectividad inalámbrica de impresoras Canon como la PIXMA serie TS8350, es fácil imprimir las plantillas que elijas directamente desde la aplicación. Verás un icono de impresora en la parte inferior izquierda de la pantalla: tócalo y la aplicación Canon PRINT te guiará a través del proceso de impresión, desde la selección del tamaño del papel hasta el tipo de soporte de impresión que vayas a utilizar. Una vez completados los pasos, la aplicación Creative Park enviará la información a la impresora de forma inalámbrica y esta empezará a imprimir.

5. Crea tus cofres del tesoro

Una persona cortando una caja con un diseño de hojas con unas tijeras.

Gracias a las sencillas instrucciones, los cofres y cajas de Creative Park son rápidos y fáciles de hacer.

Una madre y sus hijas jóvenes doblando y pegando cajas de manualidades de papel.

Una vez cortado todo, los niños pueden participar doblando y pegando, haciendo una divertida actividad de manualidades antes de pasar a la aventura al aire libre.

Con los diseños del cofre del tesoro impresos, es hora de divertirse y empezar a juntarlos. Primero tendrás que cortarlos, algo que debe hacer un adulto, pero si tienes unas tijeras aptas para niños, no dudes en dejar que tus pequeños lo hagan. Algunos diseños solo se tienen que doblar, mientras que puede que otros necesiten un poco de cola blanca para pegarlos, pero la mayoría solo necesita un par de pliegues para montar el cofre. Recuerda que la aplicación Creative Park incluye instrucciones sencillas y detalladas.

6. Añade los premios y oculta los cofres del tesoro

Persona colocando monedas de chocolate doradas en una caja de papel. Junto a la caja hay un colorido mapa dibujado a mano.

Una vez creado, ¿por qué no llenas los cofres del tesoro con una pequeña sorpresa? Será una gran recompensa después de una aventura al aire libre.

Una caja de papel con un diseño de hojas junto a unas macetas en un jardín.

Con las cajas del cofre del tesoro completas, es el momento de ocultarlas en el jardín. Recuerda colocarlas en un lugar bajo al alcance de sus pequeñas manos.

Con los cofres del tesoro hechos y con tus hijos dando botes de la emoción, es el momento de llenar los cofres y esconderlos en el jardín o en el parque, y así podrá dar comienzo la caza del tesoro. Trata de hacerlo sin que los ojos de ningún pequeño te espíen por el jardín mientras los colocas. Una vez que todas las cajas estén en su sitio, marca en los mapas dónde puedes haber ocultado el tesoro.

7. ¡Que comience la búsqueda del tesoro!

Una madre y sus hijas jóvenes mirando un mapa del tesoro en un gran jardín.

¡Ahora viene la parte divertida! Observa cómo tus hijos siguen los mapas que has creado para buscar los cofres y el tesoro que guardan.

Una niña alcanzando una maceta para recoger un cofre del tesoro de papel.

Y ahí lo tienes, una emocionante actividad para alegrar cualquier día y sacar a tus hijos al aire libre.

Coge los mapas y ayuda a guiar a tus hijos por el campo mientras buscan los cofres y cajas del tesoro. Asegúrate de llevarte tu cámara Canon para capturar fotos memorables y compartirlas más tarde.
Escrito por Phil Hall
  1. Para obtener información sobre los modelos de impresora de inyección de tinta de Canon compatibles, consulta esta página web.

Productos relacionados

Artículos relacionados