IMPRESIÓN CREATIVA

Listas, planes y objetivos: organízate con la impresión

Desde planes imprimibles de comidas hasta diarios de gratitud, descubre cómo crear tus propias herramientas de organización con una impresora Canon PIXMA y Creative Park.
Toma cenital de un diario con viñetas abierto junto con plantillas de bordes de Creative Park y una impresora Canon PIXMA.

Organizarse es un propósito habitual de Año Nuevo pero hay mucho que ganar si se siguen estrategias para mantenerse al día de nuestras ajetreadas vidas durante todo el año. No solo es cuestión de usar agendas, pues con un poco de creatividad, es posible aprovechar el poder de la impresión para crear todo tipo de recursos excelentes que ayuden a gestionar los numerosos retos de la vida. 

Esto podría ser tan simple como hacer listas de la compra o planes de comidas para ayudarte a recordar lo que necesitas del súper, o un diario de gratitud que te permita llevar un registro de todas las cosas por las que das las gracias. También puedes crear un diario de tu estado de ánimo para averiguar lo que podría estar afectando a tu salud mental. 

Sea cual sea el objetivo, la gama de impresoras PIXMA de Canon puede ayudarte a perfeccionar tus habilidades organizativas y, de paso, a dar rienda suelta a tu creatividad.

¿Por qué hacer listas, planes y objetivos?

Una mujer sentada en un escritorio de madera escribiendo en un diario, con una bebida caliente a su lado.

La creadora Temi Manning disfruta reservando tiempo para crear sus diarios con viñetas. Considera sentarse un domingo por la noche con una bebida caliente como la oportunidad perfecta para organizarse la semana siguiente.

Una mujer recorta con tijeras unas plantillas tematizadas descargadas de Creative Park. Hay una impresora Canon PIXMA sobre el escritorio. 

Temi ha estado experimentando con la impresora Canon PIXMA serie TS7450a y Canon Creative Park, explorando nuevas formas de mejorar visualmente sus agendas con bordes y motivos temáticos.

Crear listas, planes y objetivos puede ser mucho más que anotar rápidamente las cosas y marcarlas como hechas. En su ciudad de Portsmouth, Reino Unido, Temi Manning descubrió la creación de diarios como ayuda para la gestión de su salud mental y ha amasado un impresionante número de seguidores compartiendo sus preciosos diarios con viñetas ilustrados. «Era una forma de centrarme y hacer algo que me gusta mientras plasmaba mis pensamientos en el papel», explica. Los diarios con viñetas son un medio para registrar todo tipo de logros y objetivos vitales, desde sesiones de ejercicio y diarios de comidas, hasta listas de libros por leer o películas que ver.

Para Temi, la creación de diarios y agendas son ahora una forma de vida, y ha descubierto que crear los suyos propias y planificar lo que desea lograr, puede hacer que sus objetivos parezcan menos abrumadores. «Yo no funcionaría tan bien sin él», afirma. «Es importante porque me motiva, me mantiene organizada y disfruto usando la creatividad de forma terapéutica, creando páginas y diseños bonitos al tiempo que inspira a otros a hacer lo mismo».

En este artículo, comparte sus consejos y técnicas para mejorar tu eficiencia y creatividad mediante la impresión.

Elige un tema

Una mujer corta una ilustración de hojas mientras está sentada en un escritorio. En el escritorio hay una impresora Canon, cuadernos y bolígrafos.

Si es la primera vez que diseñas un diario con viñetas, Temi recomienda añadir tus ilustraciones favoritas a tus páginas para hacer el proyecto realmente tuyo. Temi dibujó estos motivos de hojas ella misma, pero también puedes utilizar plantillas diseñadas de Creative Park: hay cientos entre los que elegir.

Un par de manos colocan pegatinas con temática de café de Canon Creative Park en un diario. Junto a ellas, en el escritorio, hay varios diseños impresos, un teclado rosa y artículos de papelería.

Según Temi, la clave de un buen diario personal es «elegir algo que sea de tu estilo o algo que te interese». Para este proyecto, Temi eligió un tema basado en el café y el otoño, combinando sus diseños a mano con plantillas de Creative Park.

Temi a menudo personaliza sus diarios y anotaciones con ilustraciones a mano, pero también puedes usar plantillas de diseños para luego imprimirlos y añadirlos a tus páginas. Una forma sencilla de exhibir tu estilo creativo personal, como sugiere Temi, es elegir un tema para cada mes. Pueden ser patrones vibrantes, colores específicos o un tema concreto, como el del café y el otoño que Temi asignó a octubre. «Las uso como decoración en cada página y dedico una tarde a colocarlas para la semana siguiente», comenta.

Existen innumerables plantillas, patrones y diseños descargables en el sitio web de Creative Park y la aplicación Creative Park que se pueden imprimir en varios tamaños en los diferentes tipos de papel compatibles con las impresoras PIXMA. Es posible añadir bordes para alegrar tus planes de comida, mientras que los coloridos papeles sirven para crear llamativos calendarios caseros. Si pruebas algo y no te gusta, es fácil reciclar el diseño viejo y empezar de nuevo.

«Con Creative Park, puedo explorar una amplia biblioteca de plantillas de diseños y descargarlos rápidamente, listos para imprimir, a través de la aplicación Canon PRINT o directamente con la aplicación Creative Park», explica Temi. «Me enamoré del conjunto de pared de temática de café. Me encanta el diseño atrevido y moderno, y la variedad de ilustraciones. También usé diseños de jaula de pájaros de París para decorar mi cocina».

Impresión, escaneo y duplicación 

Una impresora Canon PIXMA sobre un escritorio imprimiendo una lista de la compra.

La impresora Canon PIXMA serie TS7450a, que cuenta con un escáner integrado y permite copiar varias hojas el doble de rápido, ha permitido a Temi duplicar rápidamente sus diseños favoritos y acelerar su proceso.

Una mujer utiliza un bolígrafo para añadir un artículo a la bonita lista de la compra que tiene en el frigorífico.

Las listas de la compra son una manera sencilla de controlar tu rutina semanal. Con el papel fotográfico magnético Canon, puedes colocar tus listas en el frigorífico. De esta forma, nunca volverás a olvidarte algo importante.

La opción de escaneo de la PIXMA serie TS7450a es ideal para duplicar páginas. Así no tendrás que crear una página nueva cada semana si no tienes tiempo. También puedes usar esta función para crear copias de tus propios diseños e ilustraciones de los que imprimir varias versiones para añadirlas a tus proyectos.

Con la ayuda de la aplicación Canon PRINT, también es posible imprimir diseños directamente desde tu smartphone con los tamaños, la configuración y el tipo de papel que desees. Aunque los diseños de Temi se imprimieron principalmente en papel fotográfico mate Canon, el papel fotográfico magnético Canon es ideal para pegar listas a las superficies magnéticas de tu hogar.

Compromiso con el proceso

Una impresora Canon, una tablet y varios artículos de papelería en un escritorio de madera. En la pared frente al escritorio hay postales y notas fijadas a un gancho metálico. 

«No hay nada mejor que la gratificación y el placer de trabajar con papel y agendas, y crear diseños bonitos con tus propias manos», afirma Temi.

Toma cenital de un escritorio de madera con un diario con viñetas abierto que muestra listas de tareas y motivos de hojas y tazas.

No tienes por qué guardarte tus creaciones para ti. Puedes crear regalos únicos para amigos y seres queridos que también quieran organizarse.

Lo bonito de crear diarios en casa con productos como la Canon PIXMA serie TS7450a es que cualquiera puede intentarlo. «La posibilidad de imprimir todos estos diseños es genial si quieres ahorrar tiempo y disfrutar de tu creatividad con una biblioteca de descargas a tu disposición», afirma Temi.

También sugiere que la mejor forma de comprometerse con tus planes es convertir la organización en una rutina. «Cada domingo por la noche, creo mis páginas de diario con mis ilustraciones y diseños, listas para la semana que viene. Preparo una taza de té, me relajo en el escritorio y disfruto del proceso».

A diferencia de la típica agenda de papelería, las herramientas organizativas caseras te brindan la oportunidad de explorar resultados creativos y asequibles, lo que aporta una sensación de valor a tus planes diarios, mensuales y anuales. No se trata solo del producto acabado, también es cuestión de disfrutar del proceso y, más adelante, recordar ver todo lo que has logrado.


Escrito por Rowan Davies

Productos relacionados

  • Impresoras domésticas

    PIXMA serie TS7450a

    Una elegante impresora multifunción para los más diestros con un rango de tratamientos de impresión, además de tecnología ADF para simplificar el proceso de copiar y escanear varias hojas distintas.
  • Impresoras de tinta de inyección

    Papel Fotográfico Mate MP-101

    Con el papel fotográfico mate se obtienen fotografías, gráficos y texto de gran calidad con un acabado mate. Es también adecuado para usos más creativos como tarjetas de felicitación, visualizaciones y arte de papel.
  • Impresoras de tinta de inyección

    Papel fotográfico magnético MG-101

    Fotos impresas más creativas e interactivas con el papel fotográfico magnético MG-101 de Canon.
  • Artículos relacionados

  • Una imagen desde arriba de una selección de coloridos libros de ejercicios, un calendario, pegatinas y papel de impresora Canon.

    SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

    Organízate para el colegio

    La vida familiar ordenada con un poco de ayuda de las impresoras SELPHY y PIXMA.

  • Una persona escribe en un álbum de recortes con las páginas llenas de fotos y adhesivos.

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Exprésate a través de un diario creativo

    Escribir un diario puede ser una forma de expresar tu creatividad y mejorar tu salud mental.

  • Un diario de viaje está abierto sobre una mesa de madera oscura, junto a algunas impresiones fotográficas, un bolígrafo, cinta adhesiva y sellos. Las páginas están llenas de escritos coloridos, dibujos y fotos.

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Diario de viaje como un profesional

    Convierte tus fotos de las vacaciones de la Canon Zoemini S2 en un diario creativo personalizado.

  • Etiquetas de impresión casera en una tabla para cortar verde, junto a unas tijeras y una impresora portátil SELPHY Square QX10 de Canon.

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Imprime tus propias etiquetas

    Las etiquetas hechas en casa te ayudan a organizar tu vida, tu casa y tus aficiones.