Cámara mirrorless insignia de Canon para fotografía profesional de deportes y acción: la EOS R1.
La fotografía de deportes profesional puede ser tan competitiva como el evento deportivo que se está fotografiando. En ocasiones, hay docenas de profesionales fotografiando el mismo partido, así que no solo compites por obtener la mejor toma del momento decisivo, sino también por superar al resto para que publiquen la tuya. Por eso, agradecerás cualquier ventaja que te ofrezca la tecnología.
Richard Heathcote, fotógrafo jefe de deportes de Getty Images, lleva dedicándose profesionalmente a este sector casi 30 años. Ha cubierto innumerables eventos deportivos, entre los que se incluyen todos los torneos internacionales más conocidos de fútbol y rugby, entre otros deportes. La Sports Journalist Association (SJA) le nombró fotógrafo del año en 2019, fue el ganador general de los World Sports Photography Awards de 2020 y, en 2024, fue ganador de la fotografía del año en los premios de periodismo deportivo británicos de la SJA.
Richard utiliza una EOS R1 y una EOS R5 Mark II de Canon como segunda cámara. En este artículo, comparte su perspectiva sobre la vida como fotógrafo de deportes, nos habla sobre su flujo de trabajo cuando cubre importantes eventos deportivos y nos revela cómo el sistema EOS R de Canon le da una ventaja competitiva en su trabajo.