El sistema EOS R mirrorless Full Frame de Canon cuenta con algunas opciones de cámaras y objetivos excepcionales para fotógrafos de deportes, incluidos la cámara profesional EOS R5 y el objetivo zoom flexible y compacto RF 70-200mm F2.8L IS USM. Imagen tomada con una EOS R5 y un objetivo RF 70-200mm F2.8L IS USM de Canon a 100 mm, con una configuración de exposición de 1/200 s a f/5,6 e ISO 1250. © Jean-baptiste Liautard
Los fotógrafos de deportes necesitan un equipo resistente y fiable para asegurarse de que nunca se pierden ni un detalle. El AF rápido y preciso, así como la unidad de alta velocidad, son fundamentales, al igual que los intuitivos controles táctiles, ya que de esta forma no tendrás que apartar la vista de la acción.
Entonces, ¿cuáles son las mejores cámaras de Canon para la fotografía de deportes? ¿Y qué objetivos recomiendan los fotógrafos profesionales de deportes?
«Para mí, con una cámara réflex Canon, los objetivos esenciales para deportes son el EF 400mm f/2.8L IS III USM, el EF 70-200mm f/2.8L IS III USM y un zoom corto», cuenta el embajador de Canon Jorge Ferrari. Sin embargo, como también revela el popular fotógrafo comercial, de deportes y acción, el mejor objetivo de todos depende del objetivo de un evento específico. «Por ejemplo, digamos que cubro un partido de rugby», continúa Jorge. «Utilizaría un objetivo de 400 o 600 mm con mi EOS-1D X Mark III de Canon porque me centraría en las tomas de acción cercanas. No obstante, cambiaría a un objetivo de 70-200 mm o 24-70 mm para las entregas de premios, ya que la prioridad cambia».