SUGERENCIAS DE IMPRESIÓN

Vuelta al cole: 5 maneras de organizarse mediante la impresión

Desde etiquetas adhesivas hasta marcadores personalizados, descubre cómo empezar el nuevo curso académico con un poco de ayuda de la gama de impresoras de uso fácil de Canon.
Una imagen desde arriba de una selección de coloridos libros de ejercicios, un calendario, pegatinas y papel de impresora Canon.

Cada año, lo mismo. Las vacaciones de verano parecen eternas, lo que le da la oportunidad de ocuparte de todas esas tediosas tareas organizativas que parece que nunca desparecen de la lista de tareas pendientes durante los meses más ajetreados: etiquetas con nombre en los uniformes, calendarios de horarios, guardar las preciadas de obras de arte.

Pero luego vienen los campamentos deportivos, las vacaciones en el extranjero y las excursiones a la playa, y antes de que te des cuenta, es hora de volver al colegio. Este año puede ser diferente, como la mamá Elisha descubrió antes de que su hija India comenzara el colegio. La gama de impresoras y soportes de impresión fáciles de usar de Canon ofrece numerosas soluciones, desde etiquetas hasta imanes imprimibles, para ayudarte a organizarte antes de que suene el timbre, y también puedes involucrar a toda la familia.

Una bolsa con las iniciales IB colocada sobre una mesa junto a una foto de una niña, un calendario y un paquete de papel fotográfico magnético de Canon.

Convirtiendo la preparación para el año escolar en una actividad divertida que hacer juntos, los niños pueden sentirse aún más entusiasmados con la vuelta.

Lo que necesitarás:

  • Una impresora Canon que funcione bien con aplicaciones creativas y papel. Aquí utilizamos la impresora Canon PIXMA serie TS7450 y la compacta SELPHY CP1500 de Canon, ya que ambos modelos ofrecen impresión creativa profesional inalámbrica que puede imprimir en una amplia gama de tamaños.
  • Aplicación Creative print. La aplicación Canon SELPHY Photo Layout para la gama SELPHY tiene muchas opciones de diseño y personalización disponibles. Para los usuarios de PIXMA, la aplicación Easy-PhotoPrint Editor ofrece una amplia gama de plantillas fotográficas listas para usar, mientras que la aplicación Canon Creative Park contiene cientos de diseños creativos.
  • Papel de impresora creativo. Para la SELPHY CP1500, puedes elegir entre una amplia gama de tamaños, con o sin reverso adhesivo. Para los usuarios de PIXMA, el papel de transferencia térmica Canon (para tejidos claros u oscuros), el papel fotográfico magnético de Canon y el papel fotográfico mate te ofrecen muchas multitud de opciones creativas.

1. Personaliza tus cosas con papel de transferencia térmica

Una mujer recortando la letra B de una hoja de papel. Al fondo, sobre una mesa de madera, se puede ver una impresora Canon y un jarrón con girasoles.

Imprime diseños desde tu ordenador o directamente desde tu smartphone o tablet con la aplicación Creative Park de Canon. Visita App Store o Google Play para descargar la aplicación y, a continuación, solo necesitarás un ID de Canon y una impresora Canon compatible.

Una mujer ayudando a una niña con un vestido verde de la escuela a ponerse la mochila en la espalda en la cocina familiar. La mochila tiene las iniciales IB en ella.

Puedes utilizar la transferencia térmica en una amplia gama de materiales para que los niños puedan elegir sus propias ilustraciones para colocar en sus camisetas y bolsas.

Seamos realistas, una bolsa para el colegio, una camiseta o un estuche se parecen mucho a los otros, así que ¿por qué no añadir una imagen personalizada para ayudar a tu hijo/a a identificar fácilmente sus cosas en el ajetreo al final del día?

Creative Park, el centro de recursos de artesanía gratuito de Canon, ofrece una gama de divertidas plantillas que puedes descargar e imprimir con una impresora Canon PIXMA en A4 en pegatinas de transferencia térmica*, disponibles para tejidos claros u oscuros. Los niños también pueden participar, eligiendo un diseño que sientan que refleja su personalidad, quizás combinando sus iniciales con su animal favorito, como una ballena o un periquito. India optó por un diseño de baloncesto y sus iniciales para personalizar su bolsa.

Una vez impresos, corta cuidadosamente los diseños con unas tijeras y, a continuación, sigue la guía fácil que se incluye con el papel de transferencia para plancharla sobre el tejido.

Obtén más información sobre el uso de los papeles de transferencia térmica de Canon en nuestro artículo sobre la personalización de tu armario con impresión textil.

2. Añade etiquetas adhesivas a las botellas y fiambreras

Una impresora Canon blanca imprimiendo una pequeña hoja de papel con la misma imagen de una niña que se repite ocho veces.

Utiliza la impresora SELPHY CP1500 de Canon para imprimir tus etiquetas personalizadas en papel adhesivo cuadrado (KC-18IS, 54 x 54 mm), tamaño de una tarjeta de crédito (KC-18IF, 54 x 86 mm) o mini (KC-18IL, 22 x 17,3 mm).

Se ve un par de manos pegando cuidadosamente una pegatina con una niña corriendo hacia una botella de agua verde.

Basta con despegar la parte posterior y pegarla a la fiambrera o la botella de agua de tu hijo/a.

Muchos colegios piden ahora a los niños que traigan su propia botella de agua cada día. Pero con unicornios, dinosaurios y ciertos personajes de dibujos animados altamente populares en el colegio, pueden confundirse fácilmente, como Elisha e India están a punto de descubrir.

Utiliza la impresora compacta SELPHY CP1500 de Canon para crear tus propias etiquetas personalizadas para botellas, fiambreras y fundas de gafas con hojas adhesivas SELPHY de Canon. La aplicación Canon SELPHY Photo Layout cuenta con una opción de diseño de etiquetas para que puedas seleccionar una foto de la galería de la cámara y personalizarla con texto, sellos y colores. También hay una opción de minietiqueta que permite imprimir ocho imágenes más pequeñas, idénticas o diferentes, en una sola hoja.

¿Una fiambrera metálica? Sin problema: utiliza tu impresora PIXMA de Canon para imprimir tus etiquetas en papel fotográfico magnético de Canon . Las pegatinas se adherirán a la superficie y podrás quitarlas cuando necesites lavar la fiambrera.

3. Mantente al tanto de los horarios

Una imagen desde arriba de una persona rellenando citas para el mes de septiembre en un calendario casero.

Convierte tus fotos familiares favoritas en calendarios personalizados para que no te pierdas ni un club o partido después del colegio. Incluso puedes crear pequeños imanes con el papel fotográfico magnético de Canon para fijar tus horarios y calendarios al frigorífico.

Una impresora Canon blanca imprimiendo una imagen de una niña en uniforme escolar. La imagen también contiene un pequeño código QR.

La SELPHY CP1500 de Canon también puede imprimir códigos QR para que puedas añadir enlaces a clubes y organizaciones a tus impresiones y acceder fácilmente a los detalles de las direcciones y los horarios.

Arte el lunes, partidos el martes, ciencias el miércoles. Ya es bastante difícil llevar la cuenta de todo lo que los distintos niños y adolescentes de tu casa necesitan recordar para diferentes clases durante toda la semana, y eso sin contar los clubes después de clase y las actividades extraescolares, desde natación hasta canto, flauta y escuela forestal.

Imprimiendo sus horarios y pegándolos en un tablón de corcho o en la nevera, los niños y tú podréis ver de un vistazo lo que necesitan recordar llevar cualquier día. Ya no tendrás que meterte en la recepción para dejar un par de botas de fútbol olvidadas.

También puedes imprimir calendarios con la aplicación Easy-PhotoPrint Editor, donde puedes añadir fiestas de cumpleaños, fechas de partidos u otros eventos familiares próximos, y tomar nota de quién va a dejar o recoger a los niños del colegio en un día determinado.

4. Organizar carpetas y mostrar ilustraciones

Una niña con un vestido verde de la escuela despegando una pegatina de una hoja de pegatinas. En el fondo, se pueden ver dos coloridos libros de ejercicios.

Imprime las etiquetas en una tarjeta o papel e insértalas en la parte frontal de las carpetas de plástico o de libros de lectura. Para los libros de ejercicios, podrías crear e imprimir pegatinas con el nombre, la clase o la asignatura de tu hijo/a.

Una impresora Canon negra imprimiendo un colorido dibujo de un niño. La obra de arte original se puede ver junto a la impresora.

Puedes imprimir imágenes hermosas y duraderas con un gran nivel de detalle para hacer justicia a las obras de arte de tus hijos. Si tu impresora tiene escáner, también podrás escanear su arte e imprimirlo.

A menudo, los niños vienen a casa cargados con pilas de dibujos o manualidades. Puede que las quieras guardar en cajas en el trastero. Unas pegatinas con el nombre de tu hijo/a o un retrato especialmente bonito de él/ella, su edad o el año, te serán muy útiles para ordenarlos y poder encontrarlos cuando los niños sean un poco más mayores y te apetezca disfrutar de los recuerdos.

Antes de guardarlo todo para conservarlo, ¿por qué no hacer una foto de sus obras de arte favoritas e imprimirlas con la gama de papeles fotográficos de Canon, como ha hecho Elisha, convirtiéndolas en impresiones duraderas de calidad? (Si tu impresora tiene escáner, también puede escanear su arte e imprimirlo) Después, podrás enmarcarlos y colgarlos en las habitaciones de tus hijos, o podrían ser un regalo encantador para los abuelos.

Incluso puedes imprimir algunos en papel fotográfico magnético de Canon para ponerlos en el frigorífico, y así no tendrás que preocuparte de que el original se ensucie, se rompa o se estropee. Con cada hoja de papel de solo 10 x 15 cm, podrás mostrar varias obras de arte a la vez.

5. Imprimir marcadores

Una imagen desde arriba de coloridos libros de ejercicios, hojas de pegatinas y una impresora Canon imprimiendo una imagen de una niña en uniforme escolar.

Las impresoras SELPHY de Canon se pueden utilizar con cualquier dispositivo inteligente sobre la marcha, de manera que podrás crear etiquetas de forma rápida y sencilla en cualquier lugar cuando tengas un momento libre y, a continuación, añadirlas a tus artículos más adelante.

Los más jóvenes pueden utilizar la aplicación SELPHY Photo Layout para diseñar e imprimir sus propios marcapáginas para que no pierdan por dónde iban en el libro escolar que están leyendo actualmente.

Selecciona la opción Diseño de marcadores y el papel de tamaño postal (100 x 148 mm) y, a continuación, elige si deseas que las imágenes elegidas, que pueden ser de todo, desde animales favoritos hasta mini impresiones de las vacaciones, se alineen con la parte superior o inferior del marcador.

Los usuarios de PIXMA pueden encontrar marcadores prediseñados con diferentes tipos de animales en el sitio web de Creative Park. Hay incluso preciosas opciones en forma de casa.

Con las impresoras SELPHY y PIXMA, solo tendrás que imprimir y recortar.

La opción Diseño de marcadores de la aplicación SELPHY Photo Layout también es útil para imprimir fotos de carné para abonos de transporte o carnets de biblioteca.

Con una impresora y papel Canon, estas tareas no tienen por qué ser tediosas. Elige un proyecto y crea una actividad artesanal divertida e imaginativa en la que toda la familia pueda participar en una tarde lluviosa.


* Papel de transferencia térmica para tejidos claros LF-101 compatible con: PRO-100/PRO-100S, serie TS (excepto las series TS31xx/TS20x), serie TR (excepto la serie TR45xx), series MG77xx/MG75xx/MG68xx/MG67xx/MG57xx/MG56xx/MG36xx, serie iX68xx

Papel de transferencia térmica para tejidos oscuros DF-101 compatible con: PRO-100/PRO-100S, serie TS (excepto las series TS31xx/TS20x), serie TR (excepto la serie TR45xx), serie G (excepto las series GM40xx/GM20xx), series MG77xx/MG75xx/MG67xx, series iP87xx /iX68xx



Escrito por Rachel Segal Hamilton

Productos relacionados

  • Impresoras domésticas

    Canon SELPHY CP1500

    Crea impresiones de colores vivos y muy duraderas en cuestión de segundos con esta impresora fotográfica compacta fácil de usar.
  • Impresoras domésticas

    SELPHY Square QX10

    Guarda tus recuerdos especiales imprimiéndolos con un bonito diseño que puedes crear en cualquier lugar de forma inalámbrica.
  • Impresoras domésticas

    PIXMA serie TS7450

    Una elegante impresora multifunción para los más diestros con un rango de tratamientos de impresión, además de tecnología ADF para simplificar el proceso de copiar y escanear varias hojas distintas.
  • Impresoras de tinta de inyección

    Papel fotográfico magnético MG-101

    Fotos impresas más creativas e interactivas con el papel fotográfico magnético MG-101 de Canon.
  • Impresoras de tinta de inyección

    Papel de transferencia térmica para tejidos oscuros DF-101 de Canon

    Ponte a diseñar moda con el papel de transferencia térmica fácil de usar de Canon. Con este papel, especialmente diseñado para tejidos oscuros, puedes utilizar fotos e imágenes para darles un nuevo aspecto a tus prendas, bolsos y accesorios.
  • Impresoras de tinta de inyección

    Papel de transferencia térmica para tejidos claros LF-101

    Da rienda suelta a tus conocimientos de moda con el papel de transferencia térmica fácil de usar de Canon, especialmente diseñado para tejidos de colores claros. Desde bolsos personalizados hasta camisetas a la moda, nunca ha sido tan fácil ser creativo y cambiar tu estilo.
  • Artículos relacionados

  • Etiquetas de impresión casera en una tabla para cortar verde, junto a unas tijeras y una impresora portátil SELPHY Square QX10 de Canon.

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Imprime tus propias etiquetas

    Las etiquetas hechas en casa te ayudan a organizar tu vida, tu casa y tus aficiones.

  • Una impresora PIXMA de Canon sobre una mesa con unas tijeras, cinta plateada e imágenes a su alrededor.

    IMPRESIÓN CREATIVA Y ÁLBUMES DE RECORTES

    Crea un álbum de fotos

    Crea un álbum de fotos familiar hecho a mano con nuestra guía paso a paso.

  • get-inspired-selphy-photo-layout-app-1-hub

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Planea, juega e imprime

    Descubre cómo puede ayudarte la aplicación SELPHY Photo Layout a recopilar ideas sobre emocionantes proyectos de manualidades.

  • Muestra los momentos en familia con un calendario fotográfico

    IMPRESIÓN CREATIVA

    Crea un calendario fotográfico

    Personaliza y elabora un calendario fotográfico lleno de recuerdos preciados.