IMPRESIÓN

Crea carteles, folletos y mucho más con Canon PosterArtist

Descubre cómo las pequeñas empresas pueden crear diseños de carteles profesionales y llamativos de forma rápida, sencilla y gratuita.
Diseños de Canon PosterArtist impresos en un escritorio frente a una impresora Canon MAXIFY.

Ya sea para promocionar una pequeña empresa, organizar un acto benéfico o una reunión local, o promocionar cualquier tipo de servicio, necesitas transmitir tu mensaje de forma clara y creativa. Con una amplia variedad de plantillas, imágenes y fuentes, Canon PosterArtist te proporciona todas las herramientas que necesitas para crear un cartel de forma gratuita y online.

Lo aplicación web ofrece un acceso rápido y sencillo a cientos de plantillas diseñadas de forma profesional, que abarcan desde carteles, pancartas y folletos hasta menús, invitaciones a fiestas, calendarios, certificados y mucho más.

Resulta muy fácil personalizar las plantillas con tu propio texto e imágenes, e incluso puedes generar códigos QR, ideales para ofrecer a los clientes potenciales una forma sencilla de obtener más información sobre tus servicios.

Cómo empezar con el creador de carteles online de Canon

Una captura de pantalla de Canon PosterArtist que muestra los productos y temas disponibles.

Las plantillas de PosterArtist permiten crear un producto acabado de forma rápida y sencilla. Una actualización de software ha introducido 300 diseños adicionales, lo que eleva el total a 1400.

Una captura de pantalla de Canon PosterArtist que muestra una plantilla en la categoría de comida y bebida.

Si, por ejemplo, quieres diseñar un cartel para promocionar un negocio de pasteles, puedes seleccionar una plantilla de la categoría Comida y bebida.

Canon PosterArtist es compatible con Windows y macOS. Puedes iniciar sesión con una cuenta online existente, como Google, Facebook o Twitter, o crear tu propia cuenta segura de Canon ID.

En la página de inicio de PosterArtist, puedes elegir lo que quieres crear o navegar por las plantillas temáticas. Las categorías incluyen «Venta al por menor/distribución», «Comida y bebida», «Escuela/educación», «Acontecimientos» y mucho más.

Si tienes prisa, también hay una opción de diseño automático. Selecciona el producto, introduce la categoría, el título, el subtítulo y el mensaje, así como hasta tres imágenes, y PosterArtist generará al instante una selección de opciones.

PosterArtist v1.1 ha añadido varias funciones más para ahorrar tiempo y agilizar tus flujos de trabajo. Hay una amplia variedad de nuevas plantillas para impresión a doble cara, por lo que el propietario de un restaurante, por ejemplo, puede imprimir fácilmente menús a doble cara. Ahora también puedes importar una hoja de cálculo de Microsoft Excel® en plantillas, lo que te permite crear plantillas personalizadas del mismo diseño, como un lote de cupones, cada uno con un código único.

Añadir imágenes

Una captura de pantalla de Canon PosterArtist que muestra una plantilla de un cartel en la categoría de comida y bebida con las imágenes actualizadas.

Selecciona Agregar archivos en el panel Archivos para subir imágenes. También hay una selección de fotos de stock y contenido precargado entre los que elegir en el panel Fotos.

Una captura de pantalla de Canon PosterArtist que muestra la plantilla de un cartel con las imágenes actualizadas.

Selecciona la imagen de la plantilla que quieras sustituir y haz doble clic en la miniatura en el panel Archivos para importar una nueva imagen en el diseño.

Puedes añadir tus propias imágenes desde el dispositivo que estás utilizando o desde servicios basados en la nube como Google Drive™, Dropbox™ y Microsoft OneDrive®. También hay una opción que te permite buscar y añadir fotos sin derechos de autor directamente desde diferentes bibliotecas de imágenes.

Hay varias opciones de edición de fotos, incluida la herramienta Auto Photo Fix, que aplica la corrección de la exposición y el contraluz, además de permitir ajustes manuales para la corrección del color y la nitidez, o para cambiar a blanco y negro o aplicar un tinte sepia.

Personalizar el contenido

Una captura de pantalla de Canon PosterArtist que muestra un cartel de un negocio local de pasteles, con opciones de edición en un panel en el lado derecho.

Ajusta el tamaño de la fuente, el color de fondo y el espaciado del texto, o modifica la relación de aspecto para perfeccionar tus carteles.

Una captura de pantalla de Canon PosterArtist que muestra un cartel de un negocio local de pasteles.

En cuanto hayas finalizado los colores y las fuentes, puedes probar a crear carteles y folletos a juego.

El texto se puede añadir de forma horizontal o vertical y es fácil experimentar con los colores y los cientos de fuentes disponibles para obtener exactamente el estilo y la apariencia que deseas. Las opciones de imágenes prediseñadas son ideales para crear logotipos personalizados.

Para que un diseño destaque, hay opciones en dorado y plateado en la amplia paleta de colores. También hay disponibles colores fluorescentes precisos, siempre que sean compatibles con las impresoras de gran formato de la serie Canon imagePROGRAF GP.

Si no estás satisfecho con alguno de los cambios, puedes deshacerlos o rehacerlos fácilmente con las flechas hacia atrás y hacia delante.

Imprimir tus diseños

Un cartel personalizado creado con Canon PosterArtist que sale de una impresora Canon MAXIFY.

Para imprimir tus creaciones, necesitarás una impresora Canon compatible, como la MAXIFY GX3050 de Canon, una opción rentable para la impresión de gran volumen.

Cuando vayas a imprimir, haz clic en el botón Continuar a impr.; tendrás que descargar e instalar un complemento cuando lo hagas por primera vez.

Una impresora de alto rendimiento Canon MegaTank como la MAXIFY GX3050 o la GX4050 sería ideal para imprimir grandes volúmenes de documentos de alta calidad. Ambos modelos también pueden imprimir carteles de hasta 1,2 m de longitud y están equipados con una bandeja plana posterior para soportes de hasta 0,7 mm de grosor, lo que resulta ideal para crear materiales de punto de venta.

Las impresoras Canon MAXIFY y PIXMA compatibles con la impresión basada en la nube te permiten crear diseños en casa o cuando teletrabajas que se pueden imprimir en la oficina.

Difunde tu mensaje

Un cartel y una pancarta impresos que promocionan un negocio de pasteles dispuestos sobre un delantal gris junto a vasos medidores y una cuchara de madera.

Experimenta con colores vivos, imágenes atractivas y un mensaje impactante y crea carteles, pancartas y folletos llamativos con el mínimo esfuerzo.

Es fácil pensar en un cartel, una pancarta, un folleto o un menú como algo puramente físico, pero también puedes descargar tus diseños para usarlos en sitios web y canales de redes sociales.

Puedes guardar los diseños en el ordenador y la actualización de software de PosterArtist incluye opciones integradas para guardarlos en Google Drive, Dropbox y Microsoft OneDrive, de modo que puedas acceder a ellos desde cualquier lugar, así como compartirlos con compañeros de trabajo, familiares y amigos.

Desde pancartas para panaderías y menús de hamburguesas hasta rebajas de verano y anuncios de empleo, Canon PosterArtist reduce el estrés de crear materiales de marketing para tu pequeña empresa.

Matthew Richards & Sarah Bakkland
  1. macOS es una marca comercial de Apple Inc., registrada en Estados Unidos y otros países y regiones.
  2. TWITTER es una marca comercial de Twitter Inc. o sus filiales.
  3. Google y Google Drive son marcas comerciales de Google LLC y este sitio no está patrocinado ni afiliado a Google de ninguna manera.
  4. Dropbox es una marca comercial de Dropbox, Inc.
  5. Microsoft Excel y OneDrive es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

Productos relacionados

Artículos relacionados

  • Un portátil abierto sobre un escritorio con el software Easy-PhotoPrint de Canon en pantalla, papel Canon a la izquierda y una impresora Canon a la derecha.

    IMPRESIÓN

    La aplicación Canon PRINT adecuada para ti

    Da rienda suelta a tu creatividad y organízate con las aplicaciones de impresión de Canon: hay una para cada proyecto.

  • A woman sits working at a laptop, with a Canon MegaTank printer on the desk next to her.

    IMPRESIÓN

    Impresoras MegaTank para empresas

    Cómo la calidad y los bajos costes de funcionamiento de las impresoras MegaTank pueden beneficiar a las empresas.

  • Una persona utiliza la aplicación Easy-PhotoPrint Editor en una tableta para imprimir de forma inalámbrica una imagen de una familia en una impresora PIXMA de Canon en un escritorio.

    IMPRESIÓN

    Cómo utilizar una impresora inalámbrica

    Formas inteligentes para sacar el máximo partido a tu impresora inalámbrica.

  • Una impresora PIXMA de Canon imprimiendo una imagen de un pequeño jarrón azul, cuya inspiración se encuentra al lado.

    IMPRESIÓN

    Las mejores impresoras para diseñadores

    Las impresoras son herramientas esenciales para los diseñadores y te ayudamos a elegir el modelo adecuado a tus necesidades.