IMPRESORAS INSTANTÁNEAS

La diminuta cámara impresora que libera tus fotos: exprésate con la Zoemini S2 de Canon

La bloguera de moda Izzy Manuel utiliza la Zoemini S2 de Canon para realzar su estilo vintage con impresiones instantáneas.
Canon Camera
¿Cuándo fue la última vez que volviste a ver las imágenes de tu smartphone? Es probable que te topes con algunas sorpresas: encuentros que habías olvidado y que de pronto te vienen a la memoria. «Tengo como unas 24 000 fotos en mi teléfono», dice la bloguera de moda sostenible y estilo de vida Izzy Manuel, a la que le encanta la ropa vintage. «La mitad son selfis. Pero la otra mitad son recuerdos que me encantaría ver más: cenas de Navidad y noches inesperadas con los amigos de mi universidad. Lo que hace que la vida sea especial no son solo los grandes eventos, sino también las pequeñas cosas, algo de lo que todos nos dimos cuenta durante la pandemia de coronavirus», añade.

Hoy en día, como llevamos siempre nuestros smartphones y cámaras portátiles, hacemos más fotos que nunca. Cada año, se hacen miles de millones de fotos, pero muchas de ellas se quedan en las tarjetas SD o las galerías de los teléfonos acumulando polvo digital.
Una mujer tumbada en una cama riendo y mirando su smartphone.

La bloguera de moda vintage Izzy Manuel utilizó la Zoemini S2 y la Zoemini de Canon para expresar su estilo, añadiendo bordes y filtros para crear impresiones personalizadas.

Una mujer sentada en un armario azul, con su Zoemini S2 de Canon colocada sobre una pila de libros en primer plano.

«Puedes conectar la Zoemini S2 de Canon a tu smartphone, ponerla sobre una pila de libros, por ejemplo, ajustar el temporizador y ver lo que estás fotografiando a través del teléfono», comenta Izzy.

Dejando de lado el debate entre teléfonos y cámaras, los dos pueden trabajar juntos. No necesitas un dispositivo especial para usar la Zoemini S2 de Canon y la aplicación Canon Mini Print, y puedes descargar las imágenes directamente en la aplicación a través de tu smartphone. Incluso puedes descargar las imágenes de una cámara digital como la PowerShot G7 X Mark III de Canon en tu smartphone e imprimirlas a través de la aplicación de esta forma. También puedes acceder a las fotos guardadas en Facebook, Instagram, Google Fotos, Dropbox o iCloud antes de imprimirlas sobre la marcha.

Con las impresoras portátiles de Canon, Izzy nos demuestra que puedes dar rienda suelta a tu creatividad, dar un toque novedosos a tus viejas imágenes y crear nuevas que querrás ver una y otra vez en forma de impresiones que conservarás y valorarás.

1. Personaliza tus impresiones

Una mujer con un smartphone añadiendo iconos y filtros a una imagen en la aplicación Canon Mini Print.

A través de Bluetooth®, puedes vincular la aplicación Canon Mini Print con tus cuentas de redes sociales para recuperar tus fotos y darles un nuevo aspecto con los filtros, marcos y adhesivos de la aplicación.

Una mujer observando los diferentes iconos y adhesivos en la aplicación Canon Mini Print.

Además de iconos y emojis, puedes añadir texto a las impresiones de tu Zoemini S2 y Zoemini de Canon.

Izzy pertenece a la generación que creció con el formato digital, pero también valora la impresión y el aspecto auténtico de lo analógico. Visualmente, esa sensación retro se combina con su amor por la moda vintage y sostenible, y la Zoemini S2 de Canon es la herramienta perfecta para lograr esa combinación de estilos moderno y vintage.

Disponible en varios colores, la Zoemini S2 de Canon es pequeña e intuitiva, y cuenta con tres modos: exteriores, retrato y selfi. Además, produce fotos con un vívido estilo tradicional, con la opción de añadir un borde. «Tiene un espejo delante, con un anillo de luz alrededor del exterior, que es ideal para selfis», dice Izzy.

Con la Canon Zoemini S2, también puedes echar un vistazo a la visión en directo de tu foto para asegurarte de que tanto tus amigos como tú estáis enfocados antes de imprimir.

Marcos, adhesivos, una variedad de formas y diseños… La aplicación Canon Mini Print te ofrece montones de formas de personaliza tus imágenes.

«No tengo demasiados conocimientos técnicos, pero la aplicación me parece muy fácil de usar», afirma Izzy. «Los filtros ofrecen efectos muy bonitos y me encanta añadir adhesivos de emojis de corazones y caras sonrientes a los selfis que hago con amigos, para reflejar lo que está ocurriendo en la imagen de forma divertida. Son tan bonitos; me recuerdan a la idea japonesa de 'kawaii'».

2. Utiliza las impresiones para planificar tus conjuntos de ropa

Una mujer con un suéter de colores brillantes sacando una chaqueta de un armario.

Como bloguera de moda, Izzy tiene todo un armario lleno de conjuntos de diferentes colores que utiliza para las sesiones, y que disfrutó fotografiando con la Zoemini S2 de Canon.

Una mujer haciéndose una foto en un espejo con la Zoemini S2 de Canon.

Crear impresiones de los diferentes conjuntos era una forma estupenda de que Izzy creara diferentes combinaciones y mostrara su estilo.

En el trabajo de Izzy como bloguera de moda, las impresoras portátiles de Canon han demostrado ser una herramienta estupenda para planificar sus looks. «Si, en una gran sesión, tuviera que llevar varios conjuntos diferentes, podría hacerme fotos con antelación con todos los conjuntos e imprimirlas para tener un registro exacto de lo que me voy a poner», explica. La Zoemini S2 de Canon cuenta con un autodisparador que hace que ese proceso resulte sencillísimo. Además, con su aspecto estilizado y elegante, añade Izzy, es un accesorio de moda en sí misma. «El efecto metalizado y los colores son muy bonitos. Si me hiciera una foto, la llevaría en la mano a modo de accesorio».

Sea cual sea tu pasión, la cámara impresora Zoemini S2 de Canon le da vida. «Puedes fotografiar tu jardín o tu espacio natural favorito a lo largo del año para mostrar cómo cambia con las estaciones», dice Izzy.

3. Muestra tus fotos de forma creativa

Una mujer exhibiendo sus impresiones en un expositor de pared de metal.

Tan fáciles de compartir como las fotos de las redes sociales, puedes ofrecer las impresiones de la Zoemini S2 de Canon a tus amigos como recuerdos de amistad que podrán atesorar.

Una persona sosteniendo una imagen mientras se imprime en una impresora Zoemini de Canon.

Los bordes blancos que puedes añadir en la Zoemini S2 de Canon dan a las instantáneas un toque nostálgico y analógico, en consonancia con el estilo vintage de Izzy. Puedes añadir bordes en la aplicación Canon Mini Print cuando utilices la Zoemini de Canon, y también puedes hacerlo en la misma cámara con la Zoemini S2 de Canon mediante el botón trasero.

«Cuando estaba en la universidad, tenía toda una pared cubierta de un collage de fotografías de mis amigos», recuerda Izzy. La impresora Zoemini y la Zoemini S2 de Canon hacen que resulte muy sencillo, transformando tus fotos digitales en duraderas impresiones adhesivas de 5 x 7,5 cm en cuestión de minutos. Cada fotografía se imprime con la tecnología ZINK™, que consigue impresiones sin borrones, resistentes e impermeables. También puedes utilizar la herramienta de collage para crear pósteres adhesivos compuestos de cuatro o nueve fotos en mosaico. Con las impresoras portátiles de Canon, puedes ser espontáneo, ya que puedes tomar e imprimir imágenes al instante.

Esta capacidad, junto con su portabilidad, la convierten en un añadido ideal para fiestas o bodas, como si tuvieras tu propio fotomatón. «Puedes crear una línea temporal del evento en tiempo real o compartir una historia de tu año haciendo dos fotos cada mes», dice Izzy. Una vez imprimidas, puedes organizar las imágenes como obras artísticas o historias en libros de recortes, en paredes o en cualquier otra parte, desde la puerta del frigorífico hasta tarjetas de cumpleaños.
Una persona metiendo la Zoemini S2 de Canon azul en un bolso de mano.

Con el mismo tamaño que un smartphone, la cámara impresora Zoemini S2 de Canon es fácil de meter en el bolso de mano o el bolsillo, para llevarla contigo a cualquier parte y disfrutar de la máxima espontaneidad.

Una persona haciéndose un selfi con la Zoemini S2 de Canon utilizando el espejo y el anillo de luz.

El espejo y el anillo de luz de la parte frontal de la Zoemini S2 de Canon la convierten en la opción ideal para conseguir selfis perfectos.

La posibilidad de anotar texto en las imágenes e imprimirlas en cualquier parte tiene otras ventajas, como explica Izzy. «También sería útil para tomar notas visuales cuando estoy por ahí. La usaría de forma parecida a Pinterest, pero sin tener que estar mirando la pantalla constantemente. Si paseando viera algo que me inspirara, podría hacer una foto, guardar la impresión en el bolsillo y, luego, mirarla cuando esté comprando ropa vintage, para poder recrear el mismo look de una forma más barata y sostenible».

«Nunca te avergüences de querer hacer fotos. Si algo hemos aprendido durante el año y medio pasado es que tienes que aprovechar cualquier oportunidad que se te presente». Armada con una cámara impresora multifunción como la Zoemini S2 de Canon, o con una combinación de «cámara-impresora» como tu smartphone o cámara de videoblog y la impresora Zoemini de Canon, puedes convertir esos momentos cotidianos en recuerdos mágicos y duraderos. El único límite al que te llevarán tus impresiones es tu propia imaginación.

Descubre cómo compartir tu creatividad y Free Your Story.



Escrito por Rachel Segal Hamilton

Productos relacionados

Artículos relacionados