Para disfrutar de lo último en sencillez, versatilidad, eficiencia y creatividad, Canon ofrece una amplia gama de aplicaciones y software gratuitos para mejorar la experiencia de impresión inalámbrica. Con la aplicación Canon PRINT puedes imprimir, copiar y escanear de forma inalámbrica desde un dispositivo inteligente, además de modificar los ajustes de impresión, comprobar los niveles de tinta y ejecutar rutinas de mantenimiento.
Como hemos visto, las aplicaciones de Canon facilitan la impresión directa desde tu teléfono a una impresora inalámbrica. Cuando trabajas desde casa o fuera de las instalaciones, la aplicación Canon PRINT con PIXMA Cloud Link te permite conectarte de forma inalámbrica a una impresora de oficina para compartir documentos con otros miembros del personal. Además, puedes escanear documentos de forma remota con la cámara de tu smartphone e imprimirlos a distancia, o escanear documentos en la oficina con la impresora y enviarlos a un smartphone. Pero también puede ocurrir al revés.
La aplicación Easy-PhotoPrint Editor aporta un toque creativo y te ofrece la opción de convertir tus fotos digitales en impresiones elegantes y regalos únicos, con plantillas para calendarios, tarjetas, pósteres y mucho más.
También existe el servicio online PosterArtist para crear tus propios carteles, pancartas y folletos. Las impresoras MegaTank MAXIFY GX3050 y MAXIFY GX4050 son especialmente adecuadas para ello, con una bandeja de entrada plana trasera que facilita la creación de carteles de hasta 1,2 m de longitud y en soportes de cartón de un grosor de hasta 0,7 mm.
En los equipos Windows, Easy-Layout Editor es un módulo de expansión útil para controladores de impresora que ofrece una vista previa en pantalla para diseñar e imprimir varias imágenes. O incluso sin descargar una aplicación, las impresoras Canon compatibles con Chromebooks, Apple AirPrint y Mopria® para Android te permiten conectarte e imprimir de forma inalámbrica y sencilla a través del protocolo de impresión integrado de tu smartphone o tableta.